24 beneficios del aguacate que todavía no sabes 

Quien podrá creer que el aguacate, un alimento tan insípido en su sabor pudiera contener tan increíble cantidad de nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de ser delicioso para comer, se utilizan en muchos productos de salud y belleza que incluyen acondicionadores para el cabello, cremas faciales y aceites de baño, por nombrar solo algunos.

No se puede ignorar un nutriente que proporciona multitud de beneficios que nos harán sentir hermos@s.

Aquí tenemos 24 tips, de los muchos que proporciona este alimento.



Fuente: Pixabay

1. ANTI-ENVEJECIMIENTO

El aguacate puede ser de tratamiento increíble para reducir las arrugas. No solo al comerlo sino que también al aplicarlo en forma de mascarilla ayudara a combatir el proceso de envejecimiento desde el interior. Los antioxidantes ayudaran a desintoxicar el cuerpo y ayudara a reducir la aparición de arrugas haciendo que la piel se torne más suave y sedosa.

2. ZUMO DE AGUACATE, BEBIDA PARA UNA PIEL SANA

Para un cutis sano y brillante, beber una taza de jugo de aguacate al día protegerá y nutrirá la piel de adentro hacia afuera.

¿Cómo hacerlo?. En la licuadora solo debes coger la cantidad que desees según lo que te quieras beber, le agregas leche, miel.

Los aguacates son ricos en vitaminas, como ya mencionamos antes, lo que ayudara a revitalizar la piel opaca y seca dándote un aspecto rebosante de salud.

3. REVITALIZA EL CUERO CABELLUDO

Es una excelente propiedad para tratar el cuero cabelludo seco y con picazón. ¿Cómo usarlo?. Haz un puré y masajea el cuero cabelludo, ya los aminoácidos y proteínas se encargaran de penetrar para ayudar a sanar, nutrir y mejorar el estado general del cuero y el cabello. Practicarlo por lo menos 2 veces a la semana y notaras rápidamente los cambios.

4. TRATAMIENTO PARA LA CASPA

La semilla de esta fruta se puede poner a secar y luego la muele hasta que cree una consistencia polvosa, puedes aplicarla en forma de masa con un poco de aceite de almendras.

Este método a sido utilizados durante muchos años en variedad de países como tratamiento para combatir la caspa.

5. MASCARILLA PARA EL PELO - CABELLO RADIANTE

Coja un aguacate maduro y mezcle una yema de huevo y una cucharadita de aceite de coco, una vez tenga la pasta que se forma; masajear el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos. Esta mascarilla fortalecerá el cabello quebradizo y seco y lo mostrara con un aspecto lucido y brillante.

6. COMBATE EL MAL ALIENTO

El mal aliento emana de la boca, pero realmente su origen se encuentra en el estomago. Así que beber jugo de aguacate ayudara a limpiar la boca y el intestino eliminando microbios causantes del mal aliento.

7. FUNCIONA COMO PROTECTOR SOLAR

Podemos utilizar el aguacate como un protector solar natural y como pomada calmante para la piel quemada por el sol. Su aceite ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UVA y UVB, ya que cuenta con propiedades curativas y tiene alto contenido de antioxidantes.

8. TRATA ENFERMEDADES DE LA PIEL

El aguacate contiene alto porcentaje de aceite, este aceite hidrata la piel y reduce cualquier inflamación. Este aceite es característico porque es casi igual al aceite de natural de nuestra piel. Así que si quiere tener una piel hermosa solo debes formar una mezcla con uno maduro y aplicarlo sobre la cara dejándolo actuar por 5 o 10 minutos, luego enjuagas y disfrutaras de una piel brillante y realmente sana.

9. NUTRITIVA Y REJUVENECEDORA LOCIÓN CORPORAL

Coja un aguacate maduro y mezclelo con una cucharada de aceite de oliva; una vez se este duchando concéntrese en las áreas ásperas como los talones de y codos, ya que son las partes del cuerpo mas susceptibles a la resequedad, deje actuar por unos 5 minutos y luego enjuague.

Notara la diferencia pues su actuación dejara la piel suave y flexible.

10. AGUACATE Y PEPINO: COMBINACIÓN PERFECTA

Gracias a los multibeneficios hidratantes y nutrientes del aguacate, se puede utilizar en diversas mascarillas caseras.

Mezcle el aguacate y pepino en porciones iguales en la licuadora.

Aplique en la cara y el cuello dejando actuar por 5 o 10 minutos y repita el procedimiento 2 o 3 veces por semana; notara la diferencia que hará en la piel en tan solo pocos días, pues se tornara más suave, fresca sin ningún esfuerzo.

