4 recetas a base de canela para el cabello

La canela para el cabello es comúnmente utilizado contra la caída del cabello, por esta razón el aceite de canela es utilizado normalmente en los productos de belleza como los tratamientos para el cuidado del cabello por los beneficios contra la caída del cabello y provee nutrientes para hacer crecer el cabello de manera natural.
El buen uso de la canela en ciertas partes del cabello ayudan a la circulación sanguínea, es por esta razón que algunos masajes suaves con los dedos de aceite de canela en la nuca, en el centro de la cabeza y en los extremo del cuero cabelludo van ayudar al crecimiento del pelo de forma natural sin ningún tipo de aditivo.
En general es muy conocido el uso de la canela en los diferentes tratamientos de belleza pero hay que recordar que los tratamientos pueden traer efectos secundarios, pues los cosmetólogos colocan aditivos muy fuertes para el cabello por eso se recomienda el uso de champús a base de frutas muy suaves y recetas casera que además de ser económicas ayudan a aportarle al cabello nutrientes que con los embates de las plancha decolorante o tintes se pierden y con la ayuda se los nutrientes que aportan los alimentos o frutas naturales ayudan a darle vida al cabello, fuerza y belleza al cabello natural o colorado.

En esta oportunidad vamos hablar en el siguiente contenido de los beneficios de la canela para el cabello puesto que dentro de los beneficios que aporta la misma se encuentra la ayuda en mantener limpio el cabello ya que quita impurezas del cuero cabelludo, favorecer al crecimiento del cabello evitando la caída del mismo. Por esta razón te invito a leer el siguiente contenido el cual basará sobre los beneficios que aporta la canela al cabello ya la salud.
SI andas en busca de tratamiento para hacer crecer el cabello así tener esa peluca que está de moda, te recomiendo leer el siguiente contenido para que puedas observar y hacer las diferentes recetas que te planteo para el cuidado del cabello base de canela.

La canela para el cabello y la salud
La canela llamada científicamente Cinnamomum zeylanicum es originaria Sri Lanka, la antigua Ceylán de los  países productores de Canela  Es un arbusto pequeño de tamaño aproximadamente de 10 m, de hojas numerosas de color verde brillante y largas aromáticas. La canela es conocida desde la antigüedad en 2500 A.C, china los primeros en usar sus beneficios. Esta es usada cuando se presenta la caída del cabello como tratamiento para obtener una melena saludable y llena de vida ya que aporta nutrientes para hacer crecer el cabello por medio de suaves masajes. De igual forma ayuda a eliminar toxinas del cuero cabelludo.
Dentro de los beneficios que aporta la canela para el cabello y la salud se encuentran los siguientes:
Reduce la caída del cabello: en general  previene el cabello quebradizo y reduce la caída del pelo al colocar el aceite en las partes laterales, en la corona de la cabeza o en la nuca ya que al estimular dichas áreas puede promover el crecimiento del pelo.
Reduce los niveles de glucosa en sangre: gracias a su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los inactiva, aumentando de esta manera la capacidad de las células para el uso de la glucosa. Por esta razón ayuda a los pacientes que padecen de diabetes de tipo 2 al consumir la canela en las mañanas y después de cada comida.
Elimina impurezas en el colon: la canela favorece al sistema digestivo por medio de sus componentes como la fibra dietética, hierro y calcio, adhieren a las sales biliares y ayuda a eliminarlas del cuerpo, dichas sales biliares pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan.
Decolorante para el cabello: por sus diferentes propiedades al dejar la canela durante toda la noche se puede lograr la decoloración del cabello especialmente a las personas con cabellos claros. Para mejores resultados este tipo de tratamiento ve mejores efectos cuando se utiliza de manera constante por un período de tiempo.
Favorece a mejorar cuadros gripales: cuando existe la presencia de cuadros gripales como una gripe, resfriado o cualquier afección respiratoria la canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo. Al agregar unos gramos de canela al té o directamente preparar una infusión de canela y jengibre fresco se ayuda considerablemente a bajar fiebres, reducir la tos  por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a salir con mayor rapidez de estos cuadros.
Estimulante del cuero cabelludo: El uso de la canela es muy buena en aquellas personas que sufren de caída del cabello porque lo fortalece le da vida y brillo. Además también es un buen limpiador, lo que ayuda a mantener los folículos pilosos en buen estado para que el pelo nuevo crezca en óptimas condiciones.
Estimula las funciones cerebrales: principalmente a los adultos mayores se ha comprobado que en pacientes que al masticar goma de mascar de canela mostraban mejores en las tareas relacionadas con los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento, y la velocidad visual.
Favorece a eliminar dolores menstruales: Una de las propiedades de la canela es su función como anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad lo hace un efectivo tónico o calmante para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

Ayuda al hidratar y fortalecer el cabello: Dentro de las composición de la canela resalta la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, en el cual si se consume en escasas cantidades debido a su intenso sabor  brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para el cabello y todo el cuepro en general puesto que es ingerida.

Beneficia a bajar de peso: por ser un regulador de nivel de glucosa en sangre, activadora del metabolismo y reductora de la ansiedad por consumir azúcares, ayuda a activar el metabolismo y  por ello beneficia a la pérdida de peso. Además, eliminar el exceso de líquidos y grasas en el organismo. Se puede tomar mezclado con agua caliente entre comidas.

Mejora las enfermedades articulatorias: la canela por sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para enfermedades como la artrosis, osteoartritis, etc.
Elimina los vómitos: el uso de la canela ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman, sobre todo en el primer trimestre de embarazo, donde las náuseas pueden ser muy molestas.

Aliviar las afecciones de garganta: por sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias favorece a tratar faringitis, amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Mezclaremos una cucharada sopera con agua tibia y la tomaremos a sorbitos y haciendo gárgaras.

Disminuye los daños en los tejidos: Gracias a sus propiedades antioxidantes en pocas palabras rejuvenecer el organismo tanto interna como externamente, ayuda a disminuir los daños en los tejidos causados por el paso del tiempo, por lo que es un buen remedio de belleza y también  ayuda a prevenir las enfermedades crónicas.
Combate el insomnio: Al tomar una cucharada con un vaso de agua caliente antes de acostarnos se puede descansar tranquilo en las noches sin sufrir de insomnio.
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza su ritmo. Por ello previene problemas cardíacos y arteriosclerosis.

Recetas caseras para el cabello a base de Canela
La canela usada para favorecer en el  crecimiento del cabello es muy utilizada en los tratamientos de belleza para el pelo, pues, al utilizar de manera individual o en conjunto de otros ingredientes, generan muy buenos resultados y dotando al cabello de belleza fuerza brillo e un rico aroma. Se puede usar la canela como un tratamiento casero económico que favorece a evitar la caída del cabello, hacer crecer el pelo o aclarar cabellos de manera natural.
canela y miel para el cabello

1 Canela y miel para el cabello
Materiales:

1 cucharada de canela en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de miel de abeja

Preparación

Simplemente tienes que tomar el aceite de oliva junto a la miel y  mezcla en conjunto con la canela hasta tener una preparación homogénea.

Aplicación

Lava tu cabello como de costumbre si es posible que sean dos veces para el posterior enjuague.

Toma la mezcla antes preparada y aplica por todo el cabello con un suave masaje

Deja la mezcla que actúe durante un cuarto de hora para que el cabello tome los nutrientes necesarios de la preparación.

Luego de los 15 minutos enjuaga el cabello con abundante agua y si quieres utiliza cualquier baño de crema o enjuague que uses de costumbre.

La canela para el cabello en conjunto con la miel son dos componentes excelentes para darle fuerza a cabello puesto ayuda a superar la caída del cabello de manera natural sin la utilización de productos quimios fuertes para su cuidado.
aclarado del cabello

2 Canela para aclarar el cabello

1 Cucharada de canela en polvo

1 acondicionador

Gorro térmico o bolsa plástica

Preparación

Para preparar la canela para el aclarado del cabello simplemente debes de mezclar la cucharada de canela en el acondicionador y batir hasta lograr una mezcla homogénea.
Aplicación

Lava el cabello como de costumbre y enjuaga con agua.

Luego aplica la mezcla antes preparada por todo el cabello con la ayuda de los dedos, si quieres usa un peina para la aplicación uniforme por todo el cabello.

Toma el gorro térmico o la bolsa plástica y colócala en el cabello.

Deja actuar por 30 minutos o deja actuar por toda la noche para que el cabello absorba los nutrientes.

Retira la mezcla enjuagando el cabello por la mañana con abundante agua.

Se dice que la canela para el cabello ayuda al aclarado de melenas claras solamente, es decir si tienes el cabello negro sería muy difícil el aclarado natural.
canela para el cabello

3 Canela para hacer crecer el cabello

Materiales:

1 cebolla roja

2 varas de canela

4 dientes ajo
Agua

Preparación
En una olla coloca agua coloca los cuatro dientes de ajo, una cebolla roja cortada en cubos y dos varas de canela.
Luego deja que la mezcla hierva por 15 minutos y deja enfriar la infusión.

Aplicación

Lava el cabello y enjuaga dos veces como de costumbre.

Aplica la infusión antes preparada en todo el cabello con masajes suaves con las manos desde la raíz hasta la puntas.

Deja actuara la infusión por media hora y enjuaga con abundante agua.

Esta receta casera a base de canela para el cabello la puedes repetir cuatro días seguidos cada un mes para obtener los resultados esperados.
canela para el cuidado del cabello

4 Batido para el crecimiento del cabello
Materiales:

1 cucharadita de canela

1 taza de yogur natural

1 plátano

2 tazas de leche descremada

1 cucharadita de levadura de cerveza

1 cucharadita de germen de trigo

1 papaya mediana en rodajas

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de miel

Licuadora

Preparación

Solamente para realizar el batido toma todos los ingredientes antes mencionados y colócalos a batir por 3 minutos.

Luego se bebe el batido lentamente el cual con la ayuda de la canela para el cabello aportando brillo, eliminando la caspa, manteniendo el PH del pelo, fortalece el cabello y ayuda a que crecer rápido.
Por último se puede mencionar que la canela para el cabello es un productos que combinado con otros ingredientes le brinda al pelo grandes propiedades el cual se puedo constatar que desde la canela simplemente con un acondicionador puede aclarar cabellos claros o también mezclada con otros ingredientes puede realizarse un batido que ayuda para el crecimiento del pelo de manera natural. En consecuencia a ello te invito a probar cualquiera de las recetas caseras que te presente en el contenido anterior para que la puedas preparar desde casa de manera muy fácil y económica puedas aclara o hacer crecer e cabello de una manera fácil  y natural.
De igual forma si quieres tener más conocimientos con referencia al cuidado del cabello visita: mascarillas caseras para el cabello
El articulo original esta en: 4 recetas a base de canela para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello cuidado del cabello gel de linaza ...

Aunque existen muchas cosas que nos brinda la naturaleza y resultan beneficiosas para el cuerpo, también es cierto que podemos echar una manita. En este caso el cabello es quizás de lo más olvidado. Sin embargo, este se maltrata debido a la plancha, tintes, accesorios, etcétera. Así que a continuación te enseño cómo preparar un gel de linaza para cuidar el pelo. Ingredientes 500 ml agua 3 cuch ...

cabello tratamientos cabello graso ...

El apio para el cabello es un usado principalmente para favorecer al crecimiento, eliminar residuos o combatir la caspa originaria en cuero cabelludo, mejorando en ciencia cierta la apariencia natural de un cabello sano fuerte y lleno de vida. Los daños que son causado al cabello muchas veces se reflejan en un pelo seco, maltratado opaca y con poco volumen, por los constantes excesos de productos ...

remedios caseros aceite de oliva caída del cabello y cabello frágil ...

Si se te cae mucho el pelo y quieres darle una dosis extra de fuerza, pon en práctica este truco de belleza casero para evitar la caída del cabello y empieza ya mismo a presumir de una fantástica melena. Para elaborarlo tan solo necesitas un poco de aceite de oliva, una pizca de canela molida y una pequeña cantidad de miel. ¿Lo tienes todo? Entonces ya puedes dar vida a este remedio casero para fo ...

remedios naturales tratamientos aceite de coco ...

El aceite de coco para el cabello es uno de los tratamientos caseros más usados en el cuidado del pelo entre las mujeres por las diferentes beneficios que éste tiene el dale vida brillo al cabello de forma natural sin ningún tipo de ayuda cosmética. En la actualidad existen muchos productos en el mercado que pueden ayudar en el tratamiento del cabello pero traer muchos químicos que aportan resulta ...

tips de belleza tratamientos para el cabello tratamientos de belleza

Mascarilla casera de coco para quitar la caída del cabello Gracias amigos por acompañarnos en bellezaypeinados.com, hoy les voy a enseñar cómo preparar leche de coco, el cual nos ayudara a combatir la caída del cabello.La leche de coco es utilizada con frecuencia para todo tipo de tratamientos de belleza. Incluso, como es comestible, también es una excelente opción para reemplazar la leche de vaca ...

cabello remedios naturales alimentos para el cabello ...

Los alimentos para el cabello son actualmente utilizados de manera casera para tratamientos que favorecen la vida del pelo, pues los alimentos son fuentes de múltiples vitaminas y minerales. De este modo al suministrar los tratamientos con fuente de vitaminas o minerales para el cuidado del pelo se puede llegar a obtener una melena esplendida con pocos ingredientes de manera fácil y desde casa sin ...

general mascarillas para el cabello aceite de romero ...

Debido a los cambios de temperatura, contaminación, estrés, etc. Suele estropearse el cabello, se debilita llegando a caerse muy fácilmente. Pero hay un remedio casero que es ideal para fortalecerlo. Se trara del aceite de romero, que va bien para dar salud al cabello haciendo que crezca más fuerte. En general, es capaz de estimular los folículos para que produzcan nuevos cabellos, elimina la casp ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

Si lo que pretendemos es evitar que el cabello se quede dañado o seco, uno de los puntos claves es no abusar del secador. Dormir con el pelo suelto a fin de evitar marcas y puntos de presión, es otro de los hábitos que nos ayudarán a mantener la correcta salud del cabello. En cuanto a las mascarillas caseras, que es de lo que vamos a hablar hoy, éstas serán de gran ayuda ya tengas el pelo liso, ri ...

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

Remedios naturales ajo para el crecimiento del cabello crecimiento del pelo ...

El Ajo para el crecimiento del cabello es muy poco conocido por las mujeres como ingrediente clave para preparar recetas caseras para el crecimiento del pelo. Mayormente se emplea como condimento en la preparación de la comida, pero verdaderamente el ajo no solamente sirve para la cocina, sino que también favorece el crecimiento del cabello de manera natural por sus diversas propiedades. Por lo ge ...