7 tips para una limpieza facial óptima para ti



La limpieza facial perfecta solo existe en tu cabeza, pero se que si hiciste clic aquí es porque quieres esa respuesta a esa pregunta que tanto ronda tu cabeza.

Entonces vamos a hablar tu y yo de la limpieza facial ideal ¿qué te parece?  Esta limpieza que te ayudará a mantener un cutis limpio y saludable la podrás emplear en tu diario vivir sin mucho estrés, porque la puedes hacer hasta cuando te vas a bañar y te dará el tiempo para hacer sus pasos.

Cabe destacar que la limpieza facial debe ser la adecuada según tu tipo de piel y por eso debes comprar los productos adecuados.

Existen diversos hábitos y cada uno de debe adaptar a tu estilo de vida. Yo tengo 7 hábitos para mantener mi cutis limpio que hasta ahora me han funcionado y también para mantenerlo saludable en todo momento.

Las claves fundamentales para dicha cosa es no dejar de hacerlo y seguir intentándolo aunque no sea siempre a la misma ahora.

Es entendible que debido al estilo de vida que vivimos en la actualidad a veces nos cuesta incluso dedicarnos tiempo a nosotras mismas, en especial cuando tienes familia y andas a las carreras todo el tiempo.

En mi caso intento por lo menos ser fija y constante en la rutina de la noche y en la de la mañana hago lo mejor que puedo.

Hay días que me pongo la vitamina c en la camioneta porque no me alcanza el tiempo en casa. ¡enserio! Soy madre de dos bebés (2 años 6 meses y 1 año recien cumplidos)  jajaja el papá y yo siempre andamos a las carreras desde la mañana.

Hábitos para mantener un cutis limpio y saludable o hacerse una limpieza facial diaria adecuada:

Limpieza facial tips


1- lavarse la cara todas las mañanas con jabón de avena.

Yo tengo un face wash de E.L.F cosmetics que cuesta unos 5 dólares, pero si no tienes ningún limpiador para el uso diario puedes usar un jabón neutro o sin olor y este te ayudará a remover parte de la suciedad que normalmente se acumula y obstruye los poros.

2- usar cremas hidratantes antes de aplicar el maquillaje o después de exfoliarte el rostro para tener una limpieza facial saludable.

Intenta siempre cuidarte. Si se que crees que es mimarte en exceso, pero vale la pena tratarse bien y darse importancia a sí mismos. Si yo puedo cuidarme, ¿por qué tu no?

3- mascarillas hidratantes y exfoliadoras :

amo las mascarillas hidratantes como para exfoliar. De ambas formas son muy buenas para tu rostro y cuello, para hacer una limpieza facial profunda y duradera, también para mantener un cutis saludable.

En mi canal de youtube yo he hecho varios videos al respecto y hoy te mostraré uno que es excelente, práctico y muy económico para hacerlo y es mi mascarilla de café y leche.  

La mascarilla de café y leche hidrata y saca todo el sucio acumulado en los poros lo cual es genial debido a como nos encontramos expuestos al día a día.

Con tanta contaminación y suciedad en el ambiente y como persona que se cuida deberías de usarla por lo menos una vez quincenal o elegir otra clase de tratamiento facial para ayudar a mantener tu rostro saludable y con un aspecto luminoso de forma más prolongada.



También está la crema exfoliadora de crema de bebé y bicarbonato de sodio. Esta es un tanto fuerte por el bicarbonato ya que extrae todos esos puntos negros con su uso constante.

Ejemplo usándola dos veces al mes, si tienes puntos negros difíciles de extraer,  verás que habrá una disminución muy notable. En mi caso yo tengo en la nariz y las mejillas, pero note que usándola una vez al mes como mínimo la mayoría desaparecía.

Tuve que dejar de usarla porque me dejaba la cara muy roja porque mi piel es muy sensible y por eso utilizo la de café, esa no me da irritacion ni nada.

Mascarilla de café y miel. Otra de las que me gustaban mucho, pero que sustituí por la del video. Esta hidrata y exfolia a la vez, además no te deja la cara con olor a café y se siente bastante bien.

Mascarilla de chocolate y aceite de oliva. Otra que exfolia e hidrata a la vez, con la cual te ahorras tiempo y dinero porque es algo que encuentras en la cocina super fácil. En mi canal de YouTube también tengo esta mascarilla así que haz clic aquí para ver el video de como prepararla.

Mascarilla de para los puntos negros. Esta mascarilla también la tengo en mi canal de youtube y es fácil de hacer, solo conlleva medio limón,  azúcar prieta o blanca si no tienes la primera y aceite de almendras o oliva en caso que no tengas de almendras. Es preferible de almendras por sus nutrientes.

4- lavarte el rostro con jabón neutro o sin fragancia diariamente.

Esto ayuda a la eliminación de los residuos que se encuentran en tu cutis y que el uso de agua simple no puede eliminar.

Yo la uso en las noches normalmente porque a veces por mis bebés carezco de tiempo para dedicarme totalmente a mi. Así que lavarme con jabón no está de más.

5- lavarte el rostro con agua a temperatura ambiente.

Tranquila no soy una criminal que te dirá→ debes hacerlo con agua fría,  eso es opcional tuyo.el agua fría si ayuda a cerrar los poros por la frialdad, yo lo intente y no lo tolere. Mil veces prefiero una mascarilla simple sin mucha complicación.  

Si jajaja lo se soy cobarde por no tolerar el agua fría en mi rostro y cuello, y si la belleza cuesta, pero si hay alternativas no hay porqué sufrir.

6- visitar una clínica especializada en belleza.

Ya sea un spa, dermatólogo,  o cualquier persona con experiencia y un certificado en el área que pueda ayudarte a ti a tener un cutis más saludable o una limpieza facial optimizada a tu tipo de piel y estilo de vida.

Limpieza facial


En mi país y aqui en usa, yo asistí a varios sitios a hacerme limpieza profunda cuando no tenía tiempo ni para mi y me di cuenta que si son sitios que valen la pena, y además, no son sitios enormemente caros. Asi que ¡¡¡animate!!! A veces invertir no es malo.

En mi primera visita, la señora me extrajo con unos instrumentos todos mis puntos negros y me dijo con cuales productos limpiarme el rostro todos los días en la mañana para que mi cara continuará así de saludable como hasta ahora.

Que si quería un cutis sano y luminoso como ella me lo dejo debía implementar los consejos que me dio. De eso hace ya 6 años y me siguen funcionando.

7- este es mi último tip y el más importante.

No uses productos de otras personas y no creas que por ser joven o de edad media tu cutis será siempre bello o no se te notará que tienes cara de sartén con aceite listo para freír (por descuido) o que solo tu te empeñas en tonterías como esta.

Existen cientos de mujeres que dia a dia buscan una que otra forma de cuidarse sin llegar a los limites de terminar quebradas o sin dinero. Anímate y hazlo tu también.

Xoxo marce

The post appeared first on Marcelle Mndza.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te digo que los beneficios del agua de arroz son muchos más de los que te imaginas y que hay varias formas de prepararlos de manera muy saludable y provechosa para cada quien ¿me creerías? Pues cré ...

Yo conozco muchas mascarillas para el acné y algunas capaces de eliminar manchas en la piel, si entras a youtube encontrarás un montón de ellas, pero ¿realmente funcionan? ¿te has preguntado eso? Pues ...

Recomendamos

Relacionado

general cuidado de la piel limpieza facial ...