11. AGUACATE Y ALOE VERA

Mezcle la mitad de un aguacate maduro, añada una cucharada de aloe vera y una de aceite de oliva; aplique esta mascarilla durante 5 o 10 minutos y luego enjuague con abundante agua.

12. TRATAMIENTO PARA PIEL DESHIDRATADA

Los beneficios para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel son muchos como ya lo hemos mencionado, es por ello que es ampliamente utilizado en muchas cremas comerciales y bálsamos.

El aceite de aguacate tiene potentes aceites hidratantes que proporcionan profunda y larga rehidratación en la piel seca.

Solo es necesario que caliente un par de gotas de aceite entre la palma de las manos con la piel limpia y aplique todas las noches antes de ir a dormir; ya después de un par de días notaran la diferencia.

Nota: Evitar la aplicación si tu piel es grasa.

13. EXFOLIANTE

Mezclar un aguacate con un poco de azúcar o avena molida finamente, frotar suavemente en las manos y dejar actuar por 5 minutos,luego lavar con jabón.

Esta mezcla retirara suavemente las células muertas de la piel, y dará la sensación de renovación.

14. LIMPIADOR FACIAL

Limpiar toda la suciedad de la cara es fácil con esta simple receta.

Solo mezcle nuestro ingrediente principal con un poco de leche y miel hasta que forme una consistencia cremosa. Luego utilícela como una limpiadora facial. Limpiara, nutrirá y limpiara los poros devolviendo una mirada fresca y juvenil.

15. CREMA DE AFEITAR

¿Sabias que puedes utilizar el aguacate como crema relajante para afeitar?

Pues bien... en algunos países es un tratamiento muy popular. Así que,la próxima vez que te quedes sin tu producto espuma para afeitar puedes optar por esto.

SI tienes o sientes la sensación de que quedas oliendo a aguacate simplemente mezclalo con un aceite esencia de tu agrado.

16. UÑAS FUERTES CON ACEITE DE AGUACATE

Masajear las uñas y la cutícula con aceite de aguacate todas las noches hará que en solo unas cuantas noches o días te des cuenta de que se harán más fuertes y saludables.

17. REDUCE EL COLESTEROL

Como este fruto es rico en antioxidantes y contiene grasas saludables, estas aunque no lo creas ayudan a bajarlos niveles de colesterol en el cuerpo y mantienen el sistema cardiovascular en buen estado de funcionamiento.

18. MEJORA LA DIGESTIÓN

Comer aguacate puede ayudar a absorber los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de manera mas eficaz. Puede proporcionar ayuda para evitar el estreñimiento, haciéndolo más regular.

19. UNO DE LOS MEJORES ALIMENTOS PARA COMER DURANTE EL EMBARAZO

Es un alimento maravilloso para las mujeres embarazadas, que que esta cargado de ácido fólico, que es muy importantes para la formación del sistema nervioso del bebé, así como el cerebro. También contiene vitaminas C, K y B6, ácido fólico, potasio y fibra.

20. AYUDA A DETENER EL DESARROLLO DE ALGUNOS TIPOS DE CÁNCER

Quien puede creer que esta fruta cuente con tanto nutrientes que en investigaciones han encontrado que puede ayudar a prevenir el crecimiento de células cancerosas. El ácido oilic encontrado en este fruto ha determinado que ayuda a prevenir el crecimiento de células de cáncer de mama y cáncer de boca.

21. PUEDE SER UNA AYUDA EN EL TRATAMIENTO DE DIABETES

El aguacate puede ser una buena manera de ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Las grasas buenas en este fruto han demostrado que reducen la resistencia a la insulina ya que la fibra soluble de los aguacates regula los niveles de azúcar de la sangre.

22. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL

Como el aguacate contiene potasio y otra cantidad de grasas, pueden ayudar a las personas que sufren de presión arterial alta. Así que tenga en cuenta beber jugo fresco o recién hecho.

23. PROTEGE LOS OJOS

La luteína carotenoide que se encuentra en el aguacate, es esencial para ayudar a protegerse contra la relacionada degeneración macular y cataratas ya que su concentración es mayor mayor en este fruto en que en cualquier otro.

24. ES UN VERDADERO SÚPER ALIMENTO

Como hemos notado el aguacate esta lleno de nutrientes, vitaminas y minerales que realmente necesita el cuerpo; beneficios para la salud realmente son muchos los que podemos tener con este fruto. Es tan bueno que a menudo se recomienda como una comida para bebés, y en zonas de sur américa, donde esta fruta crece de forma natural, se dice que donde hay aguacate no hay hambre!

Te gusta comer aguacates?

Utilizas el aguacate en alguna rutina de belleza?

Te gusto?

Déjanos tus comentarios para un nuevo post...

