7 remedios caseros para combatir las canas prematuras

Las canas prematuras puede ser un problema presente en muchas persona sin distinguir la edad, el pelo blanco se producen por un bloqueo de las melanina, que es la encargada de dar el color del cabello, entonces cuando el proceso se paraliza en el cabello producen las canas prematuras, por ello a cualquier edad se puede padecer de la situación.

El proceso de aparición de las canas se debe a la acumulación del peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos, donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la encargada de proporcionar color al cabello.

En el caso del bloqueo de la síntesis de la melanina, encargada del color natural, es de notar la aparición de canas a corta edad. Por esta razón se evidencia que no tan solo las personas por el proceso de envejecimiento pueden tener canas, en contrario cualquiera que no produzca la melanina puede sufrir de las mismas.

El llamada sustancia peróxido es uno de los ingredientes usados para decolorar el cabello, pero en ciencia cierta, el cuerpo lo produce en pocas cantidades, sin embargo, al legar a edad adulta el organismo la produce en grandes cantidades y por ello se comienza a observar las canas en el envejecimiento.

Por su parte, la melanina se encuentra en la raíz del folículo piloso, encargada de producir el color mediante un proceso llamado melanogénesis. La melanina se transfiere a los queratinocitos, encargados de producir queratina y la proteína de las cuales está compuesto el cabello. En el caso que el cuerpo por diferentes razones no realice dicho proceso en el folículo piloso, la aparición de canas será prematura a cualquier edad.

Mientras menos cantidad de melanina se produzca, más canoso será el cabello, el problema puede ser leve cuando son pocas canas, pero si el problema  es grave, puede llegar al punto de una ausencia total de melanina que hará un cabello blanco o producir un cabello gris en su totalidad.

Si te encuentras en medio de esta problemática de la aparición de canas prematuras, no te preocupes, ya que en muchos casos se pueden apreciar como una persona sexy en el caso de hombre y en las mujeres expresan  experiencia, elegancia y divinidad.

Teniendo en cuenta el problema que se puede presentar tanto mujeres como hombres en cuanto a la aparición de canas, en el siguiente contenido se hablará con referencia al uso de remedios caseros para disminuir la presencia del problema del pelo blanco.

Así que te invito a leer para que puedas realizar las recetas caseras con productos naturales desde la casa y así mejorar el problema que tanto lo afecta de las canas.

Principales causas de las canas prematuras

Como ya se mencionó el principal causante de la aparición de las canas a corta edad es el peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos, donde dicho proceso bloquea la síntesis de la melanina, que es la encargada de proporcionar color al cabello. Pero también hay otras razones por las cuáles el peróxido se empieza a acumular y las enzimas no hacen bien su trabajo tales como las siguientes a continuación:

El estrés

En la vida diaria hay situaciones que llevan al nervios o estrés, en muchos casos puede provocar muchos males en el cuerpo, tanto interior como exterior. En consecuencia los neurotransmisores que pueden originar daños en el ADN. Esto podría modificar, por ejemplo, el color del cabello.

Factores genéticos

La genética juega un papel esencial en la aparición de canas, debido que puede estar determinado por la genética de sus antecesores. Puede determinar la aparición de cana recordando a qué edad sus padres comenzaron a presentar la problemática para tener en cuenta si se deben a factores genéticos.

Mala alimentación

No es un secreto que eres lo que comes, en el caso de realizar regímenes alimenticios estrictos donde se eliminan alimentos esenciales para el organismo, es de sobrentender que todo el cuerpo se verá afectado incluso el cabello.

Las vitaminas, minerales, ácido fólico y hierro son fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo y por medio de los alimentos se pueden ingerir estos componentes  necesarios para tener un cuerpo sano que lleve a un cabello saludable.

Se recomienda la ingesta de vitamina B12, para no sufrir de pelo blanco antes de los 50 años y dentro de los alimentos que más lo contienen es el huevo, las sardinas, el atún y el salmón. De igual forma el exceso de café, licor o alimentos fritos pueden también adelantar éste proceso.

Exceso a sustancias químicas

En muchos casos el exceso de tintes o decolorantes puede ocasionar las canas, ya que por medio de sus compuestos como el peróxido bloque la síntesis de la melanina encargada del color natural del cabello.

Al usar sustancias químicas en exceso que contienen como principal ingrediente el peróxido puede acelerar la aparición del pelo blanco.

Remedios caseros para combatir las canas prematuras

la papa para el cabello


1- Agua de papas para oscurecer las canas

Materiales:

4 Papas grandes

2 Litros de agua

1 Toalla

1 Botella de vidrio con tapa esterilizado

1 Colador

1 cuchillo

1 olla grande Preparación:

Tome las papas, lave muy bien y quite todas las conchas de cada una de ellas para su preparación.

Coloque las cáscaras en la olla grande y agregue los dos litros de agua. Deje hervir a fuego medio por 25 minutos.