Limpiar el rostro tanto en la mañana como en la noche es imprescindible para mantener un cutis sano, libre de impurezas y en las mejores condiciones para llevar a cabo un maquillaje perfecto en el que no sea necesario camuflar en exceso. Esta higiene del cutis, tiene sus reglas, ya que no se trata simplemente de agua y jabón, hay que saber llevarla a cabo para no maltratar. Para limpiar la piel d ...

mujer belleza compras

Comprar un aparato de limpieza de cutis eléctrico se hace fundamental para una correcta limpieza facial, si queremos lucir una cara iluminada, limpia y sana, necesitaremos un cepillo limpiador facial de este tipo. La piel de nuestro rostro está expuesta a muchas cosas: la contaminación, los rayos del sol, los gérmenes y por si fuera poco, el maquillaje nos deja una gran cantidad de residuos en los ...

trucos y consejos facial la belleza natural ...

Hacerte una limpieza facial en casa será una idea genial si deseas estar guapa y presumir de una piel espectacular gastando muy poco dinero. Y es que los tratamientos que se llevan a cabo en los centros de estética tienen, en muchas ocasiones, unos precios algo elevados. ¡Descubre cómo puedes hacer una limpieza facial en casa paso a paso y luce un cutis de infarto sin invertir una fortuna! Paso 1 ...

piel limpieza facial

Descubre el secreto de limpieza facial con terapia de hielo No es ningún secreto que la terapia de hielo es muy eficaz en la recuperación de las articulaciones y los músculos doloridos y dolorosas. ¿Usted sabe que puede ser aprovechada para una limpieza facial para tener un cutis hermoso? Beneficios de la limpieza facial con cubos de hielo. Cubos de hielo le dan resplandor a la piel.- El simp ...

blog

Una limpieza facial profesional es determinante para que la piel del rostro luzca saludable y con vida. Por lo tanto, en DiClinic reconocemos la importancia de mantener la piel libre de impurezas. Por tal razón, es que en este artículo queremos que conozcas todo lo relacionado con la limpieza facial profunda y las preguntas más frecuentes. ¿Qué es una limpieza facial profunda? Mantener una piel re ...

moda belleza

La limpieza de la piel de la cara es un hábito primordial para tener un rostro joven y lleno de vida. Esto se debe a que cada vez que lo limpiamos retiramos las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente pues no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto saludable. Incluso si no se usa maqu ...

exfoliante facial limpieza ...

Si quieres una piel luminosa, sana, clara y libre de imperfecciones una limpieza profunda cada tanto es muy importante. Limpiar el cutis profundamente sirve para mantener la optima salud de la piel.Antes de cualquier mascarilla, tratamiento o crema es necesario limpiar la piel, la limpieza debe de hacerse parte de la rutina diaria pues todos los días es necesario eliminar las células muertas y cua ...

crema belleza cuidado

Si quieres tener un rostro perfectamente cuidado, debes utilizar geles limpiadores para una correcta limpieza facial, pero no cualquier tipo de gel, será capaz de proporcionarte el cuidado que necesitas, es por ello, que, en nuestra tienda online, te ofrecemos solo productos ecológicos que ayudan a cuidar el medio ambiente, mientras te dan la oportunidad de lucir mucho más bella. El jabón no es su ...

piel limpieza facial productos caseros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para hacer una limpieza facial, para lograr tener una piel perfecta, bonita, hidratada y estar siempre guapas naturalmente es importante adoptar algunos hábitos o cuidados de belleza básicos en nuestra rutina. Sin embargo, se necesita que seas muy constante y que sigas los pasos prácticamente al pie de la letra. ¡Claro! Si eres de las person ...

Aceite de almendras Limpieza facial y exfoliantes Remedios caseros para el rostro ...

Los elevados precios de multitud de tratamientos de belleza provocan que muchas personas decidan llevar a cabo una limpieza facial casera en su propio hogar. ¿Tú también quieres eliminar las impurezas de tu piel desde la comodidad de tu vivienda y de un modo práctico y sencillo? En ese caso lo único que tendrás que hacer será seguir los pasos que encontrarás a continuación, los cuales te darán la ...