5 lavados faciales para piel sensible, grasa, mixta o seca

Por ahora, tu sabes que lavarte la cara es opción de una belleza diaria para mantener una piel sensible,  clara y sana, lo que es menos obvio, sin embargo, es cómo elegir un lavado de cara que se adapte a su piel en particular.

Hay varios factores que tú puedes considerar, incluyendo la edad, las hormonas, la genética y el medio ambiente y hay probablemente tantos tipos de pieles diferentes como hay gente en el planeta.

Pero he reducido tus opciones a cinco, que sirven como una gran guía para elegir un limpiador: normal, aceitoso o graso, seco, mixto, o sensible.

 
piel sensible


Piel grasosa

Con la piel o cutis graso estás constantemente luchando contra dos enemigos de tu tez que son las manchas por el acne y un brillo que simplemente no va a dejar en paz.

Tu mejor apuesta es encontrar un limpiador de acné con el objetivo que mantenga el brillo y las manchas a raya.

Prueba el limpiador Clear Clear de Evologie, es una fórmula ligera que mantiene los niveles de hidratación y aceite en equilibrio. También está lleno de extracto de corteza de sauce, manzanilla y miel para calmar instantáneamente el enrojecimiento y la inflamación.

Piel seca

Aquí tu piel está plagada de enrojecimiento y escamas, después de la limpieza, tiendes a experimentar opresión, y tu piel puede darte picazón.

La piel seca necesita un limpiador rico en aceites esenciales e ingredientes hidratantes, prueba el kit de cuidado Cleanser para limpieza en caliente Liz Earle Cleanse & Polish.

Hecho con mantequilla de cacao hidratante, este lavado cremoso de cara elimina la suciedad sin alterar la barrera natural de la piel con la ayuda de una tela de muselina suave.

Piel mixta

Con la miel mixta tus mejillas están secas, pero tu zona T que es tu frente, nariz y barbilla están grasosas.

El tratamiento de la piel combinada es difícil porque las diferentes áreas requieren diferentes tácticas. No temas prueba Vasanti Detox es un limpiador facial purificante nutriente y rico es justo lo que necesitas.

La suave fórmula espumante lava las toxinas y las impurezas que obstruyen los poros, sin quitar  a la piel sensible la humedad.

piel sensible


Piel normal

Si posees cutis normal tu piel es uniforme sin escamas ni brillo, un limpiador completamente natural es el que mejor sirve a tu tipo de piel.

Opta por un limpiador de doble propósito como el limpiador exfoliante Suki exfoliante, que limpia a fondo mientras quita suavemente las células muertas de la piel utilizando ingredientes como la hierba de limón, la manzanilla y los ingredientes sintéticos.

Piel sensible

Con la piel sensible tu estas propensa tanto al acné como a la irritación, la piel sensible requiere algo suave que sea libre de aceite parabeno e hipoalergénico algo como Avène Extremely Cleanser Loción.

La fórmula es muy eficaz se hace con sólo un puñado de ingredientes, elegidos específicamente para adaptarse incluso a los tipos de piel sensible más reactivas.

Si tienes piel sensible, tu dermatólogo podría sugerirte que te laves la cara con un limpiador suave libre de fragancias, jabón o alcohol.

Ingredientes como el té verde, aloe y manzanilla puede ser beneficioso para la piel sensible, pero, en general, menos es más cuando se trata de ingredientes para los productos de limpieza de la piel sensible.

Si tu piel es sensible, lava tu cara una vez al día eso debe bastar, evita los limpiadores que contengan ácidos, como el ácido glicólico o salicílico, que pueden irritar la piel sensible.

piel sensible


Tratamientos para el Cuidado de la Piel

Aunque la mayoría de las personas no se dan cuenta, sus productos favoritos de cuidado de la piel pueden ser contribuyentes importantes de ingredientes dañinos, toxinas y productos químicos.

Lo cierto es que la mayoría de los productos de belleza comprados en tiendas, producidos comercialmente, vienen llenos de colores artificiales, fragancias, conservantes y estabilizadores que pueden ser fácilmente absorbidos a través de los poros de la piel, causando potencialmente efectos negativos a largo plazo para la salud.

Los productos químicos que se encuentran en los productos de belleza pueden ser dañinos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la forma en que son producidos y utilizados por los consumidores, hasta los métodos de su eliminación y su impacto negativo en el medio ambiente.

Entonces, ¿qué significa esto para su rutina de belleza? La buena noticia es que todavía hay una gran cantidad de maneras naturales de hacer que su piel se vea mejor sin necesidad de comprar productos comerciales costosos y perjudiciales.

Las mujeres por todo el mundo han estado utilizando productos naturales del cuidado de la piel por siglos y tienen algo de la piel más admirable para demostrar, por desgracia, hoy en día es una realidad que la mayoría de los productos de producción en masa que usamos todos los días, ya sea para el cuidado de la belleza personal, limpieza doméstica o almacenar cosas como los alimentos en plásticos, poseen ingredientes sintéticos interminables que pueden acabar causando más daño que bien.

Comprar productos para el cuidado de la piel puede ser difícil en estos días, con tantas opciones disponibles e interminables, listas de ingredientes difíciles de pronunciar en cada lavado de la cara, loción  o paquete.

Hay que conocer el potencial de los productos vendidos comercialmente que absorbe directamente en tu piel y causar problemas graves, realmente debes mantener un ojo en lo que se agrega a tus productos y cómo reacciona tu piel.

En lugar de obtener tratamientos de cuidado de la piel en un spa, hay varios exfoliadores, cremas hidratantes, máscaras faciales, toners y otros tratamientos de bricolaje que se pueden hacer en casa.

Ya sea que estés luchando contra arrugas o manchas, hay opciones naturales que se pueden hacer con ingredientes de tu cocina.

Mientras que los tratamientos en el hogar pueden ayudarte a ahorrar dinero, asegúrate de estar consciente de los posibles efectos secundarios de cualquier producto o ingrediente que utilices.

Aprende más sobre cómo hacer tus propios tratamientos de cuidado de la piel con el asesoramiento de expertos.

Los exfoliantes de azúcar son más suaves que otros y exfolian sin dañar tu piel, manteniéndola suave e hidratada.

Exfoliante para la piel sensible

Ingredientes:

1 taza de azúcar morena

1/3 taza de aceite de almendras

1 cucharadita de vitamina E líquida

1 cucharadita de extracto de vainilla

Instrucciones: Combina los ingredientes, añadiendo de último azúcar, utiliza en la ducha y aplica en un movimiento circular.

La entrada se publicó primero en Maquillaje Ojos.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza crema para piel mixta crema para piel mixta sensible ...

Cada tipo de piel y cada edad necesita su crema. Y hay pieles para las que es especialmente difícil dar con el producto perfecto, porque se juntan varios condicionantes a la vez. Por eso hoy quiero compartir mi experiencia sobre cómo elegir una crema para piel sensible mixta más allá de marketing y marcas. Consejos que nos servirán para toda la vida. Cuando hablamos de una piel sensible mixta nos ...

daños a la piel resequedad extrema ingredientes para la piel ...

Hoy en día por la contaminación, los ingredientes en los productos de belleza, el estrés y alergias, muchas personas sufren de piel sensible, lo que provoca que cualquier cosa o producto cause reacción y muchas veces esto puede empeorar y dañar constantemente nuestra piel. Existen condiciones de la piel como el eczema, la resequedad extrema, la rosácea, etc. Estas son casos de piel sensible extrem ...

CUIDADO PERSONAL afeitar la piel sensible hombre y estilo

Muchos hombres sufren lo indecible cuando tienen que pasarse la cuchilla y es que afeitar la piel sensible no es tarea fácil. Lo primero que tienes que hacer es diagnosticar si tienes la piel sensible, es muy fácil de distinguir porque es aquella que reacciona de forma muy brusca y exagerada o que no puede tolerar lo que la gran mayoría de las pieles sí lo consiguen. Afeitar la piel sensible es má ...

general aceites belleza ...

Una piel sensible se caracteriza por reaccionar excesivamente ante variaciones climáticas(exposición al sol,frió,calor),aplicación de productos irritantes(conservantes ,perfumes),estrés,tratamientos dermatológicos...suele manifestarse a través de picores,tirantez,sequedad cutánea,rojeces,descamaciones y sensación de ardor. La piel sensible necesita unos cuidados y una mayor atención que cualquier ...

piel cuperosis rosacea

La piel sensible con rojeces es aquella que reacciona de forma anómala a estímulos externos e internos. Por ejemplo; estilo de vida urbana, sobreexposición solar, cambios bruscos de temperatura, alimentación inadecuada, consumo de bebidas calientes, alcohol, especias, situaciones de estrés y cambios hormonales. Este tipo de piel alterna épocas de normalidad con otras de irritación con enrojecimien ...

Belleza Cuidado de la Piel Ecología ...

Algunas de las razones de la Piel Grasa/Mixta: 1.-Genética: Es posible que heredemos el tipo de Piel de nuestros padres y familia. 2.-Factores emocionales: Estrés, desequilibrios emocionales, hipocondría,insomnio, dieta, mala alimentación contribuye al mal estado de la piel. 3.- Hábitos de Higiene: Utilizar Cosméticos y productos no adecuados, Fumar en exceso, Comer alimentos altos en grasa; fritu ...

Belleza

¡Hola chicas! Hoy quiero hablaros de la piel sensible. Tengo muchas amigas (y muchas seguidoras de Más Que Peinados) que cuando usan algún producto como cremas hidratantes o desmaquillantes se les irrita la piel y les salen rojeces, les pica y se descaman. Eso son síntomas de una piel sensible. La piel sensible se define por tres características: rojeces, irritación y sequedad, por eso hay que cui ...

consejos de belleza maquillaje

El cuidado de tu rostro depende de muchos factores, y uno de los más importantes es la limpieza cotidiana. Es ahí donde aparece la practicidad de los desmaquillantes, aunque éstos tienen sus pros y contras. Utilizar desmaquillante con mucha frecuencia puede ser agresivo para tu piel, pero no por eso hay que dejarlo de lado. Hay que saber cuál es lo mejor para tu piel y utilizarlo solo cuando sea n ...

Belleza belleza cuidados de la piel ...

Contar con una piel extremadamente sensible puede ser un verdadero calvario para quienes padecen de este problema, tanto como quienes tenemos que lidiar con los inconvenientes de un cutis graso. Y es que hay un montón de cosas que pueden desatar las peores reacciones en uno con demasiada sensibilidad, desde la joyería (incluso la más fina) hasta ciertos productos que no se sabe que hacen daño, sin ...

Belleza bases de maquillaje para piel seca maquillaje facil ...

La piel seca es un problema muy común al igual que la piel oleosa puede ser constante o temporal. Es posible que tengas ciertos desaciertos para tratar de mejorar la belleza a la hora de usar maquillaje para piel seca. Hoy te daré ciertos trucos para darle un resplandor a tu rostro y así poder acentuar las imperfecciones. Afortunadamente tengo buenas noticias para ti, si  eres una de ellas, no sig ...