8 CLAVES DE SEO BÁSICAS PARA TU BLOG DE MODA

Claves de Seo


Hoy el post no lo voy a escribir yo, sino que tengo un guest post (post escrito por gente invitada) en este caso ella es Elsa de bloggerconnection. Muchas de ustedes me preguntaron por el post "3 errores en unblog de moda", el tema del SEO y lo complicado que les resulta; entonces que mejor que invitar a una experta en este tema para que nos den una mano y además podamos conocerla, las invito a leer su post y a darse una vuelta por todos los geniales tips que tienen en su blog.

8 claves de SEO básicas para que pongas hoy mismo en práctica en tu blog de moda y consigas más visibilidad



Este es un guest post de Elsa López, cofundadora de Blogger Connection.

Seguramente una de tus mayores preocupaciones como blogger de moda es conseguir visibilidad.

Por lo menos es lo que a nosotras nos suelen comentar todas las semanas nuestras seguidoras de Blogger Connection que están en la misma situación que tú: hacerse un hueco en la blogosfera para tener éxito con su fashion blog y vivir de su pasión.

Conseguir un blog que destaque en internet no es algo que se consiga por arte de magia, y menos hoy en día cuando hay blogs de moda a patadas.

Te lo tienes que currar.

Pero primero de todo para conseguir esto, tu casa digital, que es tu blog, tiene que estar muy bien construida desde los cimientos. Es decir:

● tener una especialización que te diferencie del resto

● definir bien a tu lector ideal

● tener una muy buena estrategia de contenidos

● ofrecer un contenido de mucha calidad con fotografías profesionales

● utilizar una plataforma profesional como wordpress.org (nada de plataformas de blogging gratuitas)

● … etc

No existen los atajos para conseguir despuntar del resto de fashion bloggers.

Empezar por el tejado podrá hacer que tu blog se derrumbe y acabes desmotivada porque no veas resultados.

Por eso, antes de nada, es necesario que asientes esos cimientos y una vez que tengas todo eso claro, entonces seguir con los siguientes pasos, como puede ser optimizar el SEO.

¿Cómo lo ves?

Yo creo que tiene lógica, ¿verdad?

No te obsesiones con el SEO

Bueno, antes de empezar a contarte qué eso del SEO y cómo puedes utilizarlo en tu blog, creo que deberías saber que se trata de una estrategia para conseguir visibilidad a medio/largo plazo.

Por eso, siempre recomiendo a nuestras lectoras y clientas apostar por diferentes técnicas para atraer tráfico, sobre todo cuando acabas de arrancar con tu blog de moda.

Así que no tienes que obsesionarte con el SEO.

Yo te aconsejo que lo utilices como unatécnica complementaria para ganar visibilidad acompañada de otras, como pueden ser las redes sociales o el email marketing.

¿Pero qué es el SEO?

El SEO. Qué palabra más rara.

Seguramente la has oído millones de veces en internet pero todavía no te ha quedado muy claro qué es y cómo lo puedes utilizar en tu propio blog de moda.

Pues bueno, el SEO no es más que las siglas de Search Engine Optimization o lo que es lo mismo, el posicionamiento en buscadores.

Hablando en claro: El SEO es una técnica con la que se intenta conseguir que tu blog aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de Google (principalmente) cuando alguien busca una o varias palabras clave relacionadas con tu temática.

Por tanto, el objetivo es realizar una serie de cambios y optimizaciones de forma tanto interna en tu blog, como externa, para mejorar la visibilidad de tu blog de moda en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Así de primeras parece algo complicado, ¡pero no te preocupes!

¿Qué técnicas básicas de SEO se pueden utilizar a nivel interno en un blog de moda?

En este post voy a intentar dejarte algunas claves super básicas y sencillas para que puedas aprovechar esta estrategia a nivel interno en tu blog para atraer a más lectores a tu fashion bloga través de Google.

Son unas pequeñas acciones de SEO que podrás aplicar desde ya mismo.

Así que te recomiendo que reserves un rato de tu tiempo cada y día y dediques aunque sea media horita a ir optimizando los post antiguos.

Aplica estas claves también a los contenidos nuevosque vayas generando y establécelo dentro de tu rutina con tu blog.

Sin enrollarme más, ¡allá van!

1. Títulos de los posts

Las autoras de egoblogs utilizan a menudo títulos en inglés (simulando una editorial de revista) que no describen para nada el contenido de los posts.

Esto hace que cuando en un resultado de búsqueda de Google aparece un título como este, no llame nada la atención y la gente no pinche, lo que significa que atraen menos tráfico.

