5 técnicas básicas de maquillaje para pieles sensibles y extraordinarias

Las pieles sensibles son pieles altamente reactivas y tienen muy poca tolerancia a las agresiones del medio ambiente. Este tipo de pieles suelen tener una apariencia tersa y luminosa durante la adolescencia, pero una vez pasada esta etapa y con el pasar de los años esta piel se puede volver hipersensible y desarrollar todos los síntomas de hipersensibilidad como lo son: enrojecimiento, sequedad, descamación y erupciones. Hoy te enseñaré como cuidar y proteger tu piel con maquillaje para pieles sensibles, y así corregir esos problemitas que este tipo de piel causa, y te puedas sentir más segura en tu día a día.

maquillaje para pieles sensibles


Maquillaje para pieles sensibles y mixtas

Este tipo de piel presenta pequeñas zonas brillantes en lo alto de los pómulos, las aletas de la nariz, el mentón y la frente. Las chicas con este tipo de cutis saben lo fastidioso que puede ser encontrar un maquillaje para pieles sensibles y mixtas. Es importante que sigas estos consejos para así poder cuidar la piel y a la vez poder tener el beneficio del maquillaje para tu tipo de piel.

Hidrata tu piel así esta sea mixta con productos para esta misma. Puedes utilizar los hidratantes de La Roche Posay o de Bioderma, que son marcas totalmente aprobadas dermatológicamente.

Como esta piel presenta rojeces, lo ideal es utilizar un corrector de color verde solamente en esas áreas para corregir la rojes. Avene y La Roche Posay tiene este tipo de corrector para este tipo de piel.

Las pieles sensibles en general necesitan la menor cantidad de maquillaje posible. La base de maquillaje que utilicemos no debe ser muy pesada, pero si debe ser óptima cubriendo las imperfecciones. Utiliza bases Hipoalérgenicas. Yo te recomiendo personalmente que utilices la Revlon Colorstay, es muy duradera en la piel y viene en presentaciones para pieles grasas y secas, si puedes adquirir el mismo tono en estas dos presentaciones sería genial, así la aplicarías en las zonas específicas que sean grasas y secas de tu piel.
Maquillaje para pieles sensibles y alérgicas

Este maquillaje para pieles sensibles y alérgicas, además de ayudarte mucho a corregir las rojeces de este tipo de piel, es super ideal para las chicas que sufren de otro tipo de alergias, como al polen, o al polvo, o polución y, que la mayor parte del tiempo se tienen que frotar la nariz y se le irritan y ponen los ojos llorosos, y se les cae y chorrea horrible el maquillaje.

Primero vas a utilizar un corrector hipoalérgenico para cubrir las imperfecciones. Colócalo en los lugares donde tengas marquitas, si son de color marrón, utiliza uno que sea color salmón para neutralizar el color de la mancha; si la marca es más rojiza o rosácea utiliza un corrector que sea verde, igualmente para neutralizar.

Utiliza una base que tenga buena cobertura, pero no vamos a aplicar demasiado, la Pro glow de L’oreal es ideal. La vas a aplicar en poca cantidad en tu rostro, menos en la nariz.
base para piel sensible y alérgica


Matiza con un polvo de buena calidad como los de Kryolan, y aplicalo sobre todo tu rostro para sella.
De este modo preparas tu piel, y la cuidas, para luego poder utilizar bronzer y rubor.

En los ojos, vas a utilizar una sombra clara, porque si te rascas los ojos, no se te va a manchar la piel. Para darle enfoque a tus pestañas, utiliza varias capas de máscara de pestañas traslucida, igualmente así cuando te rasques los ojos no se te va a correr ni a manchar.
3) Maquillaje para piel sensible y con acné

Si tu piel tiene acné la vamos a maquillar lo menos posible, solo intentaremos corregir en donde se encuentre el problema. Esto solamente si tienes un acné leve, si el acné es severo te recomiendo totalmente que acudas al dermatólogo para solucionar ese problema. No inventes porque lo puedes empeorar.

Cuando yo tengo acné utilizo la base Revlon ColoStay para piel grasa, ya que me ofrece buena cobertura y con una sola aplicación me es suficiente, y así no sobrecargo mi piel.

Si el acné está muy rojo, utilizo corrector verde para neutralizar el color, y aplico mi base. Existe (o existía) un corrector de Eucerin especialmente para cubrir el acné, pero más nunca lo volví a ver… Igual aquí les dejo la foto para que si lo encuentran por ahí lo compren, se los recomiendo con los ojos cerrados, es genial!

corrector de maquillaje para piel sensible con acné


Para sellar y eliminar algún brillito que haya quedado por ahí, con un polvo traslucido de buena calidad, te recomiendo utilizar los Super Stay de Maybelline son bastante decentes.

4) Maquillaje para pieles sensibles y grasas

El maquillaje anterior sirve perfectamente también como maquillaje para pieles sensibles y grasas, ya que estas por lo general también suele tener acné.

Te puede interesar leer: Te Mostramos La Mejor Base De Maquillaje Para Piel Grasa ¡Lo Nuevo!

Recuerda siempre antes de maquillar tu piel, humectarla y, si vas a salir así sea a la esquina utilizar protector solar.

5) Maquillaje para pieles sensibles y secas

El maquillaje para pieles sensibles y secas es un poco más sencillo, que el de los casos anteriores.

Hidrata la piel para disminuir la sensación de tirantez en tu rostro. La Roche Posay y Bioderma son mis marcas favoritas para tratar la piel.

Utiliza una base de maquillaje especificada para pieles secas, una vez más la ColorStay de Revlon es mi favorita, y también tiene presentación para piel normal a seca.

Si tienes rojeces en la piel, no utilices los correctores verdes indicados para piel acneíca, estos contienen en su formulación ingredientes como el ácido salicílico que ayuda a disminuir el acné, pero que resulta ser muy secante, si lo aplicas en una piel seca. Utiliza cualquier corrector verde de buena calidad para este tipo de piel.
corrector verde para pieles sensibles y secas


En tu caso, no es imprescindible que utilices polvos.
Como puedes ver todos estos consejos y técnicas de maquillaje que te doy, se enfocan mucho más en lograr que se vea una piel sana y sin imperfecciones, que es al fin y al cabo lo que todas queremos.

De nada sirve estar muy maquillada con bronzer, rubor, iluminador, sombras, etc., si tu piel luce un aspecto descuidado. Definitivamente no se verá bien.

Preparar la piel y que esté en óptima condición posible es lo que garantizará que cualquier estilo o colores de maquillaje que te apliques, pueda verse bonito.

También te puede gustar leer: Cremas Para Pieles Secas Para Todas Las Edades Y Para Todo Momento!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda belleza cuidados ...

¡Buenos días! Si la semana pasada hablábamos sobre los cuidados que debemos seguir para cuidar y proteger nuestra piel del frío y el primer punto era la importancia sobre mantener una correcta higiene fácil, hoy vamos a tratar sobre una de los puntos más importantes y a la vez delicados de la rutina de limpieza facial, la exfoliación, y más concretamente la exfoliación para pieles sensibles. La ex ...

cremas antiarrugas cuidado facial ...

Una de cada dos mujeres asegura tener la piel sensible, por lo que la firma Diadermine de Schwarzkopf & Henkel, ha lanzado al mercado la línea Alta Tolerancia para el cuidado facial pensando en este gran porcentaje de la población.Es una linea creada especialmente para pieles sensibles e irritables. Este tipo de piel puede presentar problemas al usar productos cosméticos, por cambios de tempe ...

moda belleza limpiadoras ...

¡¡¡Buenos días!!! En lo últimos post sobre belleza hemos hablado de protectores solares, gel anticelulítico, una mascarilla purifican y una base de maquillaje por lo que hoy le llega el turno a un limpiador facial diario: el mousse purificante para pieles sensibles y grasas de Le Roche-Posay. Llevaba tiempo utilizando aguas micelares para limpiar mi piel, pero notaba que no era suficiente, como te ...

general crea-m crema facial ...

¡Buenos días a todas!, sigue sin aparecer mi tarjeta de la cámara y por eso no os traigo hoy un look como tenía programado; ¡a ver si la encuentro!. Por aquí está haciendo unos días buenísimos,casi de verano, con un sol estupendo; y eso me anima mucho los días, ¿a vosotras no?. En el post de hoy quiero enseñaros mi última crema facial para pieles sensibles, de una firma española súper original que ...

irritaciones cuidado facial cuidado facial ...

¿Tu piel se enrojece con facilidad? ¿Te pican los ojos con algunos productos de belleza? Si tienes la piel sensible, sabes que encontrar productos que no la irriten puede ser un verdadero reto. ¡No te preocupes más! En este post te presentamos los mejores productos de belleza para pieles sensibles. Productos de belleza para pieles sensibles - Limpiador facial: Busca un limpiador facial suave y si ...

general belleza cosmetique vegetale ...

Hola chic@s, ahora que el sol empieza a pegar con más fuerza debemos ir pensando más que nunca en los protectores solares. En esta ocasión vengo a hablaros de nuevo que nos ofrece Yves Rocher para pieles sensibles al sol. Se trata del Spray Zero Trazos y el Aceite Protector Satinado, formulados a partir de la Alphoïa de Madagascar que ayudan a la piel a estimular el propio proceso de defensa ante ...

asturias beauty bloggers Avene belleza ...

Vamos a inaugurar el mes de marzo con una nueva entrada cosmética, y especialmente dedicada a los cuidados específicos para las pieles más sensibles, qué mejor tema en este mes de marzo tan frío en el que le debemos a nuestra piel una dosis de mimos extra. Avène es una firma cosmética de reconocida reputación en materia de cuidados de las pieles más sensibles y sin duda una de las marcas en las qu ...

low cost Reviews limpieza facial ...

¡¡¡¡¡ Hola amores !!!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien :) Hoy os quiero dar mi opinión sobre un producto low cost que he estado probando y que me parece muy interesante. Se trata del Agua micelar para ojos y pieles sensibles Clinic Clean de la marca SORAYA. (Agua Micelar ojos y pieles sensibles SORAYA Clinic Clean por Las Cositas de EvaBeauty) Hace tiempo que había visto la marca SORAYA en ...

general alergias comino negro/habba sawda/nigella sativa ...

Una crema especialmente formulada para nutrir,hidratar,cuidar y tratar cualquier tipo de piel,pero en especial las pieles secas y sensibles,calma los picores y las irritaciones y confiere bienestar a diario. El aceite de Nigella Sativa o mas comúnmente conocido como Comino Negro es un aceite con propiedades medicinales,es antiséptico,anti inflamatorio,antimicotico (lucha contra los hongos),antibi ...

cuerpo eucerin

Hace algún tiempo me dieron una minitalla de la crema protectora para pieles sensibles PH 5 de la marca Eucerin. Había probado algunas cosas de la marca y me habían gustado, así que me puse a usarla después de la ducha. Aunque esté indicada para pieles sensibles, la puedes usar sea como sea tu piel, sobre todo en esas épocas en que está especialmente reseca, o para zonas críticas como codos, talo ...