5 remedios para uñas débiles, en capas o quebradizas

Recibo muchos mensajes para preguntarme soluciones para las uñas abiertas en capas y quebradizas. Lo cierto es que no solo existe una causa, sino que pueden depender de varios factores. Para poder encontrar una solución a este problema vamos a analizar las posibles causas de este problema. Cada caso será distinto.

remedio para uñas rotas y quebradizas


CAUSAS DE UÑAS QUEBRADIZAS Y CON SURCOS

Estrés

El estrés es uno de los factores más determinantes en la descamación de las uñas. También puede provocar que estas se vuelvan muy frágiles y se abran o se rompan.

Controlar este tipo de problemas es generalmente más complicado que tan solo usar un tratamiento de uñas. Si este es tu problema te recomiendo que vayas al especialista médico, hagas ejercicios de relajación o yoga y te alimentes con corrección.

Contacto continuo con agua o productos químicos de limpieza

Bien por nuestro trabajo o por ser amas de casa, si estamos en constante contacto con agua y productos de limpieza nuestras uñas acabarán resintiéndose. Recomiendo fregar y limpiar siempre con guantes.

Deshidratación o mala nutrición

beber mucha agua e hidratar continuamente nuestras uñas y cutículas ayudan de una manera asombrosa.

También es importante que si no llevamos una alimentación muy equilibrada (ya se sabe que en estos días no todo el mundo tiene tiempo de cocinar como antes se hacía) utilicemos suplementos para las uñas con hierro y biotina, por ejemplo Vigorix. Usa un aceite especial para regenerar e hidratar las cutículas.

Uñas desprotegidas

cuando nos pintamos las uñas muy continuamente debemos ser muy cuidadosas en la elección de los esmaltes. Deben ser 3free, 4free o 5free, ¿esto qué quiere decir? sin tolueno, alcanfor, resina de alcanfor, formaldehído o DBP.

Es muy importante elegir un quitaesmaltes sin acetona, pues es un ingrediente abrasivo. La base es también una elección muy importante. Es indispensable utilizarla siempre para proteger nuestras uñas, evitar el amarilleo que pueden producir algunos pigmentos y químicos presentes en el esmalte.

Además muchas bases tienen ingredientes que además de proteger ayudan a fortalecer y a tratar nuestras uñas.  Mis favoritas son las bases para uñas de Golden Rose, cada una es para un problema distinto. Más abajo os comento cómo elegir una base de uñas.

Lima de metal


Las limas de metal son las menos adecuadas, evítalas.

Limado deficiente

Hay ciertos tipos de lima, como por ejemplo las limas metálicas, que agravan este problema en profundidad al no dejar bien sellada la uña. Yo uso una lima del 100 para rebajar la uña y después una de grano muy fino para sellar las puntas.

Es muy importante que nunca uses tijeras para cortar las uñas. Las limas deben de manejarse siempre limando de hacia un sentido, nunca cambiando de un sentido a otro. De esta forma ayudarás a proteger las puntas, una parte frágil de la uña.

En definitiva no hay un único remedio para este problema, que a veces suele ser muy persistente. Mi recomendación es dejar las uñas respirar y no pintarlas a menudo cuando esto suceda.  Analizar cuáles pueden ser los factores que nos pueden estar afectando es quizás lo más importante. Una vez los hayamos localizado nada más hay que poner en práctica los consejos que os he mencionado y ser constante, muy constante.

5 REMEDIOS PARA UÑAS QUEBRADIZAS

1- Elige una buena base de uñas

La base de uñas protege nuestras uñas frente a los pigmentos de los esmaltes y frente a agentes externos. LLevar siempre una base es muy importante, aunque no llevemos las uñas pintadas es esencial aplicar la base transparente igualmente.

bases de uñas golden rose opiniones


La base 4 en 1 Complete Care aporta cuatro beneficios en un solo producto. Fortalece las uñas gracias a extractos botánicos y vitaminas, a la vez que es una base alisadora. Contiene agentes hidratantes que protegen y nutren la uña y por último aporta brillo extra para que luzcan los colores y la manicura dure más días.

como elegir la base de uñas


La base Oxygen Nail Growth es mi favorita y la que uso normalmente. Incluye un complejo de células de manzana combinado con oxígeno+ un cóctel de antioxidantes, vitaminas ( A, C y E) y aceites acondicionadores (extracto de algas, aceite de semilla de girasol, mineral marino y extracto de castaña). Todo esto aporta una nutrición que resulta esencial para que las uñas crezcan fuertes y sanas y alcanzar así la longitud deseada.

Es recomendable usar Black Diamond Hardener una vez a la semana aplicando dos capas para conseguir el mejor resultado y endurecimiento. Después de cuatro semanas de uso regular esta base refuerza las uñas delgadas, débiles y frágiles mediante la construcción de un escudo protector.

Golden Rose Smoothing Base | Base Alisadora antiamarilleo-632


La base alisadora Smoothing Base Nail Foundation contiene minerales que rellenan surcos y oculta así las imperfecciones de la superficie de la uña en una pasada. Sus agentes antioxidantesayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la queratina de la uña, combaten también la decoloración y el amarilleo y le da así un acabado natural y sano.

2- LLeva una dieta Adecuada

Todo lo que comemos es muy importante para nuestra salud pero se refleja especialmente en la piel, el cabello y las uñas.

Para tener unas uñas saludables es necesario hidratarse adecuadamente, tomar muchos vegetales frescos que aporten vitaminas esenciales para su crecimiento. Sobretodo son importantes las vitaminas A y B.

Para la vitamina A recomendamos el paté de hígado, el pimentón, batata, zanahorias, calabaza, lechuga, melón… La vitamina B la encuentras en las nueces, el salmón, el hígado, yema de huevo, sardinas en lata, aguacate, col rizada.

Toma también muchas legumbres, ricas en hierro y yodo.

3- Usa siempre Guantes

Aunque creamos muchas veces que no los necesitamos, no es así. Siempre que vayas a fregar o a limpiar debes usar guantes. El contacto prolongado con el agua es uno de los principales enemigos de nuestras uñas, por no hablar de los productos de limpieza, muy abrasivos para manos y uñas.

Los guantes son el mejor aliado de una auténtica nailista. Y si además los combinas con una buena base de uñas estarán mucho más protegidas.

4- Toma Biotina

La biotina no es otra cosa que vitamina B7, B8 y H. En realidad la podemos encontrar en alimentos como la yema de huevo, verduras, frutos secos y pescado azul, antes mencionados. Lo que ocurre es que con el ritmo de vida actual muchas veces es difícil llevar una alimentación sana y equilibrada. Por eso podemos encontrar la biotina en suplementos en farmacias.

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de vitaminas.

.


herramientas para una correcta manicura


5- Hazte la manicura regularmente

Hacerse la manicura es una manera de mantener tus uñas más fuertes y sanas. Por eso es importante limar adecuadamente, tanto la punta de la uña como su superficie. Empujar las cutículas con suavidad (nunca cortarlas) y eliminar padrastros con sumo cuidado. Las pieles muertas que tenemos alrededor de la uña se convierten en padrastros cuando se infectan y no debemos nunca dejar que eso pase.

Si no sabes o no puedes hacerte la manicura regularmente acude a un salón profesional al menos una vez a la semana. Verás como gradualmente tus uñas y cutículas mejoran mucho si les dedicas un tiempo cada semana.

¿Has tenido alguna vez las uñas quebradizas? ¿Tienes algún que otro remedio que te gustaría compartir con nosotras? 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)
Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en ta ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos biotina biotina para el cabello ...

Te presentamos un remedio casero muy sencillo y práctico para fortalecer la uñas quebradizas y débiles. Necesitamos: . Aceite de oliva . Medio limón . Un pedazo de papel aluminio (para envolver las uñas) . Unos trozos de gaza Te recomendamos que lo hagas durante el rato en que no hagas otra cosa, viendo la tele, meditando, etc. Remoja las uñas en el aceite y limón mezclados y deja durante 15 minut ...

uñas débiles fortalecer uñas uñas quebradizas ...

Muchas personas no saben la importancia de fortalecer uñas y es que manicura perfecta no es tarea fácil y para ello debemos comenzar por cuidar nuestras uñas para fortalecerlas y mantenerlas sanas. Si en vuestro caso queréis fortalecer uñas débiles, ¡no os preocupéis! Nuestra amiga Teresa de Nailistas nos deja algunos consejos en este vídeo para fortalecerlas. ¡Toma nota! Debemos saber que no hay ...

uñas quebradizas reparacion uñas alimentacion uñas ...

Las uñas quebradizas son el problema de muchas personas hoy en día, sobre todo para aquellas que desean mostrar unas uñas fuertes y con buen aspecto. Las manos son nuestra tarjeta de presentación en muchas ocasiones. Un consejo importante es cuidar nuestra alimentación, ya que las uñas quebradizas vienen principalmente por falta de algún nutriente que nos hace falta. Les ofrecemos alguna informa ...

Biogena Cómo fortalecer las uñas Endurecedor de uñas con diamante de Biogena ...

Las uñas débiles, quebradizas y abiertas a capas son muy comunes , muchas mujeres nos quejamos de ello y recurrimos al uso de cosméticos y remedios caseros que prometen funcionar , pero no siempre cumplen con ello . Yo por ejemplo tengo las uñas fuertes y con mucha dureza, pero se abren a capas. Esto provoca su rotura , ya que al abrirse a capas o descamarse, se debilitan si o si por muy duras qu ...

uñas trucos de uñas remedio casero uñas ...

Cada una de nosotras luchamos día a día por el bienestar de nuestras manos, incluyendo las uñas. Algunas sufrimos de un gran problema y es que tenemos uñas quebradizas. Esto generalmente es a causa del uso constante que le damos a nuestras manos cada día, ya sea en nuestro hogar, en nuestros trabajos o con nuestros hijos. Nunca se nos escapa de la cabeza que con cualquier movimiento que hagamos po ...

ajo uñas esmalte

Sufres por tus uñas quebradizas ?Tengo la solución! Solo necesitas 1 esmalte transparente y medio diente de ajo bien picadito ...Mezcla el ajo con el esmalte, déjalo reposar 3 días.Lo puedes usar debajo de el esmalte que usas a diario o simplemente dejarlo así al natural.Te servirá para endurecer la uñas y evitar que la muerdas ya que el sabor a ajo queda en tu uña.

Consejos Salón de belleza soft gel ...

Existen muchos tipos de uñas distintas: débiles, finas, quebradizas, fuertes, grasas, escamadas, con surcos, mordidas, largas o cortas... ¿Conoces tu tipo de uña y lo que ello conlleva? A menudo nos ocurre que conocemos los diferentes productos y sistemas de construcción de uñas que se ofrecen hoy día. Pero ¿sabemos realmente cuál es el que mejor nos conviene? Dime qué tipo de uña tienes y te dir ...

mini tips todo sobre maquillaje

Uno de los mayores problemas de hombres y mujeres son las uñas frágiles y quebradizas. Tener las uñas mimadas y cuidadas es algo bueno, pero si tienes o notas debilidad en tus uñas lo mejor es informarse sobre como se pueden fortalecer las uñas de las manos. A muchas mujeres les encantara tener esas uñas largas y perfectas. Sin embargo, este sueño puede ser una posibilidad remota si se te rompen h ...

uñas uñas quebradizas remedios uñas débiles ...

Queridas, Para muchas es necesario cuidar el aspecto de nuestras manos, ya que esto resulta innegociable si queremos lucir una imagen perfecta. Diversos agentes externos y las propias rutinas diarias son las causas principales del debilitamiento de las uñas, a veces no nos damos cuenta pero hasta lavar los trastes debilita nuestras uñas. Por ello, el vídeo de hoy, nos trae algunos consejos y 3 tru ...

Uñas Cuidados y Tips para las uñas

¿Te encanta traer las uñas largas, pero tan solo comienzan a crecer estas se quiebran? Esto es algo que a muchas nos ocurre y por lo cual decidimos lucirlas cortitas o recurrir a uñas postizas. Quiero mostrarte cómo fortalecer las uñas quebradizas con estos sencillos tips y que por fin puedas lucir unas uñas largas y lindas. Esta imagen es un extracto de la original Pueden existir muchas razones ...