5 CLAVES PARA NO ENGORDAR NUNCA MAS DESPUES DE UNA DIETA

delgada

Te has esforzado y sacrificado mucho para deshacerte de los kilos de más, saliste a caminar, elegiste los alimentos mas adecuados para adelgazar, cocinaste de manera saludable y te olvidaste de las frituras y la comida chatarra,  has hecho ejercicio para eliminar  la  terrible  y tormentosa  grasa abdominal que parece querer quedarse contigo para siempre!!! enhorabuena!, no es una tarea fácil y si lo has logrado eres toda una campeona, tu esfuerzo habrá valido la pena y te sentirás muy orgullosa por recuperar tu verdadero Yo.
Si encontraste  apoyo nutricional adecuado para no resentir tu  salud , también te felicito, porque bajar de peso es algo que hay que tomarse muy en serio y para ello contar con una dieta adecuada para ti que no perjudique tu salud y que te ayude de manera segura  al logro de los objetivos es la primera decision acertada que te llevará al éxito y no al fracaso.
Luego de todos los sacrificios hechos es conveniente no bajar la guardia del todo y seguir al pie de la letra las 5 claves para no engordar nunca más después de una dieta, estas pautas  mantendrán  tu peso a lo largo del tiempo, estarás  linda y saludable, toma nota!
1.  ORGANIZA TUS ALIMENTOS A DIARIO.  Puedes pasarte de comer  proteína y grasas y pocos hidratos de carbono o viceversa sin darte cuenta!, este  desequilibrio en el plato día tras día, mes tras mes  hará que ganes peso de nuevo. Con un sencillo hábito podrás mantener y   elegir una alimentación muy acertada.
Dedica unos minutos de  tiempo a pensar en lo que vas a comer a lo largo del día, este fácil y sencillo hábito proporcionará a tu alimentación variedad, saciedad, placer de disfrutar de una verdadera alimentación,  rica, variada, exquisita  y saludable, así que ya sabes unos minutos al día para pensar y organizar tu menu diariamente!.  Para  hacer esta tarea te recomiendo que utilices la siguiente tabla donde te dice que comer a que hora del día para no olvidarse de ningún alimento y por supuesto te ayudará a que no te pases.

Menú semanal Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Desayuno

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Grasa

Lácteo

Fruta

Hidrato de carbono

Grasa

Media mañana

Lácteo ó fruta

Hidrato

Lácteo ó fruta

Hidrato

Lácteo ó fruta

Hidrato

Lácteo ó fruta

Hidrato

Lácteo ó fruta

Hidrato

Lácteo ó fruta

Hidrato

Lácteo ó fruta

Hidrato

Comida

Pasta con verduras

Ternera Roja

Fruta

Legumbre verduras

Pollo

Fruta

Verdura con patata

Pescado azul

Fruta

Arroz con verduras

Lomo de cerdo

Fruta

Legumbre

Ternera con verduras

Fruta

Verduras con patata

Pescado azul

Fruta

Arroz con verduras

Pescado blanco o marisco

Dulce

Merienda

Lácteo

Fruta

Hidrato

Lácteo

Fruta

Hidrato

Lácteo

Fruta

Hidrato

Lácteo

Fruta

Hidrato

Lácteo

Fruta

Hidrato

Lácteo

Fruta

Hidrato

Lácteo

Fruta

Hidrato

Cena

Ensalada

Tortilla de patata

Lácteo

Verduras con arroz

Pescado blanco

Lácteo

Ensalada de pasta

Pavo

Lácteo

Puré de verduras

Pescado blanco

Lácteo

Ensalada de pasta

Pescado blanco

Dulce

Sopa de fideos

Tortilla con verduras

Lácteo

Ensalada

Pescado blanco con patata

Lácteo

2. EL EJERCICIO. Practicar una actividad deportiva con regularidad tiene un sin fin de beneficios (proteges tu corazón, depuras tu organismo, mantienes tu masa muscular, etc.)  es además un seguro para quemar lo que se acumule en un fin de semana de excesos, por ello siempre estarás a ralla con el peso. Organizarte y practicar una actividad deportiva  MÍNIMO TRES VECES A LA SEMANA POR 1 HORA, es lo ideal,  puedes elegir natación, bicicleta, cinta de correr, gimnasio, baile, zumba o caminar de manera activa de modo que sudes y pongas en marcha tu cuerpo.
3. COME CON REGULARIDAD. No dejes que tengas demasiada hambre  entre una comida y otra,  asegúrate de comer cada 3 horas, de esta manera tu metabolismo  se mantendrá activo, tu glucosa será constante y  cuando esto se mantiene en el tiempo tu cuerpo no utiliza los hidratos de carbono como reserva lipídica (grasa), la utiliza como forma de energía diaria.
4. NUEVAS Y MEJORES COSTUMBRES. Al perder peso se modifican hábitos de alimentación diaria y deben ser para llevar una alimentación a una ritmo adecuado, que contemple realizar cinco comidas diarias, cocinar con el aceite necesario, optar siempre por la cocina fresca y no preferir alimentos congelados o precocinados, golosinas, dulces, bebidas gaseosas o azucaradas no pueden formar parte de tu día a día. Reemplázalos por vegetales frescos, frutas y verduras y así asegurarás nunca mas coger peso después de hacer una dieta!
5. CONVIERTE TU CENA EN  UNA COMIDA MAS LIVIANA PARA SIEMPRE. Sabías que la mayoría de las calorías que se acumulan en nuestro cuerpo en forma de grasa son consecuencia de los alimentos que ingerimos en la cena?, pues si……. Que si la pizza, los espaguetis, el arroz, el queso curado o salsas muy cargaditas en la noche nos fastidian todo el esfuerzo hecho durante el día, con esto no digo que no puedas comerla en algún momento, pero lo que no puede ser es que lo hagas a menudo.
Tu cuerpo para la noche no necesita energía (Hidratos de Carbono), necesita proteínas de (AVB) Alto Valor Biológico para fabricar nuevas  células, reparar tejidos y realizar procesos metabólicos. Así que asegúrate que en la cena nunca te falte un trozo de pescado blanco o azul, un huevo, un trozo e pechuga de pollo al horno o a la plancha y mucha ensalada, tomates, pepinos, espárragos, entre otros.
ESO SÍ, TEN EN CUENTA LO QUE HABLAMOS AL INICIO, TU DIETA PARA BAJAR DE PESO DEBE ESTAR BIEN FUNDAMENTADA.
Cuidado con las dietas YO-YO. Para ninguna es un secreto que querer adelgazar un kilo por día trae consigo consecuencias catastróficas para nuestro cuerpo. Dejar de comer o eliminar un macronutriente (las proteínas, las grasas o los hidratos de carbono) de golpe nunca será  la solución para adelgazar y no volver a engordar.
Si tu dieta no se fundamente en los principios de alimentación equilibrada, habrás no sólo fracasado sino también machacado física y psicológicamente. Ten presente que existe mucha información, miles de dietas que te ayudan a alcanzar el objetivo, adelgazar; pero a que precio?, mi insistencia radica en decirte que no pierdas mas tu tiempo, que lo que no funciona hija mía es lo que anuncie “en 21 días”, consigue, luce un cuerpazo, etc!!! no por favor no caigas mas en esos trucos que te ilusionan con el título, pero que frustran mas cuando  después de los 21 días tu sigues igual!.
Un saludo y espero que los pongas en práctica para no engordar nunca Más…Si te gusta compártelo con las personas que mas quieras o lo necesiten!!!
 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos