6 recetas ligeras con Champiñones

Recetas Dukan con Champiñones


¿Sabías que cuando comemos champiñones tardamos tanto en volver a sentir hambre como cuando comemos carne? Además nos aportan Magnesio y Potasio, dos minerales muy necesarios para cualquier persona que esté haciendo una dieta baja en hidratos.

Esta es una de las mejores épocas del año para conseguir setas de cultivo de excelente calidad, a muy buen precio. Por eso he hecho para vosotros una selección de seis recetas ligeras y  sabrosas con champiñones: he encontrado estas recetas en blogs de “no-dieta” de la RED Facilísimo, pero todas ellas son aptas para Dukan en fase Crucero PV. 

Champiñones Mar y Tierra

Esta primera propuesta nos llega desde el blog Olor a Hierbabuena: una receta muy sencilla con un ligero toque picante que combina los champiñones con jamón y gambas o colas de langostinos.  Para que la receta sea 100% apta para la dieta Dukan, tenemos que controlar la cantidad de aceite (máximo una cucharadita por persona). Podemos usar jamón y contar un tolerado o cambiarlo por cecina, que es apta a voluntad.  Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: con jamón y gambas
Champiñones Mar y Tierra, receta http://bit.ly/1iPjVLQ

Champiñones al Ajillo con salsa 

Ernest Subirana cocina el ajo lentamente en aceite de oliva antes de añadir los champiñones, un poco de harina y vino blanco. Así se consigue una salsa suave, con mucho sabor.  Adaptar esta receta para que sea apta para Crucero PV es muy sencillo:

Como necesitamos limitar la cantidad de aceite, cocinaremos la cabeza de ajo en aceite de oliva tal cual indica la receta y luego retiramos algo más de la mitad del aceite antes de continuar añadiendo el resto de los ingredientes.
Podemos usar harina de trigo integral, como dice la receta, o cambiarla por Maizena. En cualquier caso tendremos que contar 1 tolerado por la harina.
En lugar de 25 cl de vino (un vaso) pondremos la misma cantidad de caldo de verduras o de pollo más una o dos cucharadas de vino y contamos otro tolerado.
Con las cantidades de la receta tendremos 2 raciones generosas, con 1 tolerado por ración. Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: Champiñones al ajillo
Champiñones al Ajillo en salsa, receta http://bit.ly/1dcYvZ6

Sopa de Champiñones con jamón

Me encantan las sopas y las cremas de verduras: son una forma ideal de comenzar una comida o una cena. Yo las uso también para tomar a media mañana o media tarde, especialmente si la temperatura no acompaña y me apetece algo caliente.  Esta receta del blog La Gata Curiosa es perfecto para Crucero PV.  Podemos cocinarla tal cual está, usando jamón (y contando un tolerado) o cambiarlo por Cecina, que es apta a voluntad.

Para preparar esta receta es fundamental tener un buen caldo de pollo:  podemos hacer un caldo casero (la receta de Xonia es muy sencilla y está muy rica) o utilizar un caldo comprado bajo en grasa y sin azúcar, como los que os he enseñado en este post.

Recetas Dukan con Champiñones: Sopa de Champiñones con Jamón
Sopa de champiñones con jamón, receta http://bit.ly/1iqb7Lr

Champiñones rellenos

El blog Hogar Diez nos propone una receta básica de champiñones rellenos con gambas que se puede variar  en función de lo que tengáis en la despensa:  palitos de cangrejo, mejillones, tiras de pechuga de pollo, huevo cocido. La preparación del plato está explicada para una olla programable, como la Olla GM.  Si quieres hacerla de forma tradicional, simplemente tendrás que cocinar los champiñones en el horno a 120 grados durante 20 minutos.

