3 trucos para conseguir ondas en el cabello sin calor

Las ondas en el cabello sin calor es una de las técnicas más usadas por las chicas que buscan estar a la moda sin dañar el cabello porque evidentemente al usar altas temperaturas con la plancha o secador pueden traer problemas tales como caída o quebramiento del cabello. Es por esto que una de las nuevas técnicas para realizar ondas perfectas sin ayuda de plancha ni secador son las usadas desde casa sin hacer mucho sacrificio y sin llamar a una persona especialista en el área para que las pueda realizar.
Todas las mujeres no tiene el cabello con ondas naturalmente si está buscando como hacer ondas es porque tiene el cabello liso o con pocas ondas. Pero también se debe tomar en consideración si existen problemas de cabello seco, graso o con problemas de caida se debe hacer tratamientos naturales que favorezca la hora de lucir ondas radiantes. Ante esta situación debe tener en cuenta primeramente que tipo de problema posee el cabello para posteriormente realizar y lucir ondas espectacularmente hermosas teniendo un cabello sano fuerte y con brillo.
Ante esta inquietud te invito a leer el siguiente artículo que basará con respecto al cuidado del cabello para la realización de ondas  sin planchas desde casa sin tener que hacer tratamientos fuertes que dañan principalmente al cabello. De igual forma si padece de algún problema común como cabello seco, graso o con caspa se darán una serie de consejos a base de recetas naturales  para obtener un cabello sano, hermoso y lleno de vida para que puedas lucir las ondas espectaculares que tanto te gustan.
Cómo conseguir un cabello con ondas en el cabello sin calor
En Primer lugar para conseguir ondas en el cabello si calor se debe tener en consideración que tipo de problemática tiene el cabello para realizar recetas caseras que puedan ayudar a eliminar el problema y así tener un cabello hermoso para poder lucir unas ondas envidiadas. Las recetas caseras son los tratamientos para el cuidado del cabello más recomendados desde hace mucho tiempo ya que le otorgan al cabello vitaminas y minerales perdidos por los diversos daños causados como por ejemplo el exceso de calor o uso de los tintes.
Evidentemente para cada problemática existe especificas receta que le devolverá los nutrientes necesarios que el cabello ha perdido según su tipo de problema presentado. Se ha demostrado que los ingredientes naturales le aportan al cabello nutrientes que van directamente al pelo sin efectos secundarios. En contrario al usar productos fuertes para el cuidado del cabello que trae principalmente otros aditivos dañan el cabello, por esta razón se recomienda el uso de recetas caseras para el cuidado del cabello de manera natural.
Dentro de los principales problemas que presenta el cabello se encuentran:
puntas abiertas

1- Cabello seco
La resequedad normalmente se presenta en las mujeres con el cabello largo en comparación con pelo corto puesto que existen factores que impiden la secreción adecuada sebácea, es decir las glándulas de la piel que segregan grasa no están actuando correctamente por diferentes problemas que se puede estar presentando.
Dentro de las causas que generan el cabello seco se encuentra:

Exceso de productos moldeadores del cabello tales como gelatina, spray, lacas entre otros.

Uso incorrecto de plancha, secador o tenazas en el cabello.

Problema de desequilibrio hormonal que puede causar el cabello seco.

Lavado excesivo con champú ya que con el contante lavado elimina la grasa natural del cabello.

Uso de decoloraciones excesivas y permanentes demasiados fuertes en el pelo.

Largas exposición a los rayos solares.
Rectas naturales para el cabello seco
En este sentido se recomienda el uso de aceites esenciales para lograr recuperar la grasa natural que debería tener el cabello para ello el aceite de oliva, aceite de coco aceite de oliva o la mascarilla de aguacate son unos de los remedios naturales para el cabello seco. La aplicación debe realizarse de medios a puntas tratando de no tocar el cuero cabelludo, dejar reposar por 30 minutos y luego retirar con abundante agua.

el aceite de coco para el cabello brillante

2- Cabello Graso
El cabello graso se debe a que las glándulas sebáceas producen más sebo del necesario y la grasa sobrante se desliza a lo largo del cabello, es por ello que el pelo tiene apariencia graso contantemente.
Algunas de las causas del cabello graso son las siguientes:

Consumo excesivo de alimentos altos en grasa o con muchos conservantes puede conducir al exceso de producción de grasa

Exceso de sebo en el cuero cabelludo por consecuencia a algunas enfermedades pueden aumentar la producción la producción de grasa.

Periodo de embarazo en las féminas existen los cambios hormonales los cuales producir una mayor producción sebácea.

La pubertad puede ser una de las causas pues las glándulas sebáceas tienen una mayor producción y esto se evidencia con la presencia de acné y cabello graso.

Transmisión hereditaria del exceso de grasa en el cuerpo que llevan a tener el cabello graso.
Recetas naturales para el cabello graso
Uno de los remedios caseros naturales más conocidos es el uso del limón. Mezcla el zumo de un limón con agua y aplícate la loción resultante en el cabello antes de lavarlo, realizando un masaje en las raíces, después lávalo con un champú a base de frutas.
Otro remedio natural recomendado es la preparación tipo mascarilla del cristal de sábila para eliminar impurezas del cuero cabelludo aplicando son suaves masajes en el cuero cabelludo.
caida del cabello

3- Caída del cabello
La caída del cabello puede producirse por múltiples razones las cuales se deben tener en cuenta puesto que si es abundante  la caída del pelo se debe acudir al médico para solventar la situación. Entre las principales causas se encuentran:

Dietas estrictas

Poco consumo de agua

Efectos secundarios a un tratamiento

Falta de vitaminas en el cuerpo

Uso excesivo de planchas tintes o decolorantes
Recetas naturales para la caída del cabello
La Quina y el Romero para la caída del cabello es un tratamiento que es utilizado desde hace muchos años  tratar dicho problema. Solamente tiene que tomar unas cuantas ramas de romoero y una corteza de quina y colocarlos en aguardiente claro. Dejar reposar por 15 días para su posterior aplicación como tónico capilar en el cabello.
Otro remedio para la caída del cabello es la cola de caballo la cual la puede agregar en su champú de uso común para su posterior aplicación.

Tips para hacer ondas en el cabello sin calor
En segundo término, al tener en cuenta que tipo de problema tiene su cabellera y realizar los las diferentes rectas naturales para el cuidado del cabello si se puede proceder a realizar las diferentes sugerencias para tener las ondas espectaculares que tanto deseas.
turbante en el cabello

Tips # 1 Turbante antes de dormir
Uno de los métodos más usados para hacer ondas en el cabello sin calor es el llamado turbante antes de dormir  puesto que al dejar el cabello enrollado dentro de la toalla tomará ondas sin ayuda de la plancha.
Materiales:

Champú

Acondicionador

Spray para cabello ondulado

Toalla
Pasos para hacer las ondas

Para hacer ondas en el cabello sin calor es necesario en la noche lavar el cabello con champú solamente en la raíz y enjuagar agua tibia, dejando el largo del cabello sin champú y enjuaga.

Coloca un poco de condicionado solo en las puntas para conservar en buenas condiciones. Por ningún motivo peines tu cabello ni siquiera con peine ancho.

Seca el cabello con la toalla un poco y colócate spray para cabello ondulado o espuma en el largo del cabello alborotándolo. Siempre sin peinar.

Si en tu caso tienes una pollina trata de dejarla lisa peinándolas y déjala aparte de todo el cabello.

Luego toma todo el cabello enrollado y con una toalla forma una especie de turbante dejando fuera si tienes pollina.

Lo ideas es dormir toda la noche con el turbante de toalla y cuando te despiertes deshaz el turbante para obtener ondas alborotadas como se está llevando de moda.

Si tu cabello no está tan ondulado como querías colócate un poco de espuma y bate el cabello hasta que tengas las ondas que deseas.
ondas en el cabello

Tips # 2 Enrolla el  cabello
Puedes logras tener ondas en el cabello sin calor enrollando el cabello desde la raíz hasta la punta colocando crema rizadora de cabello y así obtendrás esas ondas que tanto andas buscando sin usar la plancha.
Materiales:

Champú

Acondicionador

Crema para rizar

Ganchos

Laca
Pasos para hacer las ondas

Lava tu cabello con champú y acondicionador. Deja que seque de forma natural pero que no esté empapado de agua, solo debe estar húmedo. En el caso que ya tengas limpio el cabello solo moja con un spray el cabello para humedecer.

En algunos casos mientras más sucio este el cabello mejor ondas pueden salir. Esto se debe a que el cuero cabelludo produce un aceite natural que ayuda a que el cabello luzca enredado y con textura.

Mientras el cabello está húmedo aplícate un poco de crema para rizar. Esto funciona especialmente si acabas de lavarte el cabello con champú y acondicionador. Aplica uniformemente la crema rizadora desde la raíz hasta las puntas mientras el cabello está húmedo.

Luego divide el cabello en dos secciones iguales a la altura de la nuca como si fueras hacer dos colitas dividiendo el cabello por la mitad.

Toma cada sección y enrolla bien ajustadas comenzando desde la nuca hasta terminar en las puntas. Al terminar de enrollar amarra con una cola o un elástico.

En el caso de tener el cabello muy grueso, divídelo en cuatro partes y enrolla las colas de a dos.

Con la ayuda un gancho sujeta la punta de las colas enrolladas a la parte superior de tu cabeza. Puedes utilizar una horquilla o un gancho para sujetar las puntas.

Puedes dormir con el cabello enrollado o dejar que seque durante 4 horas. La idea es dejar que el cabello se seque enrollado, si lo desarmas antes de estar seco lo arruinaras todo.

Desarma las colas enrolladas, suéltate el cabello y con cuidado, pasa tus dedos a través de las ondas para darles algo de cuerpo.

Por último para que las ondas sean más duraderas rocíate espray de sal de mar o laca para mantener las ondas armadas todo el día.
trenza

Tips # 3 Trenza el cabello
Para hacer ondas en el cabello sin calor solo debes trenzar para que a la hora de desatar tengas unas ondas radiantes sin usar la plancha en ningún momento.
Materiales:

Champú

Acondicionador

Crema para rizar

Laca
Pasos para hacer las ondas
Lava tu cabello con champú y acondicionador. Deja que seque de forma que no esté empapado de agua, solo debe estar húmedo. En el caso que ya tengas limpio el cabello solo moja con un spray el cabello para humedecer.
Al tener el cabello húmedo no empapado aplícate crema para rizar. Aplica desde la raíz hasta la punta para ayudar a que las ondas se acentúen mientras se secan.
Con la ayuda de un peine divide el cabello hasta la base del cuello. El cabello debe estar dividido en dos secciones, una a cada lado.
Luego realiza una trenza por cada sección de cabello que dividiste, es decir, toma un pequeño mechón de cabello cerca de la división y sepáralo en tres hebras. Comienza el primer entrelazado para formar una trenza. Mientras vas formando un nuevo entrelazado, toma una pequeña hebra de cabello y únela a la trenza. Asegura la trenza final con una banda elástica o liga. De igual forma  realizas lo mismo con la otra parte de tu cabello.
Lo más impórtate radica en dejar secar el cabello con la trenza realizada. Asegúrate de haber puesto unas ligas al final de cada trenza y deja que reposen por alrededor de 4 horas o toda la noche. Esto garantiza que secarán y que dejarán el folículo piloso en forma para crear ondas.
Por último desarma las trenzas, cuando desarmes las trenzas ten cuidado al sacar la liga elástica de no partir el cabello y afloja los entrelazados sacudiendo delicadamente el cabello entre tus dedos para soltar las ondas.
Aplica  laca o espuma para peinar para mantener el estilo, en especial si tu cabello es naturalmente lacio para que se mantenga durante todo el día.
Ya visto cada uno de los tips puedes escoger el que más te agrade para que puedas hacer las ondas sin calor que tanto quieres y están de moda. La idea fundamental es tener un look atractivo sin dañar el cabello por ello existen técnicas naturales que realizarán las mismas ondas sin dañar el cabello.

El articulo original esta en: 3 Trucos para conseguir Ondas en el cabello sin calor
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello belleza como ondular el cabello sin calor ...

Siempre he tenido el pelo encrespado pero desde hace unos años, por culpa de los tintes y aparatos de calor, empeoró. Hace unos meses empecé a cuidarlo más en serio y las dos medidas que tomé fueron: un buen corte y adiós a las planchas. Me empeñaba en alisarlo cuando no me terminaba de favorecer el pelo tan estirado y tampoco era bueno para el mismo, así que ahora, con una melena cortita y bien c ...

uncategorized flexi rollers ondas con flexi rods ...

¡Hola Miss glamouros@s! A lo que se refiere a España, el verano está dejando claro que viene para quedarse…Y es que el calor de esta semana a sido increíble ? y ha hecho que renovemos a la fuerzas nuestros armarios y looks. Por ello, hoy os traigo un peinado muy de la época estival y de total tendencia este 2015: “Las ondas suaves” o también conocidas como ondas surferas o imper ...

ondas cabello

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer ondas definidas sin calor, soy sincera y sin exagerar prefiero hacerme estas ondas sin calor, que hacérmelas con una plancha o rizador. Las razones son sencillas de entender, una de ellas es que las ondas con plancha o tenazas dañan mucho el cabello, en cambio estas sin calor lo mantiene sano. Lo primero que vamos a hacer es humedecer y desenredar e ...

belleza cabello peinados ...

El wavy look o las ondas en el cabello son un estilo muy usado estos días Quizás sea por su aire de naturalidad y belleza sin esfuerzo… Aún así, es todo un arte aprender a hacértelas sin que tus ondas parezcan bucles de tirabuzón como los de Shirley Temple. Existe una manera de hacerte las ondas en el cabello para que queden perfectas. Por lo que te tenemos estas útiles recomendaciones y un ...

Cabello

A todas nos gusta tener un estilo sensacional en el cabello, pero desgraciadamente, las planchas y aparatos que se suelen usar a menudo, le hacen mucho daño a la melena. Es por eso que saber como hacer rizos u ondas sin calor, es algo súper útil y que te puede salvar de ir con el peluquero antes de tiempo. Y es que cuando no te moderas a la hora de usar tus herramientas para peinar, la resequedad ...

youtube

Aprende a hacer Ondas o Rizos sin calor y sin dañar ni maltratar tu cabello ¡Fácil y rápido! En este tutorial te enseño como No se te olvide SUSCRIBIRTE https://goo.gl/yC8t5O Espero que les guste y si es así déjamelo saber con un ¡ME GUSTA! (DEDITO ARRIBA) Vídeo Anterior: "LOOKS CON RAYAS" https://goo.gl/GP55AM | Youtube * Facebook * Twitter * Instagram * Lookbook * Bloglovin’ |

peinados belleza y estilo

Si deseas tener unas ondas hermosas, sigue este tutorial muy sencillo y práctico. Tutorial paso a paso: Paso 1 Si estás comenzando con el cabello limpio y húmedo, agrega un poco de espuma a tus raíces y en las puntas. Puedes voltear tu cabeza para hacerlo. Eso te dará un máximo volumen. Si estás comenzando con el cabello seco, todavía puedes agregar la espuma (que funciona en cabello seco, también ...

belleza belleza look ...

¿Estas aburrida de un cabello liso y sin forma? Anímate a un cambio en minutos y realízate ondas en el cabello para que tengas una cabellera con movimiento y soltura al estilo sexy, juvenil sin mucho esfuerzo. Por suerte existen varios trucos para que puedan ayudarte a conseguirlas sin tener que someterte a productos químicos a tu cabello o al exceso de calor. No obstante, tener ondas en el cabell ...

cabello peinados cómo hacer ondas ...

Hola amigas...! hoy les quiero compartir 5 increíbles trucos para rizar el cabello rápidamente. ¡Cómo nos gustan los peinados con ondas! ¿Verdad? Ya sea en melenas maxi largas, en midi o en bob, el efecto de unas ondas que simulen un cabello ligeramente rizado y aporten cuerpo y volumen es algo que a la mayoría nos hace suspirar. ¡A nosotras nos encantan! Esperamos que te animes a realizar alguno ...