5 excelentes cremas caseras hidratantes para el cabello seco

Las cremas caseras hidratantes para el cabello seco son una excelente opción para esas mujeres que andan en busca de tratamientos naturales para devolverle a vitalidad al cabello que tanto necesita a causa de daños ocasionados por diferentes razones.
Unas de las principales causas del cabello maltratado en las mujeres se puede presentar por medio del uso de tintes, exposiciones prolongadas a los rayos UV, decolorantes, uso de tratamientos fuertes, efectos causados por el cloro de piscinas, producto a la sal en el cabello por visitas a la playa, entre otros factores.
El más común de las causas antes mencionadas viene dado por el uso de tintes, decolorantes y planchas, por su parte el tinte posee ingredientes nocivos para el cabello, además acelera la aparición de las canas prematuras y el uso excesivo de plancha sin protectores térmicos, son las causas más frecuentes del cabello maltratado en las mujeres.
En muchos casos las mujeres al notar el cabello un opaco, seco y sin brillo creen que la solución más efectiva es cortarlo, pero la realidad  radica que al fragmentar el cabello maltratado rápidamente padecerá de pelo esponjado, ya que se resta peso a la melena y tendrá una apariencia de león al dejar secar el pelo al natural.
Sin embrago, existe una manera natural de darle solución la cabello maltratado sin córtalo, por medio del  uso de remedios caseros tales como las cremas caseras hidratantes que le devolverán la naturalidad al cabello que tanto necesita de manera natural, ya que son preparadas con ingredientes 100% natural.
Las recetas caseras son usadas desde hace muchos años dando buenos resultados porque se utilizan en su preparación plantas, frutas o alimentos que le aportan directamente al cabello los nutrientes específicos de cada ingrediente, sin tener que acudir a tratamientos vendidos en el mercado que en su mayoría contienen ingredientes fuertes que dañan el folículo piloso.
Por su parte, los tratamientos que venden el mercado en su gran mayoría contienes elementos extra fuertes que dañan el cabello evitando la generación normal del mismo, por ello en muchas ocasiones se presenta el problema de caída del cabello, caspa, pelo resecos, con friz, entre otros.
Tiene el cabello seco? opaco? esponjado? Te encuentra en el mejor sitio, ya que en el siguiente artículo ofrecerá una serie de recetas caseras muy buenas para el cuidado del cabello que se encuentra maltado, así que lee el siguiente contenido para que puede eliminar ese problema del cabello opaco, reseco y sin brillo en poco tiempo y de manera natural.

Cremas caseras hidratantes para el cabello
cremas caseras para el cabello seco

1- Crema hidratante para el cabello a base de albahaca huevo y miel
Ingredientes:

4 hojas de albahacas

1 Yema de huevo

1 Cucharada de miel

1 Cucharada de aceite de almendras Preparación:

La preparación es muy sencilla, solamente debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta tener una crema.

Para comenzar debe colocar primero el huevo, bata hasta notar una espuma, agregue los demás ingredientes.

Luego vierta el contenido en un recipiente de vidrio para su posterior aplicación en el cabello. Aplicación

Lave el cabello de dos a tres veces dependiendo el sucio con un champú a base de frutas o herbal y enjuague con agua.

Luego deje secar un poco el cabello para quitar el exceso de agua, agregue la crema antes preparada haciendo énfasis en las puntas del cabello.

Deje actual la crema por 30 minutos y retire con agua un poco tibia. Recuerde que es solamente tibio más no caliente.

Estas cremas caseras hidratantes para el cabello se pueden aplicar dos o tres veces a la semana para que note los cambios en muy poco tiempo.
aceite de oliva y romero

2- Crema hidratante de Romero y aceite de oliva
Ingredientes:

¼ Aceite de oliva

3 Cucharadas de Romero Preparación:

Tome una olla pequeña, coloque a calentar sólo un poco el aceite de oliva sin hervir.

Seguidamente al estar un poco tibio agregue el Romero y apague rápido.

Mezcle muy bien para que los ingredientes se unan. Deje reposar un poco para la próxima aplicación. Aplicación

Cuando la mezcla antes preparada se encuentre tibia, colóquela en el cuero cabelludo dando suaves masajes por 5 minutos.

Luego coloque un gorro térmico o una bolsa plástica durante 20 minutos para que los componentes de la mezcla actúen sobre el cuero cabelludo.

Al trascurrir el tiempo, lave el cabello con un champú suave a base de extracto de frutas y enjuague con abundante agua.

Puede realizar la crema hidratantes para el cabello una vez por semana por un mes y notará los resultados.

Las cremas caseras hidratantes para el cabello con Romero y el aceite de oliva son un poderoso aliado para tratar el problema del cabello, puesto que, al integrase los ingredientes se produce una hidratación por medio del aceite y antioxidantes por el empleo del romero, favoreciendo que el cabello dañado o quemado se recupere y así mismo lo protege de nuevas agresiones.
la papa para el creciemiento del cabello

3- Crema hidratante capilar a base de frutas
Ingredientes:

½ Melón

½ de Aguacate

3 Cucharadas de yogur natural

1 Capsula de vitamina E Preparación:

La preparación de dicha receta es muy fácil, solamente debe colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezcle hasta tener una crema.

Luego vierta el contenido a un recipiente de vidrio antes esterilizad para su posterior aplicación. Aplicación:

Lave el cabello dos o tres veces con un champú a base de frutas y enjuague.

Luego secar el cabello naturalmente y cuando se encuentre húmedo aplique la preparación antes realizada realizando suaves masajes por unos minutos.

Coloque un gorro térmico o una bolsa plástica y deje actuar po25 minutos para que los nutrientes de las frutas dejen sus propiedades en el cabello.

Al transcurrir el tiempo lave el cabello con un poco de champú y abundante agua.

Las cremas caseras hidratantes para el cabello a base de frutas, le aportan al pelo vitaminas y minerales que necesita para su vitalidad de manera natural. Se debe repetir la aplicación dos veces por semana hasta notar los cambios.
cremas naturales

4- Crema hidratante con miel y huevo
Ingredientes:

2 Huevos

3 Cucharadas de miel

1 Cucharada de aceite de coco

1 Cucharada de aceite de almendras Preparación:

En un recipiente de vidrio antes esterilizado, coloque los dos huevos. La cantidad de ingredientes va a variar según el largo del cabello.

Luego de colocar los huevos agregue la miel, el coco y la almendra.

Mezcle todo muy bien hasta tener una crema homogénea. Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces según los residuos presentes y enjuague.

Luego secar el cabello naturalmente, cuando se encuentre húmedo aplique la preparación antes realizada y realice suaves masajes por unos minutos.

Deje actuar la crema hidratante durante 30 minutos para que el cuero cabelludo absorba los nutrientes de los ingredientes.

Al trascurrir el tiempo, lave el cabello con champú suave y enjuague con abundante agua. Luego coloque su acondicionador habitual.

Las cremas caseras hidratantes para el cabello a base de aceites esenciales y miel son una opción muy buena para recupere el cabello maltratado, por ello se recomienda usar dos veces a la semana por un mes.
papa para oscurecer el cabello

5- Crema hidratante con aguacate, aloe vera y glicerina
Materiales:

3 Cucharadas de aloe de vera

3 Cucharadas glicerina vegetal

2 Cucharaditas aguacate

1 Botella con tapa Preparación:

Para comenzar, debe extraer el aloe de vera del cristal de la sábila, solamente debe quitar la concha, lavar los residuos y triturar para obtener las tres cucharadas de aloe de vera.

Seguidamente hacer la pulpa del aguacate picándolo por la mitad y con la ayuda de una cucharilla triturar hasta obtener la crema del mismo

Vierta todos los ingredientes en la botella de vidrio antes esterilizada. Luego agite con fuerte para que todos los ingredientes se mezclen uniformemente. Aplicación:

Toma la preparación antes realizada en la mano y extiende por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas dando suaves masajes.

Luego cubra el cabello con una toalla o un gorro térmico para proporcionar calor al cabello y sea mejor la absorción de los nutrientes.

Deje actuar por 30 minutos, enjuague con champú y agua.

Las cremas caseras hidratantes para el cabello maltratado son una excelente opción para tratar los problemas del cabello reseco, opaco y quebradizo. Se recomienda usar la crema cada tres días hasta notar los resultados. Para concluir es importante mencionar que las cremas caseras son una excelente opción para cuidar el cabello, porque aportan vitaminas, minerales y proteínas que le pelo maltratado necesita para su pronta recuperación. Es importante tener en cuenta que la aplicación de las cremas antes mencionas solo una vez no resultaran milagrosas, pues son tratamientos que debe ser aplicados constantemente hasta obtener un cabello sano, fuerte y brillante. Escoge, prueba y se sea constante para tener resultados a corto plazo.
Visite: Aguacate para el cabello maltratado
El articulo original esta en: 5 excelentes cremas caseras hidratantes para el cabello seco
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

cabello

Cuando hablamos de cabello dañado es frustrante el saber que nuestro lo esta, ya sea por decoloración, uso excesivo de: secadoras, planchas, tintes o  Alisado. En la actualidad hay muchas cremas que prometen brindar las proteínas y vitaminas que nuestro cabello necesita, pero si no conocemos dicha crema podemos solo mal gastar nuestro dinero, para ello he decidido escribir en este artículo LAS MEJ ...

Remedios naturales cabello seco la zanahoria para el cabello ...

La Zanahoria para el cabello es un ingrediente usado en recetas caseras para hacer crecer el cabello de las mujeres que por alguna razón sufren de caída del cabello, las causas a dicho problema pueden ser por la falta de hidratación, producto de dietas estrictas, consumo de algún medicamento, uso excesivo de plancha, decolorantes, entre otros. Las mujeres por tener una vida tan complicada con los ...

Remedios naturales mascarillas caseras para revitalizar el cabello recetas caseras

Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación. Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta di ...

Afecciones del cabello cabello esponjado recetas casera para evitar el cabello esponjado

Cabello esponjado, en la actualidad muchas mujeres buscan recetas para combatir el frizz porque en su gran mayoría han usado tratamientos convencionales que traen como efecto secundario un cabello rebelde, opaco, con friz y con poco brillo. Al respecto, el uso excesivo de tratamientos capilares que contiene altos compuestos fuertes para el folículo, pueden traer como consecuencia el cabello esponj ...

Adiós al cabello seco o maltratado!! Los tratamientos químicos que le aplicamos a nuestro cabello: alisados, permanentes, decoloraciones, coloración y además el método y procesos que utilizamos para el peinado como la plancha, el secador y tenazas hacen que el cabello se reseque y pierde brillo pues la grasa capilar que lo cubre es arrasada por los agentes abrasivos externos. Sin embargo, con los ...

cabello remedios naturales cabello seco ...

Los recetas caseras para el cabello dañado son buscados por las mayoría de las mujeres que poseen un cabello maltratado por múltiples factores, los ingredientes naturales que contienen las remedios caseros son aplicados directamente al pelo revitalizándolo en corto tiempo dejándolo sano fuerte y con brillo. Las recetas naturales son empleas desde hace muchos años aportando al folículo pilosos los ...

cabello remedios naturales canas ...

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera n ...

remedios caseros remedios naturales cabello maltratado ...

El huevo para el cabello es un ingrediente natural usado en las recetas caseras desde hace mucho tiempo para el cuidado del cabello ya que normalmente las mujeres usan tratamientos muy fuertes que traen como consecuencia el cabello maltratado. En este sentido las recetas a base de huevo favorecen mucho a la restauración del mismo ya que aporta vitaminas y proteínas que el pelo necesita para estar ...

evitar el cabello seco remedios caseros

¿Tu cabello esta maltratado? ¿Por tintes, secados o por excesivo uso de la plancha? Si te alisas y te tiñes mucho tu cabello, en un plazo corto de tiempo lo veras estropeado. Creo que hoy en día muchas mujeres se pintan y alisa el cabello para verse más hermosa de forma recurrente, esto lo hacen sin ver realmente las consecuencias. En algún momento notaras que tu cabello se cae cada vez que lo pe ...