7 Consejos para tener un vientre plano

El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo más propensas a sufrir de grasa localizada y otros factores que lo hacen lucir inflamado. De seguro que la mayoría desea lograr un abdomen plano para alucir mejor la ropa, tener una figura más esbelta, lucir más hermosas e incluso aumentar la autoestima. Sin embargo, esta es una tarea que suele ser difícil y requiere de muchos cuidados especiales, disciplina, fuerza de voluntad y compromiso.

Si estás dispuesta a asumir el reto de lograr un abdomen plano y bonito, a continuación te dejamos los mejores consejos para lograr buenos resultados y conseguir el vientre soñado.

Cómo tener el vierntre plano

1. Tener una dieta saludable
Cuando incluimos en la dieta alimentos ricos en fibra, favorecemos el funcionamiento intestinal y gracias a esto contribuimos a la eliminación de gases e hinchazón del vientre. Puedes empezar a consumir más alimentos como avena, frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, entre otros.  También es importante incluir alimentos ricos en proteínas, ya que éstos ayudan en la construcción del músculo abdominal.

Incluye también en tu dieta batidos y jugos naturales que te ayuden a aplanar el abdomen, eliminar toxinas y mejorar tu digestión, como los que te mostramos en nuestro artículo 4 batidos para aplanar el abdomen.

7 Consejos para tener un vientre plano
2. Realizar ejercicios aeróbicos y abdominales

Los ejercicios aeróbicos favorecen la eliminación de grasa en el vientre y la flacidez. Para lograr un abdomen plano es muy importante combinar estos ejercicios con abdominales básicos, teniendo en cuenta que el objetivo es lograr unos abdominales largos y tonificados, muy femeninos. Uno de los ejercicios más recomendados para trabajar los abdominales es tumbada en el suelo, con las piernas flexionadas, llevando las rodillas hacia el pecho.

Si estás buscando una buena rutina de ejercicios para aplanar tu abdomen, te invitamos a  visitar nuestro artículo los mejores ejercicios para tener un abdomen plano y tonificado.

3. Mantener una buena postura
La postura juega un papel muy importante en la apariencia del vientre. Para lucir un vientre plano es muy importante contraer la panza y mantener el cuerpo lo más derecho posible.

4. Dormir bien
Aunque pareciera que no tiene nada que ver con nuestro peso, en realidad el sueño juega un papel muy importante a la hora de mantener un peso estable. Cuando la persona no descansa bien, tiende a tener más ansiedad de comer y por consecuencia aumenta más de peso.  Lo recomendado es dormir al menos 8 horas diarias in interrupciones.

5. Mastica bien los alimentos
Tomarse el tiempo necesario para comer bien y masticar los alimentos, es clave para mantener un vientre plano, evitando los gases y la hinchazón. Cuando masticas muy bien los alimentos sientes más saciedad al terminar tu comida y no sentirás el deseo de comer más adelante. Pero además de esto, los alimentos bien masticados favorecen una mejor digestión y esto contribuye en gran parte a la apariencia de tu abdomen plano.

6. Elimina los excesos de azúcar de tu dieta
Los excesos de azúcar no sólo aumentan de peso sino que también influyen en la hinchazón del vientre. Cuando eliminamos la azúcar refinada de la dieta, mantenemos la insulina de nuestro cuerpo baja y se incrementa el glucagón, una hormona que combate la hinchazón del vientre. Debes evitar el consumo de dulces, frituras, bebidas gaseosas o cualquier producto que tenga altos contenidos de azúcar.

Si deseas un toque dulce durante el día y al mismo tiempo reducir medidas en el abdomen, te invitamos a beber nuestro té para quemar grasa abdominal en dos semanas.

7. Beber agua
Beber al menos dos litros de agua al día favorece la función intestinal y gracias a esto combate la molesta hinchazón del vientre. Este hábito saludable está lleno de muchos beneficios y está recomendado tanto por belleza como por salud.

Además del consumo de agua, te recomendamos también beber batidos de frutas que te ayuden a desinflamar el vientre naturalmente, por eso te invitamos a leer nuestro artículo 4 batidos para desinflamar tu vientre.

Ten en cuenta?

Para lograr un abdomen plano es muy importante aplicar todos estos consejos como una rutina saludable. Cada recomendación debe ir combinada una con la otra para así obtener resultados favorables. Recuerda que para lograrlo también es importante la disciplina, el empeño y una buena actitud.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

six pack abdominales bajar de peso ...

¿Quieres tener un vientre plano y al hacer ejercicios no puedes lograr tu objetivo? Pues hoy te traigo una rutina con los mejores ejercicios para tonificar la que va a ser tu parte favorita de tu cuerpo. ¡Vamos a ello! ¡Deja de desear un determinado cuerpo, trabaja para ello! Recuerda que yo estoy aquí para ayudarte dándote consejos y tips para tener ese vientre plano que deseas, me puedes encontr ...

dietas general belleza ...

Hola a tod@s!!. Ya pronto llega el buen tiempo, y con éste, las ganas de perder unos kilitos y lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y también a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta nada nunca, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. Aunque la grasa se distribuye en todas las partes del cuer ...

general abdomen ejercicios ...

Para tener un vientre plano y lucir una figura más estilizada ya no tienes más excusas. No hace falta tener horas de tiempo libre, ni inscribirse en un gimnasio, ni aprender técnicas sofisticadas o comprar máquinas costosas. Trabajar el abdomen y conseguir un vientre plano es una tarea que puedes hacer fácilmente en casa, sin invertir mucho tiempo y aprovechando por ejemplo las horas nocturnas en ...

dietas belleza juventud y belleza ...

Abdomen plano, una guerra interna que tenemos la mayoría de las mujeres. Siempre intentando encontrar esa ropa que nos disimule ese michelín que tanto nos trae de cabeza. Y además según la época del més en que nos encontremos, el tipo de comida…., nos da una sensación de hinchazón que hace que esa camiseta o pantalón que nos compramos precisamente para evitar la “barriguita”, pu ...

bajar de peso adelgazar consejos ...

Muchas mujeres en la actualidad piensan que no se puede lograr un vientre plano en tan solo 7 dias, pero para lograrlo se debe tener constancia, disciplina y probablemente se deban modificar ciertos hábitos y añadir dos cosas fundamentales para conseguirlo, Dieta y Ejercicios. Lo que pretendemos darte a conocer con este articulo, es que tu tambien puedes tener un abdomen plano mediante un método 1 ...

abdomen plano adelgazar dieta ...

La grasa del abdomen rodea a los órganos vitales; está situada debajo de los músculos, y se requiere de dieta y ejercicio para eliminarla. Para reducir la grasa del abdomen, es importante aumentar el ejercicio físico, fortalecer los músculos abdominales y seguir un plan de dieta, erradicando los malos hábitos, como es el tabaco y el alcohol. DIETA Y CONSEJOS DIETÉTICOS Lo primero que debes tomar e ...

trucos y consejos bajar de peso abdomen plano ...

Para lograr tener un abdomen plano, se necesita realizar una buena serie de ejercicios anaeróbicos. Hoy en día existen diferentes tipos de rutinas, que se pueden seguir con la finalidad de conseguir un cuerpo de ensueño, es bien sabido que una de las partes donde acumula mas grasa nuestro cuerpo, es el abdomen. Si eres una de las muchas personas que buscan tener un abdomen firme, los siguientes co ...