7 ingredientes saludables para beber un café excepcional

Está claro que nadie puede vivir sin tomar al menos una buena taza de café en su vida, esa bebida que parece reanimarnos cada mañana y que siempre se agradece cuando la tarde está lluviosa o la mañana demasiado fría. Pero a veces es aburrido tomarlo siempre de la misma manera, ¿no lo crees?

A veces es bueno variar un poquito hasta con su sabor, que aunque es muy rico, con el paso del tiempo nos puede llegar a cansar.

Hay muchas formas de aromatizarlo y añadirle un sabor delicioso con ingredientes que nunca te hubieras imaginado, y que son más sanos que las cremas y saborizantes artificiales que conseguimos en el supermercado, como con los ingredientes que se mencionan a continuación. Prueba a añadir alguno a tu taza de café y lo más probable es que se te haga costumbre usarlos.

¡Todos son deliciosos!

café 2


Fuente: emmalinebride.com

Cacao. Añadirle una o dos cucharadas de cacao en polvo al café es ideal para los amantes del chocolate, pues le da un gusto muy especial. El cacao además, es muy rico en antioxidantes, siempre y cuando te asegures de que lo compras puro (al menos en un 70%).

Canela. Otra de las especias favoritas para endulzar bebidas de manera natural. La canela tiene la particularidad de acelerar el organismo para prevenir el aumento de peso y junto con el café, obra muy bien al momento de despertarnos.

Miel de caña. Un ingrediente muy interesante que la da al café cierto saborcito tostado, que es muy agradable en el desayuno. Es mucho más recomendable que el azúcar convencional si te gusta quitarlo lo amargo a tu bebida.

Piel de cítricos. La piel de los limones o las naranjas se puede aprovechar perfecta para darle aroma a los granos del café, desde que los estamos triturando en el molinillo. Funciona bien si eres de los que suelen molerlos en casa.

Vainilla. No hay nada como un poco de esencia de vainilla para suavizar una rica taza de esta bebida caliente, pues le da un toque muy liviano y un olor muy apetitoso. Y sabe mucho mejor con el café que está recién hecho.

Clavos de olor. Otra especia muy recomendable y que puedes añadirle al café desde que lo estás moliendo. Basta con agregar uno o dos clavos al molinillo para que los granos se impregnen de su aroma, sin agarrar un sabor excesivo.

Nuez moscada. Este fruto se suele usar mucho para preparar postres o especiar comidas, pero en el café es especialmente buena para saborizarlo y darte un aporte de proteína extra.
¿Te habías imaginado alguna vez que podías hacer de tu café algo diferente con estos ingredientes?

La entrada 7 ingredientes saludables para beber un café excepcional aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos

Relacionado

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Hombres Ted Lapidus

La elegancia y la clase se mezclan a la perfección al hablar de las creaciones de Ted Lapidus. Sus perfumes representan al hombre moderno, aquel que siempre está listo para enfrentar cualquier desafío con relativa facilidad, pero siempre cuidando su imagen. Estos perfumes cuentan con pirámides olfativas que poseen ingrediente realmente exclusivos, los cuales cumplirán un gran número de tareas y se ...