Por lo tanto, es aconsejable que crees títulos únicos para cada uno de tus posts y que además contengan palabras clave de lo que vas a hablar dentro del mismo.

2. Descripción del post

Al igual que los títulos, las descripciones de cada post son importantes.

Cada página de tu blog es una tarjeta de presentación para el buscador.

Por tanto, en estas descripciones tendrás que hacer un breve resumen de tu post y poner una llamada a la acción para el lector.

Aquí tienes un ejemplo:

3. Las imágenes de tu blog

A la hora de subir imágenes a tu blog, te aconsejo que las renombres antes de subirlas y las redimensiones para que no pesen demasiado.

Además, intenta siempre rellenar la etiqueta alt con las palabras clave del post que estás escribiendo.

4. Los subtítulos en el cuerpo del post

Utiliza las etiquetas H1, H2… dentro de los posts para destacar los títulos importantes incluyendo palabras clave.

Te ayudará para el posicionamiento en Google y además, harás que la lectura para el usuario sea más fácil y ordenada.

5. URL de cada post amigable y con palabras clave

Es importante que la URL de cada post de tu blog incluya palabras clave.

Olvídate de las URL interminables. Intenta que sean URLs amigables, es decir, elimina aquellas palabras que no aporten nada.

Por ejemplo, si el título es, ‘look urbano para ir de shopping’. En este caso la URL podría ser ‘nombredelblog.com/blog/look-urbano-shopping.

6. Negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar

Las negritastambién indican a Google que esa palabra o frase tiene más relevancia que el resto del texto.

En cuanto a posicionamiento, es importante que las palabras clave estén en negrita y que además echando un vistazo a todo el post por encima y leyendo las negritas el lector sea capaz de hacerse una idea sobre su contenido.

7. Cuidado con copiar

Si copias contenido de otros blogs total o parcialmente, Google lo reconocerá y penalizará gravemente tu posicionamiento.

Las traducciones exactas también cuentan como copia, por lo que aunque te cueste, crea contenido propio y serás mucho más auténtica.

8. Tener un sitemap

Es importante generar un XML sitemap del blog y subirlo a Google a través de las herramientas para Google Search Console (llamado anteriormente webmaster tools).

Si tienes un blog con Wordpress.org puedes utilizar el plugin Google XML Sitemapsque hará esto por tí en un momento.

Ahora es tu turno de poner todo esto en práctica

Como te he comentado, los resultados tras optimizar tu blog y contenidos con SEO no los vas a ver de forma inmediata.

Pero si trabajas un poquito cada día, irás notando la mejora poco a poco.

Te recomiendo que lo apliques tanto a los contenidos antiguos como a los nuevos que vayas creando en tu blog.

Cuando vayas cogiendo práctica, te irá saliendo solo, casi de forma automática.

Ya verás como no es tan complicado como pensabas.

Estoy segura de que aplicando estas pequeñas claves de SEO, conseguirás hacer que tu blog de moda vayaescalando posiciones en Google.

Un regalito para ti

Para finalizar, quiero hacerte un pequeño regalo para que puedas conseguir un blog de moda que destaque en la blogosfera.

Se trata de un minicurso online gratuito para bloggers de moda en el que te contaremos nuestra metodología para conseguir más visitas en tu fashion blog y que además, sepas cómo conseguir ingresos para poder vivir de tu pasión.

Puedes comenzar desde hoy mismo apuntándote aquí:



Mini curso gratis aquí

Vale, ahora que ya sabes un poco más sobre el tema, cuéntanos, ¿qué trucos de SEO utilizas tú en tu fashion blog? Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios.

Acerca de Elsa López de Blogger Connection:



Web | Facebook | Twitter | Instagram | Linkedin

Especialista en marketing online, ayuda a través de Blogger Connection a bloggers de moda a profesionalizar y rentabilizar sus blogs. Poco a poco vamos añadiendo más recursos, tutoriales y guías gratuitas para ayudarte a mejorar con tu blog de moda. Centro de Recursos Gratis para Bloggers de Moda.

Fuente: este post proviene de Pimentela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La semana pasada estuve en Chile, y muchas quieren saber que compre, obvio.Es tan barato como dicen? Bueno lo primero que les quiero contar es que fui tres días nada más, así que no recorrí Santiago, ...

En los 90 era genial tener prendas con parches; sobre todo de bandas de rock. Si tenes alguna prenda que queres levantarla, ponerle mas onda, no dudes y agrégale un parche o inclusive si era una prend ...

Era jueves a las 22hs; me dijeron tengo una sorpresa para vos, bueno, que emoción! En general no me gustan mucho las sorpresas. -cerra los ojos Sentí que algo se movía, abrí los ojos y ahí estaba; que ...

Hoy las redes sociales son el portal más grande para obtener visibilidad; pero sino las utilizas de manera correcta, puede causar un efecto contrario. Lo primero que debes comprender es que no todas l ...

Recomendamos

Relacionado

moda Éxito profesional fearless ...

Seguro que ya hace un tiempo que venís escuchando la palabra SEO por todas partes. Que si todas las empresas necesitan una buena estrategia de SEO, que si no redactas teniendo en cuenta el SEO estás perdido, que si quieres llegar lejos necesitas pensar continuamente en el SEO para crear contenido, y bla bla bla. ¿Pero sabéis realmente qué significa este término? La palabra SEO proviene del inglés ...

general guest blogger guest blogging

Como ya os podíais imaginar, estrenando Marzo os traigo una nueva entrevista en la sección fija de GUEST BLOGGER. En esta ocasión os voy a presentar a Lexuri, creadora del blog "Los Pilares De La Moda". Su blog lo conocí gracias a Twitter hace casi un año,desde entonces hemos hablado bastante y la sigo fielmente en cada post con ilusión. Me gusta su visión de la moda, sencilla, femenina ...

crear un blog de moda

Así que quieres crear un blog de moda, ¿no? Pues bien, tenemos buenas noticias para ti. Los blogs de moda son lo más ahora mismo. ¡Así que vamos a hacer uno! Este artículo no consiste simplemente en crear un blog de moda desde cero. Vamos a enseñarte paso a paso como iniciar un blog en cualquier nicho y a asegurarnos de hacerlo correctamente. Cómo empezar un blog de moda y llegar a lo más alto Par ...

tratamientos de belleza blog seo

Hola a tod@s¡¡¡, este post de hoy no tiene nada que ver con los que escribo normalmente, este es para compartir con tod@s vosotr@s una iniciativa que ha tenido Roinmar Duran Caceres del blog Aprende y comparte para optimizar nuestros blogs, una iniciativa que a mi personalmente me parece genial. Te invito a que te pases por su blog de Social Media y Marketing , ya qu ...

cosmética

Seguro que te has preguntado porque tu blog no aparece en google cuando se busca algún artículo. Tener un blog requiere mucho trabajo, sobre todo para quienes, como yo, no saben nada de informatica, ni de códigos HTML, ni nada por el estilo. Este post no está muy trabajado, en él solo describo lo que estoy haciendo para que mi blog sea rastreado que es muy poco; es un trabajo diario y como no se i ...

Hombres

Primer post de 2016¡¡¡, me encanta empezar el año con nuevos proyectos y uno de ellos es esta nueva sección del blog para los chicos, ya algún que otro seguidor me había comentado que porque las bloguers de belleza no teníamos sección para hombres y es verdad, desde hoy este blog contara con esta sección dedicada a moda y cosmética masculina. Como consejera de belleza que soy, desde hace muchísim ...

general guest blogger guest blogging

Como ya estaríais esperando, con la primera semana completa de Abril os traigo una nueva entrevista en la sección fija de GUEST BLOGGER. En esta ocasión os voy a presentar a Óscar, creador del blog de moda LE STYLE ET MOI. Su blog lo conocí investigando comentarios , desde entonces hemos hablado bastante y le sigo fielmente con ilusión. Me gusta su visión de la moda porque leer su blog es muc ...

general

Para crear tu primer post con video, haz clic aquí y en Agregar y Editar Posts Todos los Posts Este es el título de tu primer post con video. Usa videos que involucren a tu público y lo identifiquen con tu sitio web. Recuerda usar palabras claves relevantes en el texto para fines de SEO.  

Ropa para Mujer bloggers de moda influencers

Consejos prácticos para hacer mejores fotografías en un blog de moda. Muchas chicas sueñan con ser blogueras de moda. El éxito comienza por un buen trabajo. Y la fotografía de calidad es la clave del éxito de un blog. ¿Cómo hacer las mejores fotografías? 1. Un buen fondo No solo es importante el look que elijas para la ocasión. Una foto mejora su calidad visual gracias a un buen fondo de imagen. ...

general lo + deseado moda ...

 II Edición de ¿Quién habla de Moda en Granada? Los bloggers de moda en Granada   A pasado un año y algunos días desde que hicimos un post especial apoyando la ciudad de Granada y la moda. Un presentación de los bloggers de moda que se dejan la piel en cada foto y en cada artículo para que su trabajo salga adelante. Decididos a comenzar su andadura han sido varios los Bloggers de moda en Granada q ...