También puedes leer: LARGA VIDA AL COLOR DE TU CABELLO - PROTECCIÓN DEL COLOR
   

Fuente: este post proviene de Blog de SuCy Zamora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piel belleza tratamientos para el cabello ...

Secretitos de belleza y mucho más con avena Hola amigas, como cada semana me encanta traerles tips de belleza y salud que nos hagan sentir bien, tanto por dentro como por fuera. Ahora te hago una pregunta ¿ Te gusta la avena ? Si nunca has probado la avena para beneficiarte de sus propiedades en la belleza y salud, te aseguro que te has perdido hasta ahora de un gran amigo. Estoy segura que luego ...

Salud Beneficios cacahuetes

Siempre se ha dicho que los frutos secos nos aportan un gran número de beneficios, y los cacahuetes no podían ser menos. Además, están buenísimos :p Lo mejor de todo es que, los cacahuetes se pueden consumir de varias maneras como crudas o en postres y en momentos como es en casa, viendo la televisión o película También son fáciles de pelar así que no hay excusa para disfrutar de ellos. Benefici ...

general salud salud ...

Hasta ahora he compartido recetas para elaborar mascarillas caseras entre otros de té verde, pero ¿qué beneficios nos aporta cuando lo ingerimos? El té verde es una bebida muy completa ya que no sólo se puede tomar sino que lo podemos utilizar como ritual de belleza, a mi me encanta El té verde lo podemos elaborar a través de una infusión, y hay quienes opinan que será más efectivo si lo dejamos ...

Mascarillas caseras Tips de belleza

Conoce la importancia del aceite de aguacate (palta) para la piel y cabello Amigas, en "BellezaYpeinados" siempre buscamos lo mejor para ustedes, y son los productos naturales, los ideales, como es el caso del aceite de aguacate o llamado también palta, sabias que este producto tiene muchos beneficios tanto para la belleza como para nuestra salud, hoy te explicare cómo usarla para suavi ...

Belleza harina de trigo y la belleza recetas caseras ...

La harina de trigo por su consistencia y por la presencia de algunas vitaminas, especialmente las del grupo B así como la vitamina k es beneficiosa para combatir algunos problemas de belleza. Aquí te traemos 7 recetas para logra un cutis y un pelo más hermoso usando harina de trigo. 1. Acné Para combatir el acné prepara esta mascarilla: Dos cucharadas de harina Una cucharada de leche Una pizca de ...

piel belleza cuidado de la piel ...

Serum Facial 7 Aceites Esenciales Los Aceites Faciales Naturales aportan muchos beneficios a tu Piel: Hidratan, Nutren, regentan la piel apagada y evitan el envejecemiento de la piel. Pero además de todos estos beneficios puedes darle más usos a tu aceite Facial. Aceite de Coco con Limon – Puedes realizar un Aceite Facial con Aceite de Coco Bio y justo cuando lo vallas aplicar al cutis aplic ...

Uncategorized alimentacion belleza ...

Hola Fashionistas No sé ustedes pero a mí me encanta el pepino en todas sus presentaciones, desde mascarilla facial hasta un smoothie delicioso, por esa razón hoy quiero presentarles algunos de los beneficios de esta increíble y exquisita fruta. El pepino se compone en un 95% de agua, lo cual es fabuloso para nuestra hidratación ayudándonos a eliminar toxinas y es un excelente diurético, también ...

beneficios del té nutricosmética ...

El té es una decocción procedente de las hojas y raíces del arbusto del té. Dicho arbusto tiene origen oriental, aunque paulatinamente su cultivo se ha ido extendiendo por otras partes del mundo para satisfacer una demanda cada vez más creciente. La palabra té proviene del término chino t`e (que se pronuncia tai) De la misma forma, no todas las hojas se muelen con la misma medida. A veces podemos ...

remedios caseros belleza ojos ...

Las pestañas siempre han ocupado un lugar muy importante en cuanto a la belleza del rostro, ya que son las que ayudan a lucir una mirada más expresiva y hermosa. Aunque casi siempre lo ignoramos, éstas también sufren de resequedad y otros problemas que las debilitan y las quiebran. Muchas mujeres tienen la fortuna de tener unas pestañas largas y abundantes sin necesidad de recurrir a productos est ...

adelgazante anti cancerígeno anti envejecimiento ...
LA VERDAD SOBRE EL TE VERDE

12 regalos para tu salud en una sola bebidaHace un par de años en una visita a Perú probé por primera vez el té verde, me llamó mucho la atención su sabor y me pareció extraño que estuviera tan de "moda". En ese punto la explicación que obtuve es que era anticancerígeno. Todos los tés que conocemos (excepto los de hierbas) provienen de las hojas secas de una planta llamada Camellia sinen ...