3 métodos arcaicos para adelgazar




Son miles las dietas, miles los consejos, miles los ejercicios y, en suma, miles los métodos que existen para adelgazar sin que nada cambie o funcione de un modo definitivo. Pero al fin, vamos a deciros qué es lo que hay que hacer para poder obtener una forma física saludable.

Antes que nada, hay que saber que, para poder tener una forma física saludable, hay que tener una forma psíquica saludable. Y es ahora cuando entramos en materia pudiendo incomodar a alguien, dado que nuestros pensamientos son, en la mayoría de las ocasiones, los que nos impiden adquirir un estado saludable.

Quizás te pueda interesar: Rutina de entrenamiento para ponerte en forma en casa




¿Crees que todo aquello que consumes es 100 % beneficioso? Piensa que el hecho de que la mayoría de los productos tengan fechas de meses o años de caducidad, indica que contienen componentes químicos para aumentar su conservación, algo que es lógico en nuestros actuales estilos de vida. Pero sin entrar en detalles, no todos esos químicos -aunque estén permitidos y legalizados por los supervisores de la OMS- son positivos para tu físico a largo plazo.

Otra de las cosas que hacen que se pierda la forma física, son los conflictos del día a día, o incluso aquellos que sin saber muy bien por qué, no los solucionamos arrastrándolos constantemente hacia nuestro presente.

En resumen, nuestra forma de pensar debe mejorarse en tanto a lo que decidimos comer, y en tanto a lo que cargamos en la mochila de nuestras mentes. Una vez comprendido ese compromiso de mejorar nuestros hábitos alimenticios y nuestra experiencia de vida actual, veamos cómo podríamos conseguir una forma física saludable con tres arcaicos y sencillos actos, donde lo único necesario es poner en marcha nuestra voluntad:

1. Ayunar:el ayuno es algo que puede hacer que nuestro cuerpo elimine muchas de las toxinas que acumula. Por supuesto, hay que hacerlo de un modo responsable atendiendo a una necesidad real, dado que, si ya tienes un físico delgado, ni tan siquiera deberías estar leyendo estas líneas. El ayuno puede ser beneficioso sin caer en la estúpida idea de que ayunando seremos mejores para los ojos de otros.

Cuidar la salud no es una cuestión de estética, sino más bien de coherencia. Existe un ayuno denominado ayuno intermitente o descrito bajo las siglas IF (Intermitteng Fasting) que presenta varios modelos a seguir: un ayuno de 16 h. con 8 h. donde podremos ingerir calorías; un ayuno de 24 h.; y un último ayuno de 48 h.

Ayunar una vez por semana sería un buen comienzo para ir disminuyendo nuestra base o perfil lipídico, es decir, nuestra grasa; lo que significa, además, una reducción de nuestro colesterol y triglicéridos. Los beneficios del ayuno también se notan psicológicamente, dado que entrena nuestro autocontrol poniendo a prueba el grado de nuestra ansiedad. Tienes que tener en cuenta, que el ayuno puede ser incómodo, pero que es mucho más eficaz que cualquier pastilla para adelgazar. Los químicos no pueden suplir tu capacidad de superación.



2. Comer sano:¿Crees que ya comes sano? Sin entrar al trapo de como procesa la industria aquello que ingerimos, la mayoría de los productos de cualquier supermercado, no contienen los elementos que deberían, o lo que contienen no es enteramente saludable. Olvidarse del azúcar refinado, de las harinas, de la leche, de las conservas, de los embutidos, y de todos los productos cárnicos, no es tarea fácil; sin embargo, te recomendamos quieras adelgazar o no, que procures consumir productos ecológicos. Esto suele ser caro si entiendes por ecológico aquellos productos del supermercado con etiquetas verdes; pero si tienes la suerte de vivir cerca de un pueblo o sueles salir al campo los fines de semana, podrás encontrar si preguntas un poco, a muchas personas con huertas ecológicas que estarán encantadas de venderte algo de su propia huerta.

Esto no es algo que siempre pueda ocurrir, pero todo es cuestión de molestarse un poco para hallar el modo de consumir productos sanos que mantengan todas las enzimas que necesita nuestro organismo. Es curioso, pero las acumulaciones de grasa se deben también, aparte de a nuestros malos hábitos, a desequilibrios en nuestra alimentación diaria.

Comer sano es sinónimo de salud, y por lo tanto nuestros excesos de grasa desaparecerán con una dieta natural. Recuerda que ser vegetariano no es del todo sano, si los vegetales carecen de alguna de sus propiedades elementales; y os puedo asegurar, que no es lo mismo una naranja ecológica, que una sometida a un proceso de germinación optimizada. Y atención con esto... comer carne no es malo, lo que sí es malo, es comerla con químicos (hormonas. vacunas, y un etc que no voy a comentar puesto que no soy tan valiente como el difunto Kennedy).

3. Ejercicios físicos. Soy irónico con este hecho, lo reconozco; pero es cierto y resulta incomprensible, como algo tan simple como 30 minutos de ejercicio diarios nos cueste tanto. Concienciarse en este sentido resulta sumamente beneficioso. Incluso en ayuno se puede hacer ejercicio, puesto que hacer ejercicio no significa alcanzar límites de extenuación o de extremo cansancio, hacer ejercicio para mantener nuestra forma física y adelgazar, consiste en llegar a activar nuestra sudoración. Mediante la sudoración eliminaremos todas nuestras toxinas y nuestra grasa de más. Hay que saber, que tener grasa es algo natural que dependiendo del clima podrá aumentar o disminuir en nuestro cuerpo. Lo malo que tiene la grasa, es aquella denominada como grasa saturada, y es la que podemos encontrar en carnes, embutidos, mantequilla, leche y lácteos, entre otros productos.

