5 remedios caseros para la caspa

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente?

Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremos de algunos remedios caseros para la caspa.

5 remedios caseros para la caspa que puedes probar hoy

Aloe Vera para el cabello

Cuando se trata de con qué remedios caseros se quita la caspa, el aloe vera es perfecta. Este ingrediente ayuda a combatir el exceso de sebo (grasa) que genera el cuero cabelludo, reduciendo las células muertas contrarrestando así la aparición de la caspa.

Para ello, debes preparar una mezcla de la savia (líquido que se extrae de la planta) con agua, esto se aplica en el cuero cabelludo y se realiza un masaje de forma circular, pasados 8 minutos se retira.

Limón para el cabello

Al momento de ducharte, exprime el jugo de dos limones, aplícate el shampoo de tu preferencia y antes de enjuagar utiliza el jugo de limón en tu cabello, espera 2 minutos y procede a retirarlo.

Vinagre de manzana para la caspa

¿Cómo se usa el vinagre para la caspa? Éste cambia el Ph del cuero cabelludo, eliminando poros obstruidos por sebo.

En un bowl, mezcla dos cantidades iguales de vinagre de manzana y de agua, déjalo en reposo por un día completo. Luego, al momento de bañarte aplícatelo en todo el cuero cabelludo espera tres minutos y continua con tu ducha.

Aceite de oliva y árbol del té para la caspa

Ambos combaten la sequedad del cuero cabelludo. Puedes aplicarlo mezclando una cucharada de aceite de oliva con seis gotas de aceite de árbol del té, esto puedes colocarlo directamente en tu cuero cabelludo o tu shampoo de uso habitual.

Aceite de coco y limón para limpiar el cuero cabello

Actúa como protector para el crecimiento de hongos propios de la caspa mientras que el limón trabaja como un desinfectante para combatir el hongo producido por la caspa.

Debes mezclar una parte de aceite de coco y media parte de jugo de limón, aplicarlo en todo el cabello, dejar actuar y, terminar retirándolo con tu ducha habitual. Esto puede repetirse de dos a tres veces por semana.

Como pudiste ver con que remedios caseros se quita la caspa, traemos otros que también puedes considerar como el bicarbonato, vinagre blanco, palta, aceite de almendras.

La caspa puede salirse de control



Hablemos de los causas de la caspa…

El estrés, aunque no es una causa directa, al mantenerte en situaciones que lo generan pueden reflejarse en la aparición de caspa.

También los cambios de estación, ya que sabemos con que remedios caseros se quita la caspa, te queremos decir que en el otoño podemos encontrar brotes de caspa debido a los cambios de temperatura.

El descontrol hormonal ya que las hormonas controlan la producción del sebo, propio del cuero cabelludo ocasionando caspa.

Conociendo estas causas, puedes escoger con qué remedio casero se quita la caspa en tu caso.

Como bien has podido observar para contrarrestar la caspa es necesario eliminar el exceso de grasa para ello también te recomendamos llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio.

Ahora con toda esta información, puedes decirnos ¿con que remedios caseros se quita la caspa según tu experiencia? Estaremos atentos ante tus comentarios.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos