5 Consejos para tener una melena de escándalo




Saber cómo tratar tu melena es algo que nos trae por el camino de la amargura a muchos de los que tenemos un pelazo, como diría la vecina rubia, de infarto. No obstante, para que este sea  de infarto debe de tener ciertos tratamientos y rutinas para que luzca bonito y sedoso.

No todas las cabelleras son iguales, y es por eso que no todas requieren del mismo cuidado, o si más no, de los mismo productos y/o rutinas, pues un pelo rizado, no es igual a un pelo liso. O un pelo corto, no es igual a un pelo largo. Aunque sea de una forma u otra, siempre hay que mantener un cierto tipo de cuidado. En resumen, no siempre tenemos nuestra melena a la perfección y lucir melena no es tan complejo como parece. La cuestión: dedicarle un poco de tiempo y tener los productos de cosmética de farmacia adecuado.

En este articulo os vamos ha hablar sobre algunos imprescindibles que tu pelo debe de recibir para que sea sano y cuidado.

Para las puntas abiertas

Con el paso del tiempo, las lavadas de cabello, y el crecimiento de tu pelo, las puntas se suelen abrir, y con ello entorpecen el bienestar y mantenimiento de tu cabellera. Es por ello que, si eres de los que les gusta el pelo largo, deberás de prestar atención, y el que no también.
El pelo, igual que la piel, debe mantener una parte de agua en su interior, es decir, debe estar hidratado. En las melenas largas, las partes inferiores se deshidratan a menudo, lo que provoca la ruptura de los cabellos y la apertura de las puntas, o en caso muy extremos que se rompan.

Es por ello que hay que emplear productos de calidad y que mantengan a tu pelo bien sano, como los que puedes encontrar en Cosmética Bolós. O si lo tienes muy estropeado, no va a quedar otra que hacerte un cambio de look.

Para la caída del cabello

¿Se te cae el pelo? El estrés, nerviosismo o cualquier otro cambio que no ha sido bueno para tu salud emocional se puede ver reflejado en la caída y pérdida de tu pelo. Pero no os asustéis, los cambios climáticos y estacionales también influyen en ello, es por ello que hay que nutrirlos con productos complementarios, o bien someterse a tratamientos especializados en la caída del cabello, pero sobre todo... liberar la mente y dejarse llevar.

Los complementos ayudan a aportar las vitaminas y minerales que los cabellos necesitan para crecer fuertes y sanos. En cuanto al tratamiento tópico, ayuda a mejorar el anclaje del cabello ya existente y fomenta el nacimiento de nuevo cabello.



Para los picores del cuero cabelludo

Otra patología, que es muy normal, pero puede darte un poco de pudor es la de rascarte la cabeza. No te preocupes si sufres de picores, pues es igual de patológico que si se te cae el pelo. Esto es debido al nerviosismo causado por una o varias razones, y tu cuerpo lo expulsa a través de estos picores. No obstante, también se puede diagnosticar algún tipo de patología dermatologia, como la dermatitis o el exceso de grasa.

Usa champús y cremas acondicionadoras que curen y traten este tipo de diagnósticos.

Para que brille más que el sol

Que tu melena brille más que el sol no es nada difícil, tan solo debes de seguir unos ciertos pasos, y/o rutinas que ayudarán a que tu pelo sea muy, pero que muy resplandeciente. El uso de champús de camomila o productos especializados para ello te aportarán todo lo necesario para que tu pelo sea un brilli-brilli constante, pero eso sí, sin exceso.



Evitar el encrespamiento

El encrespamiento y el mal uso de determinados productos es muy fácil que suceda, pues aplicarte un producto que no va con tu pelo, o bien si tienes un exceso de tinte, puede dañarlo y con ello aparece el encrespamiento y rotura del cabello.
Usa aceites y complementos con el champú que va más con tu pelazo, y este te lo agradecerá.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos