4 excelentes recetas caseras para desenredar el cabello

Las recetas caseras para desenredar el cabello son muy buscada por las mujeres que en su gran mayoría tienen el pelo rizado ya que este tipo de pelo se enreda fácilmente de una manera tan fuerte que causa en muchas ocasiones problemas en cuanto al tiempo que requieren para solamente peinar la cabellera abundante y en muchos casos puede traen hasta dolores de cabeza a causa del peinado diario.
El cabello rizado está muy de moda por las famosas melenas de león, pero puede llegar hacer una carga para la mayoría de las mujeres cuando se enreda, ya que a la hora de peinar para lucir la melena es todo un problema para sacar los nudos causados por el simple movimiento del pelo en el día.
Normalmente existe el cabello liso y el rizo, el primero de ellos es muy manejable a la hora de peinar, pero al realizar peinados tiene poco volumen. En cambio el cabello rizado es más abundante, por ello se pueden hacer peinados con mucho volumen, pero a su vez son poco manejables y requieren un poco de tratamientos para controlar el pelo rebelde a la hora de peinar.
Muchas mujeres al poseer un cabello rizado acuden a tratamientos vendidos en el mercado para desenredar, que en su gran mayoría tiene efectos secundarios dejando el pelo dañado a causar de los ingredientes fuertes que dañan el folículo. Una de las consecuencias que se puede apreciar por el uso de tratamientos fuertes es el pelo seco, quemado, opaco y sin brillo por los diferentes químicos empleado.
Teniendo en cuenta que los tratamientos convencionales para desenredar el cabello traen efectos secundarios, en el siguiente contenido se plantearan una serie de recetas caseras, que por medio de sus ingredientes naturales le permitirá peinar el pelo fácilmente en muy poco tiempo sin dolores de cabeza, dejando una cabellera rizada hermosa, brillante y llena de vida naturalmente.
Las recetas caseras son empleados desde hace muchos años dando  excelentes resultados, pues los ingredientes usados en su mayoría son plantas o alimentos que aportan al cabello directamente los nutrientes que necesita sin llevar a efectos secundarios revitalizando el folículo en muy poco tiempo de su uso.
Así que la invito a leer el siguiente articulo para puede preparar un desenredador casero, sin gastar mucha plata, completamente natural y de buena calidad para que tenga una melena rizada envidiable en cualquier momento.
La invito a visitar: recetas caseras para el cabello rizado
Recomendaciones para cuidar el cabello
Cuide su cabello a la hora de peinar, comience siempre desde la puntas para quitar los nudos y sea más acorde desenredar, sin causar dolores de cabeza. Use peines de Dientes anchos para ayudar a quitar los nidos que puedan existir si partir el cabello.
Peine el cabello después de sacar el exceso de agua, al desenredar el pelo mojado se debilitará hasta llegar a producir el cabello quebradizo. Saque el exceso de agua sin exprimir el pelo con la ayuda de la toalla, comprima dentro de los mechones hasta dejar húmedo para posteriormente peinar.
Evite tratamientos capilares que contengan amoniaco o formol, ya que son químicos fuertes que dañan el folículo piloso que conllevan como efecto secundario el cabello seco, quebradizo, opaco sin brillo en poco tiempo de su uso.
Use champú suave a base de extracto de frutas o herbal para que los ingredientes naturales revitalicen el cabello. Evite champús de contenido fuertes, pues destruyen el pelo causando resequedad, maltrato y quiebre en poco tiempo.
Evite usar planchas ya que su empleo contantemente producirá que las ondas del cabello bajen y al pasar del tiempo notará que tus rulos desaparecieron por completo. De igual forma el exceso de calor en el pelo lleva a consecuencias como la resequedad, maltrato, puntas abiertas y frizz porque resta los compuestos naturales al cabello.
Emplea recetas caseras para desenredar el pelo, al emplear ingredientes naturales  ayudará a mantener la onda natural de cabello. Use linaza, mayonesa o aceite de oliva extra virgen, sus poderosos nutritivas ayudará a mantén la onda en el pelo. Recuerde que la constancia es fundamental en los tratamientos use las recetas caseras 2 veces por semana o cada vez que desenrede el pelo.
Elimine el uso de gelatina o gel moldeador, estos contiene elementos muy fuertes para el cabello lo cual traen como efecto secundario la caspa, caída del cabello, resequedad entre otros problemas asociados a su uso.
Evite el uso de tintes o decolorantes, en su preparación contiene peróxido el cual paraliza la producción del color natural del cabello donde trae como consecuencia la aparición de las llamadas canas prematuras. La melanina es la encargada de proporcionar el color al cabello, pero los tintes y colorantes contiene peróxido que bloque la función de la melanina teniendo como consecuencia las canas prematuras.
Recetas  caseras para desenredar el cabello
Aceite de coco
El aceite de coco virgen proporciona proteínas por su composición en ácidos grasos saturados que son capaces de penetrar el interior del eje del cabello, fortaleciendo el tallo del pelo más allá de la cutícula, reparándolo y previniendo el daño desde el interior hacia fuera. Además favorece al  cabello dañado, receso o con puntas abiertas por los componentes grasos de sus propiedades.
Las recetas caseras a base de aceite de coco actúa como un espectacular acondicionador natural, hidratando las fibras en profundidad, logrando desenredar el cabello en unos instantes y dejándolo radiante, sedoso en muy poco tiempo de uso.
recetas-desenredar-cabello1

Receta N° 1 Aceite de coco extra virgen
Material

2 Cucharada de aceite de coco Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces con un champú suave a base de frutas.

Saque el exceso de agua con la ayuda de una toalla sin exprimir.

Cuando se encuentre húmedo aplique el aceite de coco extra virgen de medios a puntas y con la ayuda de un peine de dientes ancho quite los nudos.

Luego quite el aceite con un poco de agua
la manzana para el cabello

Vinagre de manzana
El vinagre es muy usado como como una receta natural para el cabello, puesto que al aplicarlo proporciona una suavidad increíble y un brillo que podrá apreciar cuando acabes de secarlo, por ello es un producto muy eficaz para combatir los enredos del cabello.
Receta N° 2 Vinagre de manzana para desenredar el cabello
Materiales

1 Cucharada de vinagre de manzana

½ Taza de agua

1 Frasco de spray Preparación

En la media taza de agua vierta la cucharada de vinagre y diluya bien.

Agregue la preparación en un recipiente de Spray para su aplicación. Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces según el sucio que presente con el champú antes recomendado.

Quite el exceso de agua, seque dentro de los mechones con la ayuda de una toalla sin exprimir porque lo debilita hasta llegar al quiebre.

Cuando el cabello se encuentre un poco húmedo aplique el spray para desenredar y use un peine de dientes anchos. Otra opción es enjuagar con esta agua de vinagre de manzana al finalizar el lavado del cabello.
recetas-caseras-para-prevenir-el-cabello-quemado5

Linaza y romero
La linaza se muy conocida desde hace mucho años para preservar el cabello rizado, al combinarse con el romero ambos aportan las propiedades naturales directamente. Al aplicarse ayudará no solamente a desenredar sino a tener un cabello sano, fuerte y con brillo.
Receta N° 3 Linaza y romero para desenredar el cabello
Materiales

1/4Ttaza de semillas de linaza

2 Gotitas de aceite esencial de romero

2 Tazas de agua preferiblemente destilada

1 Spray Preparación

Primero coloque a hervir las semillas en agua a fuego lento, mueva hasta que tenga la especie de un gel.

Al tener el gel retire del fuego, deje enfriar, cuele.

Vierta el gel en la botella de spray, agregue las dos tazas de agua y el aceite de romero. Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces según el sucio que presente con el champú antes recomendado.

Saque el exceso de agua como se mencionó anteriormente en la otra receta.

