4 cremas para poros dilatados totalmente caseras

Como hacer las cremas para poros dilatadps
Los poros abiertos suelen ser un problema estético que podría llevar a quien lo padece a  sentirse avergonzado por su piel. Por suerte existen muchas cremas para poros dilatados totalmente caseras, y en esta oportunidad te traemos un par de recetas para que las apliques y puedas reducir el tamaño de tus visibles poros.

Así no necesitarás un tratamiento láser o soluciones arriesgadas y que te hagan gastar mucho dinero, y solo necesitarás cuidar tu piel y usar remedios caseros para conseguir resultados. Para conocer más al respecto, solo tienes que seguir leyendo el presente artículo.

Todo Lo Que Debes Saber Referente A Los Poros Dilatados

A continuación te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta problemática, para que estés al tanto no solo de qué es, sino también de sus causas.

Este es un punto muy importante, así que no puedes dejar de conocer el verdadero significado y la causa de los “poros dilatados”. Descúbrelo a continuación.

A Qué Nos Referimos Cuando Hablamos De Poros Dilatados

Por qué aparecen los poros dilatados
Los poros dilatados son esas marcas que aparecen piel por causa de tener la piel grasa. Estas marcas tienen la capacidad de agrandarse conforme pasa el tiempo y aumenta la edad.

Suelen confundirse con puntos negros, sin embargo los poros dilatados están muy lejos de ser puntos negros o espinillas. Se trata de poros muy abiertos, tan abiertos que ocasionan una evidente marca, como una especie de hueco en nuestra piel, que si no es tratada apenas se identifique puede ahondarse y crecer.

Aparecen en diversas partes del cuerpo, especialmente en el rostro.

Causas De Los Poros Dilatados

Los poros dilatados no son más que la vía de salida de las glándulas encontradas en nuestro cuerpo que producen sebo constantemente. La causa varía entre la edad, el género, el aseo personal e incluso de acuerdo al uso de métodos anticonceptivos o estrógenos.

A pesar de que las causas varíen entre persona y persona, la causa principal de esta afección es tener la piel grasosa. De manera que, los poros almacenan tanta grasa que ésta hace que se abran, reteniendo células muertas e impurezas.

Más a detalle, cuando existe acumulación de grasa en la piel, las glándulas internas productoras de sebo se hacen más grandes, y por tanto se incrementa el porcentaje de grasa producida, lo que otorga un mayor grado de acidez y lubricación a la piel. Adicional a esto, las células muertas y el sudor crean una capa extra de ácido para prevenir la aparición de infecciones provenientes de bacterias, virus y hongos.

Ahora, todo lo antes mencionado es un proceso natural, que ocurre en todos los humanos y que no debería ser motivo de problemas estéticos. Sin embargo, el problema empieza cuando la cantidad de sebo producido sobrepasa lo normal y se da lugar a los poros dilatados. De esta manera, la piel se torna brillante, grasosa y aparecen unas marcas con similitud a huecos en la piel.

Por qué aparecen los poros dilatados


El tamaño de estos poros dilatados depende de la concentración de grasa que se tenga en la piel y del área afectada. La mayoría de las personas tienden a presentar esta afección en la nariz y en las áreas del centro de la cara.

Adicionalmente, los que sufren de estos poros dilatados tienden a sufrir de acné y puntos negros, debido a la alta producción de grasa dada por las glándulas sebáceas.

Recetas Caseras Para Preparar Cremas Para Poros Dilatados

Existen diversos tratamientos naturales para hacer que los poros dilatados desaparezcan, entre ellos podemos mencionar las siguientes cremas para poros dilatados.

Crema A Base De Mayonesa

Necesitarás:

1 cucharada de mayonesa
Mayonesa para hacer crema casera para poros dilatados
Para prepararla no hace falta mezclar con más nada, pues el vinagre y el huevo propios de la mayonesa ayudarán a encoger los poros y a tener una piel más tersa.

Para aplicarla, toma la mayonesa y espárcela por tu rostro. Déjala actuar por 20 minutos y retírala con agua abundante y jabón neutro 3 veces seguidas.

Cabe destacar que esta crema no es recomendable para quienes tengan un cutis exageradamente graso, si es tu caso intenta con la siguiente receta.

Crema A Base De Yogurt

Necesitarás:

1 cucharada de yogurt

1 manzana rallada

1 cucharada de miel

1 cuchara de limón
Para prepararla, mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea, puedes ayudarte haciendo uso de una batidora para que obtengas la consistencia ideal.

Aplica la crema en el rostro y déjala actuar de unos 15 a 20 minutos. Es recomendable aplicarla antes de dormir.

Crema A Base De Almendras

Necesitarás:

1/3 de taza de almendras

1/2 taza de agua
Lleva las almendras en una licuadora, hasta ver que se hagan polvo. Agrega el agua y mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Para aplicarla, comienza por la nariz y extiéndela a las áreas en donde observes poros dilatados. Déjala actuar durante 30 minutos y luego lava tu rostro con agua tibia.

Esta crema deberás aplicarla por lo menos 2 veces por semana.

Almendras para hacer crema casera para el rostro


Crema A Base De Huevo

Necesitarás:

1 clara de huevo

1 cucharada de leche en polvo

1 manzana rallada

1 pepino rallado.
Para prepararla, bate el huevo y la leche, cuidando que no aparezca espuma al hacerlo. Agrega el pepino y la manzana. Mezcla hasta tener una pasta uniforme.

Para aplicarla, úntala en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos para luego removerla usando agua tibia.

Consejos Para Lucir Un Rostro Perfecto

Exfóliate.

Mantén tu cara limpia.

Usa hidratante no comedogénico.

Usa protector solar.

No revientes puntos negros ni espinillas.

Usa jabones de glicerina.

Aliméntate saludable.
Como cuidar el rostro de los poros dilatados


En conclusión, son varios los tratamientos naturales que pueden funcionar para tratar esta condición antiestética.

Y sin duda alguna, pueden ser tanto naturales como farmacológicos o profesionales, sin embargo, los tratamientos naturales brindan no solo el beneficio de ser más económicos, sino también ofrecen la posibilidad de ser más efectivos.

RECOMENDACIÓN

Una vez que apliques la crema de tu preferencia y laves tu cara, usa un tónico que vaya acorde a tu tipo de piel, esto te ayudará a reforzar tus poros y tendrás mejores resultados.

Estas cremas para poros dilatados que te hemos traído te ayudarán a mantener tu piel aseada y a eliminar los poros agrandados y obstruidos, junto con el acné, los puntos negros y otras manchas que puedas presentar en el rostro, por esta razón se aconseja utilizarlas de manera frecuente y a largo plazo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: cara

Recomendamos

Relacionado

buenos hábitos

Los poros dilatados son un problema cosmético que perjudica la imagen de las personas. Por esta razón muchos buscan una solución para mejorar este aspecto. En este artículo, te mostraremos cómo tratar los poros dilatados de manera sencilla y práctica. Qué produce los poros dilatados La aparición de los poros abiertos se debe a múltiples causas, las cuales si no son tratadas a tiempo producen aumen ...

belleza Exfoliación Mascarillas ...

Rutina de fin de semana para reducir poros dilatados (abiertos) Hoy les traigo mi rutina con la que le hago la guerra a mis poros abiertos. Ya les había comentado que mi cutis es mixto y este tipo de cutis se caracteriza por presentar oleosidad en la zona T y poros abiertos en las mejillas. La piel tiene unas glándulas, llamadas glándulas sebaceas encargadas de producir sebo, es decir, grasita, es ...

general belleza medicina natural ...
Poros abiertos – Como eliminarlos

Los poros abiertos son los causantes de una piel con brillo e imperfecciones, si los poros abiertos y las imperfecciones como granitos, espinillas, puntos negros, etc. son habituales en tu rostro, las siguientes ideas de tratamientos son algunas de las mejores maneras de tratar este problema. Los poros dilatados suelen surgir debido a una piel grasa, los cuales suelen irse agrandando conforme la ...

piel cerrar poros abiertos poros abiertos ...

La deseada piel de porcelana es el sueño de toda mujer. Buscamos aquellos remedios que eliminen las imperfecciones propias de nuestro tipo de piel para que nuestro cutis luzca uniforme y liso. Uno de los problemas estéticos más frecuentes son los poros abiertos. Asociados con la piel grasa, debemos combatirlos para que no se dilaten más y más. En el post de hoy te traemos dos mascarillas con bicar ...

piel tratamientos poros dilatados ácido glicólico ...

Todas soñamos con tener un cutis perfecto pero para algunos tipos de piel parece misión imposible ya que la aparición de los antiestéticos poros se hace casi imposible de frenar, pero con una higiene adecuada, una buena hidratación y un poco de maquillaje corrector, los poros pueden llegar a desaparecer. 1-¿POR QUÉ AUMENTAN DE TAMAÑO?Los poros son pequeñas aberturas de la piel a través de las cual ...

Belleza como cerrar los poros exfoliantes ...

Los  poros  abiertos  son  un  problema  para  muchas  personas.  No es un problema exclusivo de personas de piel grasa, también aparecen en pieles mixtas e incluso secas. Los poros dilatados pueden deberse a la genética de cada quien, a un exceso  de  grasa  en  la  piel, falta de limpieza, la contaminación o por usar productos inadecuados a nuestra piel. Nomalmente  los  poros dilatados  suelen ...

piel remedios caseros

Hola a todos, hoy me gustaría enseñaros a preparar otra mascarilla para nuestro rostro. Como siempre es muy sencilla de hacer y sólo tiene unos pocos ingredientes naturales y económicos, se trata de una mascarilla casera para los poros abiertos o dilatados. Cuando tenemos lo poros de la cara dilatados, suele ser en la zona de los pómulos o alrededor de la nariz es un pequeño problema que no se pue ...

tratamientos de belleza belleza diy ...

MASCARILLA DE HARINA DE TRIGO INGREDIENTES: - Agua mineral - Harina de trigo. Es apta para todo tipo de piel. Preparación: Tomar el agua mineral o destilada (recordemos hacer nuestras mascarillas y lavar nuestro rostro con agua mineral o destilada) y agregar harina de trigo hasta que hagamos una pasta. Una vez obtenida la pasta con un pincel o con los dedos, aplicamos una capa mas o menos densa e ...

paso a paso sin categoría mascarilla casera para eliminar puntos negros y poros abiertos

Sean todos bienvenidos una vez más, en esta ocasión estaremos dándote una solución para que elimines los puntos negros y los poros abiertos de tu cara. Ya que, este es un problema que afecta a una gran cantidad de personas. Por lo tanto, con estas mascarillas caseras para eliminar puntos negros y los poros abiertos de tu cara, no sufrirás nunca más estas molestias. Pero, par lograr esto es necesar ...

piel remedios caseros belleza ...

Los poros abiertos se han convertido en uno de los problemas estéticos que más afectan a las personas a partir de su adolescencia, siendo además uno de los principales desencadenantes de trastornos cutáneos como el acné y los molestos puntos negros. Aunque estos no suponen un trastorno de salud como tal, quienes los padecen buscan constantemente cómo tratarlos debido la apariencia grasosa y sucia ...