8 Alimentos que perjudican tu piel

Todas deseamos lucir una piel hermosa, joven, radiante y tersa, pero sabemos que para lograrlo debemos tener ciertas precauciones y cuidados que nos ayudarán a mantener la piel saludable. Hoy en día existen muchas formas de tener ciertos cuidados especiales con la piel, con el fin de evitar el envejecimiento prematuro y otros problemas que pueden afectar nuestra belleza. Entre las formas de cuidar la piel sabemos que la alimentación juega un papel muy importante, ya que lo que comemos se ve reflejado en el estado de nuestra piel.

Así como encontramos algunos alimentos que nos ayudan a hidratar y proteger la piel, también hay alimentos que pueden afectar su salud y el consumirlos en exceso puede empezar a notarse cada vez más. A continuación te nombramos algunos de los alimentos perjudiciales para la salud de la piel,  los cuales debes procurar no consumir o reducir su ingesta.

Alimentos que perjudican tu piel

1. Mariscos
Este tipo de alimentos son ricos en yodo, por lo que no son recomendados para aquellas personas que tienden a padecer de acné. De acuerdo con una publicación hecha por The Huffington Post, tanto los camarones como las langostas, tienen contenidos de yodo que hacen detonar más fácil el acné en la piel. (Visita además: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné).

8 Alimentos que perjudican tu piel
2. Azúcar

Consumir en exceso este producto, debilita la piel y reduce la producción de colágeno. Como consecuencia la piel está más propensa a tener envejecimiento prematuro y desarrollar problemas como la dermatitis.

3. Sal
Este alimento no sólo es dañino para la piel, sino que tiene un impacto negativo en nuestro organismo. El consumo excesivo de sal trae como consecuencia la retención de líquidos, generando inflamación (Visita además: 4 infusiones para eliminar la retención de líquidos). Este problema daña las células de la piel, causando menos elasticidad.

4. Leche y derivados
Aunque la leche y el yogur suelen ser utilizados como tratamientos para embellecer la piel, su consumo interno no es muy recomendado ya que  existe una mayor cantidad de hormonas, que estimulan la producción de glándulas seborreicas, generando problemas de acné.

5. Productos procesados
Estos alimentos afectan la salud de la piel, ya que se caracterizan por tener grandes cantidades de grasas saturadas, sodio y azúcares. Al ingerirlos, pueden causar deshidratación de la piel, resequedad, envejecimiento prematuro, entre otros.

6. Productos con cafeína
Tanto el café, como las bebidas energizantes y refrescos, tienen contenidos de cafeína que no son recomendados para la salud de la piel. Este ingrediente puede causar deshidratación y además puede acelerar el envejecimiento de la piel. (Visita: Consejos para prevenir las arrugas prematuras).

7. Alimentos fritos
Los altos contenidos de grasas saturadas, hacen que estos alimentos sean dañinos para nuestro organismo en general, pues aumentan el colesterol malo, causa problemas del corazón, hace más lento en metabolismo y en el caso de la piel, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células. Debido a esto, la piel pierde elasticidad y aparecen más rápido las líneas de expresión.

8. Carnes
Hoy en día a mayor parte de los animales para carne no se crían con alimentos naturales, sino que están sometidos a hormonas de crecimiento y otros químicos que posteriormente pueden afectar nuestra salud. Dichas hormonas y químicos, se quedan en el tejido animal, causando posteriormente desequilibrios hormonales que afectarán la salud de nuestra piel con acné e inflamación cutánea.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos