35 trucos para adelgazar sin ponerte a dieta

trucos para adelgazar


Poniendo en practica estos trucos para adelgazar puedes dejar de preocuparte por hacer dietas estrictas que te prohíben cierta cantidad de comida o alimentos.

Estos simples trucos te ayudarán a ponerte en forma sin tanto esfuerzo.

Trucos para adelgazar sin hacer dieta
 

1. Diluir el jugo en agua
Si me preguntan, pienso que este es uno de los trucos para adelgazar más importantes de la lista. Y es que en muchas ocasiones logramos eliminar los refrescos de nuestra dieta, pero los sustituimos por jugos naturales que están cargados de azúcar. Por lo que nuestra recomendación, en FullMusculo.com, es que empieces a diluirlos con una mitad extra de agua.

Con este truco podrás reducir hasta 85 calorías por cada vaso.

2. Usa el teléfono inalámbrico

Cuando tengas que hablar por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tv, ponte a lavar la ropa (68 calorias), arreglar la mesa (85 calorias.), regar el jardin (102 cal.), barrer, aspirar o realizar tareas de casa, así además no perderás tiempo.

3. Mastica chicle

Se ha descubierto que masticar chicle sin azúcar durante el día, ayuda a acelerar tu metabolismo un 20%.

Es una forma también de engañar al cerebro y al hambre, acostumbrando al estómago a esperar y ser paciente hasta que toque la hora de comer.

4. Paga por dulces que te regalan

Si alguien te regala un dulce, pon una moneda o un billete en un envase, después dona ese dinero a alguien que lo necesite. A partir ese momento te costará mucho más aceptar dulces regalados porque en realidad estarás pagando un precio por ellos.

5. Estudia la envoltura

Entre nuestros trucos para adelgazar no podía faltar el de estudiar y leer los envoltorios o etiquetas de los productos, es un clásico.

A simple vista parece que un dulce o chocolate contienen unas 200 calorías, por ejemplo, pero si te fijas con cuidado, casi todos traen dos porciones y no solo una, entonces tiene el doble de calorías. Este más que un truco para adelgazar es un consejo; siempre debes leer las etiquetas de los empaques, los cuales suelen ser engañosos si no lees con atención.

6. Toma te verde antes de hacer ejercicio

La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que quemes grasa mucho más rápido. Y los antioxidantes que contiene el té, junto con la cafeína, ayuda a que quemes más calorías. (Si tienes presión alta, no sería bueno que tomaras té).

El té en cualquiera de las presentaciones que puedes conseguir en el mercado sirve para calmar las ansias, lo que te ayudará a mantenerte en calma si el hambre o el estrés te atacan.

7. Evita las malteadas bajas en calorías

O malteadas de dieta. Solo te estarás ahorrando calorías temporalmente, porque luego te da hambre de igual forma y comes más. Mejor toma algún jugo verde o smoothie proteico.

Los batidos proteicos contienen una serie de alimentos, en ocasiones mezclas de frutas con vegetales que ayudan mucho a tu organismo y que no te quitan prácticamente nada de tiempo en prepararlos.

jugos revitalizantes


3 jugos revitalizantes para el desayuno

Luego del descanso del cuerpo, amanecer activo no es un don que todos tengan, así que si te paraste con flojera y tienes decenas de actividades para tu día; activa tu cuerpo con una de estas mezclas que revitaliza, alimenta y desintoxica el organismo.

  8. Cena en casa

Cenar en restaurantes o fuera de casa cinco o más días de la semana puede hacerte subir de peso (por lo menos estarás comiendo unas 300 calorías extra por día).

Elige un día de la semana para cenar en la calle, escoge un buen restaurante (no nos referimos a costoso) sino a saludable y por supuesto delicioso. Y cada semana tendrás un día de descanso donde podrás comer lo que deseas sin sentirte culpable.

9. Sustituye la mantequilla

Como realizar una lista de trucos para adelgazar y no nombrar a la mantequilla, es imposible verdad?.

Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre ya que es alto en calorías, para que de esta forma comas menos. Debes aprender a distinguir cuales son los mejores aceites y grasas para cocinar y para usar en tus comidas.

