Belleza

Orden y espacios Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 3

dia 3


En el tercer día de nuestro Reto de los 4 días para tener un armario que se amolda a ti. nos toca hablar de estilo de vida y de estilo personal. Toca ser honestas con nosotras mismas para preguntarnos si todas las prendas que hay dentro de nuestro armario se adaptan a nuestra etapa de vida actual. ¿ Lo vemos ?.

Probablemente, la respuesta es no. Para que andarnos con rodeos y a engañarnos a nosotras mismas. Pero, el fin del Reto es que sea que si. En los dos días anteriores, hemos pasado por hacer la purga de lo que no queremos en nuestro armario y por analizar nuestro cuerpo para identificar qué prendas nos quedan mejor. Hoy toca decidir qué tipo de prendas necesitamos tener para nuestro sistema de vida actual.

LA REFLEXIÓN

¿Cuánta de la ropa que tenemos en el armario nos encaja con nuestro estilo actual?. Es más,¿ Cuánta de la ropa que hay colgada en nuestro armario nos ponemos?. Hay datos que dicen esto:

Tan solo el 20 % de lo que contiene nuestro armario lo utilizamos con asiduidad. Fíjate si ocupa espacio (80%) toda esa ropa que no nos vale o que ha dejado de gustarnos. ¡Imagínate si solo tuviéramos en el armario la ropa que nos ponemos!. La cantidad de tiempo que nos ahorraríamos buscando prendas y el esfuerzo que nos evitaríamos intentando que se mantengan en orden.

Para resumir tan solo 1/4 parte de nuestro vestuario es esencial para vestirnos y, ¿El resto?. De qué se compone ese resto, es muy fuerte lo nuestro, ¿no te parece?. La verdad es que todo esto da que pensar, ¿no?. Nos encanta acumular ropa, mucha de la cual no nos ponemos. Hecha esta reflexión pensemos que hacemos al respecto.

TU ESTILO DE VIDA

Tómate un buen rato para reflexionar sobre tu estilo de vida actual, sobre qué tipo de ropa utilizas, según las actividades que realices habitualmente. Si tuvieras que contestar a estas preguntas, cuál sería tu respuesta: ¿Cuántas de las prendas que tienes en el armario utilizas para vestirte a diario?. ¿Cuántas de las prendas que hay dentro de tu armario no usas?. ¿Esas que no usas porque siguen dentro?.

Podríamos hacernos mil preguntas al respecto. Tampoco vamos a sentirnos culpables o a castigarnos porque no tenemos el armario perfecto. ¡Hasta ahí podíamos llegar, no se trata de eso!. Sino de simplificarnos la vida, para hacerlo debemos saber que necesitamos para que esto ocurra.

La finalidad de todo es ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo. Pararnos a pensar en que tener mucha ropa a lo mejor nos complica la vida. Para meditar si quizás tuvieramos menos, y encima nos encajará con nuestro estilo de vida.¿ No sería más fácil la cosa?.



Stylizimoblog

PREGUNTAS Y CUESTIONES 

Probablemente has hecho muchas limpiezas de armario y te has sentido bien porque te has librado de cosas que no te valían. Perfecto, vamos en la dirección correcta pero seguro que sigues comprando ropa para sustituir esas que has eliminado de tu armario.

Está muy bien seguir esta regla de oro: Para dejar entrar una nueva prenda, di adiós a otra. Pero yo añadiría siempre y cuando te haga falta. Cuestiona lo que entra de nuevo en tu armario no te dejes llevar de nuevo por las ofertas, las gangas y los impulsos. Se que es fácil decirlo, pero se puede lograr.

A mí me encanta la ropa, me fascina ver revistas y webs de moda, ¡Me compraría tantas cosas!. Pero para qué y por qué. Esos minutos de ilusión por haberte comprado una prenda nueva pasan rápido, entonces esa pieza pasa a engrosar el volumen de tu armario. No estoy diciéndote con esto que no te compres ropa, por supuesto que no. Sino que lo hagas de forma consciente sabiendo que lo que compras lo vas a usar y está en línea con tu estilo.



Cocolapinedesign

TU ESTILO PERSONAL

Con los datos que te di en los post anteriores puedes terminar de construir tu estilo personal. Con el que te sientas cómoda e identificada, no se trata de ir disfrazada de nada ni de nadie. Está bien inspirarse en otras pero sin perder tu personalidad, se nota cuando una lo hace. El estilo es ser tú misma y vestirte con la ropa que te hace sentir bien.

Ordenconsejo: Todos los días no son buenos, a veces, se nos complican las cosas. Pero si te vistes con los colores y la ropa que se amolda a tu cuerpo, seguro que lo sobrellevas mejor.

En cuanto al estilo te pongo mi ejemplo, hay ropa que me encantaba y que me he puesto un montón de veces. Pero, llega un día te miras al espejo y ya no te ves con ella. Antes lo volvía a guardar, pero ahora no. Si ya, no encaja, ¿para qué guardarla?.

Mi forma de vestir es ecléctica, puedo pasar de un rollo gótico a uno ladylike, según el día. Me gustan estilos diferentes que adapto a mí, creando el mio propio, con el me expreso y me siento segura. Pero sobre todo me siento, Yo.



Cocolapinedesign

LA ROPA QUE SE AMOLDA A TI

Significa sentirte cómoda a lo largo del día. ¿Qué tipo de vida llevas?, ¿Qué necesitas para llevarla?. Analiza lo que acostumbras a hacer , te indicará qué prendas tienen que estar en tu armario.

Cuántas veces te has preguntado qué te pones con el armario repleto. No por tener el armario hasta los topes se hace más fácil la elección. Así que no te sientas mal por dejar ir esa cantidad de ropa que vas a dejar ir, sino la usas para que quieres que siga ahí. Piensa en lo positivo de quedarte con lo que te pones, dejarás de agobiarte porque no encuentras la ropa que buscabas. Podrás mantener el armario en orden más fácilmente.

Quédate solo con la ropa que conecta con tú yo actual. Disfruta (a mí me encanta) probando combinaciones entre las prendas con las que te has quedado. Encajando una pieza con otra, descubriendo nuevas mezclas. Yo cuando tengo un ratito lo hago, vuelves a redescubrir prendas y nuevos conjuntos a hacer con ellas.

Tener en tu armario lo que se amolda a tu etapa de vida actual te facilita las cosas. Mi estilo de vida es el de una mujer trabajadora, trabajo muchas horas desde casa. Con lo cual necesito estar cómoda pero sin perder mi estilo, aunque solo vaya a salir a llevar a los niños al cole me gusta ir perfecta a mis ojos. ¡He dicho a mis ojos!. Si, tú te sientes bien los demás lo percibirán, si te encuentras perfecta los demás también lo sentirán.

Uso mucho zapato bajo, nunca he aguantado mucho los tacones y ahora menos. Con lo cual para que los voy a tener si no los uso. Tengo un par de ellos para ocasiones especiales. Igual que para que voy a tener mucha ropa de fiesta si, no suelo a acudir a muchas. Piensa en lo que haces y en qué necesitas para hacerlo.

Te veo mañana para dar por concluido el reto con las pautas para mantener tu armario organizado.

Cristina, Decoradora y organizadora profesional de espacios.

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram.

Únete a nosotros, únete a el club del orden.

Sígueme en mi otro blog Con Gafas de color

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y recibe gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 4

Llegó el último día del reto. Llegados a este punto te toca abrir el armario para hacer que se amolde a ti. No encuentro mejor manera de ponerle fin que hablar de orden, dejando que se instale de una vez para siempre en nuestro armario. Este es el enlace de la Presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti. Has eliminado lo que no usas, te has quedado con lo que mejor te que ...

armarios elretodelarmarioqueseadaptaati

4 días para tener un armario que se amolda a ti. Día 1 del reto

¿Preparada para empezar?. Espero que estés tan entusiasmada como yo de comenzar este reto juntas. En el post pasado te conté como iba la cosa, así que un poquito más abajo te dejo el enlace para recordarlo. Hoy nos enfrentaremos al vacío. ¡Empezamos!. Enlace de la presentación del Reto 4 días para tener un armario que se amolda a ti Día 1.¡ENFRÉNTATE AL VACÍO! El primer paso es sacar todo el conte ...

Lifestyle Armario Minimalista

¿Que es un Armario cápsula?

El armario  cápsula  es  un  armario  minimalista y funcional que cambia con cada estación y que está compuesto por unas cuantas prendas combinables entre sí que te permiten estar perfecta en cada momento a la vez que ahorras espacio, tiempo y dinero. Las pioneras de este método son Caroline de Un­Fancy y Courtney de Project 333. Cada una lo practica de una manera ligeramente diferente. Pero la es ...

moda estilo e imagen fondo de armario

Fondo de armario: ¿tienes un fondo de armario equilibrado?

Aunque parezca sorprendente existe una fórmula matemática para saber cuántas prendas básicas necesitas para tener un equilibrado fondo de armario. Es una operación matemática tan sencilla como dividir las horas semanales totales que trabajas entre dos. El resultado es el número de prendas básicas de temporada indispensables. Por ejemplo, si trabajas 40 horas semanales, tu fondo de armario estaría ...

tendencias moda fondo de armario ...

Imprescindibles en el armario

No es ningún secreto saber eleborar un fondo de armario adecuada a nuestro trabajo, nuestro estilo de vida, si acudimos a fiestas con normalidad... Aunque cada armario debe responder a estas necesidades algunas prendas nunca deben faltar en nuestro fondo de armario. En este caso podemos permitirnos ciertos caprichos, puesto que son prendas que estarán muchos años con nosotros y nunca pasan de mod ...

general opinión

Mi fondo de armario

Aprovechando que estamos de rebajas, voy a echar un vistazo a mi vestidor para revisar mi fondo de armario, "esos básicos que nunca pasan de moda y con los que podemos estar perfectas en cualquier ocasión" y así tomo nota de lo que tengo que renovar, bien porque ha envejecido de tanto usarlo o bien porque "o la ropa encoge o yo cambio de talla"(jajaja). La pieza que ocupa el pr ...

ideas y trucos más moda consejos de vestir ...

5 prendas básicas de un armario femenino

Cada día puede suponer toda una proeza lograr vestirnos a nuestro total gusto, aunque el armario esté lleno siempre nos parece que no tenemos la ropa adecuada que nos haga lucir fantásticas. No hace falta gastar mucho dinero para tener lo que se requiere, hay 5 prendas básicas de un armario femenino que puedes combinar entre sí y que también te servirán para conformar muchos estupendos outfits. Ho ...

moda consejos estilismo armario de tendencia ...

Consejos para ordenar el armario

Parece que por fin ha llegado el calor y con él ese temido momento de ponerse frente al armario y ver cómo organizarlo para dar la bienvenida a la primavera y a sus deseadas prendas de temporada. Por ello, hemos decidido traeros algunos consejos para que tengáis un fondo de armario impecable sin desesperarnos. ¡Vamos allá! Comenzamos recalcando que todas las prendas deben estar en perfecto estado, ...

Moda Tips

Cómo simplificar el armario en 3 pasos con el método de 4 pilas

diverxomuebles La llegada de la primavera es la excusa perfecta para reordenar el armario y, sobre todo, para simplificarlo. ¿A que me estoy refiriendo con esto? a volver a guardar las prendas útiles y a deshacernos del resto sin compasión ninguna. Una forma muy sencilla de saber elegir con qué prendas quedarnos y con cuáles no es seguir el método de 2 pasos y 4 pilas de ropa tan famosísimo que ci ...

estilo fashion Moda ...

6 Prendas básicas que debes tener en tu armario

En esos días en los que no sabes que ponerte, tienes una ocasión especial o quizá solo tienes que salir con tus amigas, buscas y buscas en tu armario pero no logras encontrar nada que te guste, tranquila no entres en pánico, no volverás a pasar esos días si mantienes en tu armario estas 6 prendas que te mostramos a continuación. Vestirse bien es una tarea muy agobiante para las mujeres y esa tare ...