5 razones para evitar depilarnos con cuchilla

¿Por qué no depilarse con afeitadora o rastrillo?

Hoy quiero hablarles de algunas razones para evitar depilarnos con cuchilla. Cuando hablamos de depilación, se nos presentan muchas alternativas a elegir, siendo una de las más populares y el más usado por la mayoría de nosotras, la " afeitadora, rastrillo o navajilla ", esta es la forma más práctica y económica que nunca nos falla, pero tiene muchas desventajas que debes de conocer, ya que sin saber quiza estas dañando las diferentes zonas de tu piel, y que a larga nos perjudica.
Cada quien esta libre de elegir la depilación que mejor le convenga, en este articulo te dare otra opción para una depilación menos irritante y económica. Por lo que no te pierdas estas razones para evitar depilarnos con cuchilla.

Imagen 0


Si se trata de depilar vellos cortos, el rastrillo o rasurador es nuestra mejor opción, además es uno de los más económicos.
Todas podemos dar fe de las ventajas que tiene, ya que incluso podemos llevarla en el bolso, podemos usarla incluso en la playa y hacer esos retoques necesarios de urgencia, no importa el lugar, el rastrillo siempre nos sacara de apuros, cuando necesitemos de una depilación rápida.

Ojo si sueles usar rastrillo para depilarte, no olvides, siempre usar crema hidratante después del rasurado.

A continuación 5 razones para evitar depilarnos con cuchilla o afeitadora:

1.- Al depilarnos con afeitador, este no corta el vello desde la raíz, y generalmente al volver a  crecer el vello, este crece con más fuerza, por ello, te recomendamos usarlo solo en casos de emergencia, o alternándolas con otras técnicas que arranquen el vello de raíz.

2.-Es muy frecuente que al depilarnos con afeitador, en ciertas zonas de nuestro cuerpo, aparezcan vellos encarnados y que se produzcan infecciones en algunos poros abiertos o con cortes.

3.-Por lo general puedes sufrir de irritación, cortaduras, raspones, despues de la depilación con afeitador o rastrillo.

4.-Esta para mi es una de las principales razones por las que no debemos depilarnos las axilas con afeitador, se dice que deja manchas en las axilas, esto se da porque queda la sombra del vello que no se quita de raíz, por otro lado al rasurarnos, estimulamos la producción de melanina( sustancia que pigmenta la piel).
No olvides que al afeitarnos, la piel se irrita y puede tornarse fotosensitiva.

5.-El vello tiende a ponerse más grueso
Seguramente te has dado cuenta que al afeitarte o rasurarte, pareciera que el vello creciera más abundante, y grueso, lo que sucede es que crecen todos juntos y casi al mismo tiempo.

La razón por la que el vello se engrosa al depilarnos con el  afeitador o cuchilla, es porque lo cortamos  a nivel de la piel, sin llegar a desprender la raíz o bulbo piloso, lo que por el contrario a lo deseado, hace que estimulemos su crecimiento.

Opción a la afeitadora : Depilación con crema
Esta quiza sea la manera menos dolorosa de depilación, al depilarte con crema, la piel permanece suave bastante tiempo, y según el tipo de crema que compremos, el vello se debilita y pierde fuerza, además, la piel se mantiene con más hidratación que con otras formas depilatorias, es poco probable que surja irritación ya que estas cremas depilatorias, contienen calmantes activos.

----> Depilación con azúcar- Fácil y económica: Haz clic aquí
----> Depilación de ceja : Haz clic aquí


Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.manoslindas.com
Síguenos en FACEBOOK  -  GOOGLE+ 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cuerpo trucos de belleza ...

Las cuchillas de afeitar están presenten en casi todas las casas. ¿Sabias que el método más utilizado en los países nórdicos?, pues sí, casi todas las mujeres de allí es el método que utilizan para rasurar su piel. La cuchilla de afeitar en realidad no depila, sino que corta el vello justo a la “altura” de la piel, así que la “depilación” dura muy poco (un par de días a lo ...

como depilarse crema depilatoria

La crema es uno de los métodos de depilación más frecuentes. Como tal, tiene ventajas e inconvenientes que analizamos en este post. Características de la crema depilatoria Existen distintos tipos de métodos de depilación. La crema depilatoria es uno de los que ha revolucionado el sector por una característica fundamental. La crema es indolora. Por esta razón, rompe con las molestias propias de la ...

tips de belleza depilación con hilo trucos y consejos

Ventajas de la depilación con hilo ¡Hola amigas! a muchas de nosotras se nos complica el tema de la depilación, felizmente tenemos muchas alternativas para lograr una buena depilación, depende de nosotras elegir el que mejor nos convenga, ya sea si usamos la cera, el clásico rastrillo, pinzas, láser y claro la depilación con hilo, que es nuestro tema de hoy, ya que te hablaremos todo sobre la depi ...

BLOG DE ESTÉTICA

 ¿Qué es el hirsutismo? El hirsutismo es el crecimiento excesivo de pelo terminal que es es duro, grueso y oscuro, mientras que el pelo del vello tiende a ser más débil, más corto y menos pigmentado. El hirsutismo aparece en zonas donde el pelo normalmente no crece y lo sufren principalmente las mujeres. Aparece por cambios o problemas hormonales o bien, por el paso del tiempo. ...