5 factores que están dañando tu piel


Hola amigas, cómo están? Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: Malos hábitos que están dañando tu piel. Y es muy importante, ya que nuestra piel refleja nuestro estado de salud interna. En cuanto a estética, un maquillaje siempre luce mejor en una piel sana, tersa y cuidada! Y por supuesto, una piel sana puede incluso lucir muy bella sin maquillaje. Entonces, si te preocupa el aspecto de tu piel y quieres mejorarlo, no te pierdas este artículo donde conocerás qué cosas malas están dañando tu piel y cómo puedes cambiarlas para que tu piel luzca radiante.

1) El sedentarismo y el estrés





El sedentarismo es, por definición, la carencia total o parcial de actividad física diaria. Esto significa que la mayor parte del día una persona sedentaria se encuentra en estado de reposo o con mínima actividad física. Por ejemplo, trabaja muchas horas al día en una oficina y ese trabajo, muchas veces excesivo, le genera estrés y cansancio al individuo. Este cansancio provoca que en su tiempo libre o en casa prefiera realizar actividades como ver películas, leer, comer, etc. es decir, cualquier actividad que requiera poco esfuerzo físico. Y al final de cada día la persona no ha realizado ningún tipo de actividad física.
El sedentarismo daña nuestra piel porque disminuye la regeneración celular, disminuye la eliminación de toxinas y evita que la sangre circule de forma óptima por nuestro cuerpo, entre otras cosas. El mal aspecto de nuestra piel puede ser la consecuencia más leve de este mal hábito. La obesidad, las várices y otros problemas circulatorios, los elevados niveles de colesterol y triglicéridos son mucho más problemáticos.
Así que mis consejos para eliminar el sedentarismo y disminuir el estrés son:
- Llevar una vida ordenada, tratando de acomodar los horarios para poder hacer al menos una hora de actividad física por día, tres veces a la semana. También puedes repartir la actividad en media hora o 40 minutos por día, 6 días a la semana. Puedes hacer ejercicios en tu casa con videos de internet, en el gimnasio o al aire libre.
- Otra cosa que puedes hacer es bajarte antes del taxi o colectivo y caminar unas cuadras más, evitar el uso de vehículos para distancias cortas.
- Hacer salidas de campo los fines de semana.
- Realizar tú mismo las tareas diarias o semanales del hogar, o incluso las reparaciones que sean necesarias siempre y cuando te animes y veas que vas a poder (internet es una gran herramienta para esto)


2) Mala alimentación


Todos hemos escuchado ya esto: la mala alimentación provoca que nuestra piel se vea opaca, con manchas y acné. ¡Qué horror! Pero ¿realmente es tan difícil cambiar nuestra alimentación? Yo no creo que lo sea, es simplemente una cuestión de voluntad y auto-disciplina. Es tan fácil como eliminar o reducir al mínimo (una vez al mes, por ejemplo) el consumo de los siguientes alimentos:
- Alimentos enlatados
- Frituras
- Alimentos con exceso de grasas animales (cualquier cosa que contenga manteca o crema o grasa animal propiamente dicha)
- Alimentos con harinas o azúcares refinados (panes, facturas, cosas dulces, helados, pasta de harina refinada, etc)
- Alimentos con grasas trans (cualquier cosa que contenga margarina o aceite vegetal hidrogenado), - - Bebidas gaseosa y comida rápida
Y aumentar el consumo diario de los siguientes:
- Agua
- Frutas y verduras
- Legumbres
- Semillas
- Harinas y azúcares integrales (reemplazar en todas tus comidas total o parcialmente las harinas comunes y el azúcar blanco por integrales)
- Aceites vegetales puros y en lo posible orgánicos (oliva, girasol, maíz, lino, pepitas de uva)


3) No descansar lo suficiente

El sueño y el descanso son absolutamente necesarios para la reparación integral de nuestro cuerpo y nuestras células. Sin un descanso apropiado, nuestra piel no tiene tiempo de regenerarse y nuestras células de la piel se mantienen en estados de constante estrés celular, ya que no tienen descanso (valga la redundancia) de la influencia de los factores externos y no pueden normalizar sus funciones ni regenerarse como es debido.
Un buen descanso no sólo incluye dormir 8 horas diarias, mínimo 7, sino también implica que nuestra habitación se encuentre en perfecto orden y aseo, con la mínima cantidad de ruidos posibles, en la mayor oscuridad posible. Debe estar también bien ventilada durante el día y bien cerrada durante la noche, para que ningún ruido o luz externos impidan el reposo. Y lo mejor sería que pudiésemos apagar nuestros dispositivos electrónicos durante esas horas, para que no nos despierten y para que las radiaciones que generan no nos hagan daño.
La temperatura de la habitación debe ser perfecta, ni calurosa ni fría. Debemos dormir con ropa cómoda de algodón preferentemente. En una cama cómoda, con almohadas cómodas y limpias.
Todo esto nos ayudará a aprovechar al máximo esas horas de sueño para favorecer la regeneración de nuestra piel. Al día siguiente nuestra piel lucirá radiante, te lo aseguro!!

4) Desvelos, alcohol, cigarrillo.




Siguiendo con la línea del punto anterior, los desvelos son terribles para nuestro cuerpo en general y particularmente se reflejan en nuestra piel. Por otro lado, el consumo de alcohol y cigarrillos provoca un envejecimiento prematuro de las células de la piel, es decir, acelera enormemente el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Con sólo una noche de fiesta al día siguiente ya podemos ver los pésimos efectos que estos factores tienen sobre nuestra piel. Se ve opaca, deshidratada, manchada, con acné y a veces hasta nuevas líneas de expresión. Estos daños son acumulativos, o sea que no querrás comparar tus fotos de un año antes y después de muchas fiestas!!5) No usar protector solar a diario


Cada vez que salimos a la calle podemos comprobar lo delgada que está la capa de ozono de nuestro planeta y cómo el sol quema nuestra piel, especialmente en primavera y verano. Sales cinco minutos y ya te bronceas o tu piel se pone colorada. Sientes, literalmente, como el sol quema tu piel.
Imagínate a nivel microscópico cómo tus células, tan pequeñas, reaccionan ante los rayos solares. Muchas mueren quemadas, otras aumentan su actividad enormemente para protegerse y proteger los tejidos internos de semejante daño, pudiendo dañarse ellas mismas con ese aumento de actividad.
Por eso, es muy importante para nuestra salud cuidarnos de la siguiente forma:
- Usar protector solar FPS 30 o más a diario. En verano FPS 50 o más. no importa si es invierno o está nublado. los rayos solares siempre llegan a nuestra piel. Hay que aplicarlo sobre todo en las zonas más expuestas a los rayos solares: rostro, brazos, escote, hombros, cuello, piernas.
- Beber al menos 2,5 lts de agua diarios
- Utilizar gorros y sobreros para proteger el cuero cabelludo
- Evitar exponerse al sol a partir de las 10 am hasta las 17 hs.
- No tomar sol ni usar la cama solar. En lugar de eso, utiliza cremas o sprays autobronceantes regularmente.




Y esto fue todo amigas, espero que pongan en práctica estos consejos para mejorar su piel, y sobre todo su salud! Busquen motivación y piensen siempre en tener mejores hábitos para su salud. Amen su cuerpo porque es el único que tienen y créanme que lo necesitan sano!! nos vemos la próxima!

Fuente: este post proviene de makeup for breakfast, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablaremos sobre la leche de avena. Este producto tiene muchísimos beneficios para la salud y, en consecuencia, para la belleza, ya que la salud se refleja en nuestra piel, labios, ojos, uñas y ca ...

Recomendamos

Relacionado

dietas bebidas sin gluten

Los batidos son mi desayuno preferido, están riquísimos, son saciantes, buenos para la salud, para mantener el peso y hay tantas posibilidades que es imposible aburrirse. Este batido de zanahoria es ideal para la piel y para combatir el estreñimiento. Para hacer este riquísimo y cremoso batido necesitas: zanahorias, ciruelas pasas, nueces, canela, nuez moscada, vainilla, plátano y agua o leche de ...

piel cuidados básicos belleza ...

Los 5 pasos para cuidar tu piel este verano son básicos pero imprescindibles. Y al decir ésto me refiero a que son 5 pasos a realizar cada día de ahora hasta tu verano. Y hay que hacerlos todos y cada uno de ellos. Ni más ni menos, obligatorios, imprecindibles, si o si, que nada de mañana lo hago. No , hoy, mañana y pasado. Porque éso es lo que significa ” a diario”. Qué pesada estoy h ...

No vamos a hablaros de productos específicos, este post no será una guía de favoritos, no. Antes que elegir marca o producto, es importante comenzar hablando de hábitos, la rutina que debemos de evitar y cuál es la que debemos introducir. Nuestra piel está cubierta por un manto hidrolipídico (sin duda, si tenéis curiosidad por conocerlo más, el post de Madlyekletic es el más indicado). Manteniendo ...

Designed by Onlyyouqj Minerales para la piel La mejor forma de nutrir nuestra piel y tenerla sana, es comer alimentos ricos en vitaminas A, B3, B6, C, E y minerales como el zinc, el selenio, el azufre, el silicio, el hierro o el cobre. También tiene mucha influencia nuestro estilo de vida como el estrés o el sedentarismo. - La vitamina más contribuyente es la A ,que ayuda a desarrollar los pigm ...

belleza

La preparación de la piel es tan importante como el maquillaje. El cuidado de la piel debe convertirse en un ritual que debes adoptar siempre, antes de aplicar tus productos de maquillaje, y verás cómo notas una piel mucho más radiante y saludable. ANTES DEL MAQUILLAJE Limpieza: Utiliza un gel limpiador para lavar tu rostro y cuello. Aplica el producto sobre el rostro húmedo, con movimientos circu ...

moda belleza maquillaje ...

Y como el miércoles ha quedado oficialmente instaurado como el día de los post sobre belleza, hoy vengo con otro productos que he probado este verano y que quiero compartir con todas vosotras: el Fond de Teint Fluido con SFP 30 de Shiseido. Lo compré para el viaje a Mexico pues quería proteger mi piel pero lucir buen aspecto (pese a los madrugones) en las excursiones. Para que las que no lo conoz ...

general belleza alimentos que proporcionan colágeno ...

El colágeno  es  una  de las  principales proteínas  del  cuerpo  ya  que proporciona la estructura de la mayoría  de los tejidos conectivos en el cuerpo,  incluyendo  los huesos, los tendones, los músculos, los vasos sanguíneos y la piel. A  medida  que  envejecemos,  el  colágeno  comienza  a  deteriorarse, pero también hay factores externos que ayudan a desgastarlo lo que produce  problemas  en ...

Uncategorized jabóndeavena jabonesvanishe ...

La piel es el órgano más grande y extenso de nuestra piel, pienso ¿Cuándo se regenera nuestra piel?, no somos serpientes para cambiarla totalmente, óptimamente se regenera continuamente, alrededor de 30 días, gozando de buenas condiciones de salud y limpieza. Es recomendable utilizar un peeling o exfoliación, sin abusos, especialmente en pieles delicadas y sensibles. La contaminación, los cambios ...

piel faciales sobre productos de belleza ...

El colágeno mantiene la piel bella, suave, tersa y libre de flacidez El colágeno es una proteína que está presente en nuestro cuerpo y que permite que nuestros huesos estén sanos y que la piel se vea tersa, suave y elástica. Además, posee otros muchos beneficios que nos permiten disfrutar de una salud de hierro y de una gran belleza. Sin embargo, con el paso del tiempo las dosis de colágeno van di ...