Cuando el cabello se encuentra húmedo aplique el spray para desenredar el cabello.
recetas-para-desenredar-el-cabello1

Sábila y glicerina
La sábila es uno de los principales ingredientes de las recetas caseras por la múltiples propiedades de contiene, dentro de ellas se pueden nombrar vitaminas, minerales, hierro, ácido fólico y magnesio que la convierte en un ingrediente principal en las recetas naturales para el cuidado del cabello. Al usar como desenredador actúa como una poderosa herramienta revitalizante para el pelo dejándolo suave, fuerte y brillante.
Receta N° 4
Ingredientes

1 Cucharadita de gel de sábila

2 Gotas de glicerina

1 Taza de agua destilada

1 Botella de espray Preparación
Coloque todos los ingredientes en la botella de espray y aplique como se mencionó en la receta anterior.
Vista cada una de las anteriores  recetas caseras para desenredar el cabello puede escoger la de su agrado para que desenrede el cabello de una forma muy fácil y la hora de peinar no sea un problema. Solamente tome la de su agrado, realícela con los pasos antes mencionados y aplique cada vez que desenrede. En poco tiempo de su uso tendrá un cabello sano, fuerte y hidratado.
Puede visitar: linaza para el cabello rizado
El articulo original esta en: 4 Excelentes Recetas Caseras para Desenredar el Cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello
COMO DESENREDAR EL CABELLO CORRECTAMENTE

En este Video te explicamos como debes desenredar el Cabello de Forma correcta. Recuerda que cuanto más dañado esté el pelo más difícil de peinar será, así que no escatimes en acondicionadores y mascarillas. Espero os Guste.

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...

Hair Tangle Teezer Hair Style ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? Parece que poco a poco vemos la luz al final del túnel y cada cosa nos va dando la vida, ¿verdad? ¿Ya habéis ido a la peluquería? Hoy en Beauty Blog by Susana quiero daros unos sencillos tips para desenredar el cabello sin tirones. Como protagonista, mi nuevo Tangle Teezer del que estoy totalmente enamorada, sirenita total para este veranito :) ¡Vamos con l ...

cabello bicarbonato de sodio cabello brillante ...

¿Te gustaría tener la oportunidad de desenredar el pelo con facilidad y de olvidarte de una vez por todas de los molestos nudos que tantas veces se forman en el cabello al salir de la ducha? En ese caso tan solo necesitarás una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, un producto muy económico que además está a la venta en cualquier supermercado o gran superficie. Si combinas este ingrediente con ...

belleza

Si tienes el pelo rizado, sabes lo difícil que puede ser encontrar peinados que realmente funcionen y que resalten la belleza natural de tus rizos. En este artículo, hablaremos en profundidad sobre los mejores peinados para pelo rizado y cómo cuidarlo adecuadamente para lograr resultados increíbles. Veremos desde cortes de pelo corto hasta peinados más elaborados que puedes hacer en casa, pasando ...

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Los cuidado del cabello deben realizarse constantemente para poder tener una cabellera hermosa, por ello se recomienda el uso de mascarillas a base de ingredientes naturales que le aportará directamente los nutrientes que tanto necesita por medio de las vitaminas y minerales que contiene los ingredientes naturales. La gran mayoría de las mujeres por desconocimiento acuden a tratamientos fuertes qu ...

trucos y consejos afro-psicología cuidado del pelo afro ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar “Desenredar sin lágrimas” Hoy quiero que reflexionemos sobre el tema del desenredado de las niñas y niños con pelo afro. A priori podría parecer un tema superficial o poco importante, pero las que tenemos hijos con el pelo afro sabemos que no lo es. El desenredado del pelo afro puede conv ...

peinados

Dile SÍ a tus rizos con estos increíbles peinados para pelo rizado, con lo que podrás lucir tu melena al natural y verte ¡guapísima! Antes de comenzar con los peinados para pelo rizado, quiero daros los mejores consejos y tips para tener un pelo rizado sano y bonito. Generalmente, el pelo rizado es complicado de controlar, se puede enredar muy fácilmente y suele resecarse con facilidad. Con estos ...

cabello cabello rizado como hacer peinados ...

Un cabello rizado y bien definido es digno de admirar, pero, aunque a todos les encante, las que tenemos rizos sabemos que no son fáciles de conseguir ni de manejar. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos para dominar el cabello rizado fácilmente. Truco #1 Cuando vayas a lavarte el pelo, emplea productos que sean específicos para el cabello rizado y fíjate siempre de que los hidra ...