En resumen, piensa que, con 30 min al día de ejercicio físico, podrás alcanzar tu forma física adecuada. Pero recuerda, que al decir aquí forma física adecuada, debemos entender aquella que está en relación con nuestra constitución genética. Esto, debemos tenerlo en cuenta a la hora de decidir adelgazar, puesto que nuestra genética es la que es, y debes sentirse bien seas como seas. Lo que hay que cuidar es nuestra salud, es decir, no adquirir un sobrepeso que no nos corresponda.







Te recomendamos leer: Natación, uno de los mejores deportes

No hay que obsesionarse con ayunos, con alimentos o con ejercicios, pero, ante todo, no hay que desear adelgazar por estereotipos, por modas o tendencias. Lo que aquí indicamos, está en relación con la salud, dado que la belleza la tenemos todos y se muestra por nuestras acciones y pensamientos. Espero que esto te pueda servir. Déjame tu comentario.

Autor: Cíclope

Visita el blog del autor del post https://criticalzoom.wordpress.com/y échale un vistazo a sus interesantes artículos.

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adelgazar trucos y consejos quemar grasa ...

Cuando queremos adelgazar, nos enfocamos en comer menos, salir a caminar o correr, beber mas agua, etc. Si bien podemos obtener resultados de esta forma, suelen ser muy lentos, conseguimos disminuir unos kilos pero no hay reducción de tallas Hoy te muestro unos consejos para adelgazar. Esto es porque se están eliminando líquidos retenidos, pero no se esta quemando la grasa acumulada. El cuerpo req ...

dietas adelgazar bajar de peso ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un artículo muy interesante cómo es adelgazar sin efecto rebote. Cuando aumentamos nuestra talla siempre se debe a la acumulación de grasa, independientemente de retención de líquido o inflamación abdominal. Así que para poder adelgazar sin efecto rebote debemos atacar el problema de raíz y empezar con medidas efectivas que ayuden al organismo a eliminar esa gr ...

¿Es saludable hacer una dieta para adelgazar 5 kg en un mes? Cuando dedicimos ponernos a dieta, nuestro principal objetivo es perder peso, muchas veces cuanto más mejor. Si ves que estás de mal humor, que te falta energía, que tu tono de piel comienza a apagarse, que sepas que puede ser que te falten nutrientes importantes. No le des la espalda a tu salud. ¿Qué tiene que tener una dieta para ad ...

adelgazar bebidas adelgazantes bajar de peso ...

Cuando el clima se vuelve cambiante y las temperaturas aumentan rápidamente, siempre debemos estar pendientes de hidratarnos. Una de las mejores maneras de hacerlo, si eres de los que no toma mucha agua, es con bebidas frescas de sabores. Uno de los mejores beneficios que estas bebidas nos ofrecen, es que si las preparas con ingredientes naturales, pueden ayudarnos a adelgazar y cumplir nuestros ...

dietas belleza estilo de vida ...

Conoce los mejores consejos para adelgazar Hola chicas ¿Cómo están? Hoy quiero contarles sobre algunos consejos para adelgazar de manera natural con simples cambios en nuestra rutina diaria. Notaras que son muy sencillos de aplicar y a la vez nos ayudara a bajar de peso y mantener un cuerpo en forma y saludable. Así que toma nota!!! Consejos para adelgazar – Aumenta tu gasto calórico diari ...

ADELGAZAR BELLEZA CUERPO

Hola a tod@s!! Empieza el buen tiempo y todos queremos cuidar nuestra línea. Pero nos vienen a la mente muchas preguntas. ¿ Cuánto peso nos sobra?, ¿Cómo elimino mi grasa, con ejercicio, con dieta, con ambas cosas..?. ¿Cómo calculo lo que quemo haciendo ejercicio?. Miles de preguntas son las que nos hacemos. Pues bien, hoy he decidido que podemos empezar, por conocer estas 5 calculadoras para ade ...

dietas salud

No te mates de hambre para bajar de peso Muchas personas están convencidas que adelgazar implica seguir de manera rigurosa una dieta estricta. Sin embargo el concepto de adelgazar no siempre tiene que estar asociado con el hecho de pasar o tener hambre. Por el contrario comer bien y de forma saludable puede ayudarnos a adelgazar. ¿De qué forma? Es importante reconocer que existen nutrientes que de ...

dietas

Al contrario de las demás dietas para adelgazar, la dieta que promueve la cetosis para adelgazar no se centra en la disminución de las calorías exactamente, pero sí en la restricción de los hidratos de carbono. ¿Cetosis para adelgazar? en verdad funciona Las grasas y las proteínas componen casi la totalidad de la alimentación de quien se encuentra en cetosis, y el consumo de alimentos como el pa ...

como adelgazar de forma natural y sana remedios naturales para adelgazar tras las navidades SALUD

Hola chicas! Supongo que tras acabar las Navidades muchas habéis engordado unos kilitos que queréis eliminar antes del Verano. No soy fan de las dietas, creo que nadie lo es, pero si que me gusta comer sano, y esta es la mejor manera de adelgazar sin que nuestra salud acabe sufriendo las consecuencias de las dietas exprés. Es por este motivo que he pensado en dejaros un post con algunos remedios n ...

Para algunas personas, adelgazar caminando es una estupenda opción sin importar su edad, sexo o condiciones físicas. Incluso, ha quedado más que demostrado que aquellas personas que incluyen en su rutina diaria una caminata, pierden peso de manera más acelerada que las personas sedentarias. Andar es un excelente ejercicio aeróbico que, al hacerlo diariamente, alternarlo con un entrenamiento intens ...