Para que la receta sea totalmente apta para la dieta Dukan tendremos que usar un queso bajo en grasa y controlar la cantidad de aceite (lo que yo hago es poner un poco de aceite en la bandeja del horno y retirar el exceso con papel de cocina antes de poner los champiñones). Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: Champiñones rellenos
Champiñones rellenos aptos Dukan, receta http://bit.ly/1pnaC5S

Ragú de champiñones, acelgas y jamón

Hice este ragú de champiñones hace un par de días y me encantó. En el blog El Saber Culinario lo preparan añadiendo un poquito de vino blanco y una cucharadita de las de postre de Maizena.  Yo lo cociné sin la Maizena, pasando por la batidora cuatro cucharadas de las verduras cuando ya están listas. Eché este puré a la cazuela para espesar la salsa: de esta forma queda igual de rico y nos ahorramos un tolerado. Pincha aquí para ver la receta. 


**Pasta apta Dukan: la pasta “normal” de harina de trigo, harina de soja o harina de arroz no está permitida hasta la tercera fase de la dieta: la fase de Consolidación, que empieza una vez hemos llegado al peso objetivo. Pero ya sabéis que podemos sustituirla usando

fideos Shirataki de Konjac

Tallarimis Pescanova

o con una ración de pasta proteinada, como la de Ciao Carb
Recetas Dukan con Champiñones: Ragú de champiñones, acelgas y jamón
Ragú de Champiñones, receta http://bit.ly/1m09Njd

Judías verdes con champiñones

La última de las recetas que he elegido para esta selección es esta de judías verdes con champiñones del blog Para estar por casa. Es apta para la dieta tal cual está, sin necesidad de hacer modificaciones, pero yo os propongo que hagáis dos cambios:

cambiar el jamón por una conserva de atún o de salmón al natural

acompañar las verduras con salsa allioli Dukan
Lo mejor de esta receta es que se prepara en nada de tiempo, porque usamos verduras en conserva. Ideal para días en los que vamos con prisa o cuando no tenemos muchas ganas de cocinar. Pincha aquí para ver la receta.

Recetas Dukan con Champiñones: champiñones con judías verdes y jamón
Champiñones con judías verdes, receta http://bit.ly/1kTPeoF

Más recetas con champiñones en blogs Dukan

Champiñones rellenos,  de Ki con Dukan

Pastelitos Dukan de champiñones, de Cocinando con Cris

Albóndigas con champiñones, de Lambruchona

Pollo con salsa de champiñones, en el blog de Silvana

Pechuga de pavo en salsa de champiñones, en Ladietadukan.es

Crema de champiñones, de Las Recetas de Xonia para Dukan
De mi blog: Paté Dukan de champiñones 

Esta receta lleva en el blog algo más de un año y todos los que la probaron me dejaron comentarios en Facebook contándome lo mucho que les había gustado, Es una forma diferente de tomar champiñones, perfecta para un aperitivo o un picoteo. Podéis acompañarla con Pan Dukan de lino y un poco de queso fresco (Pincha aquí para ver la receta del Paté)

Recetas Dukan con Champiñones: Paté de Champiñones y Cecina


Mis recetas para fase Crucero

y además, respuestas a dudas frecuentes

¿Por qué no adelgazo?

¿Cuántos hidratos se pueden tomar en fase Crucero?

Yogures: ¿cómo saber si son aptos para la dieta Dukan?


No te pierdas ni un solo post

No te pierdas ningún post, SUSCRIBETE


Fuente: este post proviene de Maria Martinez Dukan: Recetas para Dukan y Mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas inspiraciones (visto en blogs) recetas de pollo / pavo ...

Una selección de recetas de pavo ligeras y deliciosas: un fiambre de pavo casero, un guiso de pechuga, unas brochetas exóticas, dos recetas de solomillo de pavo al horno y una receta con calabaza especiada.  Todas ellas son aptas para cualquier dieta, incluyendo la dieta Dukan en fases Ataque o Crucero,  tal cual están o con pequeñas modificaciones. Una vez más las he encontrado en blogs de la RED ...

dietas

No falla:  un ingrediente deja de ser raro en cuanto lo venden en Mercadona.  Muchos de vosotros lo habéis añadido a vuestra lista de la compra Dukan. felices de encontrar un alimento  un nuevo alimento apto a voluntad desde Ataque,  por poco más de 2 euros y con cientos de posibilidades. Pero la duda surge al llegar a casa: “Ya tengo Tofu. Y ahora ¿cómo me lo como?” 40 recetas con To ...

inspiraciones (visto en blogs) pescado y marisco recetas sin salvados ...

Dorada con salsa de mostaza, para Crucero PV http://bit.ly/1lGUqMo Hoy os propongo seis estupendas recetas de pescado y marisco, aptas para la dieta Dukan y que ¡sorpresa! están en blogs no-Dukan. Las he encontrado en Red Facilísimo, una comunidad de blogueros y blogueras de la que formo parte desde hace medio año y que cuenta ya casi 900 miembros. Las recetas que he elegido son aptas para la ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Hoy os propongo unas Brochetas de Solomillo de cerdo y setas, aptas para la dieta Dukan desde fase Crucero. Encontré esta receta en la Red Facilísimo, en el blog Comida Familiar con Javier Romero y me pareció tan resultona que no podía esperar a compartirla con vosotros. Ya sé lo que estáis pensando ¿Carne de cerdo en fase Crucero? Si, habéis leído bien.  Esta es parte de las actualizaciones que s ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

El calabacín (zapallito, zucchini) es agua en un 95% y tiene 1.5 hidratos NETOS por cada 100 gramos. Es rico en potasio, ayuda con la retención de líquidos y además está riquísimo. Ahora mismo está en plena temporada, así que lo tenemos en su momento ideal para consumir, a un precio realmente bueno.  He hecho una búsqueda en blogs de la RED Facilísimo y he seleccionado para vosotros estas seis del ...

dietas inspiraciones (visto en blogs) proteína verdura ...

Los Tomates Secos son un concentrado de sabor y aroma para dar alegría a cualquier receta. Hoy os traigo seis propuestas para utilizarlos en platos de pollo, verduras y pescado que encontrado en blogs de la RED Facilisimo. Tomates Secos: sabor mediterráneo Si no habéis usado antes tomates secados al sol, os va a sorprender su sabor. Mientras que los pimientos secos (ñoras y pimientos choriceros) ...

recetas dukan dieta dukan recetas maria martínez ...
Mejillones en salsa (Crucero PV)

He encontrado esta receta de mejillones en Mi horno de leña, uno de los blogs de la Red Facilisimo: es rápida, muy sabrosa, sale muy bien de precio y para adaptarla a la dieta Dukan solo he tenido que hacer unos cambios mínimos. No he tenido ni que grabarla en vídeo, porque Mi horno de leña tiene su propio canal de Youtube y la receta está muy, muy bien grabada. Ingredientes para 2 raciones ge ...

dietas

Faltan dos semanas para Nochebuena y hay que ir pensando en el menú de Navidad ¿Cómo compaginar las celebraciones familiares con la dieta Dukan? ¿Qué pasa si vamos a comer en casa de la familia o en un restaurante? ¿Qué hacemos si nos pasamos?  Compaginar las celebraciones con la dieta  Dudo mucho que alguien vaya a empezar su fase de Ataque justo el día antes de Navidad,  así que para la mayoría ...

dietas

Esta receta ha sido una de las que más he repetido desde el principio de la dieta: una ensalada de proteínas que nos sirve tanto para hacer un primer plato como para una merienda o un pincho de media mañana. Es muy saciante, muy rica y se prepara en un par de minutos.  Ingredientes (3 – 4 raciones) 1 lata de atún al natural, conservado en agua 1 huevo duro (se pueden tener ya preparados en ...

dietas aperitivos y picoteos pescado y marisco ...

Una receta hiper rápida para un aperitivo Dukan o un primer plato para Crucero PP y PV. La he preparado una conserva de pescado y un huevo duro que tenía en la nevera (también se pueden comprar ya cocidos), así la tenía lista poco más de 1 minuto. También os dejo la receta para hacer desde cero, con pescado fresco. ¿Vamos allá? Raciones 1 Hidratos NETOS 0.5 por ración Personas/Días 1 Ingredientes ...