6 frutas con efecto laxante para desinflamar el vientre

Las dificultades para llevar a cabo un adecuado proceso de digestión es uno de los grandes inconvenientes que se atraviesan en la búsqueda por conseguir un vientre plano. Si bien, la acumulación de grasa es uno de los problemas mayores para moldear la figura, el exceso de desechos e inflamación supone uno de los obstáculos más comunes.
En un estilo de vida como el que muchas personas tienen hoy en día, los problemas por estreñimiento es cosa de casi todos los días debido a la mala alimentación y el sedentarismo. Como resultado, las personas lucen un vientre inflamado y padecen de diferentes trastornos de salud debido a la intoxicación que compromete a los sistemas más importantes del cuerpo.
Por suerte, con la incorporación de alimentos ricos en fibra en la dieta se puede lograr una mejoría de esta condición para conseguir un vientre más plano y un cuerpo más saludable.
En esta ocasión queremos compartirles las 6 frutas con efecto laxante más deliciosas y ricas en fibra que puedes encontrar. Consumiéndolas de forma regular podrán mejorar tu movimiento intestinal para facilitar la eliminación de desechos.
Frutas con efecto laxante deliciosas y ricas en fibra para mejorar la digestión

1. Maracuyá
Esta fruta tiene un sabor delicioso que se puede consumir por sí solo o en jugos y batidos. Cuenta con un ligero efecto laxante gracias a su gran aporte de fibra que estimula la digestión y mejora el tránsito intestinal.
Además, gracias a su ato aporte de antioxidantes ayuda a combatir la acción de los radicales libres para disminuir sus efectos nocivos en el organismo.
 

6 frutas con efecto laxante para desinflamar el vientre

© viperagp – Fotolia.com 2. Piña
Su sabor tropical es muy delicioso y cuenta con un elevado aporte de fibra y enzimas digestivas que mejoran el proceso de digestión.
La bromelina, una importante enzima, mejora la absorción de nutrientes, estimula el movimiento intestinal y combate la inflamación.
Además, gracias a su contenido de agua ayuda a combatir la retención de líquidos, que es otra de las causas de los problemas inflamatorios.
3. Pera
Es una de las frutas más populares para el tratamiento contra el tránsito intestinal lento. Sus bondades se le atribuyen a su importante aporte de fibra soluble e insoluble, necesaria para realizar de forma adecuada los procesos digestivos.
También tiene un aporte significativo de agua que participa en su acción laxante para combatir el estreñimiento.

4. Manzana
Esta fruta cuenta con propiedades muy similares a la anterior. Desde hace cientos de años se utiliza en el tratamiento contra el estreñimiento, ya que aporta pectina, un tipo de fibra que facilita el movimiento intestinal y la expulsión de los desechos.
5. Plátanos
Son ricos en azúcares, pero también son una fuente de fibra que promueve la digestión para combatir el estreñimiento.
Aunque su consumo debe ser moderado dado a su aporte calórico, está aconsejado comer por lo menos dos piezas diarias para mantener la salud del tracto gastrointestinal y disminuir problemas digestivos como la inflamación, los gases y el estreñimiento.

6. Melones
Este fruto rico en agua es uno de los más fáciles de digerir y también cuenta con un importante aporte de fibra y nutrientes que mejoran la digestión de otros alimentos.
Al consumir este fruto va a parar a los intestinos y facilita su movimiento para aumentar la expulsión de todos los desechos retenidos.
Te invitamos a leer: Jugo de melón para bajar de peso.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios bienestar abdomen ...

La distensión abdominal, conocida como hinchazón del abdomen, se puede producir por muchos factores como el estreñimiento, los gases, una mala alimentación o la retención de líquidos. Por eso, te dejamos recetas y consejos que ayudarán a reducir la inflamación de tu vientre. Mejora tus hábitos Los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria son, muchas veces, los causantes de la distensión ...

salud aplanar vientre como evitar los gases ...

Rebajar la zona del vientre es uno de los retos que afrontamos las mujeres. es una zona donde se acumula fácilmente grasa y donde a veces la inflamación, los gases y el estreñimiento lo hacen lucir abultado. La mejor forma de combatirlo es atacando las causas que lo producen. Estos jugos, te harán limpiar tus intestinos, te ayudarán a desinflamarlo y a quemar grasa de tu vientre. 1 &n ...

dietas alimentos dietas perder peso ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los alimentos para desinflamar el vientre, la importancia de mantener hábitos saludables está directamente relacionado con nuestra salud y nuestra belleza exterior. Una buena alimentación es una de las claves. La retención de líquidos o la pérdida de peso, problemas frecuentes para hombres y mujeres, pueden abordarse desde los ingredientes que comemos ...

belleza

Hola a tod@s! Después de las fiestas navideñas, con el año nuevo y los nuevos propósitos, nos planteamos empezar de inmediato a perder esos kilitos de más, y a lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta para nada, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. ...

trucos adelgazar 5 kilos trucos y consejos ...

El vientre, además de ser el depósito natural en el que se almacenan las grasas y los excesos de líquidos, también es una de las zonas que más sufre los vaivenes hormonales. Con los siguientes trucos, conseguiremos perder peso y combatir la hinchazón. 1-AGUA CON LIMÓN: Para evitar que el abdomen se hinche es conveniente empezar y acabar el día tomando agua. Al despertarte, tomate un vaso de agua c ...

dietas desinflamar-vientre tips ...

¿Sueles tener el vientre inflamado? Generalmente las temperaturas altas pueden provocar que el organismo retenga mayor cantidad de líquido. Esto, sumado al consumo en exceso de ciertos alimentos, provoca una inflamación temporal o permanente en el vientre.Amigas, a la mayoria de nosotras este tipo de inflamaciones, hace que nos sintamos incomodas, y que la ropa se sienta más apretada que de lo cos ...

general frutas tratamientos para adelgazar ...

El abdomen es una de las partes del cuerpo más propensas a acumular grasas y toxinas, las cuales como consecuencia hacen lucir un vientre inflamado. Esta zona del cuerpo es muy difícil de mantener plana y con una apariencia estética espectacular, ya que factores como la alimentación, los cambios hormonales, el estreñimiento, la ansiedad,  los gases, entre otros más, suelen afectar su apariencia y ...

dietas general belleza ...

Hola a tod@s!!. Ya pronto llega el buen tiempo, y con éste, las ganas de perder unos kilitos y lucir una buena figura. Uno de las cosas que especialmente nos preocupa, a las mujeres y también a los hombres, es cómo reducir esa odiada barriguita, que no nos gusta nada nunca, pero sobre todo, cuando nos ponemos los biquinis y los bañadores. Aunque la grasa se distribuye en todas las partes del cuer ...

Las 10 Supercomidas para Reducir la Grasa del Vientre La grasa del vientre, también conocida como grasa visceral que se acumula alrededor de la cintura, es una gran preocupación para muchos. No sólo la grasa del vientre se ve poco atractivo, sino que también aumenta el riesgo de presión arterial alta, diabetes y la enfermedad del hígado graso. Muchas personas hacen dieta para perder grasa del vien ...