6 Razones para usar la cáscara de piña para el cabello.

El uso de la cáscara de piña para el cabello posee en tan solo 150 gramos altas concentraciones de micronutrientes esenciales  para el sano crecimiento del cabello, por lo tanto brinda grandes beneficios para fortalecer y promover el sano crecimiento capilar.

Cuando comenzamos a perder el cabello de una forma casi inexplicable surge la preocupación y la necesidad de buscar una solución y de preferencia natural. Una de las razones principales de la pérdida del cabello es el bajo consumo de micronutrientes (vitaminas y minerales).

La alimentación actual llena de productos altamente procesados no brindan ni el mínimo de los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar  (ya no es como décadas atrás donde los alimentos venían naturalmente con una carga de vitaminas y minerales fuerte) y uno de los rasgos de esta deficiencia nutricional es la calvicie, la alopecia o la debilidad del cabello.

Cáscara de piña para el cabello
Descubre como la cáscara de piña beneficia el crecimiento de tu cabello.

¿Para que sirve la cáscara de piña en el cabello?

La cáscara de piña en el pelo sirve para nutrir de vitaminas naturalmente el cabello de una forma muy sencilla y rápida, la conjugación de las vitaminas específicas que posee la piña juegan un papel importante para propiciar el crecimiento del cabello.

Así mismo previene la resequedad y cabello quebradizo (deficiencia en la estructura capilar) y el envejecimiento prematuro del pelo.

Razón #1 . Las propiedades de la cáscara de piña evitan la caída del cabello.

Alta concentración de micronutrientes que propician evitan la caída del cabello:
Vitamina C: Este micronutriente no es producido naturalmente por nuestro cuerpo, la cáscara de la piña contiene altas concentraciones que ayudarán a promover la producción de colágeno, siendo una parte esencial de las hebras de cabello. Si tienes niveles deficientes de colágeno el cabello se troza y se cae.

Vitamina B6: Este importante micronutriente que posee la cáscara es necesario para la correcta producción de hemoglobina en la sangre y esta a su vez lleva oxígeno a los folículos pilosos para mantenerlos saludables.

Efecto anticoagulante en la sangre:
La vitamina C que posee la piña ayuda a mejorar la irrigación sanguínea hacia el cuero cabelludo, transportando así mejor los nutrientes de la sangre que alimentarán de una mejor forma nuestro cabello, promoviendo así su crecimiento.

Razón #2. La piña y el crecimiento del cabello.

La vitamina C que contiene la cáscara de la piña es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres, aunado a esto ayuda a la prevención de la caída del cabello.

La piña es una fuente rica en vitamina C soluble en agua combinado con la B6 oxigenará correctamente nuestro cuero cabelludo.

Un tratamiento de piña para el cabello va a dotar al cuero cabelludo de mejor oxigenación y fluidez en la sangre, llevando así mejor los nutrientes a los cuerpos pilosos promoviendo el crecimiento fuerte del cabello y dándole grosor.

También el agua de piña en infusión ayuda a eliminar el cabello seco y las puntas abiertas, siendo estos los primeros síntomas de la caída.

Tu cabello es como un pasto, no se seca de la noche a la mañana, presenta síntomas que puedes detectar o revertir a tiempo.

Razón #3 Elimina la caspa y es fungicida bacterial.

Si eres de las personas que aunado a la caída del cabello, presentas un cuero cabelludo lleno de caspa, posiblemente ésta sea una de las razones de su caída, ya que los folículos del pelo se obstruyen con la caspa, el cuero cabelludo se encuentra seco y con escamas.

Esto además de inhibir el crecimiento puede debilitar los folículos y propiciar la caída del cabello. Uno de los beneficios de la piña para el cabello es que elimina la caspa y las bacterias en la raíz del cuero cabelludo, esto propicia el ambiente ideal para que crezcan nuevos folículos pilosos. La piña sin duda es un antibacterial no abrasivo y natural para un cabello sano.

Razón #4: Detiene la caída del cabello por causas hormonales.

La cáscara de piña hervida en agua es utilizada para revertir los daños y la fatiga en el sistema suprarrenal promoviendo el crecimiento natural del cabello; las glándulas suprarrenales si permanecen estables ayudan a mantener un ambiente hormonal en condiciones óptimas para evitar la caída del cabello.

Razón #5: Tratamiento de cáscara de piña para el cabello que combate la Alopecia.
Una mascarilla de cáscara de piña es muy sencillo de hacer, aquí los pasos:

Hierve 150 – 200 gr de cáscara de piña en 250 ml de agua.

Al punto del hervor retira y deja enfriar.

Aplica este té de cáscara de piña en el pelo 3 veces por semana sin enjuagar.
Un total de 150 – 200 gr de cáscara de piña aporta una buena infusión concentrada de 70-95 mg de vitamina C + B6 en el cuero cabelludo, suficiente para promover el crecimiento de nueva cabello y fortalecer el ya existente.

Esta infusión para el cabello aporta una alta carga de micronutrientes que combate y previene los daños o transtornos en el cabello como la alopecia o la calvicie en hombres y mujeres.

Darse constantes infusiones de agua de piña estará actuando como las supuestas ampolletas para el cabello que venden en farmacias o tiendas departamentales para dotar de vitaminas, solo que de una forma plenamente natural, sin químicos añadidos, segura y más económica.

Razón #6: Previene el Greying de pelo o envejecimiento.

La vitamina C que contiene la cáscara de la piña no solo ayuda al fortalecimiento, prevención o anti-caída del cabello ayuda a seguir manteniendo el color natural, evitando el envejecimiento con la aparición de canas.

