7 tips para desintoxicar y limpiar tu cuerpo después de las vacaciones

Sé que algunas personas ya remotaron hace semanas sus rutinas luego de vacaciones, pero yo apenas esta semana estoy retomando actividades luego de unas merecidas vacaciones en familia así que he decidido traerles algunos consejitos para este nuevo comienzo, de la mano con mis ya conocidos amigos de Nature’s Heart. 

Lo importante en esta ocasión es retomar una alimentación balanceada y nutritiva, nadie está hablando de privarte de comer cosas ricas, solo de balancear y comer bien. 

Llevar un estilo de vida sano no es cuestión de moda, es realmente importante tener un equilibrio en la alimentación y una constante rutina de ejercicios, ambos, son factores que aportan grandes beneficios para la salud.

Para recuperar los buenos y saludables hábitos, Nature´s Heart marca líder en ofrecer productos de origen natural que brindan beneficios reales a la salud, de la mano de Martha Cecilia Covo, especialista en Psicología y Alimentación, nos comparten 7 tips para desintoxicar el cuerpo:

Mantente hidratado durante el día.

Consume una vez al día un puñado cerrado de nueces.

Agrega ensaladas y/o verduras cocidas, 3 veces al día.

Consume solo una pieza de fruta al día, preferiblemente frutas bajas en azúcar como las cítricas o los frutos rojos.

Consume, mínimo 3 veces al día, proteínas magras como pollo, cerdo, pescados y huevos.

Incluye un batido verde en la media mañana.

EVITA por completo los alimentos procesados, los dulces, los postres tradicionales y el alcohol.
Es realmente importante desintoxicar el cuerpo después de las fiestas de fin de año y vacaciones ya que por lo general comemos y tomamos de más, comemos fuera de casa y la cantidad de ejercicio se reduce o se elimina completamente. Durante una o dos semanas el cuerpo acumula toxinas las cuales estimulan la formación de las radicales libres que aceleran el envejecimiento y nos hacen propensos a sufrir enfermedades, además de generar un exceso de acumulación de grasa corporal por el cambio de rutina. Por esto es esencial limpiar el organismo después de las fiestas de navidad, afirma la experta.

Es importante también incluir en el día a día el hábito saludable de consumir nueces o frutos secos ya que aportan vitaminas, minerales y electrolitos al organismo, por eso la amplia línea de productos NATURE´S HEART es una alternativa perfecta on-the-go, que además de ser práctica, pues se puede consumir en cualquier lugar, contiene los nutrientes necesarios y proporcionan energía.

Como ven son consejitos muy fáciles para que todas los tengamos en cuenta. Yo ya estoy retomando poco a pocoy espero este año ver los mismos resultados del semestre anterior, por acá les iré contando. En cuanto al ejercicio si lo tengo detenido hasta orden médica luego de mi caída y fractura en vacaciones, así que espero poder seguir todo esto al pie de la letra

XoXo. 

Kathy

imágen Healthy Food de Shutterstock

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos