6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho


Conocer los riesgos y acudir a una buena clínica son algunos de los consejos a seguir antes de un aumento de pecho

La operación de aumento de pecho, también conocida como mamoplastia de aumento, se ha convertido en la intervención de cirugía estética más demanda en el territorio español, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

Y es que la cirugía plástica para senos permite incrementar el tamaño de los pechos o recuperar su forma tras el parto, la lactancia o las pérdidas bruscas de peso, lo que hace que sean muchas las mujeres que recurren a ella.

No obstante, resulta fundamental tener una cuenta una serie de consejos antes de pasar por el quirófano para someterse a una operación de aumento de pecho si se desea que la intervención sea un éxito.

Aspectos a tener en cuenta antes de las operaciones de aumento de senos

Si has tomado la decisión de someterte a una operación de aumento de pecho o a un tratamiento de cirugía para elevación de los senos, no olvides que será importante que tengas en cuenta los aspectos que describimos a continuación.

Acude a una buena clínica

En la actualidad, son muchas las clínicas o centros estéticos que ofrecen panfletos y folletos con grandes ofertas en operaciones estéticas que se hacen irresistibles para muchas personas.

Desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que desconfíes de este tipo de centros y de los descuentos que parezcan demasiado bonitos para ser ciertos.

Acude a una clínica de prestigio y confianza de la que tengas excelentes referencias si quieres obtener excelentes resultados y no olvides que lo barato puede salir muy caro.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho - ¡Siéntete Guapa!


Conoce al cirujano

Cuando decidas navegar por la red en busca de la clínica idónea, descubrirás que en la mayoría de los centros hay varios cirujanos especialistas en las operaciones de aumento de pecho.

Si no sabes cuál elegir, fíjate en su ficha personal y asegúrate de que pertenecen a alguna de las asociaciones de cirugía plástica y estética más importantes del país. Algunas de ellas son SEME, AECEP, SEACV, UEMS, AEM y UIP, por ejemplo.

Además, a día de hoy son muchos los portales web donde es posible encontrar opiniones y valoraciones sobre infinidad de profesionales de la medicina y la cirugía estética.

Descubre qué tipos de prótesis existen

A día de hoy existen muchos tipos de prótesis mamarias que varían en función del resultado que se desee obtener. Unas de las favoritas de los cirujanos plásticos con las prótesis mamarias anatómicas con forma de gota, ya que ofrecen un resultado muy natural y son unas de las más resistentes.

No obstante, acuérdate de pedirle a tu cirujano que te explique cuáles son los tipos de prótesis existentes en la actualidad para que entre los dos podáis escoger las que mejor encajan con tu cuerpo, tus requisitos y tu personalidad.

Cabe destacar, asimismo, que apostar por prótesis elaboradas con materiales que estén homologados por la Unión Europea y por el Ministerio de Sanidad también será algo fundamental si vas a operarte los senos.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho - ¡Siéntete Guapa!


¿Cuáles son los riesgos?

A pesar de que la operación de aumento de pecho se ha convertido en la más demandada en España y de que no se trata de una intervención especialmente compleja, no hay que olvidar que todas las operaciones estéticas tienen riesgos.

Conócelos antes de pasar por el quirófano hablando con tu cirujano y con amigos y familiares que ya hayan pasado por la misma situación.

En ¡Siéntete Guapa! también te recomendamos que, antes de visitar al médico, escribas una lista de preguntas con el fin de resolver todas tus dudas y evitar que algo pueda quedarse en el tintero.

Revisa tu horario

Si estás trabajando será muy importante que, antes de elegir la fecha de la intervención quirúrgica, revises el calendario para ver cuándo puedes hacer efectiva una baja laboral o aprovechar tus días de vacaciones.

Ten en cuenta que, tras la operación, será vital que reposes y descanses para no tener ningún problema con las prótesis y poder volver a tu rutina a la mayor brevedad.

6 consejos a seguir antes de un aumento de pecho - ¡Siéntete Guapa!


No olvides la importancia del postoperatorio

Son muchas las mujeres que, antes de someterse a una mamoplastia de aumento, tan solo piensan en la intervención. Sin embargo, el postoperatorio es igual de importante para asegurar una excelente evolución.

Recuerda seguir todas las instrucciones proporcionadas por el cirujano, las cuales implican descansar, reposar, moverte lo mínimo posible, consumir analgésicos y emplear sujetadores especiales, principalmente.

No te olvides de tener en cuenta los consejos a seguir antes de un aumento de pecho que acabamos de enumerar si deseas que la operación sea todo un éxito.

Una vez que te hayas recuperado de la operación de senos anímate a echar un vistazo al post donde te explicamos cómo elegir el sujetador perfecto.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

general cirugía estética para mujeres

El Aumento de Pecho ha sido la operación de cirugía estética más demandada en 2014 En España se realizan al año alrededor de 65.000 operaciones de cirugía estética, de las cuales un 87,8% corresponde a mujeres y un 12,2% a hombres. Por ello, no es de extrañar que la operación más demanda en España fuera, durante el pasado año 2014, el aumento de pecho. La operación de aumento de mamas supuso el 25 ...

Belleza aumento de mamas aumento de pecho ...

El aumento de pecho (Mamoplastia) es una de las cirugías estéticas más demandadas, representan casi el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas, y es que el pecho es una parte muy importante de la feminidad de una mujer. El pecho es parte de la expresión de feminidad de una mujer porque mejora la figura y la imagen, aportando seguridad, autoestima y confianza en una misma. Como bien su nombr ...

Cuerpo cirugía cirugía mamaria ...

Los meses de septiembre, octubre y noviembre son los mejores para someterse a una cirugía de pecho Cada vez son más las mujeres que deciden pasar por el quirófano con el objetivo de someterse a una cirugía de pecho y modificar el aspecto de sus senos. De hecho, y según ha revelado la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), el aumento de pecho se ha convertido en la o ...

general cuerpo pecho

És una realidad que el aumento de pecho es una de las operaciones mas demandadas en nuestro país. También internacionalmente, ya que en los países latinos las mas jóvenes empiezan con esta operación como un imprescindible antes de retocarse otras partes. Yo voy a dar mi opinión: siempre que sientas que te haga falta, pienses que te sentirás mucho mejor y sepas realmente que quieres pasar por ell ...

consejos aumento de pecho clinica operación de pecho ...

¿Cuáles son los criterios para elegir el cirujano plástico en el que puedas confiar para hacerte una intervención? Aquí te dejo 6 consejos a tener en cuenta. Cuando decides someterte a una cirugía plástica para operarte el pecho (o para cualquier otro tipo de operación estética), las primeras preguntas que te debes hacer son: ¿a quién debo contactar? ¿Cómo elegir el mejor cirujano plástico? A menu ...

Tips

En Clínica Elena Jiménez recibimos muchas consultas sobre qué sujetador se debe utilizar después de una cirugía de aumento de pecho o de disminución. En principio aclarar que el mejor consejo es el del cirujano plástico que la va a operar. Nosotros sólo tratamos de guiar a nuestras pacientes y a aquellas que no tienen una referencia. Lo habitual es salir de cirugía con unos vendajes preparados por ...

Cuerpo Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Si vas a someterte a una intervención de cirugía plástica será vital que te rodees de un equipo médico altamente cualificado España se ha convertido en uno de los países europeos con un mayor número de operaciones de cirugía plástica debido a que en el territorio español se realizan más de 400.000 intervenciones anuales de este tipo, según datos proporcionados por la Sociedad Española de Cirugía P ...

belleza

El aumento de senos en las mujeres es un tema que está a la orden del día, siendo la operación de estética más demandada en España, concretamente en Madrid. Por supuesto, cada mujer tiene su propio motivo para hacerlo: pecho pequeño, baja autoestima, complejos, malformaciones… El caso es que cada mujer siente una razón propia para tomar esa decisión y realizarse un aumento de senos. A veces ...

Colaboraciones cirugía estética

Miles de mensajes positivos nos inundan a diario para recordarnos que nos tenemos que querer a nosotros mismos, pero esto no es incompatible con desear cambiar nuestro físico y por ello acudir a la cirugía o medicina estética. El 90% de las mujeres en todo el mundo desean cambiar, al menos, un aspecto de su apariencia física. ¿Te encuentras entre esas cuatro de cada cinco que están disconformes? ...

cirugía estética para mujeres pecho - consejos de belleza aumento de pechos ...

¿Alguna vez te has planteado cuáles son los beneficios de someternos a un aumento de pecho más allá de lo que encontramos en el plano estético? Como sabes, durante los últimos meses la salud mental ha cobrado un especial protagonismo. Convirtiéndose en una de las grandes preocupaciones con las que todos contamos para poder disfrutar de una vida plena. En este artículo analizamos cuáles son los ben ...