Conclusiones y recomendaciones.

Recuerda que buscar opciones naturales hoy en día son más saludables para nuestro organismo, la preparación del tratamiento de la cáscara de piña para el cabello aunado a tu tratamiento para la calvicie o alopecia es de gran ayuda ya que estarás nutriendo más tu cabello y junto con las propiedades de la piña propiciarán un ambiente ideal para volver a tener un cabello sano, brilloso, fuerte, grueso y de un color natural.

Usa piñas orgánicas o elimina residuos químicos con esta sencilla fórmula natural.
Te recomendamos usar piñas orgánicas ya que estas están libres de pesticidas o químicos que perjudican la salud, o bien opta por eliminar esos compuestos químicos con la siguiente fórmula natural: Coloca la piña sin pelar en un tazón con la proporción 4:1 (4 partes de agua por una de vinagre). Agrega 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón. Deja remojar por 20 minutos y listo, ya puedes usar la cáscara de piña para el cabello.

Constancia en el tratamiento.

Sabemos que cuando uno tiene un padecimiento en el cabello ya sea calvicie o alopecia probamos muchas opciones con tal de buscar recuperar nuestro cabello, pero una de las partes importantes para poder recuperarlo es la constancia en los tratamientos.

De nada sirve usar esta mascarilla una sola vez al mes, la constancia como cualquier tratamiento hará ver los resultados o bien es una ayuda extra para tu tratamiento actual y puedas obtener resultados de mejoría mucho más rápido.

Nos vemos en la siguiente entrega con más información de valor que te ayude a recuperar lo que es tuyo.

La entrada se publicó primero en PeloManiaco.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros

Fuente Principal: En este articulo vamos a tratar de descubrirte como el uso del ajo puede incidir de forma positiva en el crecimiento de tu cabello y te ayudará a paliar las posibles deficiencias de tu organismo que generan esa incipiente caída del pelo. El ajo es un ingrediente de uso tradicional en la cocina, ya que añade un sabor claramente fuerte al plato. Pero el ajo no solo se usa en la c ...

peinados belleza

La caída del pelo puede deberse a una serie de factores como: menopausia, estrés, mala alimentación, exceso de medicamentos, etc. Estimular el crecimiento del pelo Cáscara de papa: La cáscara de papa ayuda a frenar la caída, atenuar las canas y fortalecerlo. Utilizar la cáscara de 5 papas y 2 litros de agua hervir el agua con la cáscara por 30 minutos. Se aparta del fuego se deja reposar, luego c ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Para la caída del cabello remedios caseros hay muchos y como sabréis comos bastante asiduos a realizar remedios caseros en esta web. Hace algún tiempo que no hacemos ninguna entrada con remedios caseros propiamente dichos, así que a continuación tenéis una nueva series de remedios que podéis realizar en vuestro hogar y que si le dáis el tiempo necesario, os ofrecerán grandes resultados. Caída del ...

cabello cabello frágil caída del cabello y cabello frágil ...

¿Buscas un tratamiento para la caída del cabello que se pueda elaborar con ingredientes procedentes de la naturaleza y que no incluya sustancias químicas en su composición? En ese caso puedes aprovechar los beneficios de la remolacha, una planta rica en vitaminas B y C, potasio, proteínas, fósforo y otras sustancias ideales para fortalecer el pelo, estimular su crecimiento y prevenir su caída. No ...

belleza cuidado del cabello caspa ...

Existen pocas raíces en la naturaleza que resulten tan beneficiosas como la de jengibre, un ingrediente originario de China que está cada día más presente en nuestras vidas gracias a sus excelentes propiedades medicinales y su riqueza en vitaminas, minerales, aceites esenciales y aminoácidos. En artículos anteriores aprendimos a elaborar un delicioso licuado casero para combatir la retención de lí ...

Alopecia

El uso de la gorra todos los días es muy común desde hace mucho tiempo, es un elemento práctico que tanto nos gusta y que sin duda muchos tenemos en el clóset. Pero, ¿debemos de dejar de usar la gorra, el sombrero, la cachucha o el gorro para evitar la caída del cabello? Descubre en este artículo si el uso de gorra a diario provoca la pérdida de cabello y porque muchas personas afirman que su uso ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Numerosas son las causas que pueden causar una caída del cabello en cualquier tipo de persona y va desde enfermedades graves, pasando por causas hormonales, mal cuidado del cabello o incluso el estrés. A continuación tienes una lista enumerada que te ofrecerá un tratamiento natural para la caída del cabello independientemente de cual sea tu condición. Tratamiento natural para la caída del cabello ...

trucos y consejos cola de caballo como combatir la alopesia ...

La cola de caballo es excelente para evitar la caida del cabello. No sólo activa el crecimiento del cabello, sino que lo nutre y fortalece regulando sus niveles de grasa y resequedad. De dos formas la usarás. Primero preparando una infusión simple y tomándola dos veces al dia. Segundo, aplicando parte de infusión directamente sobre el cuero cabelludo, dejando actuar antes de lavarnos el pelo. Verá ...

crecimiento del cabello remedios salud

La caída del cabello es un problema común que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Los factores causantes incluyen condiciones médicas, la mala alimentación, la genética, el estrés y la ansiedad, infección del cuero cabelludo o cambios hormonales. Si usted está preocupado por ello, consultar a su médico puede ser necesario. Alternativamente, siga estos remedios caseros simples par ...

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...