6 irresistibles recetas cseras para prevenir el cabello quemado

Las recetas caseras para prevenir el cabello quemado son muy usadas por muchas mujeres que requieren cuidar su melena usando elementos naturales, ya que el uso de tratamientos convencionales le ha caudado el maltrato del cabello llevándolo a presentar un pelo quemado, opaco y poco manejable.
El cabello quemado se puede ocasionar por múltiples razones comenzando por el uso de la plancha, secador o rizador. El exceso de calor proporcionado por dichos aparatos alteran el proceso natural de generación del nuevo cabello, por eso, en muchos casos la mujeres que acuden regularmente al uso de la plancha lo devillina y queman en poco tiempo.

Generalmente el cabello tiene un proceso natural de generación, al causarle daños, el proceso natural que aporta los nutrientes esenciales para mantener la vitalidad del cabello se paraliza obteniendo como resultado el pelo maltratado, quemado y sin brillo.

De igual forma los productos para teñir el cabello contienen dentro de sus ingredientes elementos que retarda el proceso de adquisición del color natural,  teniendo como consecuencia la aparición de canas prematuras. Los componentes de los tintes retardan el proceso del color natural del cabello que viene dado por la melanina encargada de proporcionar el color naturalmente. Al parase el proceso se obtiene como resultado la aparición de canas que muchas mujeres hoy en día padecen.

La alimentación es otro factor importante en aquellas mujeres que llevan una vida con dietas estricta eliminado alimentos de suma importancia para el organismo lo cual se ven reflejado en un cabello, opaco, reseco y poco manejable por el poco consumo de alimentos nutricionales que hidratan el cabello. Los alimentos contiene vitaminas y minerales que favorecen a todo el organismo, al no consumirlo el cuerpo lo reflejara y el cabello lo manifiesta por medio de la resequedad.

La exposición al sol por largas horas es una causa principal en las mujeres que padecen de cabello quemado. Se recomienda usar gorros o sombrilla para proteger el pelo de los embates del sol que también le causa daño. De igual forma a la hora de acudir a la playa o piscina se recomienda usar protectores térmicos y muchas cremas hidratantes para evitar el pelo quemado.

Una de las soluciones más factibles para recuperar la vitalidad del cabello es mediante el uso de recetas caseras para revitalizarlo. Desde hace muchos años se conoce los beneficios de las recetas caseras porque son un excelente aliado para aquellas mujeres que quieren mejorar su melena de marea natural, ya que los ingrediente usados en las recetas son completamente naturales aportándole a pelo directamente los nutrientes que contiene cada ingrediente.
Si usted tiene el cabello quemado, seco, maltratado y poco manejable, lea el siguiente contenido para que aprenda a realizar las siguientes recetas caseras que se pueden preparar fácilmente dando resultados excelente para el cuidado del cabello de forma natural.

Recetas caseras para prevenir el cabello quemado
1- Crema de yogur y aceite de coco para el pelo quemado
Ingredientes:

1 Vaso de yogur natural

1 Cucharilla de aceite de coco

1 Recipiente de vidrio Preparación

Aplica agua caliente en el envase de vidrio y deja secar. Este proceso se realiza para esterilizar el recipiente.

Vienta en el recipiente el vaso de yogur natural y agregue la cucharada de aceite de coco.

Mezcle muy bien hasta que tenga una mezcla homogénea. Tapa y guarde su posterior aplicación. Aplicación

Lave el cabello como de costumbre de dos a tres veces dependiendo del sucio presente, se recomienda usar un champú suave.

Saque le exceso de agua del cabello, cuando se encuentre húmedo aplique la crema antes preparada desde la raíz hasta las puntas.

Deje actuar por 30 minutos y retires con agua un poco tibia más no caliente.
recetas-caseras-para-prevenir-el-cabello-dañado1

2- Aceites esenciales para el cabello quemado
Ingredientes:

2 Cucharadita de miel natural

2 Cucharaditas de aceite de ajonjolí

1 Cucharadita de aceite de oliva

1 Cucharadita de aceite de almendras Preparación

En un recipiente de vidrio antes esterilizado, vierta todos los aceites esenciales y mezcle muy bien para que se integren. Aplicación

Lave el cabello con un champú a base de frutas naturales o herbal y enjuague con abundante agua.

Seque con una toalla el exceso de agua sin exprimir el cabello. En medio de los mechones comprima para quitar el agua.

Aplique la preparación antes realizada de medios a puntas. Coloque una bolsa o cualquier material plástico y deje toda una noche. Si no quiere dejar por toda una noche puede dejarlo actuar por 30 minutos por lo menos.

Al pasar el tiempo o la mañana siguiente retire con champú suave y abundante agua.
aceite-de-almendra2

3- Aceite de Almendra y huevo para el cabello quemado
Ingredientes:

1 Cucharadita de Aceite de almendra

1 Huevo

1 Recipiente de vidrio Preparación

Primero esterilice el recipiente donde va a preparar la mezcla con agua caliente.

Luego separe la clara de la yema.

Vierte en el recipiente de vidrio sola la yema de huevo y la cucharada de aceite de almendra. Mezcle muy bien hasta que los ingredientes se integren.

Las cantidades van a depender del largo del cabello, si longitud requiere más ingredientes adicione para que tenga una mezcla uniforme en todo el pelo. Aplicación

Aplique la preparación en el cabello un poco húmedo desde medios a puntas.

Coloque una bolsa plástica para proporcionar un poco de calor y los ingredientes se absorban mucho más rápido.

Deje actuar por 30 minutos y lave con champú a base de extracto de frutas y agua.

Debes aplicarte esta mezcla como mínimo una vez por semana para obtener os mejores resultados.
remedios-caseros-para-prevenir-el-cabello-dañado3

4- Aguacate y huevo para cabellos quemados
Ingredientes:

1 Aguacate maduro

1 Huevo

1 Cucharadita de aceite de oliva Preparación

Con la ayuda de un cuchillo pique trasversalmente el aguacate, quite la semilla y realice una especie de puré.

Separe la yema de la clara de huevo.

Al tener todos los ingredientes preparados, vierta en un recipiente de vidrio solo la clara del huevo, el puré de aguacate y la cucharadita de aceite de oliva.

Mezcle muy bien los ingredientes has obtener una mezcla homogénea. Aplicación

Lave su cabello dos o tres veces con el champú recomendado y enjuague con agua.

Saque el exceso de agua, cuando se encuentre húmedo aplique la preparación antes realizada desde la raíz hasta las puntas uniformemente sin excesos.

Deje actuar por 30 minutos, enjuague con champú suave y agua.
recetas-caseras-para-prevenir-el-cabello-quemado5

5- Romero y huevo para el cabello quemado
Ingredientes:

30 g Romero fresco

1 Litro de agua

1 Huevo Preparación

Coloque a hervir el litro de agua, cuando se encuentre en el punto de ebullición agregue el romero, tape y apague.

Deje reposar la infusión hasta que enfríe y cuele.

Al tener la infusión lista vierta un huevo completo batido y mezcle muy bien hasta que se integren los elementos. Aplicación

A la hora de lavar el cabello con el champú de frutas, realice dos lavados y al tercero aplique la preparación antes realizada, espero unos 20 minutos y retire con agua a temperatura ambiente.
aceite de ricino

6- Aceite de oliva y vinagre para el cabello quemado
Ingredientes:

2 Cucharaditas de aceite de oliva

1 Cucharadita de vinagre

1 Huevo Preparación

En un recipiente resistente al calor vierta los ingredientes antes mencionados. Mezcle muy bien y caliente solo un poco sin dejar hervir. Aplicación

Coloque la mezcla un tanto caliente en el cabello de medios a puntas solamente.

Deje actuar por 30 minutos. Retire son champú y abundante agua. Todas las recetas caseras para prevenir el cabello quemado antes mencionadas al ser aplicadas le devolverán al cabello la vitalidad que necesita porque los nutrientes, vitaminas y minerales que contiene los ingredientes naturales penetrara en el folículo piloso dejándolo sano, fuerte, manejable y con brillo. Recuerde que la constancia en los tratamientos es importante ya que con tan solo una aplicación los resultados va hacer a corto tiempo, a cambio si los usa dos veces por semana puede notarse la diferencia por largo plazo.
La invito a visitar:beneficios del agua de Romero para el cabello
El articulo original esta en: 6 Irresistibles Recetas Caseras Para Prevenir El Cabello Quemado

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

cabello aguacate reparar cabello ...

Mascarillas de aguacate para cabello​ para un cabello más sano y brilloso Todas sabemos que el aguacate es excelente en el tratado del cabello, sin embargo a veces tenemos algunos aguacates maduros que ya no utilizaremos y que queremos emplear en nuestro cabello y no sabemos como hacerlo. por eso traigo estas mascarillas de aguacate para cabello. mascarillas de aguacate para cabello,el aguacate pu ...

cabello remedios naturales cabello maltratado ...

Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad d ...

cabello tratamientos alopecia ...

¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...

Remedios naturales cabello maltratado caspa en el cabello recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita. Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los ...

remedios naturales cabello maltratado ingrediente ...

El pelo seco y sin vida debe tener Cuidado del cabello maltratado, esos problemas se debe a múltiples factores, principalmente depende de la atención brindada. Si eres una mujer que expones tú cabello a muchos cambios tales como el decolorar o planchar es de saber que posiblemente lo tengas un tanto maltratado. El cabello seco, maltratado o sin vida alcanza a convertirse en una dificultad para la ...

cabello remedios naturales alimentos para el cabello ...

Los alimentos para el cabello son actualmente utilizados de manera casera para tratamientos que favorecen la vida del pelo, pues los alimentos son fuentes de múltiples vitaminas y minerales. De este modo al suministrar los tratamientos con fuente de vitaminas o minerales para el cuidado del pelo se puede llegar a obtener una melena esplendida con pocos ingredientes de manera fácil y desde casa sin ...

von
aceite para cabello acne beauty tips ...

MASCARILLA PARA REPARAR TU CABELLO SECO Y CON PUNTAS ABIERTAS Para obtener un cabello saludable, sano, hidratado, sin impurezas, brillante y lleno de vida es importante cuidarlo con mascarillas naturales que no lleven productos artificiales que puedan dañar la estructura y cuerpo del mismo cabello. ------------------------------ ------------------------- Cuando entras a una tienda de cosmetica ...

general belleza cabello ...

Nuestro cabello está expuesto todos los días a diferentes factores que lo debilitan, lo queman y lo hacen lucir poco saludable. El uso de pinzas, secadoras y planchas, la exposición al sol, bañarse en las piscinas, el uso de productos químicos, el agua de mar y muchos otros factores,  hacen que nuestro cabello pierda vida y en ocasiones luzca como quemado. Cuando nuestro cabello pierde hidratación ...

cabello remedios naturales las mejores recetas caseras ...

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable. En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que ...