3 mascarillas efectivas y económicas para combatir el acné

Uno de los peores problemas que podemos tener en la cara es el acné y sé por experiencia propia lo difícil que puede ser lidiar con él. Peor es cuando buscas mil productos para controlarlo y solo te la pasas gastando tu dinero. Creo que algo que influye justamente en el problema es justamente ese; la mayoría de las chicas (y chicos) buscan algo que les cure esta condición, cuando lo cierto es que no es algo que se pueda curar, sino que se tiene que controlar.

Es por eso que si tienes un presupuesto limitado, vale mucho la pena probar con remedios caseros que usaban nuestras abuelitas para embellecerse, ya que gastas poquito y obtienes buenos resultados.

En esta ocasión voy a recomendar tres mascarillas para el acné que usadas con constancia, son efectivas, fáciles y bien baratas de preparar.

Mascarillas económicas para el acné

mascarillas2


Mascarilla de Aloe Vera

Esta mascarilla es muy efectiva para acabar con los barros y espinillas, además de prevenir las cicatrices que resultan después de intentar extraer estas imperfecciones del rostro. Es una de las más recomendadas para el acné y solo hacen falta los siguientes ingredientes.

100 g de sábila de Aloe Vera

50 g de miel

2 cucharadas de aceite de germen de trigo

Arcilla higienizada Para empezar, hay que dejar la sábila remojándose en un recipiente con agua toda la noche, para que por la mañana sea más fácil extraer la pulpa. Cuando tengamos esta última lista, vamos a mezclarla en la licuadora junto con el aceite y la miel hasta formar una sustancia cremosita.

Después de esto, hay que agregar la arcilla y mezclar con las manos para obtener la mascarilla. Es recomendable abrir los poros del rostro con una vaporización antes de aplicarla.

Se deja actuar por unos 20 minutos y se lava el rostro con agua fría.

► ¿Por qué funciona tan bien? El Aloe Vera tiene propiedades antisépticas y desinflamantes, que secan las imperfecciones como barritos y espinillas, y penetran en la piel sin ningún riesgo. Además hidrata el cutis, algo que es importantísimo en pieles con tendencia grasa y dejan el rostro suave y fresco.

Mascarilla de pepino

Una mascarilla que te va a venir muy bien tanto para prevenir como tratar el acné, es la de pepino, que también es un remedio genial para calmar la piel lastimada por la aparición de imperfecciones.

En esta caso solo vamos a necesitar dos ingredientes:

Aceite esencial de romero

Un trozo de pepino Licua el trozo de pepino o hazlo puré con tus propias manos, hasta que te quede una sustancia consistente y untable. A esta le vas a añadir solamente una gota de aceite de romero; ten cuidado de no ponerle más, ya que este ingrediente es poderoso y si te pasas te puede irritar la cara.

Debes tener el rostro muy limpio antes de esparcir esta mascarilla, evitando por supuesto la zona de los ojos y la boca. Déjala actuar por 15 minutos. Después puedes retirarla con un poco de agua fría o templada.

► ¿Por qué funciona tan bien? El pepino es otro ingrediente natural con funcionas fabulosas e hidratantes para la piel. Es efectivo sobretodo, combatiendo el enrojecimiento y la inflamación que nos provocan los barritos. De hecho, uno de sus usos más frecuentes es para combatir el acné como te explico en este artículo.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

Esta mascarilla es aún más económica que las demás, puesto que solo empleamos un ingrediente para prepararla. Aunque no por ello es menos efectiva. Te puede servir muy bien para acabar con imperfecciones muy específicas, como brotes o espinillas.

Lo único que te va a hacer falta es:

Bicarbonato de sodio

Agua Simplemente tienes que mezclar ambas cosas hasta obtener una mascarilla cremosita, que es la que vas a esparcir por toda tu cara. Antes de hacer esto, es recomendable que te laves el rostro con un jabón neutro para eliminar la grasa y la suciedad que a lo largo del día, penetran en nuestro cutis sin darnos cuenta.

Pues lo dicho, aplicamos la mascarilla y la dejamos actuar hasta que se seque por completo. Luego de esto solo es cuestión de enjuagar con agua templada y un pañito húmedo.

► ¿Por qué funciona tan bien? El bicarbonato de sodio tiene muchos usos cosméticos, desde aclarar el vello hasta blanquear los dientes y también es muy bueno para combatir la acumulación de grasa en el rostro, pues acaba por secar los granitos y las espinillas.

Sé consistente con estas mascarillas para tratar tu problema de acné (1 o 2 veces por semana) y luego de eso, me cuentas como te fue. Son mis favoritas para tener el rostro limpio sin gastar en productos.

¿Conoces alguna otra que pueda ser útil en estos casos para no gastar demasiado?

La entrada 3 mascarillas efectivas y económicas para combatir el acné aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros mascarilla de aloe vera mascarilla de fresas ...

El acné es una afección de la piel que se produce cuando los poros y/o los folículos pilosos de la piel se obstruyen por exceso de sebo (que nuestra propia piel produce), o por las células muertas que se acumulan en los mismos. Es bastante común que aparezca cuando empieza la adolescencia, y con ésta se revolucionan las hormonas, haciendo que nuestra piel cambie volviéndose más grasosa. Es por eso ...

belleza

Uno de los peores problemas que podemos tener es el del acné y la mayoría de las chicas (y chicos) que buscan algo que les cure esta condición, no pueden estar gastando en productos costosos que les limpien la cara. Estas tres mascarillas para el acné usadas con constancia, son efectivas, fáciles y bien baratas de preparar. Si tienes un presupuesto limitado, vale mucho la pena probar con ellas, ya ...

general acne trucos de belleza ...
Combate El ACNE Con Mascarillas NATURALES

El acné afecta a muchísimos adolescentes, esta afección desaparece con el transcurso del tiempo. Aunque lo mejor es ayudarlo a irse lo más rápido posible, una muy buena manera de hacerlo es con estas mascarillas naturales para combatir el Acné. Con estas mascarillas naturales para combatir el Acné tu piel estará muy sana, fresca y lozana. Mascarillas naturales para combatir el Acné Mascarilla de a ...

mascarillas para acné

Descubre cómo hacer mascarillas para quitar el acné de forma natural con ingredientes efectivos y fáciles de conseguir. ¡Recupera una piel clara y libre de imperfecciones con estas mascarillas para eliminar el acné! Mascarillas para quitar el acné. El acné es un problema común de la piel que afecta a personas de todas las edades. Si estás buscando alternativas naturales para tratar el acné, la ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores recetas de mascarillas para el acné efectivas, totalmente naturales, sin efectos secundarios, económicos y fáciles de preparar. Recetas de mascarillas para el acné efectivas. Según la revista Journal of the American Academy of Dermatology (JAAD), el acné es un problema común que afecta aproximadamente al 85 % de adolescentes, incluso a personas adultas. A continuación las mejores masca ...

Mascarillas Para Acné

Las mejores mascarillas caseras para el acné, efectivos exfoliantes, hidratantes, antioxidantes y astringentes, que ayudan a eliminar el exceso de grasa del cutis. Mascarillas Caseras Para El Acné. El acné es una afección de la piel que se forma cuando los poros de la piel se obstruyen con el exceso de grasa de la piel o por las células muertas acumuladas en la piel. Esta afección aparece con mayo ...

belleza cuidado corporal cuidado de la piel ...

Cuando la piel de la cara esta expuesta a los excesos del dia a día empieza a deteriorarse y aparece el acné esto ocurre debido a que la piel desarrolla un exceso de sebo, toxinas y células muertas en la piel. Una piel que ha sufrido o sufre de los molestosos brotes de acné y los feos granos que deterioran la vitalidad de la piel, para tratar estos problemas comunes te ofrecemos 4 tipos de mascari ...

remedios caseros mascarillas caseras tips de belleza ...

Combate el acné con mascarillas de bicarbonato de sodio y ... Amigos, la aparición de acné no necesariamente debe estar asociada a la etapa de la adolescencia. Muchas veces el acné es el resultado de una piel grasa, mala alimentación (alimentación grasosa), estrés, menstruación, mala higiene, piel seca, falta de líquido en el cuerpo, medicamentos, etc. Por todas estas razones debemos tener siempre ...

mascarillas exfoliantes

Descubre cómo hacer las mejores mascarillas caseras para quitar las manchas de acné de manera efectiva y natural. Elaboradas con ingredientes te ayudarán a combatir las manchas y cicatrices causadas por el acné, dejando tu piel radiante y libre de imperfecciones. Mascarillas caseras para quitar las manchas de acné. El acné es un problema común de la piel que afecta a muchas personas en todo el ...

mascarillas antiarrugas

El secreto de la eterna juventud, mascarillas efectivas para las arrugas, para lucir un rostro juvenil y sin arrugas, con ingredientes naturales caseros muy efectivos. Recetas de mascarillas efectivas para las arrugas. A continuación las mejores recetas de mascarillas efectivas para las arrugas, que puedes preparar en la comodidad de tu casa, con ingredientes caseros naturales, que tienen prop ...