Interesante cómo adelgazar sin efecto rebote


Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy interesante cómo es adelgazar sin efecto rebote. Cuando aumentamos nuestra talla siempre se debe a la acumulación de grasa, independientemente de retención de líquido o inflamación abdominal. Así que para poder adelgazar sin efecto rebote debemos atacar el problema de raíz y empezar con medidas efectivas que ayuden al organismo a eliminar esa grasa que no debería estar ahí. Así que el día de hoy les compartiré 5 pasos que no fallan a la hora de perder tallas y peso.

Pero antes de empezar con la guía de cómo adelgazar sin efecto rebote les voy a explicar brevemente como se acumula la grasa en el cuerpo para que nos quede mas claro el porque de la guía que les daré. 

Una de las principales razones es la presencia de toxinas en el organismo. Como ya les he dicho, cuando el cuerpo entra en desequilibrio (por mala alimentación, contaminación, contacto con productos químicos, etc,) tiende a desarrollar toxinas. Si estas toxinas llegan a alguno de nuestros órganos vitales lo pueden dañar irreparablemente, es por eso que nuestras reservas de grasa buena atrapan esas toxinas y no la sueltan. Siendo así que cada toxina se convierte en un deposito de grasa. Mientras las toxinas estén ahí la grasa no se moverá.

Otro motivo es tener niveles altos de insulina, esta hormona es la encargada de llevar la glucosa a las células musculares para que estas tengan energía y poder movilizarnos. Para que esta hormona funcione bien sus niveles deben de ser bajos ya que si está alta bloquea las funciones metabólicas encargadas de movilizar la grasa de los tejidos. En pocas palabras, la grasa se acumula cuando la insulina esta alta y se moviliza cuando esta baja.

Y Por ultimo la razón que todos conocemos es el consumo de calorías extra. Nosotros necesitamos una cantidad de calorías para que nuestro cuerpo funcione y tener energía para enfrentar el día, pero si consumimos mas calorías de las que necesitamos el cuerpo las convertirá inevitablemente en grasa.

Ahora sí vamos con los 5 pasos que nos ayudarán a eliminar esa grasa poco a poco, recuerda que esto es cuestión de constancia y no de magia así que mientras mantengamos estos hábitos la grasa se ira para no volver.

1.- Desintoxica tu cuerpo

Para que la grasa que se acumula por toxinas se vaya tenemos que estar limpios por dentro, así que debemos incluir muchos vegetales a nuestra dieta y si es en ayunas con una bebida como un Jugo altamente desintoxicante mucho mejor. Si sientes que tu cuerpo ha acumulado grasa por mucho tiempo, será necesario realizar una dieta desintoxicante.

Durante el día podemos incluir bebidas que eviten la formación de toxinas y ademas activen el metabolismo para facilitar la oxidación de las grasa, mi bebida favorita es el agua de jengibre y en el siguiente video les mostrare como la preparo.

2.- Equilibra tu alimentación

Debemos comer completo, es decir nuestro plato debe tener carbohidratos, proteínas, grasas y muchos vegetales. 

Cuando los niveles de insulina suben es porque consumimos mas carbohidratos de los que nuestro cuerpo necesita para funcionar, ademas que gran parte son carbos de rapida liberación (harinas blancas, refinadas, azucares, productos procesados, etc.) Muchos deciden por dejar completamente los carbos pero esto no es bueno ya que el cuerpo empezara a eliminar el músculo y no la grasa ya que la necesitará como reserva.

El punto es comer solo los carbohidratos necesarios, si eres una persona con gran actividad física (practicas deporte de alto impacto, por lo menos 2 horas al día) será necesario comer conforme al plato saludable un 50% de carbohidratos por plato. Si la actividad va de moderada a poca con un 30% de carbohidratos será suficiente. Si no realizas actividad física deberás considerar empezar a hacerlo pues de lo contrario no habrá manera de mover esa grasa.

No debemos dejar de lado los carbohidratos pero si asegurarnos de que son de buena calidad, es decir alimentos (granos, cereales, frutas, panes integrales), no productos (pan blanco o dulce, galletas, pastas).

3.- Haz ejercicio

No es ningún secreto que el ejercicio es fundamental pero es importante saber cual es lo que mejor funciona. Cuando nos movilizamos por fuera lo hacemos en mayor medida por dentro. Las caminatas o carreras de larga duración pueden ayudarnos a movilizar grasas que se acumulan alrededor de nuestros órganos vitales pero es imposible que con esto podamos eliminar la grasa localizada. Para que esta pueda ser eliminada necesitamos realizar ejercicios que impliquen un mayor esfuerzo, aumenten el ritmo cardíaco, activen el metabolismo y obliguen al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. En el siguiente video te comparto 11 ejercicios que logran estos objetivos.


4.- Hidratate bien 

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, sin este líquido vital el metabolismo se vuelve lento desarrollando deficiencias en todo nuestro organismo. Tomar agua es fundamental y lo mejor es que puedes aprovechar esos momentos para tomar agua que ayudan a adelgazar.

5.- Duerme suficiente

Durante el descanso el cuerpo se regenera y desintoxica naturalmente, por lo que es importante dormir de 7 a 8 horas. 

Como vez no es necesario hacer grandes cambios, es cuestión de ser mas conscientes con lo que hacemos con nuestro cuerpo y los resultados se darán naturalmente.

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas cuerpo 10 eliminar grasa ...

El día de hoy comparto este jugo para el reto "Operación cuerpo 10" que organiza el equipo de Facilisimo. El verano se acerca y los días de playa vienen con él. Si queremos disfrutar unas vacaciones con un cuerpo de 10, debemos empezar ya. Cuando nos preparamos con tiempo podemos tener resultados con alternativas saludables que no pongan en riesgo nuestra salud. Como muchos(as) saben, ...

dietas adelgazar con limón agua con limón ...

Hola amigos...! hoy les quiero compartir cómo preparar correctamente el agua con limón para adelgazar. Todos hemos escuchado alguna vez que el agua con limón tiene muchos beneficios e incluso nos puede ayudar en el proceso de perder tallas. Si bien podemos encontrar mucha información sobre sus propiedades, pocas son las fuentes que saben como es la manera correcta de beber este líquido. Por lo que ...

dietas belleza estilo de vida ...

Conoce los mejores consejos para adelgazar Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero contarles sobre algunos consejos para adelgazar de manera natural con simples cambios en nuestra rutina diaria. Notaras que son muy sencillos de aplicar y a la vez nos ayudara a bajar de peso y mantener un cuerpo en forma y saludable. Así que toma nota!!! Consejos para adelgazar – Aumenta tu gasto calórico diari ...

dietas eliminar grasa perder peso ...

¿Quieres perder peso pero lo único que estás consiguiendo con la actividad física es fortalecer tu musculatura? Un plan de adelgazamiento debe ser individualizado y específico para cada persona. Necesitas una dieta personalizada y una rutina de ejercicios destinados a reducir volumen y grasa. Hoy te contamos cuáles son los 13 más convenientes para lograr este objetivo. ¡Toma nota y elige cualquier ...

adelgazar trucos y consejos quemar grasa ...

Cuando queremos adelgazar, nos enfocamos en comer menos, salir a caminar o correr, beber mas agua, etc. Si bien podemos obtener resultados de esta forma, suelen ser muy lentos, conseguimos disminuir unos kilos pero no hay reducción de tallas Hoy te muestro unos consejos para adelgazar. Esto es porque se están eliminando líquidos retenidos, pero no se esta quemando la grasa acumulada. El cuerpo req ...

dieta para tonificar eliminar grasa operación cuerpo 10 ...

A continuación te damos una buena opción de dieta limpia esta dieta te servirá para bajar de peso y a tonificarte si estas en un plan de entreno. Esta dieta esta diseñada con cantidades las cantidades necesarias de proteína, grasas saludables y carbohidratos para perder grasa y desarrollar músculo para lograr esto se recomienda hacer ejercicio. Algunos consejos alimenticios Para ver resultados de ...

dietas operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10

Depura tu organismo y baja de peso con estas bebidas quema grasaAmigas de bellezaypeinados, hoy les hablaremos de las 5 bebidas quema grasa más populares, esas que podemos hacer en casa en cualquier momento del día, y como en esta semana hemos empezado con nuestra operación cuerpo 10, estas bebidas quema grasa al ser naturales no solo nos aportan los nutrientes necesarios para bajar de peso, tambi ...

dietas moda piel ...

Si lo que queremos es eliminar la grasa de la zona abdominal, lo que vamos hacer es combinar dos factores esenciales actividad física enfocada y una alimentación sana, con la actividad localizada vamos a notar inmediatamente que tonificamos la zona y eliminamos la flacidez. ¿Porque eliminar o evitar la grasa abdominal? La grasa del abdomen no es nada estética, tener grasa en esta zona es peligroso ...

dietas glúteos ejercicios para glúteos ...

Constantemente me pide rutinas que trabajen la parte inferior del cuerpo y sobre todo ejercicios focalizados en el área de los glúteos. Aunque muchas personas (hombres y mujeres) trabajar esta zona por estética es importante destacar que cada uno de los músculos de nuestro cuerpo tiene una función y los músculos que componen esta parte del cuerpo no son la excepción, así que gracias a ellos podemo ...

dieta alimentación cambiar hábitos ...

Las dietas temporales ofrecen resultados temporales. Hay personas que durante años han luchado con mente y cuerpo para lograr perder peso y tallas, si bien pueden obtener resultados, al poco tiempo el cuerpo parece regresar al momento en que inicio todo, y el proceso inicia de nuevo y el ciclo parece un círculo sin final. Cuando nuestros hábitos de alimentación, ejercicio y descanso no son adecuad ...