Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 5 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural

La miel y el aloe vera son algunos de los ingredientes con más presencia en los productos de cosmética natural

La cosmética natural está experimentando un fuerte crecimiento y cada vez son más las personas que deciden incluir ingredientes procedentes de la naturaleza en su rutina de belleza.

Así lo ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa Birchbox centrado en el interés de los productos de cosmética natural de las españolas.

La investigación ha dejado de manifiesto que un 52 % de las mujeres españolas prefieren descubrir productos de belleza de marcas ecológicas o bio y que el 92 % están dispuestas a invertir una mayor cantidad de dinero en cosmética natural.

Desde Trucos de belleza caseros, un portal web que pone a disposición de hombres y mujeres una amplia variedad de remedios naturales para el cuidado de la piel y el cabello, aseguran que también son muchas las personas que se animan a elaborar sus propios productos en casa recurriendo a activos naturales.

El equipo del blog Trucos de belleza caseros ha elaborado un listado con algunos de los ingredientes naturales más presentes tanto en los productos de cosmética natural como en la elaboración de remedios caseros para el cuidado de la piel.

Ingredientes muy presentes en el universo de la cosmética natural y los remedios caseros


Jugo de limón

El zumo de limón natural que se extrae directamente de la fruta es rico en propiedades astringentes que se ocupan de mantener la piel limpia y libre de granos y puntos negros.

Su elevado contenido en vitamina C lo convierte también en uno de los mejores aliados de las personas que desean atenuar las manchas del rostro y proporcionarle una dosis extra de luminosidad a la piel.

6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!


Miel

La miel está cada vez más presente en la cosmética natural y en el universo de los remedios caseros debido a que se trata de un ingrediente apto para cuidar todo tipo de pieles.

Sus propiedades humectantes se ocupan de hidratar y nutrir los cutis secos, aunque también se trata de un activo natural perfecto para reducir los brillos y el exceso de sebo de la piel grasa.

No hay que olvidar que la miel también es rica en antioxidantes que retrasan la aparición de arrugas y en sustancias antibacterianas que acaban con el acné y las impurezas.

Destacan también su capacidad para arrastrar las células muertas del rostro y su contenido en peróxido de hidrógeno, una sustancia que aclara la piel y elimina las manchas oscuras.

Desde Trucos de belleza caseros señalan que “son muchos los amantes de los remedios naturales que se preguntan cómo aclarar la piel y que, para conseguirlo, recurren a los trucos que combinan los beneficios de la miel con las propiedades del bicarbonato de sodio debido a su poder para eliminar las manchas y homogeneizar el tono del cutis”.

Aguacate

Entre los ingredientes imprescindibles en la cosmética natural también se encuentra el aguacate, especialmente indicado para cuidar las pieles secas y muy secas a causa de su riqueza en ácidos grasos esenciales.

El aguacate tiene presencia en la composición de una amplia variedad de cremas nutritivas y antiarrugas al estar indicado para atenuar finas líneas de expresión y mantener la tez joven durante mucho tiempo.


Arcilla verde

Las mascarillas de arcilla verde se convierten en las favoritas de muchas de las personas que tienen la piel mixta o grasa, ya que están indicadas para absorber el exceso de sebo, eliminar brillos y deshacerse de las impurezas.

El equipo de Trucos de belleza caseros destaca también los beneficios de la arcilla rosa, “un producto de belleza fabuloso para eliminar los granos y espinillas de las pieles sensibles”.


Té verde

Cada vez son más las etiquetas de productos de cosmética natural que incluyen té verde, una planta famosa por su gran riqueza en antioxidantes que neutralizan los radicales libres responsables del envejecimiento.

Gracias a ellos es posible mantener la piel joven durante muchos años y retrasar la aparición de arrugas, patas de gallo y líneas de expresión.

6 ingredientes imprescindibles en cosmética natural - ¡Siéntete Guapa!


Aloe vera

El aloe vera, también conocida con el nombre de sábila, es una planta de gruesas hojas en cuyo interior se esconde un gel transparente que aporta multitud de beneficios a la piel.

Además de favorecer la regeneración celular y de atenuar manchas, marcas y cicatrices, el gel de aloe vera permite hidratar la tez sin engrasarla, eliminar el acné, mantener los poros libres de suciedad y calmar las irritaciones.

A día de hoy son muchas las marcas de cosmética natural que se animan a elaborar productos de belleza que incluyen este tipo de ingredientes en su composición, así como las personas que deciden aprovecharlos para dar vida a remedios caseros en su propio hogar.

Si quieres conocer más beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza anímate a echar un vistazo a estas mascarillas caseras para cada tipo de piel.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para cuidar las axilas

Usar desodorantes en crema y huir de los rayos del sol son algunos de los consejos que te ofrecemos para cuidar las axilas Las mujeres que se preocupan por cuidar las axilas tienen la oportunidad de e ...

Recomendamos

Relacionado

general skinwine cosmetics

Productos 'SkinWine, Cosmética Natural'

¡¡Feliz Año Nuevo, chicas!! La primera entrada del año os va a encantar, al menos, eso espero, jejeje, ya que vengo a presentaros una marca de cosmética natural que he conocido hace, más bien, poquito, y tras estar probando estos productos, he de reconcer, que me han gustado bastante. "SkinWine, Cosmética Natural" es una empresa, situada en Cádiz, que nos presenta gran variedad de produc ...

general skinature cosmética natural

Productos 'Skinature, Cosmética Natural'

¡¡Felices Reyes, chicas!! Espero que os hayan traido muchas sorpresas y regalos inesperados los "Reyes Magos", jejeje. Hoy vengo, un día más, para presentaros una marca de cosmética natural que he conocido hace poco más de un mes, aproximadamente. Se conoce con el nombre de "Skinature", una marca situada en Zaragoza, que nos presenta gran variedad de productos para el cuidado d ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

Ecco Verde, Cosmética Natural

#maquillaje #Makeup #Beauty #cosmetica? #belleza #CosmeticaNatural #cosmeticos Me llama mucho la atención la cosmética natural, encuentro que es una buena alternativa a la cosmética a la que estamos acostumbradas; tiene mejores resultados y, a veces, es más barata que la otra cosmética. Bueno, la verdad es que precios hay para todos los gustos, pero lo que me llama mucho la atención es que ...

Colaboraciones cosmética ecológica cosmética natural ...

Cosmética Natural Isul

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos. Son cosméticos 100 ...

cosmética natural cosméticos firmas de cosmética ...

Novedades en cosmética natural

El 22 de abril es el Día Internacional de la Tierra, la excusa perfecta para tomar conciencia sobre la protección y el cuidado del Planeta. En cuanto al ecologismo no hacen falta grandes gestos, pequeños hábitos como el reciclaje o la utilización de productos y alimentos naturales que respeten el medio ambiente en su elaboración serán más que suficiente para aportar nuestro granito de arena. Desde ...

belleza e higiene bio comprar cosmética saludable cosmética bio ...

Cosmética natural y orgánica

Cosmética Orgánica. Belleza natural y BIO, piel, y salud. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de cosméticos naturales para el cuidado diario de nuestra piel. Hablamos de cosmética NATURAL segura y certificada, con total garantía respecto al lema “piel y salud”. Productos saludables y beneficiosos para tu piel. Ingredientes de agricultura orgánica La mayor parte de las materias ...

general cosmética divinas natural carol

'Natural Carol' en 'Cosmética Divinas'

¿Qué tal estáis chicas? Seguramente ya conoceréis "Cosmética Divinas", ¿verdad? Es una tienda online de cosmética bio y maquillaje natural, donde encontrarás gran variedad de marcas conocidas a muy buenos precios. Y, cómo son muchas las marcas que tiene, os detallo algunas: Artesanía Ágave, Krous, Kueshi, Matarrania, Natura Siberica, Naobay, y desde este verano, Natural Carol. Pero tambi ...

BIO Cosmética ecológica Madrid ...

Cosmética natural en Madrid

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal vais? ¡Espero que muy bien! Ya sabéis que en Beauty Blog by Susana nos apasiona la cosmética natural y hoy queremos hablaros de la nueva tienda de cosmética bio, Nuilea, ubicada en Madrid, en la mítica calle Lope de Vega nº15, un espacio donde encontraréis todos los productos para todo tipo de pieles y necesidades, con la calidad de cuidarnos de la forma más natural ...

general eco belleza

Sí a la Cosmética Natural

La cosmética natural cada vez tiene más adeptos. Da escalofríos leer los componentes que aparecen en las etiquetas de algunos de los productos que nos aplicamos en el cuerpo el día a día. Estos ingredientes pasan a través de nuestra piel, y cuánto menos agresivos sean, tanto mejor para nuestro cuerpo. Por eso es importante utilizar cosmética ecológica en la medida de lo posible. Estos son algunos ...