13 trucos imperdibles para las chicas que se planchan el pelo

Plancharse el cabello tiene muchas ventajas pero también desventajas, al mismo tiempo puedes querer verte diferente o que tu experiencia sea mejor, después de todo planchar y tu cabello no debe de der un sufrimiento.

Esta lista de tips que encontramos va desde pequeñas claves hasta cambios de uso completo y resuelve la gran mayoría de los inconvenientes comunes

13 tips imperdibles para las que se planchan el cabello

1) Elimina el olor a quemado tras el planchado

Al finalizar el planchado peina con los dedos y el secador en aire frió, añade unas gotas de aceite de almendras, argan o coco para dar brillo e hidratar.



2) Organiza bien tu cabello antes de comenzar a planchar

A la hora de facilitar el planchado la organización del cabello es esencial debes organizarlo seccionándolo de la siguiente manera De abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.



3) Usa un cepillo de dientes para controlar esos cabellos pequeños

Para esos cabellos pequeños y rebeldes que cambian por completo el aspecto del planchado, y nos hacen parecer un sol, nada mejor que usar un cepillo de dientes, el proceso es bien sencillo, coloca un poco de fijador en el cepillo y peina de manera forma superficial, siempre es mucho mas fácil que intentar agárralos con la plancha.



4) Hidrata los mechones quemados

Es posible que notes que tu cabello se quemo, perdió vida y brillo se vea muy seco , esto sucede por el uso excesivo de la plancha, es posible darle un nuevo toque de vida con solo aplicar una mezcla de aceite de oliva y miel en partes iguales.



5) Compra unos guantes resistentes al calor.

El planchado muchas veces quema más que el cabello al tener que manejar la plancha que alcanza grandes temperaturas muchas veces rozamos con los bordes, por accidente y terminamos con dolorosas quemaduras, invierte en unos guantes especialmente formulados para detener el calor.



6) Vaporiza el cabello para reanimarlo

La vaporización es un procedimiento que muchos creen obsoleto y antiguo pero este proceso ayuda enormemente a la hidratación del cabello. moja una toalla en agua hirviendo deja reposar hasta que puedas soportar la temperatura sin quemarte envuelve tu cabello y deja hasta que enfrié por completo.



7) Usa Champú al seco

Para extender el planchado al menos unos días mas usa un buen Champú al seco en vez de lavarlo y volverlo a planchar



8) Cambia de look y riza tu cabello con la misma plancha.

Para realizar algo innovador con la placha puede tomar el mecho y dar un giro con la plancha esto hará que tengas un nuevo look rizado pero muy organizado.



9) Compra una plancha de turmalina.

La plancha de turmalina, es ideal para evitar el frizz causado por el calor , usa una para obtener un planchado extra brillante



10) Usa un peine de cerdas gruesas en vez de un cepillo.

El cepillo ejerce presión que acelera la caída por ello mejor usar un peine de cerdas gruesa para evitar aplicar más fuerza de la requerida y controlar de esta manera la caída del cabello



11) Aplica una mascarilla para cabello según tus necesidades.

De vez en cuando entre planchado y planchado, aplica una mascarilla hidratante puedes usar dos cucharadas de yogurt o una mezcla de huevo y leche para controlar el frizz



12) No uses productos comunes con sulfatos

Los productos comunes para el cuidado del cabello contienen sulfatos pero es mejor sustituirlo con formulaciones con keratina o con silicona para mantenerlos hidratados y así lograr lucir una cabellera hermosa todo el tiempo.



13) Una buena dieta para un cabello resistente

Es bien conocido que no hay mejor remedio natural que la alimenticion, para acelerar el crecimiento del cabello de manera que podamos contrarestrar la caida del cabello, es ideal consumir una dieta con vitamina A, E y B y Omega-3.



A photo posted by . (@nils_taberu) on Oct 20, 2015 at 1:44pm PDT

fuente: buzzfeed.com  

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos