Belleza

Rissos Pacíficos Idea guardada 35 veces
La valoración media de 92 personas es: Muy buena

5 tratamientos naturales para el crecimiento del cabello

Hola a tod@s, Uno de las cosas que nos atormentan a las mujeres de cabello crespo, rizado, afro, es que tenemos la idea errónea de que este no crece y la verdad es que sí lo hace, solo que por temas de encogimiento o tipo de cabello no vemos el resultado a la velocidad que queremos.

Sin embargo para darle solución a esto solo basta con tomarte una foto cada uno o dos meses y empezar a comparar para que te des cuenta que sí hay un cambio en el largo.

En entradas anteriores te decía cómo hacer que tus rizos crezcan saludables y lo que voy a enseñarte ahora son tratamientos que favorecen el crecimiento, NO aceleran el proceso sino que mantienen la hebra fuerte previniendo la caída, quiebre o adelgazamiento y con esto garantizar que veas el largo que quieres.
 



1. Vital Óleo

Obviamente mi mezcla de aceites Vital Óleo, debe estar en el primer lugar, sino tienes tiempo de preparar tus propios tratamientos, esta mezcla es ideal porque cuenta con ingredientes totalmente naturales que te aportarán nutrición y bienestar en cada hebra de cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Modo de uso:
Para sellar la hidratación: Después de la crema de peinar, aplicar unas gotas en la palma de la mano y pasar por todo el cabello y peinar como de costumbre.

Para estimular el crecimiento de la hebra: Pon unas gotas en tus dedos y masajea el cuero cabelludo de dos a tres veces por semana.

Como prepú (prechampú): Antes del champú aplicar desde el cuero cabelludo hasta las puntas, puedes también calentarlo un poco y convertirlo en un tratamiento de aceite caliente. Esperar 20 minutos y lavar como de costumbre.

2. Aceite de almendras dulces
Este aceite es rico en ácidos grasos que nutren el cabello de la raiz a las puntas, por su fácil penetración.

Modo de uso:
Tomar una cucharada de aceite de almendras o más dependiendo del largo del cabello, masajear en el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejarlo aplicado por 15 minutos, después enjuagar con agua fría y lavar con champú como de costumbre.
 

3. Agua fresca de romero

El romero es una hierba que estimula la circulación sanguínea ayudando a activar el crecimiento además de engrosar los cabellos muy finos Modo de uso:

Tomar 2 puñados de romero seco y agregarle 250 ml de agua, luego masajee la mezcla en el cabello, subiendo desde las puntas hasta el cuero cabelludo, no es necesario enjuagarlo y se debe usar en el cabello limpio.

Precaución: El romero por ser un estimulante de la circulación está prohibido para mujeres en estado de embarazo.
 

4. Aceite de oliva y miel

Dos ingredientes bomba para la salud del cabello, la espesura de la miel combinada con lo ligero del aceite de oliva le darán el acondicionamiento necesario al cabello.

Modo de uso:

Agregar cinco cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de miel en una taza, disolver hasta que quede una mezcla ligera y no pegajosa, distribuir en el cabello limpio y húmedo uniformemente, cubrir por 30 minutos con un gorro plástico y enjuagar. Si es necesario usa un poco de acondicionador adicional para retirar el exceso de aceite.

Por ser un acondicionamiento intensivo, lo recomendable es aplicarlo cada una o dos semanas.
  5. Gel de sábila

La sábila es un gran acondicionador, previene la caída del cabello, controla la caspa y estimula el crecimiento.

Modo de uso:

Mezclar una taza de agua con una taza de sábila, agregar el contenido en una botella con rociador y aplicar en el cuero cabelludo o cabello cuando desees.

Si vives en climas muy húmedos úsalo como prepú y enjuaga, de lo contrario lo puedes usar antes de la aplicación de tus cremas de peinar o definir.

Espero que te sean de gran ayuda estos tratamientos naturales y puedas aportar nutrición a esas hebras que lo necesiten. No olvides como complemento alimentarte bien y tomar el agua necesaria. Conoces otro tratamiento natural para el crecimiento del cabello?

Fuente: este post proviene de Rissos Pacíficos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi rutina de Prepú y Wash and Go

Hola a tod@s, Hay un nuevo video en el canal y no te lo puedes perder: Mi rutina de prepú y Wash and Go, una rutina muy sencilla donde como tratamiento prepú usé un ingrediente infalible para el cuida ...

Recomendamos

Relacionado

consejos cabello crecimiento del cabello ...

Remedios naturales para el crecimiento del cabello I

Hola a tod@s!! Seguro que os a pasado que os da la sensación de que vuestro cabello no crece o crece muy muy despacio. También puede ser que os hayáis hecho un corte que pensabais que os iba a quedar de otra manera y no os termináis de ver bien, con lo que estáis deseando que vuestro cabello vuelva a crecer y recuperar la melena larga de siempre. Hoy os explico unos cuantos remedios naturales y c ...

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

Cautivantes bondades del ajo para el crecimiento del cabello

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...

Cabello Remedios Caseros crecimiento del cabello

Los mejores 17 tratamientos naturales caseros para el crecimiento del cabello

Los mejores 17 tratamientos naturales caseros para el crecimiento del cabello: las mejores soluciones al alcance de su mano Los tratamientos de crecimiento del cabello son la mejor opción si desea que su cabello sea brillante y más saludable por más tiempo. Algunos de ellos son muy caros y no prometen mucho, pero hay algunos tratamientos para el crecimiento del cabello que puedes hacer en casa y o ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized acondcionador ...

6 ideas para retener la largura de tu cabello

Hola curli, ¿estás preocupada porque tu cabello no crece?  Si es así no te  preocupes porque   aquí está tu hada madrina para  darte unas cuantas ideas para  que mejores el crecimiento de tu cabello. 1- Revisa tu régimen Puede  que hayas  pasado horas estudiando los diferentes productos hasta  encontrar la rutina que usas ahora para cuidar tu cabello. Pero nada sirve el tiempo que hayas invertido ...

general belleza cabello ...

Recomendaciones para reparar y estimular el crecimiento del cabello

Tener un cabello largo y saludable es el deseo de la mayoría de las mujeres. Sin embargo todos los días el cabello está expuesto a muchos factores que lo debilitan, lo dañan, lo hacen lucir opaco y frenan su crecimiento.  La exposición al sol, la mala alimentación, el uso de planchas y secadoras, el uso de tintes, entre otros, son los principales causantes de que el cabello se debilite, pierda vid ...

cabello remedios caseros tips ...

5 tips para acelerar el crecimiento del cabello

La mayoría de las mujeres desean tener un pelo largo, sano y con brillo, y que creciera más rápido y con mayor fuerza siempre. Esto es algo que se puede conseguir si tienes unos hábitos adecuados, y eres constante con el cuidado del cabello. Como sabemos que es una tarea difícil, os traemos unos fantásticos trucos, muy efectivos que aceleran el crecimiento del cabello: 1.Cepillar el cabello con f ...

tratamientos como acelerar el crecimiento del cabello como cuidar el cabello ...

Como Acelerar El Crecimiento Del Cabello

Cuando queremos tener el pelo largo hermoso y saludable, nos preguntamos si hay alguna manera de hacer que suceda más rápido. Entonces la pregunta es si existe algún acelerador para el crecimiento del cabello que sea natural y que a la vez evite la caída del cabello. Crecimiento del cabello Existen muchas maneras naturales para acelerar el crecimiento del cabello e incluso algunos alimentos que us ...

cabello remedios naturales

5 Excelentes remedios caseros para el crecimiento del cabello

Los remedios caseros para el crecimiento del cabello son una buena opción que puedes utilizar si andas en busca de soluciones para aumentar el crecimiento del cabello. En muchas ocasiones el cabello crece muy lento por múltiples razones, una de las causas más frecuentemente hablada por la abuelita o las mujeres es el llamado pasmo del cabello, es decir que laguna peluquera tomo tu cabello ya l ten ...

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente: 7 fáciles recetas caseras

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...