2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel

Las personas que sufren de piel grasa tienen que lidiar con frecuencia contra este problema para evitar que afecte la belleza de su rostro con alteraciones como el acné.

En la mayoría de los casos es muy difícil eliminarla al 100% ya que al perecer tiene sus orígenes en cuestiones hormonales y factores hereditarios; no obstante, existen algunos productos de belleza que gracias a sus componentes ayudan a equilibrar las grasas de la piel para reducir ese exceso de sebo.

Los astringentes hacen parte de ese catálogo de artículos que pueden ser muy útiles para reducir el exceso de grasa de la piel y prevenir la aparición de puntos negros, granos y espinillas.

Este tipo de productos tienen una acción limpiadora que contribuye a cerrar los poros dilatados mientras elimina el exceso de brillo.

¿Por qué utilizar un astringente casero?

Como ocurre con muchos otros productos de belleza, la industria cosmética se ha encargado de elaborar diferentes tipos de astringentes en diferentes presentaciones, precios y componentes; sin embargo, para no tener que invertir grandes sumas de dinero en ello, también hay varias alternativas naturales que cumplen su misma función y con la ventaja de no provocar efectos secundarios.

2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel


© Voyagerix – Fotolia.com
Los astringentes comerciales suelen contener químicos que en ocasiones alteran los aceites naturales de la piel y generan reacciones alérgicas.

Por esto, las recetas naturales se están convirtiendo en la mejor opción para muchas personas que día a día tienen que darle cuidados especiales a su piel.

Cómo elaborar los astringentes caseros para eliminar el exceso de grasa en la piel y evitar el brillo

Existen varios ingredientes naturales que ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel, ofreciendo a su vez una acción reafirmante.

Los astringentes naturales que presentamos a continuación cuentan con tales cualidades y se pueden utilizar sin problema varias veces al día porque no provocan efectos no deseados.

1. Astringente de perejil y menta

Esta loción astringente de perejil y menta es perfecta para limpiar la piel a profundidad y facilitar la eliminación de los molestos puntos negros.

Se aconseja aplicarla después de lavar el rostro y antes de aplicarse crema hidratante.

Ingredientes

2 tazas de agua destilada.

¼ de taza de perejil picado.

¼ de taza de hojas de menta picadas.
Preparación

Poner a hervir el agua y cuando llegue a ebullición, agregarle la menta y el perejil picados. Tapar y dejar reposar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo recomendado, colar y verter el líquido en una botellita de vidrio o de plástico.

Se aconseja enfriarla un par de horas en el refrigerador para mejores resultados.

Modo de aplicación

Lavar muy bien el rostro con agua fría y un jabón neutro; luego, secar con una toalla con suaves golpecitos.

Agitar el astringente antes de aplicarlo, sumergir un trozo de algodón y frotarlo por todo el rostro con suaves masajes.

2. Astringente de pepino

El pepino tiene propiedades hidratantes y astringentes que se pueden aprovechar para limpiar a profundidad el rostro y eliminar el exceso de grasa.

¿Cómo utilizarlo?

Licuar medio pepino hasta obtener una pasta, introducirla en el refrigerador y cuando esté lista aplicarla por todo el rostro.

Otra opción consiste en preparar jugo de pepino y mezclarlo con agua para aplicarlo utilizando un trozo de algodón o con un pulverizador.
Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!¿Te gustaría despertar con una piel perfecta? No te pierdas estos consejos.Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas Recetas Caseras exfoliante casero para cara ...

Las mujeres son eternas esclavas de la apariencia física, para la mayoría, lucir bien, es un requisito de éxito y de crecimiento personal. Aunque sea algo dramático o extremo, es una realidad muy latente hoy en día, que muchas se vuelvan adictas a verse siempre bien físicamente. Uno de los aspectos que más ocupa a las chicas, es la apariencia de su piel y no sólo a su cuerpo, sino también a la pie ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Exfoliar la piel con frecuencia y utilizar cremas oil free son algunos de los cuidados de la piel grasa ¿Conoces los cuidados de la piel grasa? ¿Sabes cuáles son los pasos que debes seguir para mantener este tipo de cutis radiante y libre de brillos e imperfecciones? En ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a descubrir cuáles son los cuidados de la piel grasa, ya que el exceso de sebo no tiene porque ...

piel limón mascarillas ...

Las mascarillas para piel grasa elaboradas con ingredientes naturales se pueden preparar en el propio hogar en solo unos minutos y usando productos muy económicos. Entre ellos podemos destacar el tomate y la menta, dos ingredientes procedentes de la naturaleza que te irán de fábula si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de sebo de un modo práctico y sencillo. Gracias a ellos podrás p ...

Tanto tener la piel grasosa como seca puede llegar a ser molesto. Sin embargo, en un breve censo realizado a mujeres cercanas, la primera es más común. Problemas como el brillo a los 5 minutos de bañarte o de maquillarte, que la sombra nunca te dure intacta o no soportar productos con consistencias pesadas en la cara son solo algunos de los que enfrentamos diario. Por otra parte, también hay miles ...

piel grasosa astringente astringente natural ...

Algunos tipos de pieles son grasa porque tienen exceso de lípidos y cuando estos se deshidratan son incapaces de retener el agua, por lo tanto, genera más sebo y está menos protegida. Es por eso que la piel grasosa necesita cuidados especiales, que incluye exfoliaciones, vapores, mascarillas naturales y, lo más importante, el uso de un astringente para controlar la grasa y cerrar los poros. En e ...

belleza consejos tratamientos naturales ...

Si tienes el cutis graso, posiblemente es por eso que estás buscando en Internet los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, que puedas preparar y que te permitan darle solución a este problema. Esta es la razón por la que te escribo este post, en el que quiero compartirte algunos exfoliantes muy buenos que además de ser económicos, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. Las pe ...

Remedios caseros para el rostro Harina de maíz Acné y puntos negros ...

¿Tienes la piel grasa y deseas eliminar el exceso de sebo para acabar con los brillos y el acné y lucir un cutis precioso? En ese caso, te aconsejamos que hagas uso de los remedios caseros, unos trucos cien por cien naturales entre los que encontramos esta mascarilla elaborada a base de maicena ideal para cuidar la piel grasa y proporcionarle un aspecto radiante a cualquier edad. ¡Presume de un ro ...

blog consejos de belleza

La piel grasa es un cutis que necesita cuidados específicos para controlar el sebo y evitar la obstrucción de los poros, por eso hoy te compartiré el paso a paso específico de una rutina para piel grasa ideal y específica. Sigue estos consejos y estarás en camino hacia una piel equilibrada y libre de brillos. ¡Vamos a empezar! Comprendiendo la piel grasa Antes de sumergirnos en la rutina, es i ...

Belleza cremas naturales mascarillas caseras para la piel grasa ...

Si eres de piel brillosa, quizá estas buscando las mejores cremas, pero meganicho.com ha creado para ti increíbles tratamientos caseros para la cara grasa a base de ingredientes naturales que no causan efectos adversos. Si quieres controlar de forma rápida y efectiva es momento de que apuntes estos tips de belleza que te funcionaran al máximo, lograras una piel hermosa y suave. Estas preparada par ...