4 alimentos que te ayudarán a adelgazar

loading...

alimentos para adelgazar


Con el verano, todas queremos vernos bien para poder lucir en bikini o bañador o para llevar ropa propia de la época estival, así que cuando empiezan a subir las temperaturas nos entra la ansiedad y las prisas por perder esos kilitos de más acumulados durante el invierno. No existen las dietas milagro, que lo único que pueden hacer es poner en peligro tu salud, sino la constancia y la voluntad.

No obstante, en toda dieta siempre llega un momento en el que cada vez resulta más lenta y difícil la pérdida de peso, porque el metabolismo ya se ha acostumbrado a trabajar con menos aporte calórico diario. Y aquí es cuando toda pequeña ayuda para conseguir nuestros objetivos es siempre bienvenida.

En este artículo te voy a hablar de 4 alimentos que te ayudarán a acabar con esos kilos que se resisten y que te permitirán llegar a la playa orgullosa de ti misma.
1. Quinoa

quinoa para adelgazar


Semillas con variadas y ricas propiedades nutricionales. Se consume como cereal, siendo la base de ensaladas, sopas, etc. Su principal aporte nutritivo consiste en hidratos, aunque también tiene una importante composición de proteínas y grasas saludables, en cantidades superiores a las de cualquier otro cereal.

Es uno de los alimentos con mayor proyección en los últimos tiempos, auspiciado por la propia Organización de las Naciones Unidas.

Es rica en fibra, favoreciendo la digestión y el tránsito intestinal, así como en vitaminas y minerales. Además, al estar exenta de gluten es apta para ser consumida por personas celíacas.

En dietas que reducen el consumo de proteína, la quinoa es una excelente alternativa para conseguir una dieta equilibrada en macronutrientes.

En dietas para reducir peso, es un sustituto de otros cereales, como el arroz o el trigo, con mayores propiedades nutritivas. Además produce un efecto saciante que ayuda a controlar la apetencia.
2. Bayas de goji

bayas de goji para adelgazar


Probablemente hayas oído hablar de ellas, porque están muy de moda, pero tal vez desconozcas sus magníficas propiedades para la salud. Estas bayas se han utilizado desde tiempos inmemoriales para tratar problemas de hígado y es un gran aliado del sistema inmunológico. Favorecen la circulación sanguínea y aportan gran variedad de vitaminas y minerales.

En países como China o Tíbet se consumen de manera habitual en la dieta desde hace más de 6.000 años como tratamiento para problemas hepáticos, visuales y para favorecer la longevidad.

Además de sus efectos beneficiosos, es un producto con capacidad para acelerar el metabolismo, permitiendo al organismo eliminar las grasas de manera más eficiente. Su alto contenido en caroteno las hacen ideales para mantener el cuerpo vital y joven, gracias a las propiedades antioxidantes de este compuesto.

Se pueden consumir secas o bebiendo su jugo. Si las prefieres secas, puedes mezclarlas con yogur o frutas y tendrás un plato delicioso y sano. También es un magnífico complemento para ensaladas. A la hora de pensar en posibilidades utilízala como lo harías con otras frutas desecadas, como pasas, ciruelas, etc.
3. Agar-agar

agar-agar para adelgazar


Se trata de una gelatina vegetal de origen marino, que se presenta como polvo seco y al mezclarlo con agua se transforma en gelatina. Es originaria de Japón, pero su uso se ha extendido por todo el planeta, por sus propiedades y su sabor sutil. Al ser de origen vegetal, es el sustituto perfecto para las gelatinas de origen animal.

Por su alto contenido en fibra, favorece la digestión y el tránsito intestinal, aunque si la consumes en exceso puede provocar diarrea. Al igual que la quinoa, tiene importantes efectos saciantes. Su aporte calórico es irrisorio, 3 calorías cada gramo.
4. Acaí

acai para adelgazar


El acaí es originario de Brasil, que crece en palmeras silvestres, en las laderas del río Amazonas. Ha sido utilizado de manera tradicional por las poblaciones indígenas y es un fruto muy apreciado en la dieta de varios países sudamericanos por la riqueza y variedad de nutrientes que aporta al organismo.

Actualmente, el resto de los países estamos descubriendo sus propiedades y aprendiendo a valorarlas.

Su aspecto es de fruto rojo oscuro, de pequeño tamaño, similar al de las uvas. Es muy recomendado en todo tipo de dietas por sus propiedades antioxidantes, depurativas, saciantes y por su alto contenido en fibra. Puede consumirse directamente o como zumos o batidos.

Ayuda a mejorar el sistema inmunológico y a reforzar las defensas naturales del organismo. Sus propiedades desintoxicantes ayudan a drenar el exceso de líquido del cuerpo, al tener efecto diurético.

También es rico en minerales (hierro, zinc, magnesio, etc.) y vitaminas B, C y E

En definitiva, ayúdate de estos magníficos y poco conocidos alimentos, incorporándolos a tu dieta y verás como esos kilitos rebeldes que se niegan a desaparecer no harán pronto.
Fuente: este post proviene de Maquillage y mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organism ...

Recomendamos

Relacionado

perder peso alimentacion balanceada alimentos para quemar grasa ...

El abdomen es un área que por salud y estética muchas personas tratan de cuidar mediante la alimentación y ejercicios. A pesar de que es una zona bastante difícil de trabajar, hoy te ofreceré varios efectivos alimentos para quemar grasa con cualidades nutricionales que son capaces de potenciar el proceso de la pérdida de peso. Si bien es necesario que modifiques la dieta debes tomar en cuenta aqu ...

artículos saludables alimentos adelgazar alimentos antikilos ...

Perder peso. Para mantener el peso “a raya” es necesario hacer esfuerzos en la alimentación. Por supuesto, no se trata de dejar de comer demasiadas cosas. Pero sí de intentar consumir y tener nuestra despensa llena de alimentos saciantes que nos ayudarán no solo a perder peso, sino también a no “coger” los kilos después de haberlos perdido. Aquí os muestro una lista de los ...

dietas adelgazar destacado ...

¿Cuáles son las razones para que la mayoría de mujeres y algunos hombres estemos pendientes de nuestro peso? El factor primordial es la salud y puedes lograrlo con dietas para hacer en casa comiendo arroz, pollo y manzanas. VIGILA TU PESO PROPIEDADES DE 3 ALIMENTOS Sufres de gastritis, hipertensión alta, diabetes o transtornos intestinales, la solución la tienes en la cocina. La manera de coc ...

dietas dieta nutrición

Para bajar de peso te podemos aconsejar muchas dietas saludables. Y aunque sabemos que las dietas deben contener un poco de cada alimento, estamos conscientes que en oportunidades queremos realizar una dieta flash para bajar unos kilitos demás y lucir radiante en una ocasión especial. Por eso hoy te presentamos la dieta de la manzana, la cual es muy efectiva pero puede traer contraindicaciones si ...

dietas artículos de interés dieta saludable

Ahora que empieza el buen tiempo, hace calorcillo, nos entra el agobio por la operación bikini. pero debes saber que hacer dietas exprés no es lo más aconsejable. Lo mejor es ir a un especialista en nutrición que te indicará dietas para perder peso de forma saludable Los nutricionistas aconsejan que una buena dieta debe ser variada, equilibrada y moderada, es decir, comer bien y de todo, ajustand ...

dietas trucos para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

El aguacate y el salmón son algunos de los mejores alimentos para bajar de peso cuidando de la salud La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos magníficos para bajar de peso y adelgazar con rapidez y de un modo saludable. En Como bajar de peso hemos reunido algunos de ellos para que puedas incluirlos en tu dieta diaria desde hoy mismo. Verás que se trata de unos alim ...

.reto operación cuerpo 10 dietas operación cuerpo 10 ...

2 Kilos en 3 días ¿es posible?- Operación cuerpo 10 Muchas personas hoy en día buscan dietas para adelgazar de forma rápida, esta dieta se aconseja para casos especiales, tales como una boda, compromisos en las que quieres lucir fabulosa, claro que muchas de nosotras en la búsqueda de la dieta ideal y efectiva, nos encontramos con dietas que si ayudan a bajar aunque sea unos gramos, y otras que le ...

adelgazar alimentos bajar de peso ...

Existen súper alimentos que deberíamos incluir mas en nuestra dieta pues traen consigo una gran variedad de beneficios, entre los cuales su principal función es ayudarnos a quemar grasas. Tambien existen batidos, jugos e infusiones deliciosisimos que podemos preparar en casa y nos ayudaran a bajar de peso puedes ver como hacerlos, cuando consumirlos y que ingredientes necesitan en este articulo: B ...

Si quieres verte y sentirte de lo mejor… entonces, presta atención. Porque ahora mismo… te voy a revelar los 5 “Súper Alimentos” que puedes utilizar para adelgazar hasta llegar a ese cuerpo soñado. Cuando haces que estos alimentos sean parte de tu vida, se hace más fácil deshacerte de esos kilos indeseados. No quiero perder más tiempo… así que vayamos al grano. Alimento #1: Avena La avena es perfe ...

salud acelerar el metabolismo alimentación saludable ...

Muchas veces aumentamos de peso porque tenemos un metabolismo lento. Si este es tu caso, la buena noticia es que a través de hábitos sanos de alimentación puedes acelerar tu metabolismo. Esto no quiere decir que alterarás el funcionamiento normal de tu organismo, sino que lo ayudarás a funcionar de un modo más eficiente. Incluyendo estos alimentos en tu dieta cotidiana seguro lograrás acelerar tu ...