Belleza

botikaria | BEAUTY PHARMACY Idea guardada 3 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

7 snacks saludables para picar mientras tecleas el ordenador

No hay nada como sentarse al ordenador para que tu estómago empiece a gruñir.  Y aunque intentas hacer oídos sordos, la verdad es que la oficina está llena de tentaciones, que como en la peli de la marmota, se repiten CADA día:

10am. Un café. Muy necesario para abrir el ojo. Mejor con un par de galletitas.

11am. Pop-up en el ordenador para ir al bar de al lado. Mi estómago lanza un síiiiiiii aunque mi cabeza le recuerda que YA se ha tomado un café. Gana mi estómago que para eso grita más.

12am. Reunión de equipo. Sobre la mesa, una caja de galletas con mantequilla de alguien que no quería engordar solo. Bueno, va, una no va a hacer mella en mis michelines. Y es cierto, si no hubiera sido porque una vez que haces pop ya no hay stop.

13am. Mensaje en el ordenador. Cumpleaños de alguien que ni conozco. Un brindis. Bueno, vale, total ya me he pasado. Ufff, quien ha hecho una muerte por chocolateeeee????

Si cada día ésta es también tu rutina, deberías recapacitar sobre cuantas veces comes, antes incluso de examinar si los alimentos que ingieres son sanos o no. Lo que está claro es que masticar a todas horas, aunque sean cantidades muy pequeñas despierta aún más tus ganas de comer.

¿La solución? Tómate un snack que de verdad te sacie. Que además sea saludable, conseguirá que tus niveles de azúcar no se disparen evitando que tengas la necesidad de estar constantemente consumiendo alimentos dulces. Y aunque inicialmente no le des importancia, es fundamental que tu tentempié sea sumamente atractivo. Si, fundamental. Sólo así será competencia de la comida basura. Además:

Elige preferentemente fruta/verdura, para conseguir llegar a tus 5 raciones diarias

Consume siempre la marca Hecho-En-Casa. Además de riquísima, evitarás todos los aditivos

Busca alimentos que te aporten vitaminas, proteínas, minerales y fibra, para que te sacies

Procura que no lleven azúcar añadida. Acostumbra a tu paladar

Intenta que sean alimentos de bajo aporte calórico, aunque lo más importante es que sean realmente nutritivos

En resumen, huye de la palabra procesado, y echa un vistazo a nuestra selección de SNACKS SALUDABLES:

 

Remolacha horneada y deshidratada: un snack saludable
Yogur con granola: un snack saludable
Sandwich vegetal: un snack saludable


  CHIPS

Puedes hacerlos de calabacín, manzana, pera, remolacha, zanahoria… Quedan muy ricos y super crujientes. El secreto está en cortarlos en rodajas muy finas y ponerlos al horno a temperatura baja durante bastante tiempo (aunque he visto recetas para todos los gustos). Cuando los veas dorados y algo ondulados es que están listos.

YOGUR+TOPPINGS

Prueba a añadirle fruta cortadita en dados o frutos secos. Así conseguirás un buen combinado de calcio, proteínas, vitaminas y fibra. O combínalo con copos de avena o granola para añadir aún más fibra y que sea más saciante.

SANDWICH

Lo mejor sería apuntarse a un curso de esos que te enseñan a hacer pan casero con los ingredientes más naturales. Pero como supongo que el tiempo no te sobra, busca aquel que te dé más garantías de ser artesanal.  Un poco de queso fresco -desnatado, si lo prefieres- por encima y conseguirás combinar buenos hidratos de carbono con buenas proteínas. Otra opción es ponerle pavo, tomate fresco y albahaca, ummmm, delicioso! O si lo necesitas más contundente, prueba el de la foto: pan de espelta con aguacate, manzanachampiñones, calabacín y crema de queso.

 

Gazpacho de fresas: un snack saludable
Sticks de verdura: snack saludable
Pastel de frutas o verduras: snack saludable


GAZPACHITO

Aunque contiene tomate, no hablamos del clásico.  Éste está elaborado con fresas o cerezas. Un pequeño toque dulce con un sabor espectacular.

CRUDITÉS

Corta verdura fresca en palitos. Zanahorias, apio, pimiento rojo o incluso coliflor – sí, sí, cruda, doy fe, que la he probado. Prepara una salsa de yogur, pepino y menta (Tzatziqui) y dipea. Elabora solo la cantidad que quieras comer, porque se convierte en un vicio. Si te gusta más el queso, prueba con queso batido 0% de grasa al que le añades un dientecito de ajo, cebolleta y perejil. Muy pocas calorías para tanto placer.

BIZCOCHO

Obviamente será más calórico que los snacks anteriores, pero es que siempre hay un día en el que necesitamos algo de repostería. Y cuando eso ocurre, mejor que sea Hecho-En-Casa. La clave está en usar ingredientes sanos como fruta y frutos secos, harina integral si es posible y el mínimo de azúcar. Cuando lo tengas preparado, córtalo en raciones. Sólo así conseguirás no acabar con el pastel en un solo día. Que digo en un día, en una hora!

Mix de frutas: el mejor snack saludable


FRUTA

Si eres anti-fruta, lo primero que debes hacer es asegúrarte de comprar la mejor, esa que pide a gritos un mordisco. Si además la preparas en dados, y mezclas variedad, será dificil no hincarle el diente.  Imagina un bowl con gajos y jugo de mandarina, fresas, manzana jugosa, algunas nueces y aderezado con canela. Juega con los colores, las texturas y como no, con los sabores. Descubrirás que este es el mejor tentempié que existe.

Fotos y recetas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Dieta Saludable


 
Fuente: este post proviene de botikaria | BEAUTY PHARMACY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

adelgazar alimentos saludables bajas calorías ...

5 snacks saludables para picar sin culpa

Frecuentemente asociamos la palabra snack con “comida chatarra”. Pensamos en botanas, dips grasosos y toda clase de frituras, alimentos industriales procesados y envasados. Pero la realidad es que hay una gran variedad de snacks saludables para picar sin culpa que podrás preparar en muy poco tiempo y que serán las estrellas de todas tus reuniones. Verás que no solamente una bolsa de palomitas con ...

consejos de salud deporte dietas y nutrición ...

Entrevista a Operación Bikini: mejores vídeos y consejos saludables

¡Hola a todos! Hoy tengo la suerte de compartir con vosotros una entrevista muy especial; especial por la entrevistada y por la temática. Además, sé que ambas os gustan muchísimo... Ha sido un placer para mí contactar con Raquel, bloguera y youtuber de Operación Bikini, para preguntarle acerca de su blog, sus intereses, hábitos y trucos para conseguir una salud, un cuerpo y una fortaleza de hie ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo aprovechar de la mejor manera los alimentos saludables

Existe un gran número de alimentos saludables para incorporar en la dieta. Aprende cómo hacerlo sin enredarte en el proceso. Sácales el mejor provecho. Hago parte de los blogueros colaboradores de la RED facilísimo y hoy he querido participar en el reto dieta saludable propuesto por la red. A diario conocemos más y diferentes propiedades de una fruta, o los alimentos más recomendados para la piel ...

salud alimentos cancerígenos alimentos perjudiciales ...

Conoce cuales son los 7 snacks más cancerígenos

Los, snacks forman parte de nuestras vidas. Son agradables al paladar y nos producen satisfacción a nivel del cerebro.Comerlos de vez en cuando, no está mal y resulta hasta beneficioso pues nos libra de la sensación de privación y de este modo nos permite continuar con una alimentación saludable y evitar  verdaderos atracones.Pero dicho ésto, es bueno saber cuales son los snacks que hasta ahora so ...

consejos de salud dietas y nutrición bienestar y salud ...

4 pasos para lograr hábitos saludables

Ahora que ya has vuelto a la rutina es el momento ideal para adquirir nuevos hábitos. Uno de los hábitos que recuperamos tras las vacaciones es el ejercicio y la vida activa, un hábito fundamental pero,... - ¿cuantas personas se anotan al gym en septiembre y abandonan antes de que acabe el año? - ¿cuantas personas se dedican a hacer un montón de deporte, pero dejan de un lado su alimentación? R ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Tutorial. Desintoxicación adecuada para una dieta saludable

Una dieta saludable para estar sanos y en forma, requiere la desintoxicación de nuestro cuerpo de forma adecuada, antes de empezar una dieta para bajar de peso, o aumentar de peso corporal. Las dietas de desintoxicación pueden parecer una tendencia moderna de salud, y la realidad es que personas han utilizado estos métodos naturales de depuración, para desintoxicar el cuerpo durante cientos de ...

dietas y nutrición alimentos saludables

La forma saludable de comer huevos y evitar el colesterol

Los huevos además de ser una muy buena fuentede proteínas, también contienen vitaminas y minerales, lo que los convierten en un muy buena opción para preparar comidas saludable, y lo mejor de todo es que son muy rápidos y fáciles de hacer. Pero es importante almacenarlos, manipularlos y prepararlos de manera adecuada. Para evitar cualquier riesgo de intoxicación alimentaria, es importante comprar ...

salud nutrición picar ...

7 trucos para picar de forma sana

A todos nos gusta picar en algún momento del día y es algo sano y que previene hipoglucemias y falta de energía para hacer frente a nuestras actividades diarias. Sin embargo, no siempre es fácil elegir los mejores alimentos para picar y puede que acabes con un dulce cargado de grasas trans y de azúcares que lo que harán es desequilibrar tus niveles de insulina y que acabes sintiéndote más cansado ...

dietas y nutrición ejercicio lifestyle ...

Más saludables estas Navidades

¿Te preguntas cómo vas a sobrevivir a las Navidades sin descuidar tu alimentación y tu salud? Aquí traigo mis consejos para no obsesionarse pero evitar ser demasiado indulgente. Alguna vez te he hablado de que hace unos años hice dieta y bajé bastante de peso. Pues me acuerdo que cuando llegó la Navidad la dietista me dijo: Tú como lo que quieras y como todo el mundo. Y hasta día de hoy, es ...

dietas y nutrición ponte en forma salud ...

Alimentarse de forma saludable

Para tener salud es importante cuidarse tanto por dentro como por fuera, alimentando nuestro organismo de forma saludable. Además, si hacemos ejercicio físico a menudo, mucho mejor ya que ello hará que nos sintamos más activos, jóvenes y con energía. Compartimos unas pausas básicas para alimentarse de forma saludable. Alimentarse de forma saludable: Primero, hay que tener en cuenta el número de ...