4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 1 del reto

dia 1


¿Preparada para empezar?. Espero que estés tan entusiasmada como yo de comenzar este reto juntas. En el post pasado te conté como iba la cosa, así que un poquito más abajo te dejo el enlace para recordarlo. Hoy nos enfrentaremos al vacío. ¡Empezamos!.

Enlace de la presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti

Día 1.¡ENFRÉNTATE AL VACÍO!

El primer paso es sacar todo el contenido que hay dentro del armario. Sobre todo para descubrir que detrás de toda esa ropa había un armario. Sí,si, un armario, con sus baldas, sus cajones, su barra para colgar. Es por ponerle un poco de humor a la cosa, pero suele estar tan atestado que no recordamos ni como estaba distribuido por dentro.

El mejor lugar para colocarla es la cama, así que a despejarla. Pon sobre ella toda la ropa que tengas colgada en perchas, si,si comenzamos por las que están colgadas. Después sigue con las dobladas que estén en baldas y cajones. Probablemente, alucines con la cantidad de prendas que es capaz de tragarse tu armario. En ese momento empezarás a ser consciente del volumen que tienes de ropa.

¡NOS VAMOS DE AVENTURA!

Puede convertirse en un proceso lleno de sorpresas. Encontrarás ropa que ni recordabas, otras que te horrorizará y pensarás: Pero, ¡cómo me pude comprar esto!. Alguna que otra con la etiqueta colgada. En resumen, ropa que te vale, otras que no, ropa que te gusta, otras que no. Prendas con su historia propia que te invitarán a recordar tiempos pasados y otras que preferirás no recordar.



Cocolapinedesign

LAS COMPRAS INSCONCIENTES

¿Quién no se ha comprado alguna prenda que estaba muy, muy bien de precio, pero que no era exactamente su talla?. ¡Seguro que adelgazo y me la puedo poner!, pero ni hemos adelgazado, ni nos las hemos puesto. Pero ha seguido ocupando espacio en el armario, sin que llegara el día de su estreno.

Compras por impulso de ropa que en la mayoría de los casos no necesitábamos. No te preocupes también he pasado por ese momento y muchas veces. Es difícil abstraerse de la tentación de una compra así.

Bueno que me estoy enrollando, vamos al lío.

LA MOTIVACIÓN

Es clave para comenzar. Si estás leyendo este post es porque la tienes, y, también, las ganas de tener al fin un armario que se adapte a ti. Y no al contrario.

EL MOMENTO

Tienes que decidirlo tú, como te dije en el post de presentación. El reto va a durar de lunes a viernes, tienes el fin de semana para ponerte con ello. Recuerda, aborda cada tarea de acuerdo al tiempo que tengas para hacerla. Sacar toda la ropa de un armario nos puede llevar horas o días, dependerá del volumen que tengas. También de lo que tardes en decidir que haces con cada prenda.



Cocolapinedesign

LA PREPARACIÓN

Coge lo que necesites para empezar con la tarea de eliminación, como bolsas, cajas, folios y rotuladores. Pega un folio a cada bolsa/caja rotulando dónde va el contenido de la misma. Recuerda ponerte cerca paños y productos de limpieza, cuando tengas despejado el armario de ropa aprovecha para limpiarlo. No tiene sentido recolocar la ropa dentro de un armario sucio.

Orden consejo: A mí me motiva mucho ponerme música, como cuando vas al supermercado que te ponen música de fondo para animarte a la compra. Pues lo mismo.

AMONTONANDO QUE ES GERUNDIO

Haz 4 montones o áreas en el suelo para colocar bolsas grandes de rafia, sacos de basura o cajas de cartón , lo que prefieras. Recuerda pegar un papel rotulado en cada una de ellas con el destino de la ropa.

1. el montón de tirar: Lo que no tiene arreglo o está manchado sin posibilidad de solución. Nada de guardarlo para estar por casa. Cuida de tu aspecto, dentro de ella también. ¡TE HARÁ SENTIR MEJOR!.

2. el montón de arreglar: Las prendas que necesiten arreglo como coser botones, pequeños descosidos, dobladillos, etcétera. No dejes que vuelvan al armario hasta que no estén en perfecto estado. ¡CUIDA DE TUS PRENDAS!.

3. el montón de donar: Lo que no te has puesto en el último año o más, va en este montón. En el de donar, regalar o vender. Las prendas que ya no van con tu estilo, las que no consigues combinar con casi nada y las que te quedan pequeñas.
¡BÚSCALES OTRA VIDA FUERA DE TU ARMARIO!

4. el montón de guardar: Pon aquí lo que sigue teniendo cabida en tu armario y forma parte de tu estilo. Todas esas prendas que por el color o el diseño te favorecen haciéndote sentir bien ( esto lo vemos en el siguiente post). ¡ VUELVE A COLGARLAS!.

1


¿CÓMO HACERLO?

Toma prenda por prenda para examinarlas y hazte estas preguntas. Debes ser sincera contigo misma al contestar, no te engañes con el puede que lo necesite.

¿ Está rota, desgastada o manchada sin posibilidad de arreglo?. Si, al montón 1. No, pasa a la siguiente pregunta.

 ¿Es de tu talla actual?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.

 ¿Encaja en tu estilo actual de vestir por sus colores y diseño?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.

 ¿Tiene valor sentimental?. Puedes usar la solución de la caja o la percha de las dudas.

 ¿Puedes hacer un mínimo de 2 o 3 combinaciones con esa prenda?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.

¿Te la vas a poner en los próximos meses?. Si, al montón 4. No, al montón 1 o 3, depende de su estado.
 
2


*Si en la limpieza aparece alguna prenda de otra temporada/estación aprovecha para guardarla en su sitio.

LAS DUDAS

# Para las cosas con valor sentimental que no te quedan bien o tienen un gran significado para ti, pero no quieres deshacerte de ellas. Busca un sitio fuera del espacio de la ropa de uso habitual.
# Para prendas que te plantean dudas y no eres capaz de decidirte. Busca una caja, guárdalo dentro y ponle la fecha de cuando lo guardas.

Revisa tras 6 meses/1 año el contenido. Saca lo guardado y vuelve a preguntarte si merece la pena que esté ahí guardada. Puede que ahora tengas la respuesta.

# Otra opción ante las prendas en duda, es darle la vuelta a la percha. Colgando en el sentido contrario al habitual. Si tras unos meses sigue en la misma posición es porque no la has usado. Entonces decide que hacer.

En el post de mañana nos centraremos en cuáles son las prendas y colores que nos sientan bien, según nuestro cuerpo. Algo que te ayudará a decidir lo que te quedas.

¡Mañana os veo por aquí!.

Cristina, Decoradora y organizadora profesional de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

youtube moda blog

¿Qué es un armario capsula? Un armario cápsula es una selección de prendas básicas, atemporales y que combinen entre si, que después podrás elevar sumando prendas en tendencia. Yo lo veo como una forma de crear un armario mas inteligente, consciente y perfecto para ti, solo con prendas que ames y puedas usar una y otra vez. Mi propuesta de armario capsula incluye muchas prendas básicas pero tambié ...

asesoria de imagen fondo de armario personal shopper

Alguna vez navegando por las redes sociales, seguro que te has topado con algún artículo sobre limpieza y organización de armarios. Seguro que te ha tocado la fibra sensible y has admitido que tú también necesitas un mejor orden en tu closet después de leer las primeras líneas (sobre todo cuando éstas hablan de las ventajas que aporta un armario organizado). Seguidamente te has venido arriba y has ...

moda orden en el hogar organización casa

No hace falta que te pongas a contarlas, yo no lo he hecho. Pero no lo necesito para saber que tengo más de las que puedo necesitar. Sólo tengo que fijarme en la ropa que me pongo habitualmente, para darme cuenta que me sobra casi la mitad de las prendas que tengo en el armario. Hasta ahora te había contado cómo hacer el cambio de armario de una temporada a otra, o cómo organizar un armario compar ...

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

Llegó el último día del reto. Llegados a este punto te toca abrir el armario para hacer que se amolde a ti. No encuentro mejor manera de ponerle fin que hablar de orden, dejando que se instale de una vez para siempre en nuestro armario. Este es el enlace de la Presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti. Has eliminado lo que no usas, te has quedado con lo que mejor te que ...

armarios organizar elretodelarmarioqueseadaptaati

En el tercer día de nuestro Reto de los 4 días para tener un armario que se amolda a ti. nos toca hablar de estilo de vida y de estilo personal. Toca ser honestas con nosotras mismas para preguntarnos si todas las prendas que hay dentro de nuestro armario se adaptan a nuestra etapa de vida actual. ¿ Lo vemos ?. Probablemente, la respuesta es no. Para que andarnos con rodeos y a engañarnos a nosotr ...

moda

Hello darlings! En el post de hoy os voy a hablar sobre mi armario cápsula este invierno, que se ha compuesto de tan solo 6 prendas que me han durado para infinitas combinaciones a lo largo de 2 semanas. ¡Os cuento cómo y además os lo enseño en un vídeo! Viajar con poco equipaje puede parecer un desafío, pero con el concepto del armario cápsula, todo se vuelve mucho más sencillo y estilizado. Si m ...

Asesoría de imagen revision de armario

Nuestra imagen es muy importante porque es nuestra tarjeta de presentación a los demás, para conseguir una buena imagen, además de conocernos a nosotros mismos y saber qué tipo de prendas nos quedan mejor o cuales son los colores que nos favorecen, es fundamental que periódicamente hagamos una revision de armario. Hay algunas señales que te indican cuando te hace falta una revision de armario, te ...

moda armario capsula 2019 armario capsula entretiempo ...

Seguro que habéis oído hablar del armario cápsula. Últimamente se llevan las tendencias minimalistas y a la gente le da por tirar todo lo que no necesita y quedarse solo con lo básico. Y la ropa es el ejemplo perfecto. El armario cápsula se trata de crear con la mínima cantidad de prendas posibles un armario completo que nos sirva para todos los ámbitos de nuestra vida. Desde ropa para el día a dí ...

Lifestyle Armario Minimalista

El armario  cápsula  es  un  armario  minimalista y funcional que cambia con cada estación y que está compuesto por unas cuantas prendas combinables entre sí que te permiten estar perfecta en cada momento a la vez que ahorras espacio, tiempo y dinero. Las pioneras de este método son Caroline de Un­Fancy y Courtney de Project 333. Cada una lo practica de una manera ligeramente diferente. Pero la es ...

general moda noticias ...

En 2010 Courtney Carver decidió que tenía demasiada ropa. Liberar su armario se convirtió para ella en una obsesión. Pero en vez de vender o donar su ropa decidió hacer una revisión exhausta y completa de su ropero bajo la máxima que solo se permitiría tener 33 piezas por temporada (y decidió que cada temporada duraría tres meses). En este registro incluyó zapatos, abrigos, bolsos y otros accesori ...