Deje enfriar el agua, cuele y vierta el contenido en la botella de vidrio con tapa para la posterior aplicación. Aplicación:

Lave el cabello como de costumbre, dos o tres veces según el sucio y humecte bien el cabello al enjuagar con cremas hidratante.

Luego aplique el agua de papas antes preparada dando suaves masajes ene l cuero cabelludo.

Deje actuar por 20 minutos y retire con abundante agua.

Repita la recetas casera a base de papas para controlar las canas prematuras 3 veces a la semana durante dos meses para que tenga los resultaos esperados.
la cebolla para el cabello

2- Mascarilla de Cebolla para las canas

Materiales:

1 Cebolla grande

1 Vaso de agua

1 Envase de vidrio

Licuadora Preparación

Toma el envase de vidrio donde se preparará la mascarilla y esterilízalo con agua caliente.

Luego quite la concha a la cebolla, píquela en trozos pequeños y agréguela en la licuadora.

Coloque la mitad del vaso de agua y mezcle hasta tener una mascarilla espesa.

Por último, vierta en el recipiente antes esterilizado para esperar la aplicación Aplicación:

Lave el cabello dos veces con champú a base de extracto de frutas, enjuague y agregue crema hidratante.

Quite el exceso de agua con la ayuda de un paño, cuando el cabello se encuentre húmedo coloque la mascarilla antes preparada.

Al aplicar la mascarilla realice masajes en el cuero cabelludo para frenar el avance de las canas.

Según estudios publicados por la Universidad de Bradford especifican que la cebolla posee una enzima llamada la catalasa que disminuye la cantidad de peróxido de hidrógeno, evitando que se acumule en los folículos pilosos. En consecuencia la cebolla es un buen aliado para tratar las canas prematuras.

De igual forma puede tomar la cebolla, cortarla, pasarla por el cuero cabelludo dando masajes y tendrá los mismos resultados.
aguacate para e cabello


3- Mascarilla de Aguacate para las canas

Materiales:

1 Aguacate maduro

1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen Preparación:

Pique el aguacate con la ayuda de un cuchillo, sáquele la semilla y quítele la concha.

La cantidad de aguacate puede ser según el largo del cabello, para pelo corto basta con la mitad y para melena lago un aguacate completo.

Triture el aguacate hasta tener una pasta especie de crema y agregue la cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Mezcle muy bien hasta que los ingredientes se integren completamente y obtenga la mascarilla. Aplicación:

Lave el cabello dos veces con champú a base de hierbas, enjuague y agregue crema hidratante.

Quite el exceso de agua y aplique la mascarilla antes preparada dando suaves masajes en el cuero cabelludo.

Deje actuar por 30 minutos y retire con abundante agua.

Los remedios caseros para disminuir las canas prematuras a base de aguacate son excelentes, debido que aporta ácidos grasos, minerales y vitamina E que son hidratante, revitalizantes y antioxidante evitando el envejecimiento del cabello.
el romero

4- Mascarilla con Romero para cabellos oscuros
Materiales:

4 cucharadas de Romero

½ litro de agua

1 Spray rociador Preparación:

En una olla agregue el medio litro de agua y coloca a hervir.

Cuando el agua se encuentre en punto de ebullición, agrega el romero, apaga la olla y tapa.

Deja reposar hasta que se enfrié y cuela para obtener la infusión.

Luego agrega en el spray rociador para su cómoda aplicación en el cabello. Aplicación

Lava el cabello con champú a base de frutas, enjuague y use cremas hidratantes.

Luego aplique la infusión en el cuero cabelludo con la ayuda del spray, mientras aplica la infusión realice suaves masajes.

Esta receta casera es muy buena para cabellos oscuros ya que la infusión de romero ayuda tapar las canas prematuras. También servirá para fortalecer las raíces y mejorar el aspecto del cuero cabelludo.
el cabello con canas

5- Manzanilla y Cúrcuma para cabellos claros o rubios
Materiales:

4 Cucharadas de Manzanilla

2 Cucharadas de Cúrcuma en polvo Preparación:

Ponga a hervir un poco de agua en una olla pequeña, cuando este en el punto de ebullición agregue la manzanilla.

De seguido, apague la olla agregue el polvo de Cúrcuma y tape rápido para que todos los ingredientes queden en el agua.

Deje enfriar y cuele para su aplicación. Aplicación

Lave el cabello con un champú de frutas o herbal de dos a tres veces.

En el último enjuague agregue la preparación, realizando suaves masajes en el cuero cabelludo.

Deje la preparación sin lavarlo después para que la infusión estimule reflejos dorados y disimular las canas prematuras.
las canas

6- Salvia y Romero para las canas
Materiales:

3 Cucharadas de Salvia

3 Cucharadas de Romero

Agua

Recipiente de vidrio con tapa Preparación:

Coloque a hervir un poco de agua, al estar en el punto de ebullición, coloque la Salvia y el Romero.

Rápidamente apague el agua y tape. Deje reposar hasta que enfrié.

Al estar fría cuele, vierta en el recipiente de vidrio antes esterilizado y tape. Aplicación:

Lava el cabello con champú suave y enjuague con abundante agua.

