5 deliciosas recetas de batidos y zumos detox caseros

Si eres de las personas que se preocupan cada día por llevar una vida sana, hacer deporte de manera cotidiana y saber los ingredientes y composición de todo aquello que comes, seguro que ya habrás oído hablar de los batidos o zumos detox y sus beneficios para el organismo.

En el artículo de hoy compartimos contigo 5 recetas caseras muy fáciles de nuestros batidos verdes favoritos. Y es que además de sanos; ¿quién dijo que las bebidas depurativas no podían estar deliciosas? Si quieres saber por qué salud y sabor no están reñidos en nuestras 5 propuestas detox tienes la respuesta. Sigue leyendo

¿Qué son los batidos o zumos detox?


Los batidos y zumos detox son bebidas naturales elaboradas a partir de diferentes combinaciones de frutas, verduras e incluso semillas que nos ayudan a depurar nuestro organismo.

Estos batidos que suelen ser de color verde, aunque no necesariamente (ya lo veremos en las recetas caseras de batidos détox que os proponemos), aportan muchos beneficios para nuestro organismo. Entre ellos, podemos decir que son muy efectivos contra la retención de líquidos, contribuyen a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y además nos aportan un gran valor energético y nutricional.

Por si lo dudabas, te confirmamos que pueden tomarlos tanto niños como ancianos, sobre todo en época de verano, pues suponen una fuente importante de hidratación y ayudan a mantener una alimentación sana y equilibrada.


¿Cómo hacer zumos detox?


Te recomendamos que, aunque puedas encontrarlos en el supermercado, los elabores en casa para evitar los azúcares añadidos y otro tipo de aditivos y conservantes que llevan este tipo de bebidas más comerciales. Tan sólo necesitarás contar con una batidora para empezar a disfrutar de su rico sabor. ¡No olvides meterlo en el frigorífico nada más terminar su elaboración! Así podrás servir tu zumo détox tanto en el desayuno, como en la merienda o en la cena bien fresquito. A los más pequeños de la casa seguro que les encanta y así aprenderán a comer fruta y verdura de una manera sencilla y saludable.

Puedes preparar tus batidos depurativos en grandes cantidades y almacenarlos en el frigorífico durante días, se conservarán durante 4-5 días sin problemas.

Ten a mano todas las frutas, verduras y otros ingredientes que te mencionamos a continuación para hacer los mejores zumos y batidos detox.



5 recetas fáciles de batidos depurativos detox


Zumo detox energético

Es muy importante comenzar el día con energía, y más aún si eres una persona activa y deportista. Si este es tu caso, el batido cuya receta te detallamos a continuación es el perfecto para ti, pues es rico en antioxidantes, minerales y te aporta un alto valor energético para que tus días duren 30 horas.

Esta bebida depurativa, además de nutritiva será el complemento perfecto para vuestra dieta diaria.

Ingredientes (cantidades al gusto):

Espinacas

Plátano

Manzana

Bayas de goji

Leche de avena

Fresas

Semillas de lino
Simplemente habrá que lavar bien los ingredientes y trocear todas las frutas (tamaño mediano) dejándoles la piel, en la medida en la que se pueda. Trituraremos a velocidad constante en nuestra batidora hasta que quede una textura de zumo/puré.
 

Batido verde detox

Este batido es ideal para eliminar las toxinas del organismo y luchar contra la retención de líquidos. Recomendamos tomarlo por la noche, tras la cena.  

Ingredientes (cantidades al gusto):

Manzana

Pera

Kiwi

Uvas blancas

Espinacas

Zumo de 1/2 limón

Alchofa
  En primer lugar, limpiaremos la alcachofa y herviremos hasta que esté cocida y reservaremos. Por otro lado, exprimimos el 1/2 limón hasta obtener todo su jugo y a él le añadiremos la manzana, la alcachofa troceada, la pera, 10 uvas sin pepita, kiwi y un manojo de espinacas. Trituraremos a velocidad constante hasta que quede una textura líquida y posteriormente lo colaremos. Si queremos, podemos añadir a la mezcla 100 ml de agua para que se rebaje la intensidad del sabor.


 

Zumo de fresas antioxidante y depurativo

Los zumos y batidos son la mejor manera de consumir las semillas de chía, una fuente importante de calcio, fibra y antioxidantes naturales.

Este batido es el perfecto para tomar a media mañana a la hora del almuerzo, pero también a la hora de la merienda.

Ingredientes (cantidades al gusto):

Fresas

Zumo de 1/2 limón

Zumo de 1/2 naranja

Apio

Plátano

Jengibre

Bayas de goji

Semillas de chía
  Al igual que en los zumos detox anteriores, debemos exprimir el zumo de 1/2 limón y el de la 1/2 naranja e ir añadiendo los distintos ingredientes troceados, que previamente habremos lavado. También añadiremos las semillas de chía y a continuación trituraremos la mezcla. Por último, rayaremos un poco de jengibre sobre el zumo ya acabado.


 

Batido detox digestivo

Es el zumo ideal para tomar después de las comidas, especialmente cuando estas resulten algo pesadas, ya que la piña dadas sus propiedades diuréticas ayuda a regular el tránsito intestinal.

Ingredientes (cantidades al gusto):

Piña

Naranja

Zanahoria

Semillas de sésamo
  Para elaborar este batido détox, necesitaremos el zumo de una naranja y le iremos añadiendo los trozos cortados de toda la fruta y verdura que indicamos arriba. Por último, trituraremos y serviremos bien frío.


 

Zumo detox con remolacha

La remolacha es un alimento con propiedades nutricionales altamente beneficiosas para nuestro organismo.

Probablemente no estés acostumbrado a tomar remolacha de una manera cotidiana, y esta puede ser la oportunidad perfecta para incluirlo en tu dieta. Por si no lo sabías, la remolacha suministra a nuestro cuerpo cantidades importantes de hierro, calcio, vitamina A y vitamina C. Su consumo también contribuye a disminuir la presión arterial y mejora la circulación. Por ello, en el siguiente batido detox la remolacha será el ingrediente principal:

Ingredientes (cantidades al gusto):

1/2 remolacha

1/2 pepino

Pomelo en zumo

1 hoja de repollo

Limón en zumo

Semillas de lino
  Su elaboración no tiene mucho misterio (os recomendamos prudencia con el apio, ya que poca cantidad aporta mucho sabor). Exprimiremos medio pomelo y medio limón y extraeremos su zumo. Posteriormente le añadiremos el resto de ingredientes y trituraremos en nuestra batidora asegurándonos de que la textura que obtenemos es la que buscamos.

Recordad que si alguno de los batidos y zumos detox que os hemos presentado en este artículo os queda demasiado espeso podéis añadirle agua hasta obtener a textura adecuada.

¿Cuál es vuestro preferido? ¿Vosotros tenéis alguna otra receta propia de estos jugos detox? Podéis compartirla con nosotros en el hilo de comentarios de este artículo. ¡Nos encantará apuntar vuestras ideas!
 

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

salud y nutrición batidos bebidas ...

¡Hola a todos! Se acaban las fiestas, y seamos sinceros… hemos comido más de lo que debíamos. ¡Pues no os preocupéis! Hoy veremos algunos batidos detox o batidos antioxidantes que nos vendrán de perlas para “desintoxicar” nuestro organismo y volver a estar de perlas ¿Que qué es un batido detox? Pues son batidos caseros que haremos con ingredientes naturales y que nos ayudarán a ...

belleza consejos de salud dietas y nutrición ...

Las mujeres siempre estamos procurando vernos bien. Durante este proceso de vanidad podemos caer en dietas mágicas, pastillas milagrosas o procedimientos invasivos. La práctica de estas falsas promesas puede llegar a ser muy peligroso, hasta el punto de dañar o afectar tu salud con el dichoso rebote. Es por eso que debemos de cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, comiendo bien, haciendo e ...

dietas adelgazar batidos detox ...

Hola a tod@s!! Somos much@s los que luchamos contra estos kilitos de más, y sobre todo ahora que llega el verano. Hoy os voy a hablar sobre algo que quizás ya habréis escuchado en algunas ocasiones. Se tratan de los batidos detox, que son unos batidos desintoxicantes que se hacen para adelgazar y últimamente están muy de moda en muchas dietas y entre much@s famos@s Son batidos que se obtienen mezc ...

tratamientos de belleza dietas operación cuerpo 10 ...

Los batidos detox para adelgazar te ayudarán a perder peso, a cuidar la salud y a potenciar la belleza Los batidos detox para adelgazar tienen la misión de eliminar toxinas del organismo, las cuales pueden provocar síntomas tales como estreñimiento, cambios de peso, dolor de cabeza e, incluso, la aparición de granos en la cara. A pesar de que el cuerpo es capaz de eliminar muchas de esas toxinas, ...

Consejos de belleza Pérdida de peso Recetas

¡Hola belleza tropical! Los batidos para bajar de peso han estado muy de moda y para ser sincera algunos me gustan y otros los odio por su sabor pero hoy te quería compartir mis favoritos a base de frutas porque tienen su dulzor y son deliciosos. Te comparto la receta de tres batidos saludables fáciles de hacer, a base de fruta y con pocos ingredientes. BENEFICIOS DE LOS JUGOS PARA ADELGAZAR Los b ...

Como bajar de peso con remedios caseros adelgazar bajar de peso ...

Este batido detox con mango, naranja y limón te ayudará a bajar de peso y a cuidar la salud ¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento i ...

dietas sobre dietas y ejercicios batido verde ...

Incluye la piña y los arándanos en tus zumos detox si quieres depurar el organismo de una forma natural Cada vez son más las personas que se suman a la moda de los zumos detox, unos jugos compuestos por frutas y verduras que, además de cuidar la salud, facilitan la expulsión de toxinas. En ¡Siéntete Guapa! nos encantan estos batidos verdes y, por ello, queremos compartir contigo la receta de dos z ...

dietas batidos consejos para adelgazar ...

Batidos detox y sus recetas caseras para que puedas prepararlos en casa. Unos batidos detox depurativos deliciosos para que puedas incluirlos en tu dieta depurativa detox para adelgazar. La dieta depurativa detox es un régimen para adelgazar pero que además limpia nuestro organismo, por eso igual que se recomienda hacer al menos una vez al año, también se recomienda no abusar de ella. Sin embargo, ...

batidos /smoothie cocina vegetariana batido detox ...

Están muy de moda los batidos detox, así que como una tiene que estar siempre al día he decidido investigar y ver de qué se tratan estas bebidas que incluyen super alimentos. Los batidos o licuados detox son aquellos que sirven para desintoxicar al cuerpo, son alimentos que se combinan entre sí para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Así que visto el exceso de comida que llevo del verano me ha pa ...

general 100% natural. bienestar ...

Fuente Fuente Fuente Hace unos meses cayó en mis manos un ejemplar de la revista Runners - raro en mi ¿verdad? - en la que venía un reportaje dedicado a los zumos detox, tan de moda en la actualidad. En el mismo se incluían ocho recetas para poder hacer nosotr@s mismos en casa y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios en el mismo momento de prepararlos. Yo las tengo apuntadas en mi Age ...