5 extraordinarios consejos para el cuidado facial y una piel sana

El buen cuidado facial y de la piel, incluyendo la protección del sol y la limpieza suave  pueden mantener su piel sana y brillante para los años venideros.

¿No tiene tiempo para el cuidado facial intensivo de la piel? Usted todavía puede mimarse por medio de los conceptos básicos.

Un buen cuidado de la piel y opciones de estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.

Comience con estos importantes consejos para su cuidado facial y en general para una piel sana.

cuidado facial


Protéjase del sol

En primer lugar protéjase del sol, una de las formas más importantes de cuidar tu piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Para una protección solar más completa, use de ser posible un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15.

Aplique de manera pareja y generosamente su protector solar y vuelva a aplicarlo cada dos horas, o más a menudo si está nadando o sudando.

Busque de ser posible estar a la sombra, evite exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, que es cuando los rayos del sol tienen una incidencia mayor y son más fuertes.

Use necesariamente ropa protectora, cubra su piel con camisas de manga larga firmemente tejidas, así como pantalones largos y sombreros de ala ancha.

También considere los aditivos para ropa, que dan a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta para cierto número de lavados, o ropa especial de protección solar que están específicamente diseñadas para bloquear los rayos ultravioleta.

No fume cuide su lozanía

Fumar hace que su piel se vea más vieja en apariencia con aspecto de estar tostada o quemada y contribuye a las arrugas.

El fumar reduce los diminutos vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo, esto agota la piel de oxígeno y nutrientes que son importantes para la salud de la piel.

Fumar también daña el colágeno y la elastina, que son las importantes fibras que le dan a su piel fuerza y elasticidad para verse bien.

Además, las expresiones faciales repetitivas que hace al fumar, como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo pueden contribuir aunque usted no lo crea a un incremento comprobado de las arrugas.

Si usted fuma, pues la mejor y más sana manera de proteger su piel es dejar de fumar, pídale a su médico consejos o tratamientos para ayudarle a dejar de fumar, hágalo por su apariencia,  por su salud, por su cuidado facial y por su piel.

cuidado facial


Trate suavemente su piel para mayor cuidado facial

La limpieza diaria y el afeitado pueden afectar enormemente su piel, ahora bien para mantenerla suave, limite el tiempo de su baño, el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites de la piel.

Limite el tiempo de su baño o ducha, y use agua fría en lugar de agua caliente.

Tomar una ducha fría después de la exposición al sol será mas beneficiosa para su piel seca ya que bajara la temperatura y usted va a percibir y a captar algunos beneficios adicionales.

Tomar una ducha fría después del exceso de sudor le ayudara a mantener la piel sin oclusión, disminuyendo los brotes de acné, este si se quiere es uno de los mas importantes consejos para un cuidado facial y para una piel mas sana.

Evite los jabones fuertes, esto debido a que los jabones y detergentes fuertes en su rostro pueden quitar el aceite de la piel, en su lugar, elija limpiadores suaves.

Realice el afeitado con cuidado, para proteger y lubricar su piel, aplique una crema de afeitar, una loción o un gel antes de afeitarse.

Para el afeitado más cercano diario o ínter diario, use una afeitadora limpia y afilada, y trate de afeitarse en la dirección que el pelo crece, no contra él.

Seque su rostro para mayor cuidado facial, después de lavarse o de bañarse, acaricie suavemente al secar la piel de su rostro con una toalla para que quede algo de humedad en la piel.

Es fundamental que hidrate la piel seca, si su piel está seca, use una crema hidratante que se ajuste a su tipo de piel, para el uso diario, considere una crema hidratante que contenga un protector solar SPF puede ser nivel 15.

Coma una dieta saludable

Una dieta saludable es muy importante en verdad y puede ayudarle a verse y a sentirse mucho mejor por dentro y por fuera.

Para lograr esta condición interna como externa, coma muchas frutas, ingiera verduras, incluya en su dieta granos enteros así como un grado alto de proteínas magras.

Es importante hacer mención y resaltar que la asociación o la liga entre la dieta y el acné no está muy clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas no saludables así como de carbohidratos procesados ​​o refinados podría promover una piel más limpia y más joven.

cuidado facial


Maneje lo mejor posible el estrés

El estrés en exceso y por lo tanto fuera de control puede hacer que su piel sea más sensible y así desencadenar brotes de acné y otros problemas de la piel.

Para fomentar el cuidado facial, la salud de la piel y un estado de salud mental, tome medidas para controlar el estrés en sus actividades.

Establezca límites razonables en sus actividades, trate de reducir lo mayor posible su lista de tareas pendientes y saque de ser posible un tiempo para hacer las cosas de las cuales usted puede y debe sin duda alguna disfrutar.

Se podría sorprender en verdad si sigue estos cortos, sencillo consejos que a su vez no son para nada complicados para poder cumplirlos, los resultados podrían ser más dramáticos y sorprendentes de lo que usted podría esperar.

La entrada se publicó primero en Maquillaje Ojos.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado facial

Recomendamos

Relacionado

general belleza cuidados ...

Muchos de estos consejos son cosas que ya conocemos. Aún así, no está mal volverlos a recordar para refrescarnos la memoria, incluída la mía. 1. Realiza una limpieza por la mañana y otra por la noche, pero no más, ya que una limpieza excesiva resulta dañina para la capa de protección de la piel, secándola y sensibilizándola. Muchos dermatólogos opinan que un exceso de cuidados es la causa más fr ...

piel sana piel bonita piel resplandeciente ...

Aprendí mucho en la escuela de estética, trabajé de forma independiente, pero acredito la mayor parte de mi conocimiento sobre el cuidado de la piel en lo que aprendí trabajando en el departamento de belleza en una tienda de alimentos saludables. Allí aprendí nuestra piel y la salud en general estaba directamente relacionada y afectada por lo que consumíamos. Aprendí una simple lección en la que ...

Belleza

¡Hola chicas! Hoy quiero hablaros de la piel sensible. Tengo muchas amigas (y muchas seguidoras de Más Que Peinados) que cuando usan algún producto como cremas hidratantes o desmaquillantes se les irrita la piel y les salen rojeces, les pica y se descaman. Eso son síntomas de una piel sensible. La piel sensible se define por tres características: rojeces, irritación y sequedad, por eso hay que cui ...

BLOG Consejos de belleza

Estos son consejos generales de dermatólogos para el cuidado facial sano de la piel que pueden beneficiar a casi cualquier persona. 1. Aplicar protector solar todos los días antes de salir. La protección solar es lo más cercano a la fuente de la juventud. Esto realmente puede retrasar el envejecimiento de la piel. También puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Busca un protector solar que ofr ...

cuidado de la piel

El cuidado de la piel es clave para prevenir la aparición de muchos problemas y enfermedades, así como también para ralentizar la aparición de los primeros signos de la edad o bien para atenuarlos, una vez que se hacen presentes. Para cumplir con estos objetivos, se hace imprescindible conocer, con un poco más de profundidad, las necesidades de nuestra piel y, por supuesto, cuáles son los mejores ...

cabello belleza y estilo

¡Exfoliar, exfoliar, exfoliar! Este es tan solo uno de los muchos consejos que nos gusta seguir para el cuidado de la piel para mujeres mayores. Otras optan por el aceite de coco o el aceite de argán, o por algún producto famoso con ingredientes ininteligibles o simplemente utilizan jabón. Los consejos para el cuidado de la piel para mujeres mayores deberían de enfocarse en una piel más saludable, ...

Belleza Piel consejos ...

Durante la noche las células de nuestra piel trabajan intensamente para reparar los daños que se producen durante el día como producto de la exposición al sol y a la contaminación. El problema es que el estilo de vida moderno, la tecnología y las múltiples actividades han reducido el periodo de descanso y las personas ahora duermen 6 horas o menos. La falta de sueño, la fatiga y el estrés no dudan ...

Cabello bonito Mascarillas para piel trucos de belleza

Beneficios y propiedades del aceite de coco para lucir más bellas Bienvenidos amigos a Manoslindas.com, esperamos que nuestro tip de belleza del día de hoy les guste, sabían ustedes que el aceite de coco se encuentra dentro de los aceites vegetales más completos y utilizados para la belleza ya que tiene propiedades variadas y abundantes beneficios que no puedes dejar de conocer para el cuidado de ...

belleza cuidados piel

Os dejo con este post tan interesante sobre nuestra piel y su cuidado desde el interior, ya me comentáis que os parece... No todo el mundo es consciente de la importancia de la piel para el estado general de nuestra salud. A la mayoría le sorprendería saber que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa 2 m2) y la tercera superficie de contacto con el exterior, tras las vellosidades inte ...

cabello cuidado del cabello cabello largo ...

Las mujeres siempre están preocupadas por cómo se les ve el cabello. Quizás seas una de ellas. Yo también me preocupo por cómo luce mi cabello porque es uno de los elementos que representa la apariencia a primera vista. Si tu cabello se ve sano, fuerte y bien cuidado tu te ves muy bien y proyectas seguridad y confianza. Existen muchos tratamientos para el cabello, en esta oportunidad te dejo algun ...