Este pequeño detalle puede hacer una gran diferencia.

10. Usa la linaza en polvo

La linaza es rica en fibra, te ayuda a saciarte mucho más rápido y a eliminar calorías. Puede ser utilizada en varias platos.

11. Prepara un aderezo bajo en calorías 

Mezcla en un envase de vidrio una cucharada de vinagre balsámico, con ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.

Es un rico aderezo hecho en casa que combina con cualquier plato.

12. Hazte un análisis de sangre 

1 de cada 12 mujeres (la mayoría no saben esto) tiene algún problema en la tiroides, lo que puede causar que su metabolismo sea lento y como consecuencia engordar.

13. Toma abundante agua

En esta lista de trucos para adelgazar el número 13 no es de mala suerte, todo lo contrario, si logras aplicarlo en tu vida cotidiana te traerá mucha suerte con tu salud y con tu peso.

Entre más agua tomes, es mejor para tu cuerpo, además de que te hace sentir satifecho mucho más rápido y te quita un poco el hambre. Acostumbra a tomar un vaso de agua 20 minutos antes de tus comidas principales.

14. Engaña tus papilas gustativas

Chupar una pastilla de menta o de eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer entre horas.

Es muy parecido al efecto del chicle. Intentamos engañar a nuestro cerebro.

15. Sazona las comidas

Usar mucho picante (sin exagerar) en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto. Pero ten cuidado, no debes abusar de este truco ya que podría ocasionarte daños en tus intestinos.

16. Bebe un cóctel blanco

Como el agua, la leche baja en grasa sacia tu barriga, y como además contiene carbohidratos, hace que ingieras menos comida.

Hay quienes no recomiendan la leche por las noche, sin embargo, un vaso de leche tibia un luego de haber cenado (OJO: si aún sientes hambre) sirve para terminar de llenar tu estomago y además te ayuda a conciliar el sueño.

17. Ensalada en trozos grandes

Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, y lo demás que le quieras echar a la ensada, en trozos más grandes a lo que acostumbras (en lugar de rallarlos o cortarlos en cuadritos pequeños), te costará más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos cantidad.

18. Habla por teléfono con una amiga

Este truco para adelgazar no solo te ayudará a mejorar tu cuerpo sino que también ayudará a mejorar tus relaciones con tus amigos y familiares.

Llena los momentos de ocio y de no hacer nada con charlas por teléfono, no con galletas y dulces.

Muchas veces comes es por aburrimiento y no por hambre. Así que puedes también escuchar música o leer un libro para aprovechar el tiempo y pasar el rato.

Aquí el punto es mantener al cerebro ocupado.

19. Apunta todo lo que comes

Escribir y llevar un diario de lo que comes te puede ayudar a tener más control, no tiene que ser super especifico ni exacto, pero el hecho de escribir todo lo que comes ayuda a saber lo que has ingerido en el día y controlarte un poco más.

Si te has pasado de la raya, cuando leas las notas que has hecho de tus comidas quizás sientas remordimiento y tomes decisiones a tiempo que permitan encaminarte nuevamente en el rumbo correcto hacia tus objetivos.

20. Mueve tu cuerpo

Subir las escaleras y no usar el ascensor, hacer algo de deporte, salir a caminar al aire libre, ir caminando al trabajo o en bici, etc., te hará quemar calorías.

El ejercicio es saludable, es gratis y tiene muchas ventajas para tu cuerpo y tu salud.

21. Esconde el control remoto de la TV

Fácilmente puedes quemar unas 200 calorías extras cada día si dejas de usar el control remoto de la TV y haces todo a mano.

22. Usa aceite en spray y no liquido

Para preparar tus ensaladas favoritas, una pechuga de pollo, pescado o pastas, usa aceite de oliva en spray. Una rociada de 2 segundos del aceite en spray distribuye aproximadamente media cucharadita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que pondrías si no lo rociaras.

Esto te hace ahorrar unas 100 calorías.

23. Compra en porciones más pequeñas

Entre más grande sea el paquete o la porción de lo que compres, más vas a comer. Entonces, lo ideal es no exagerar al momento de hacer mercado.

24. Practica ejercicios por intervalos de alta intensidad

En nuestra lista de trucos para adelgazar teníamos que incluir los famosos y ya conocidos entrenamientos de alta intensidad por intervalos.

Cuando salgas a trotar, intenta aumentar la velocidad en la última vuelta. Esto te ayudará a quemar más calorías sin tener que alargar el tiempo en que haces ejercicio.

También te ayuda a fortalecer músculos y huesos.

entrenamiento por intervalos para mayor definición


Entrenamiento por intervalos para mayor definición

Tal y como su nombre nos indica es un entrenamiento aeróbico realizado en intervalos modificando la intensidad. Deberás tomar dos tipos de intensidades, una media y una alta.

25. Mide la cantidad de comida que pones en tu plato

Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, poniendo porciones muy grandes de pasta. Por eso, antes de iniciar a comer, mide la cantidad de lo que vas a comer, para que se ajuste a lo que necesitas y no comas de más.

26. Alquila una película de terror

Cuando tienes miedo, lo más normal es que se te quite el hambre o te dé menos de la que tenias antes de ponerte a ver la película. En cambio, cuando estás feliz o enfadada, normalmente te da más hambre y como consecuencia comes más.

27. Refleja tus elecciones y mírate al espejo

Mírate al espejo mientras comes, esto te ayudará a consumir de un 22% a un 32% menos de lo que acostumbras.

Así que coloca un espejo bien grande en el área del comedor.

28. Suelta el dulce y haz 10 repeticiones

Antes de que abras el dulce que planeas comer, déjalo a un lado y haz 10 sentadillas, abdominales o flexiones. Es muy probable que te molestes y hagas más o hasta se te olvide lo que ibas a comer.

No siempre funciona pero por lo menos habrás hecho ejercicio antes de pecar.

29. Huele la comida antes de llevarla a la boca

Es de mala educación sin lo haces todo el tiempo, pero cuando se te antoje unas galletas que acaban de hornear en tu casa, intenta lo siguiente: Concéntrate en el olor por unos 30 segundos, luego coloca un pedazo muy pequeño en la punta de la lengua por otros 30 segundos. Saborear el olor y sabor te puede ayudar a no comer más de una galleta.

30. Come sopa con pedazos grandes de verdura

Si preparas y comes la sopa con pedazos más grandes de verdura, te cansas mucho más rápido y te llenas más que si comes una crema de algo o una sopa licuada.

31. Absorbe la grasa de tus comidas

Con una servilleta puedes deshacerte de hasta una cucharita de aceite. Que en el caso de dos pedazos de pizza pueden significar unas 40 calorías o 4.5 gramos de grasa.

A todas tus comidas fritas o con aceite, antes de ingerirlas, repósalas sobre unas servilletas.

32. Come alimentos pesados pero bajos en calorías

Las calorías y los gramos de grasa de la comida no es lo que te ace sentir satisfecho, sino el peso que tenga la comida. Come menos y siéntete satisfecha mucho más rápido con alimentos pesados pero bajos en calorías como por ejemplo: naranjas, fresas, pomelos, espinaca cocida, brócoli, entre otros.

33. Opta por el pescado una vez por semana

Los diferentes pescados son ricos en omega-3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar muchas más calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo.

Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluyen pescados, pierden un 20% más peso que las que llevan una dieta sin pescado.

34. Inspírate con mensajes

Si ya tienes un buen ritmo de comer comida saludable, y no quieres salirte de ese nuevo estilo de vida que estás llevando; puedes colocar letreros en varios lugares de tu casa (incluyendo la nevera y la despensa que usas para guardar los alimentos).

35. Toma mucha agua

Y finalizamos nuestros 35 trucos para adelgazar con el agua. Y seguramente estarás pensando que ya lo nombramos en el truco número 13 pero esto tan solo te hace ver la importancia que tiene para que logres alcanzar tus objetivos.

La deshidratación puede disminuir en un 3% el funcionamiento del tu metabolismo. Debes de beber abundantes líquidos, pero de preferencia el agua.

Te aseguramos que si pones en práctica estos 35 trucos para adelgazar comenzarás a ver resultados desde la primera semana.

Esto te demostrará que no se necesitan dietas estrictas ni productos caros para mejorar tu figura. Solo necesitas hacer pequeños cambios en tus hábitos alimenticios para que puedas mejorar tu cuerpo y tu salud.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

dietas perder peso

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

consejos alimentacion consejos salud dieta ...

Si eres de los que andan contando calorías este post te interesa y mucho, ya que te voy a dar unas cuantas ideas que te ayudaran a adelgazar sin hacer dieta. Una lata verdad eso de tener que estar siempre mirando lo que nos llevamos a la boca. Qué envidia me da la persona que come lo que quiere y no engorda! Menuda suerte! Eso sí que es tocarle a uno la lotería! Hoy os voy a decir como tomar meno ...

bajar de peso adelgazar cómo adelgazar ...

Si intentas bajar de peso por todos los medios y no lo consigues por más que haces dieta y ejercicio, puede que estés haciendo algo mal... La mayoría de las veces esto ocurre por los hábitos a los que nos hemos acostumbrado. Nos creemos que son sanos, pero son contraproducentes. Adelgazar es algo costoso y necesita de una gran constancia. Ya sé que no es fácil, pero has de seguir unas pautas para ...

nutricion tips la mejor forma de perder peso ...

La mejor Forma de Perder Peso, Reduciendo Calorías El camino del descenso de peso es una cuesta intransitable para muchas personas. No obstante, si usted desea perder peso saludablemente y de un modo natural es fundamental que comprenda que bajar de peso se reduce sencillamente a números: Si usted consume pocas calorías, perderá mayor cantidad de kilos. De modo que si usted encuentra el modo aprop ...

bajar-peso adelgazar acelerar-metabolismo ...

4 Maneras prácticas para acelerar el metabolismo Cómo adelgazar acelerando nuestro metabolismo Si últimamente has notado que no bajas de peso, pese a todos los sacrificios que estan haciendo, entonces posiblemente tengas el metabolismo lento, en nuestro articulo de hoy te explicaremos cómo puedes activar tu metabolismo, haciendo pequeños cambios sencillos en tus hábitos alimenticios, sobre todo si ...

dietas ejercicios saludables dietas
Cúantas calorías necesito comer por día

Que las calorías no te ganen la batalla Esta es una pregunta que quiza te haces cuando quieres mantener tu peso ideal o quieres adelgazar, "Cuántas calorías necesito comer por día", es por eso amigas que en bellezaypeinados te traemos esta pequeña tabla calorica, con la cual pretendemos enseñarte cuántas calorías necesitas por día, según tu edad y sexo. No olvides que cuando comes más ca ...

Cuidados Dietas

La menopausia es una de las épocas más temidas para las mujeres, cuando llega, muchas mujeres suben de peso, además de una serie de síntomas molestos como el insomnio o los famosos sofocos. Hoy queremos hablar sobre si es posible adelgazar en la menopausia, durante esta época critica para las mujeres el aumento de peso suele ser muy localizado, normalmente en la zona abdominal, en otras etapas de ...

general

En la sociedad en la que vivimos actualmente, llena de delicias culinarias y confort, el problema mas generalizado es el sobrepeso, lo que lleva a la sociedad a buscar alternativas para reducir el mismo, como el cambio de alimentación o realizacion de dietas, lo que al final termina siendo un calvario y siempre o casi siempre termina en fracaso. Cuantas veces te habras prometido empezar dieta el ...

dietas adelgazar perder peso ...

Tips para adelgazar y llevar una dieta saludable Foto de Operación Bikini Muchas veces a la hora de cuidar nuestra salud y adelgazar (si es que lo necesitamos) los pequeños gestos tienen grandes resultados traigo tips para adelgazar y llevar una dieta saludable. Si de verdad quieres Tips para adelgazar y llevar una dieta saludable, equilibrada y perder peso hay algo que te va a ayuda ...