En el último enjuague del cabello agregue la preparación realizando suaves masajes en el cuero cabelludo.

Deje la preparación sin lavarlo después para que la Salvia y el Romero ayudan a contrarrestar las canas prematuras.
el aguacate para el cuidado del cabello

7- Mascarilla de Aguacate y aceite de Argán
Materiales:

1 Aguacate

1 Cucharada del aceite de Argán Preparación:

Pique el aguacate con la ayuda de un cuchillo, sáquele la semilla y quítele la concha.

La cantidad de aguacate puede ser según el largo del cabello, para pelo corto basta con la mitad y para melena lago un aguacate completo.

Triture el aguacate con la ayuda de un tenedor hasta tener una crema y agregue la cucharada del aceite de Argán o aceite de coco.

Mezcle muy bien hasta que se integren los ingredientes y obtener una masacrilla. Aplicación:

Lava el cabello con champú suave o de frutas y enjuague con abundante agua.

Quite el exceso de agua y aplique la mascarilla antes preparada dando suaves masajes en el cuero cabelludo.

Coloque sobre el cabello un gorro térmico o una bolsa plástica y encima una toalla caliente.

Deje actuara por 20 minutos y enjuague con agua tibia. Para concluir, se puede mencionar que las canas pueden ser un problema en personas jóvenes que aún no se encuentran en la etapa del envejecimiento, pero para mejorar la apariencia puede optar por probar cualquiera de las antes mencionadas recetas caseras para que pueda disimular el problema de pelo blanco.
Visite: remedios caseros para el cabello esponjado
El articulo original esta en: 7 Remedios caseros para combatir las canas prematuras
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza salud

Aunque no hay nada de malo en ellas y, tarde o temprano todos tenemos que lidiar con el momento en que aparezcan, algunas personas tienden a ver canas en tu cabello antes que otras. Si es tu caso o eso te preocupa, tranquila, te diremos cómo combatir la aparición de canas prematuras. El encanecimiento prematuro del cabello es el fenómeno por el cual el cabello se vuelve gris o blanco a una edad má ...

cabello remedios naturales canas ...

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera n ...

remedios caseros belleza

Las canas es una señal del paso del tiempo en nuestras vidas, existen remedios caseros para teñir el pelo. Cuando la melanina encargada en el organismo de mantener el color de cabello, deja de producirse, da lugar a la aparición de las canas. El estrés es otro detonante en el blanqueamiento del pelo, debido a la oxidación que produce desde adentro. Tratamientos naturales para prevenir y eliminar l ...

salud natural

Hay un motivo para hablar de los remedios caseros para las canas. Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos, ya que el ritmo de la vida contemporáneo influencia nuestros hábitos y afecta nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro organismo está y cómo está nuestra salud. Hay varias causas por ...

remedios naturales cuidado del cabello remedios naturales

Muchas personas consideran que las canas son una característica bastante embarazosa, esta tendencia de pensamiento se da especialmente entre las mujeres de hoy día, ya que es un importante síntoma de envejecimiento. El encanecimiento del cabello no es más que la ausencia del pigmento de melanina en el cabello. Además del envejecimiento, hay otros factores determinantes tales como la herencia genét ...

cabello remedios naturales cuidado del cabello ...

En la actualidad los remedios caseros para tener un cabello largo se usan como una solución fácil de realizar desde la comodidad de la casa para aquellas mujeres que desean tener una melena hermosa, ya que al ser preparadas con ingredientes naturales le aportará nutrientes y vitaminas para ayudar al crecimiento natural del cabello. En muchos casos las mujeres desean tener un pelo larga, pero el cu ...

remedios caseros cubrir canas rebeldes eliminar las canas sin tintes ...

Todas las personas podemos llegar a tener un promedio de entre 100 mil y 150 mil cabellos en la cabeza, y diariamente perdemos entre 100 y 150 cabellos. Nuestro cabello regularmente crece aproximadamente hasta 1 centímetro por mes, pero esto puede variar en las personas llegando hasta los 2 centímetros, todo depende de la genética de cada uno de nosotros. Siempre que deseemos mantener la tonalidad ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

cuidado del cabello

¿ Vitaminas para evitar las canas? ¿Cuales son buenas para eliminar las canas? Si eres de los que tienen canas a temprana edad aquí conocerás las vitaminas que sirven para oscurecer las canas, tales como Vitamina C, E y B12 pero, ¿Dónde encontrarlas? Conocerás también las pastillas más efectivas para las canas: biotina, ácido fólico y melanina. Y por si fuera poco, te revelaremos cuáles son los al ...

cabello cómo eliminar canas canas remedios ...

Primero hay que saber que son las canas no es mas que la diminución de melanina en una sección específica o en toda la cabeza que provoca la pérdida de pigmentación del pelo ya sabiendo eso hay que ver si hay técnicas para reducir las canas. Como curiosidad para reducir las canas es que depende mucho de los genes que tengas, es decir, algunos estudios han relacionado la celeridad de su aparición c ...