22 hábitos que perjudican la piel del rostro


La piel del rostro es sumamente delicada. Muchas veces tenemos hábitos que la perjudican sin darnos cuenta. Si al mirarte al espejo lo primero que notas son marcas y arrugas en la piel a pesar de ser joven es posible que estés haciendo algo mal.  Para mantener tu rostro saludable y radiante, es fundamental tomar consciencia de los hábitos que dañan y perjudican nuestra piel, causando envejecimiento prematuro.
35
1 –  Hacer muecas
Al hacer muecas hacemos presión en la misma zona de la piel produciendo marcas en esa zona que al cabo del tiempo se convierten en arrugas profundas y prematuras. Si estás consciente de que las haces es el primer paso  para tratar de controlar este hábito.
2 – Ignorar el cuidado del cuello y el pecho

El cuidado de la piel no tiene porque detenerse en la línea de la mandíbula.  El  cuello  y  la  línea  del  pecho  están  casi  siempre expuestos,  y  sin embargo,  rara  vez  reciben  el  mismo  nivel  de hidratación  y protección solar que la cara, aunque la piel es más delicada e igual de vulnerable al envejecimiento. Cada vez que te apliques crema facial, o protección solar o algún tratamiento facial, llévalo hasta tu escote.

3 – Sujetarte la cara con la mano
Muchas personas sujetan la cara con las manos de manera habitual sometiendo a la piel a una tensión adicional que finalmente producirá marcas en la piel y  arrugas más profundas. Trata de mantener tus brazos ocupados en otra cosa y evitar sostener tu cara con ellos.
4 – Tomar sol sin protección
El sol causa manchas en la piel que se acumulan durante los años y son luego difíciles de erradicar . Este hábito también hace que la piel se vea más opaca y presente envejecimiento prematuro. Se recomienda no tomar el sol entre las 10 de la mañana y las tres de la tarde y siempre hacerlo con protector solar.
spray

5 – Spray para el cabello
Estos spray tienen componentes químico   extremadamente perjudiciales para la piel. Por eso, te recomendamos cubrir bien tu rostro al utilizarlo o reemplazarlo por otro producto.
6- Frotarse los ojos
La piel alrededor de los ojos es más delgada que prácticamente cualquier otra parte del cuerpo. Cuando frotamos esta piel la estamos sometiendo a estiramientos innecesarios que pueden resultar en arrugas prematuras y también se corre el riesgo de romper los vasos sanguíneos delicados, lo que puede producir ojeras oscuras debajo de los ojos. Cuando te pongas crema o cualquier otro producto en esta zona, hazlo de manera bien delicada y aún mejor, con suaves golpecitos, evitando estrujarla.
7- Dormir con maquillaje
Dormir con el rostro maquillado produce obstrucción de los poros causante de puntos negros así como la acumulación de bacterias en el rostro, responsables de la aparición de acné. Además este hábito evita que nos pongamos las cremas nutritivas de noche que reparar y nutren la piel. Asegúrate de desmaquillarte y aplicarte cremas nocturnas antes de ir a dormir.
8- Reventar espinillas
Al intentar reventar un comedón, lo único que logramos es ingresar bacterias a los poros que luego podrían empeorar el cuadro. Mejor utiliza vapor de agua que ablanda la espinilla y hace más fácil extaérla. Cuando lo hagas,  aseguráte de limpiar bien la zona con alcohol o agua oxigenada.
azucar-help-2

 9 – Exceso de azúcar      
Ingerir grandes cantidades de azúcar produce daños en el colágeno, una proteína encargada de darle elasticidad a la piel. Cuando se daña el colágeno, la piel se vuelve floja y opaca. Se recomienda ingerir cantidades moderadas de azucar y utilizar sustitutos  de cosas dulces como  frutas y usar  miel para endulzar.
10 – Usar agua caliente al lavar el rostro
Esto produce que la piel pierda elasticidad y que además se abran los poros. Se recomienda usar agua fría al lavar la cara.
11- Depilar la cejas con cera
La piel de las cejas es muy delicada. cuando es sometida a ceras calientes y tirones frecuentes puede presentar flacidez prematura, se recomienda utilizar las pinzas en esa zona
12- Uso excesivo de teléfonos celulares
Estos dispositivos están cubiertos de bacterias que, al ingresar en los poros, podrían causar brotes en la zona del mentón y la mejilla. Te recomendamos limpiar tu teléfono una vez por día para evitar el contacto con bacterias nocivas y también usar el teléfono más retirado de la cara mientras hablas.
Elpilin

13- Ingerir demasiada sal
La sal absorbe la humedad y hace que el cuerpo acumule líquidos. lo que provoca que nuestro rostro se abofe y presente hinchazón especialmente en el área de los ojos.
Ve disminuyendo la cantidad de sal ingerida de a poco, si haces ésto, el paladar se irá adaptando y sin darte cuenta, no te harán falta los alimento con tanta sal.
14- No usar el humectante adecuado
Debemos usar el humectante apropiado para nuestro tipo de piel.  Si nos nos provee la humedad que necesitamos,  corremos el riesgo de que la piel se reseque y provoque arrugas prematuras y si es muy graso,  que nos produzca espinillas y brillo excesivo.
Al momento de comprar nuestra crema se recomienda consultar con un experto  para que nos idique la crema adecuada para nuestro tipo de piel.
15- Cambios bruscos en el peso
Subir y bajar de peso hace que la piel esté sometida a estiramientos rápidos que hace que la piel pierda elasticidad. Este estiramiento rápido también puede producir estrías.
16 – Mojar los labios con la lengua constantemente
Este hábito produce resequedad. La piel de los labios es fina y delicada y tiende a mostrar signos de edad fácilmente. Generalmente, no le prestamos mucha atención. Se recomienda mantener los labios humectados con bálsamos y otros productos hidratantes preferiblemente  derivados de la manteca de cacao.
bricoInventos

17 – Usar lentes muy pesados
Cuando los lentes pesan demasiado causa marcas en el área de la nariz de manera permanente. Se recomienda usar lentes con marcos finos y livianos, o aquellos que no tienen marcos por lo que son aún más livianos. Prefiere los lentes de plásticos sobre los de vidrio.  Venden unas almohadillas a muy buen precio que se ponen en los lentes para proteger la piel de la nariz,  si tus lentes te dejan marcas, prueba usar estas almohadillas.
18- Exponerla a la luz blanca sin protector solar
Generalmente en el lugar de trabajo estamos expuestas a la luz blanca. Esta luz causa manchas oscuras que son luego muy difícil de quitar. Se recomienda recibir la luz de manera indirecta y además usar protector solar.
19- Abusar del café
La cafeína produce daños en la piel que luego derivan en arrugas, sequedad crónica y otras imperfecciones.  Para evitar que esto suceda,  no tomes más de tres o cuatro tazas al día.
20 – Exceso de aire acondicionado o de calefacción
Estos aparatos eliminan la humedad del aire, volviéndolo seco lo que causa resequedad en el cutis. Se recomienda usar un humidificador y si no lo tenemos, podemos colocar una olla, buscar una tipo artesanal que sirva de ornamento, y mantenerla produciendo vapor  que mantendra más húmedo el aire.
groupon

21- Alcohol
El exceso de alcohol deshidrata el cuerpo y la piel y una piel seca es más propensa a arrugarse. Trata de no abusar del alcohol o cuando lo hagas ponle bastante hielo a tu trago o toma un vaso de agua por cada vaso de alcohol para reponer la humedad de la piel.
 22 – Exceso de maquillaje
El maquillaje obstruye los poros, causando envejecimiento prematuro y reacciones alérgicas de diferentes tipos. Para uso diario trata de usar una cantidad mínima y limita el uso de maquillaje para ocasiones especiales.
Fotografías: Immaquillajeplus, Elpilin, Bricoinventos
El secreto de las japonesas para tener una piel de porcelana
Rejuvenece tu rostro con la terapia del hielo

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

brochas de maquillaje desmaquillar la piel dormir suficiente ...

CONOCE LOS MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN TU PIEL A todas nos gusta lucir una piel en perfecto estado, pero a veces, sin darnos cuenta, e incluso pensando que lo que hacemos es lo correcto, estamos perjudicando el aspecto de la misma. Vamos a ver cuáles son los hábitos "de belleza" que terminan perjudicándonos. NO USAR PROTECTOR SOLAR EN INVIERNO Los rayos UV están presentes todo el año, no só ...

general belleza piel ...

Conseguir una piel hermosa y saludable no es fácil, pues aunque hoy en día hay muchos tratamientos y cuidados especiales para conservarla, ésta está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que la pueden debilitar y causarle envejecimiento prematuro. La contaminación, la mala alimentación, la exposición al sol, entre otras causas pueden hacer que la piel pierda firmeza y empiece a l ...

general consejos de belleza

Lo que no sabias para cuidar tu piel Todas sabemos que la piel de nuestro rostro necesita un especial cuidado,desde jóvenes por vanidad o simplemente porque nos gusta cuidar de nuestro aspecto físico solemos usar cremas ,exfoliar nuestro rostro y darle un mejor cuidado,pero este es solo el inicio para que nuestro rostro con los años tenga un mejor aspecto,hoy en manoslindas te enseñaremos que hace ...

Cuidado de la piel cara consejos de belleza ...

Las mujeres de hoy nos desgastamos en la búsqueda de remedios y tratamientos de belleza con tal de aplazar las marcas de la edad y conseguir una piel más fresca y juvenil, sin embargo la edad no siempre es el principal factor en contra de nuestra imagen; muchas veces son los mismos hábitos y manías las que marcan el estado de nuestra piel. Particularmente el rostro es un área muy sensible que desa ...

general arrugas en la piel belleza ...

Si bien se cree que las arrugas son la consecuencia del envejecimiento, las recientes investigaciones indican que no sólo el paso del tiempo provocan esas marcas y "surcos" en la piel, sobre todo del rostro. La alimentación y ciertos hábitos no saludables son los que causan este problema, una real "pesadilla" para las mujeres. Lo que si debes saber es que las arrugas son debido ...

piel del rostro piel perfecta hidratar piel ...

Conseguir un rostro impecable no es tarea fácil, ya que requiere de mucho cuidado con los productos que aplicamos. Sin embargo, tener un rostro impecable no deja de ser posible, tal y como nos cuenta en este tutorial nuestro amigo Carlos Naranjo, especialista en vídeos de belleza. Para lograr tener un rostro impecable, su principal consejo es recurrir al aloe vera 100% puro, ya que penetra en las ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo hacer una mascarilla casera para rejuvenecer el rostro de forma natural, con ingredientes naturales para revitalizar y dar luminosidad a tu rostro. ¡Atrévete a lucir una piel radiante! Receta de mascarilla casera para rejuvenecer el rostro. El paso del tiempo y los factores ambientales pueden dejar huellas en nuestra piel, pero no es necesario recurrir a tratamientos costosos. En ...

piel

Siempre queremos tener la piel bárbara, sin granitos, sin asperezas y demás. Todas hacemos o seguimos una rutina sobre los productos o los cuidados que le hacemos a nuestro rostro. Sin embargo, hay muchas que no hacen bien y en vez de beneficiarnos, nos dañan más la piel. 1.Lavar tu cara con jabón si tienes la piel demasiado sensible. 2. Usar demasiadas cremas. 3. No seguir el orden adec ...

general alimentación alimentación sana ...

Fuente De repente un día te miras al espejo y notas que la piel joven y fresca que tenías hace solo unos años ha desaparecido, encontrándote un sinfín de líneas de expresión, arrugas, tono apagado y cetrino, manchas y rojeces, falta de luminosidad, vamos que te ves hech@ un cromo y no sabes como ha podido ocurrir para, aún cuidándote con los mejores cosméticos del mercado, evitar que el envejecimi ...

piel belleza blog de moda ...

Todas sabemos que debemos cuidar la piel del rostro, pero cada edad tiene sus propios consejos. Para sacarle el mejor provecho a cada edad: Lo ideal es comenzar a los 20: Es muy importante que uses maquillaje de calidad; a esta edad uno compra cualquier cosa, te lo digo por experiencia. Otra de las cosas que a esta edad no le damos mucha importancia es sacarnos el maquillaje; este es un paso fund ...