Maquillate de manera profesional

La Red está cargada de tutoriales y vídeos con maquillajes de manera profesional que, aunque al verlos parecen extremadamente fáciles (o al menos accesibles), al final, cuando nos ponemos en casa, el resultado conseguido no se parece ni un poco.

Nos pasamos echando base de maquillaje, no difuminamos bien y el rostro queda lleno de manchas, los colores de las diferentes sombras empleadas se mezclan generando un tono nada favorecedor, la línea del párpado superior nunca sale igual, en fin no nos sale, aquí te mostrare un poco como maquillarte de manera profesional y mas fácil. 

¿El resultado? ¡Un desastre! Por eso debes tomar nota de los 5 mejores trucos para el maquillaje de manera profesional: 

1. Cómo contornear el rostro sin parecer un mapache
Este tipo de contorneado no se recomienda para el día a día, el efecto es precioso pero demasiado marcado y no es bueno para la piel abusar de tanto maquillaje. Sin embargo, para una ocasión especial en la que queramos potenciar nuestra belleza... ¡Es perfecto!

Si en el truco anterior apelaba a la naturalidad, ahora podemos excedernos un poquito, eso sí, hay que ser pacientes y difuminar muy muy bien, porque no querrás parecer un mapache, ¿verdad ;)?

2. Cómo aplicar la base y no tener la sensación de llevar una careta
Aplicamos corrector, base de maquillaje, contorno, iluminador, polvos compactos, polvos bronceadores, colorete... Demasiado para que el resultado sea natural, ¿no creéis?

Además, tendemos a pensar que cuanta más cantidad, mejor se taparán las imperfecciones. Hoy en día los productos son suficientemente cubrientes como para echarse medio litro, ¡encima es un despilfarro! 

Para un resultado espectacular yo siempre aconsejo utilizar BB Creams. No obstante, si ya hemos comprado la base y queremos aprovecharla al 100%, podemos mezclar un poquito de base con otro poquito de crema hidratante, la que solamos utilizar habitualmente. 

Descubre cómo hacerlo y otros dos trucos más en este vídeo: 



3. Cómo fijar las sombras para que duren más tiempo en las mejores condiciones
No todas podemos permitirnos comprar sombras de calidad suficiente, incluso aunque lo hagamos con el paso del tiempo los colores se acaban mezclando y consiguen que parezcamos un oso panda o que no se note en absoluto el trabajo realizado.

En el mercado encontramos las cada vez más populares pre-bases que son estupendas, pero si no tienes por casa y necesitas una solución de emergencia te propongo otro truco:

Emplear una gotita de corrector de ojeras en el párpado superior y aplicar a pequeños golpecitos. Conseguirás que duren mucho más tiempo y evitar esos pliegues tan antiestéticos. 



4. Delineado perfecto efecto mirada felina
Esta es una de las partes del maquillaje que más quebraderos de cabeza nos trae. Aunque consigamos la mejor línea de la historia de las líneas... ¡Todavía nos queda la otra! Y aquí es donde comienzan nuestros problemas.

¿Cuántas veces hemos ido aumentando el grosor de delineado porque no conseguíamos simetría? Al final, tenemos que borrar y volver a empezar, o desistir y terminar por salir a la calle con un ojo más rasgado o pequeño que el otro. 

¡Hasta ahora! Es tan sencillo como utilizar un poco de cinta adhesiva o una tarjeta que nos sirva de referencia. En este vídeo nos explican cómo: 



5. Labial a prueba de besos
Otra de las grandes batallas perdidas consiste en conseguir que el pintalabios permanezca intacto 10 minutos. No te digo más si encima damos un beso, bebemos o tenemos una comida... 

Pero sí, también para este problema traigo solución en forma de dos sencillos pasos. ¡Apunta!

1. Aplica polvos sueltos traslúcidos sobre los labios.

2. Introduce previamente el labial en el congelador y, después de unos minutos, pinta los labios como de costumbre. 

Así, conseguirás prolongar muchísimo su duración. Para un resultado mucho mejor, puedes volver a aplicar otra capa de polvos traslúcidos. El paso a paso en este vídeo: 



¿Te han gustado estos trucos? ¡Pruébalos y cuéntame qué tal te han ido!

- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos maquillaje maquillaje paso a paso cómo maquillarse ...

El mundo del maquillaje puede resultar realmente complejo, ya que existen infinidad de productos y técnicas de aplicación según el efecto deseado. Sin embargo, existen algunos trucos perfectos para lograr ciertos resultados que serán realmente útiles para personas que estén aprendiendo a maquillarse o que no sean demasiado mañosas. ¡Apuntad! Dar volumen a las pestañas: las pestañas nos ayudan a cr ...

moda belleza belleza ...

Sabemos que las luces y las sombras en el rostro juegan un papel muy importante. ¿Por qué? - Las luces tienen el poder de redondear las facciones, hacerlas sobresalir ópticamente. - Las sombras, en cambio, harán parecer más profundas las zonas donde se apliquen. El conjunto de estos dos pasos hará que tu rostro se afine y se contornee. Algunos ejemplos:  ¿QUÉ NECESITAREMOS? - Polvos compactos do ...

maquillaje trucos maquillaje trucos pestañas ...

Hay pequeños detalles que marcan la diferencia y más cuando se trata de nuestra belleza. Conocer algunas pautas a la hora de maquillarse puede hacer que tu mirada resulte espectacular o que el color de tus labios permanezca toda la noche. En el post de hoy te traemos los 15 trucos de maquillaje más populares para que te saques el máximo partido y aproveches tus productos. ¡No te los pierdas! 1. Fi ...

maquillaje trucos maquillaje tips maquillaje ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos de maquillaje, el corte de pelo, la forma de los labios, el color de nuestros ojos o de nuestra piel son claves para encontrar aquello que en maquillaje nos favorece más. El interés que despiertan los tutoriales sobre el tema o los cursos que se dan en diferentes escuelas de imagen, nos dan una idea de la importancia que le damos a ...

maquillaje piel remedios caseros ...

Trucos; maquillaje perfecto en verano. Hola a todos!!!!! ¿Qué tal va la semana? Espero que genial. Antes de nada, siento mucho no haber respondido a los comentarios que me dejasteis el lunes, por más que lo he intentado no he podido, así que he preferido dedicar el poco tiempo que me ha quedado a pasar por vuestros blogs. Pero los he leído y los agradezco en el alma, son lo mejor que me da el blog ...

maquillaje aprende a maquillarte en tan solo 3 pasos aprende a maquillarte de manera fácil ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes aprender los mejores trucos de maquillaje, si eres de las que siempre vas con prisa y quieres ir guapa y a la última pero no te da a tiempo, ¡no te preocupes, somos tu salvación!. En el post de hoy, te traemos diferentes trucos para qué sepas aprender a maquillarte bien y rápido. ¡No te lo puedes perder! 1. Mirada intensa con eyeliner Sabemos que e ...

maquillaje retocar maquillaje refrescar maquillaje ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de retocar el maquillaje, estar perfecta todo el día no es fácil. De los cosméticos que aplicamos al salir de casa para ir a trabajar, poco queda después de una larga jornada laboral. ¿Te gustaría conocer algunos trucos para retocar y refrescar el maquillaje? En el vídeo de hoy, Mónica Vizuete, nos enseña cuáles son. ¡No acuses el c ...

maquillaje piel maquillaje para noche buena ...

Hola guapetonas!! Pues.... sí! ya ha pasado Navidad y ahora vamos a por fin de año!! Os presento una primera opción con glitter negro! ¿Como realizarlo? Paso 1: Aplica tu base de maquillaje habitual ya sea en crema o líquida. Paso 2: Es momento de ocultar imperfecciones con los correctores, iluminar & contornear el rostro. ¿Como? El corrector se utiliza debajo de los ojos, en forma triangular p ...

¡Guau! ¡Vaya colección de trucos de belleza y maquillaje que tenemos aquí! Son para aplicar en el día a día, y muy sencillos. Verás cómo aplicar pepino, aloe o lima para embellecerte más. O cómo con una cuchara tu maquillaje se simplifica mucho. Cómo el lápiz labial te sirve para un maquillaje express o cómo hacer un degradado en tus labios. Mejorar tus cejas, pestañas... ¡de todo!