8 Ideas De Como Decorar La Casa En Navidad – Geniales Y Bonitas!

El año transcurre con su velocidad habitual, los meses pasan y cierto tinte monótono parece cernirse en todas partes. Las personas parecen correr llenas de estrés y todo luce similar. El verano asoma su cabeza para ofrecer un ligero cambio en el ambiente y en la actitud de la gente por un período corto. Sin embargo, unos meses más adelante, todo parece transformarse drásticamente. Llegó la época decembrina.
Así que, si uno de los objetivos que persigues para este año es innovar y destacar, continúa leyendo y encontrarás un par de ideas de como decorar la casa en navidad que pueden ayudarte a lograr tu meta y hasta ahorrar un par de billetes más. Nada mal, ¿no?

Como decorar la casa en navidad con reciclaje

Una pieza que no falta en la mayoría de los hogares es el tan querido árbol de navidad. Es ideal para colocarlo tanto en espacios amplios como en pequeños; pon a volar tu imaginación. Aquí te doy 3 ideas:

1)Árbol con ramas:

Reúne unas cuantas ramas secas, éstas deben ser un poco gruesas, pero no tanto que sean imposibles de cortar. Comienza por picar, con la ayuda de un exacto o piqueta, la rama que irá en la punta del árbol, la más pequeña. Puedes usar un patrón de medición para que sea simétrico. Por ejemplo, de 5 cms en 5 cms (es decir, si la primera rama mide 5 cms, la segunda medirá 10 cms, la tercera 15 cms, la cuarta 20 cms, y así sucesivamente).

árbol de navidad con ramas


Una vez tengas todas las ramas que vayas a utilizar (esto dependerá de la altura que le quieras dar a tu arbolito), agrúpalas por orden de tamaño con una distancia de tres dedos aproximadamente entre cada una, y con la ayuda de mecatillo o pabilo átalas fuertemente por los extremos. Recuerda dejar un anillo con el mecatillo en la punta del árbol, para que puedas colgarlo. Luego, procede a decorarlo de la manera que prefieras.

2)Árbol de navidad con papel de regalo:

Éste proyecto es ideal para elaborarlo con los pequeños de la casa. Sólo debes recortar en círculos trozos de papel de regalo de distintos diseños y colores. Después, sólo tienes que organizarlos de acuerdo a tu preferencia.

3)Árbol de madera:

Toma retazos de madera delgada y córtalos con un patrón de medición (de nuevo, puedes utilizarlo de 5 cms en 5 cms), para lograr mejor simetría. Para unirlos, corta un pedazo de madera más largo que el arbolito y pégalo detrás de éste con ayuda de una pistola de silicón caliente. Luego, sólo deja tu imaginación volar con la decoración. Puedes rodearlo con luces y colocar una estrella en la punta.
También, antes de pegar los retazos de madera, puedes pintarlos o escribirles palabras y frases con lindos mensajes navideños.

como decorar la casa en navidad


Como decorar la casa en navidad económicamente

Decora tu puerta

4)Haz tu propia corona navideña:

Solo necesitarás un gancho de ropa viejo, bambalinas y un poco de cinta decorativa. Crea un círculo a partir del gancho de ropa; no tiene que ser perfecto. Una vez lo tengas listo, por un extremo, ve metiendo una a una las bambalinas. Pueden ser del mismo color, de diferentes tamaños, distintos tonos, etc.; tan solo asegúrate de juntarlas muy bien para que no queden flojas en la corona. Un consejo útil: antes de empezar a ubicar las bambalinas, tómate un tiempo para pegar la punta plástica con silicón caliente al cuerpo de la misma, esto evitará que se caigan.

También te puede interesar: 4 Estilos De Decoración De Interiores Que Vas A Amar!

Cuando hayas acabado de colocar las bambalinas, con la ayuda de unas pinzas, une los dos extremos de alambre sobrante; presiónalos bien. Puedes pegar un lazo o un trozo de guirnalda para disimular ésta unión al final. Ahora, toma la cinta decorativa y metiéndola con mucho cuidado a través del alambre, ata un nudo, esto formará un aro por el cual colgarás tu adorno. Y ¡voilá!, corona lista.

corona navideña hecha a mano


5)Puerta de personajes navideños:

Recorta pedazos de fieltro y da forma a tus personajes de navidad favoritos. Adicionalmente, rodea de luces la puerta.

Como decorar la casa en navidad con poco presupuesto

Si tienes un presupuesto ajustado, con estos trucos lograras una decoración única e innovadora sin gastar mucho dinero.

6)Decoración con tarros reciclados:

Para ésta idea vas a necesitar: tarros de vidrio de diferentes tamaños (también puedes utilizar floreros), sal gruesa, cola blanca, una esponja para pintar y elementos de tu preferencia para adornar.
Limpia muy bien los frascos y sécalos. En un recipiente, mezcla una parte de cola blanca y una parte de agua, con la esponja riega uniformemente esta mezcla alrededor del tarro. Es importante que tengas la sal marina en un plato o papel periódico aparte. Antes de que se seque la pega, rueda el frasco por la sal; asegúrate que quede bien cubierto. Haz el mismo proceso con los demás envases y déjalos secar, mínimo, por 6 horas.

Una vez secos, puedes atar yute o mecatillo a su alrededor y colgarle pequeños adornos. Adicionalmente, puedes ubicarlos sobre una bandeja y decorarla con bambalinas, nieve falsa, etc. También, una idea original, sería llenarlos con un poco de agua y poner velas flotantes; enciéndelas al momento de la cena para un toque cálido.

7)Velas de canela:

Si te agrada la idea de una mesa luminosa y con un delicioso aroma, puedes tomar unas velas y atarles ramitas de canela alrededor con un poco de cordón o algún otro material de tu agrado. El ambiente se impregnará del suave y dulce olor de la canela.

velas decorativas navideñas


8)Centro de mesa original

Finalmente, una idea súper creativa y de lo más festiva, es elaborar este centro de mesa. Toma un jarrón central de un buen tamaño, coloca adentro ramas secas y decóralas como si de un árbol de navidad se tratara. Es un método fácil y elegante, adecuado para aquellas personas con un gusto fuera de lo común.

Así pues, para avivar el espíritu navideño, una característica fundamental de como decorar la casa en navidad es el embellecimiento de los espacios. En todas partes, tanto chicos como adultos, se proponen adornar con luces sus casas, armar y decorar arbolitos con bambalinas de todos los colores, montar pesebres, entre otras cosas.

También te puede gustar leer: Como Amueblar Una Cocina Pequeña Con Estos 4 Tips De Decoración!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos