6 hermosos estilos de trenzas para peinados espectaculares

Los estilos de trenzas son una de la últimas tendencias en peinados  usados actualmente por mujeres, puesto que generalmente es un estilo que está en auge por ser tan fácil de realizar,  la mayoría de la féminas lo realizan de manera fácil desde casa y no tiene que gastar mucho dinero al  ir a la peluquería para poder verse bellas y estar a la moda.

Las clinejas son peinados que no es primera vez que están a la moda porque anteriormente también se usaban, las trenzas son usadas desde la antigüedad primordialmente para hacer crecer el cabello,  las mujeres la usaban en la noche para tener una cabellera extremadamente largas y gozar de buena salud en el cabello, pues al dormir y al tejer la clineja según la abuelitas ayuda al crecimiento natural del cabello.

En la actualidad se ha puesto muy de moda el uso de las diferentes formas de clinejas además de hacer que el cabello crezca de manera natural sin usar ningún tratamiento químico que trae efectos secundarios ayuda lucir espectacular en cualquier momento del día sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Si nunca te has realizado una clineja en el siguiente contenido haré referencia a cuales son los diferentes estilos de trenza para realizar paso a paso y así puedas de una manera sencilla tu misma desde casa hacer una clineja que está de moda sin la ayuda de una peluquera. Así que anímate y ve el siguiente contenido para que puedas tu sola hacer un estilo de clineja único ya que al hacer la trenza base puedes inventar tu propio estilo.

Puedes leer el siguiente contenido para hacer crecer el cabello, te invito que veas: Quina y romero para el cabello

Diferentes estilos de trenzas

Trenza en África

Su nombre viene dado de los africanos ya que en su cultura las trenzas eran muy características pues mostraban muchos estilos geométricos muy completos. Estas trenzas eran la llamadas pegadas las cuales la utilización se remonta en la década 1950, su primera aparición se visualiza en una pintura de la edad de piedra donde está una mujer alimentaba a su hijo el cual el hijo llevaba el trenzado pegado.

En la cultura africana el uso de las clinejas era más que una moda pues la complejidad del diseño se podía saber: identificación, el parentesco, la edad, la raza el grupo étnico hasta la religión.  Es decir según el estilo de la trenza se podían distinguir unos de los otros, no era usado como un modismo simplemente, En 1970 este estilo de trenza se popularizo en Estados Unidos.

Trenzas en Egipto

Este tipo de trenza eran características en Egipto ya que utilizaban como peinado exótico con fines de adornos que llevaban las mujeres, en consecuencia a ello  solamente era utilizada por la realeza y en los rituales de matrimonio. Este tipo de peinado estaba muy relacionado con Cleopatrea y las mujeres del antiguo Egipto usaban exóticas trenzas incluso usando extensiones para hacer más glamoroso el peinado. De igual forma no tan solo las mujeres usaban clinejas los hombres también cuando usaban barba realizaban clinejas y  esto era un signo de divinidad en el hombre.

Así mismo las personas comunes también podían llevar este estilo de trensas pero las llevaban simple que fueran sencillas con fines prácticos, es decir solo se usaba para mantener el cabello lejos de la cara mientras se trabajaba. Solamente en estos casos las personas comunes podían llevar una trenza puesto que clinejas eran llevados solamente para la realeza y en ceremonias de boda.

Trenzas  Americana

La trenza americana era usada para rituales religiosos como también históricamente las mujeres y los niños usaban esta clineja como significado para diferenciar una mujer casada de una soltera. Así mismo los hombres también usaban las clinejas y le incluían plumas cuero pieles o perlas para prepararse a la guerra.

Los peinados trenzados de los nativos americanos variaban de una tribu en otra en estilo y significado cultural. Los mayas crearon grandes tocados con trenzas mientras que los indios de llanos llevaban trenzas simples y largas con una raya en el centro. Dado que la historia de la cultura indígena se propagó más de manera oral, la relación entre el peinado trenzado y esa cultura sigue siendo un poco misteriosa hoy en día.

Trenzas  europea

En la Europa medieval era una falta de respeto de las mujeres llevar el cabello suelto por esta razón que eran muy común en esta época ver a las mujeres con hermosas clinejas gruesas amarrada las cuales aportaban glamur y belleza a las féminas.

Las mujeres de clase baja podían llevar las trenzas pero solo para lavares sencillas del hogar puesto que las trenzas solo eran llevado por las mujeres de clase alta y en general eran visto con elegantes asesorías puesta en cualquier situación.

En la actualidad las trenzas o clinejas son usada como moda, todas las mujeres las pueden llevan ya que todo evoluciona. Ya no se cree que las clinejas solo las llevan un tipo de personas solamente sino que cualquier dama las puede hacer y llevar sin ningún tipo de problemas y existen un sinfín de ellas las cuales se pueden nombrar: trenza tradicional, francesa holandesa,  pescado, cascada y cuatro hebras.

trenza


1) Trenza tradicional

Para comenzar a realizar las trenzas paso a paso se debe empezar aprendiendo hacer las clinejas base que yo la llamo trenza tradicional las cuales puede realizar de dos formas: 2 hebras o 3 hebras.

Este tipo de trenza en la más fácil de hacer y por ello es la base de todas las demás trenzas a continuación. Así que si quieres aprender hacer la espiga de pescado, la holandesa y la francesa es indispensable hacer las trenzas tradicionales.

Trenza tradicional 2 Hebras

Lava y peina bien tu cabello, lo ideal es hacer la clineja con el cabello seco.

Amarra todo el cabello con una colita en la parte superior.

Divide el moño en secciones iguales equilibradas de pelo.

luego entrelazan en forma de X las hebras hasta llegar a la punta donde se sujeta con una cola.
Trenza tradicional 3 Hebras

Al igual que la trenza tradicional de dos hebras lava y peina bien tu cabello.

Toma 3 hebras de cabello con la misma proporción de volumen.

Al tener las tres hebras entre los dedos las vas a entrecruzar igual que una X pero siempre buscando la del medio. Es decir, pasa el mechón de la derecha sobre el mechón del medio y haz lo mismo con la de la izquierda. Así formaras una X. Pasa el mechón de la derecha sobre el del medio, pasa la hebra de la izquierda sobre la hebra del medio.

Repite estos pasos hasta que termines y amarra el extremo con una liga para que no se desate.
trenza francesa


2) Trenza francesa

Divide el cabello en tres sesiones iguales  directamente del centro superior de tu cabeza

Si en tu caso tienes pollina o flequillo puedes elegir si trenzar o tomara las tres secciones detrás del mechón o flequillo.

Toma dos mechones con una mano y el tercero con la otra. Cruza el mechón derecho colocándolo sobre el que está en el centro. Luego agarra el mechón izquierdo y crúzalo sobre el que está en el centro.

Agarra otro mechón de la misma proporcionalidad y agrégalo al mechón del medio y así sucesivamente, Cada vez que cruces un mechón, toma otra sección pequeña de cabello.

A medida que sigas haciendo la clineja notaras que lentamente los mechones sueltos serán cada vez menores. Al llegar a la base del cuello puedes hacer la trenza tradicional para terminar la clineja hasta la punta y amárrala con una cola para que no se desate.

Este estilo de trenza es usado mucho por las celebridades es por ello que esta de moda

trenza espiga


3) Trenza  Espiga

Divide el cabello en dos secciones grandes haciéndote la raya al medio como si te fueras hacer dos monos grandes.

Comienza agarrando  mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Coloca este mechón sobre la primera separación y ponla debajo de la segunda separación del otro lado.

Sigue el procedimiento  del otro lado. Coloca un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y ponlo debajo de la segunda separación.

Sigue la trenzando hasta el final del cabello atándola con una cola una bandita.

El estilo de trenza se llama  espiga o cola de pez es indiferente como la llames puesto que al terminarla se asemeja mucho a aun pescado.

trenza cascada


4) Trenza cascada

Divide la sección en tres partes tomando el cabello arriba de la frente

Comienza a tejer  tu cabello con un estilo de trenza francesa anteriormente mencionado y al llegar  a la última parte de la primera sección de la clineja, deja caer el último mechón de cabello. Este proceso es lo que hace el efecto cascada en el cabello desde la clineja.

Al hacer los demás estilos de trenza la cascada se te va hacer fácil solamente vas a dejara caer un mechón y continuaras con los demás pasos.

trenza 4 cabos


5) Trenza 4 hebras

Comienza por  dividir el cabello en 4 secciones de igual proporciones

Enumera las trenzas contando de izquierda a derecha como 1, 2, 3 y 4 siendo esta última la que está más cerca del rostro.

Comienza  con la 1 pasando sobre la hebra 2, luego la pasa debajo de la sección 3 y sobre la sección 4.

Una vez que la sección 1 quedo más cerca del rostro, tomamos la sección que quedo del otro lado y  pasarla sobre la sección 2, debajo de la 3 y sobre la 4.

El estilo de trenza cuatro hebras es un tanto complicado pero no hay nada más fácil cuando lo practicas para que cada día la termines más rápido.

trenza con adornos


6) Trenza con adornos

Todas los estilos de trenzas anteriores las puedes adornar como te guste con distintos decoraciones que te aran lucir como una cleopatra pero en la actualidad solo deberás escoger accesorios tales como ganchos, cintas, moños que pueden ayudar a que tu trenza se vea más llamativa.

Como ya pudiste observar todas y cada uno de los estilos de trenzas que se han usados desde la antigüedad hasta la actualidad son estilos que van y vienen de moda. Se puede decir que las trenzas son peinados que llevan mucho tiempo usándose y según la moda es que vuelven a usarse. En los tiempos antiguos se usaban para representar muchas cosas como raza religión entre otras cosas pero ya en la actualidad son usadas como moda principalmente. Las clinejas son bellos peinados que pueden relazarse  desde casa sin tener que asistir a una peluquería para que pueda hacerla, simplemente sigue los consejos dados anteriormente y podrás obtener una trenza sin tener que gastar mucho dinero.

Si quieres saber más sobre trenzas puedes visitar: 4 espectaculares trenzas

El articulo original esta en: 6 hermosos estilos de trenzas para Peinados espectaculares
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello peinados uncategorized ...

Las Clinejas para el cabello también llamadas trenzas en esta época se han convertido muy de moda  por ser manera rápida y elegante de hacerse un peinado,  por lo cual se pueden adaptar a cualquier tipo de salida. En virtud la puedes usar en  mañana al ir a la universidad, liceo o en la noche con algunos toque más elegantes para una salida con amigos. ¿Eres una mujer que le gusta andar a la moda? ...

peinados trenzas peinados con trenzas ...

Las trenzas son uno de nuestros peinados favoritos, ya que son perfectas para cualquier ocasión, ya sea en el día a día, o para algún evento especial. Además, logran resultados de apariencia sofisticada y elaborada con un punto romántico sin mucha dificultad, lo que nos permite hacérnoslas a nosotras mismas. Esta temporada también nos acompañan y, por ello, aquí os dejamos un vídeo tutorial en el ...

ideas de trenzas peinados con trenzas trenza francesa ...

Somos conscientes de que puedes obtener una apariencia fresca con unas bonitas trenzas, a su vez, puedes crear preciosos peinados con diferentes trenzas y verte muy atractiva. No importa si se tratan de unas trenzas combinadas con coletas, en forma de corona o de diadema, trenzas en forma de espiga o francesas; todas estas opciones en peinados pueden ayudarte a ser el centro de atracción. Por es ...

trenzas pelo corto peinados ...

Las trenzas son un peinado qué es y siempre será tendencia. Hay tantas versiones y todas quedan tan bonitas que a muchas personas les da miedo intentar hacerse peinados como estos por su cuenta. ¡Es más fácil de lo que pensáis! Para que no nos perdamos ni un solo detalle Belleza Sin Límites nos trae dos peinados para cualquier ocasión. ¡Toma nota! Tenéis el paso a paso detallado después del vídeo ...

peinados con trenzas peinados de boda peinados griegos ...

En los últimos años todas las revistas de moda y tendencias se han llenado de peinados con trenzas y un toque helénico. La verdad es que casi todas las editoriales coinciden que los peinados con trenzas le sientan mejor a las rubias, porque destaca más, lo cierto es que este peinado es apto para todas. Estos peinados con trenzas podemos llevarlos con el pelo suelto como hace Blake Lively (Serena e ...

cómo hacerse un peinado con trenza de cascada trenza de cascada peinados para el verano ...

Cuando hace calor lo que más nos apetece es ir con el peinado recogido, pero una coleta nos puede parecer muy simple. Por eso hoy Belleza Sin Límites ha decidido traernos dos peinados con trenzas en pelo corto. ¿Te animas a probarlo? Peinado #1: Trenza de cascada 1. Antes que nada, debemos alisar muy bien el cabello. No obstante, también se puede hacer con el peinado rizado. 2. Después, del lado ...

beauty cabello corto diademas trenzadas ...

Me encanta la idea de usar trenzas en otoño...con el viento y las hojas cayendo. Ideales para evitar que el cabello nos vuele en la cara y al mismo tiempo lo mantienen al rededor de la cabeza y el cuello. Forman intrincadas formas y pueden ser tan complejas y festivas o tan sencillas y edgy como queramos, podemos usarlas sin ningún accesorio o con broches, gorros o bufandas. Además que resultan id ...

Peinados para cabello largo cabello largo peinados para pelo corto ...

Cuando de hacerte un peinado bonito, rápido y fácil se trata, los siguientes paso a paso son tu salvación. Con un simple cambio puedes tener un peinado diferente en muy poco tiempo. Son peinados para que los hagas tu misma y para que los comparta con tus hijas, si las tienes o con tus amigas. Si tu cabello es largo o media melena este es un estilo que te irá perfecto, pero si tienes cabello corto ...

Imagenes de peinados Peinados paso a paso

De un tiempo para acá se han puesto muy de moda los peinados con trenzas, recordemos que para otras épocas las trenzas eran utilizadas por los negros como una forma de peinado y esto se implementó por el estilo de cabello reseco que poseían y que era difícil de peinar, luego los hombres decidieron dejarse el cabello largo y pasaron de usar afros a trenzase el cabello como marcando una tendencia, s ...

peinados

Paso a paso cómo hacer lindas trenzas Bienvenidas amigas a nuestra sección de peinados, aquí en manoslindas.com hoy compartiremos peinados muy sencillos de hacer, donde las trenzas serán nuestra primera opción, las opciones que te presento serán ideales tanto para cabello largo como para cabello mediano. Si te gusta llevar el cabello recogido puedes elegir la opción en la que hacemos la trenza peg ...