12 mentiras sobre perder peso que te están impidiendo adelgazar



Son muchas las personas con kilos de más que buscan adelgazar, y es que las rutinas de vida actuales, que nos dejan poco tiempo para el disfrute y fomentan la mala alimentación y el estrés, no hacen sino favorecer el sobrepeso y las enfermedades relacionadas con este trastorno.

Además de por razones estéticas, eliminar grasa de nuestro cuerpo nos ayuda a tener más energía, cansarnos menos, sentirnos mejor con nosotros mismos así como reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol.

Hoy vamos a conocer 12 de los mitos más extendidos sobre la pérdida de peso; mentiras que destapadas, nos ayudarán a lograr con mayor eficacia nuestro objetivo de bajar de peso.

12 mitos sobre el adelgazamiento

Los productos light adelgazan

Lo único cierto es que los alimentos light aportan menos calorías que su equivalente normal, pero la mayoría siguen siendo altamente calóricos, ya que se les sustituye los azúcares por edulcorantes o las grasas por sustitutivos de las grasas. No son la opción más saludable.

No importa lo que coma si después hago deporte

No todos los alimentos nos aportan los nutrientes que realmente necesitan nuestros músculos. Además, aunque aumentemos las horas de gimnasio, si el aporte de calorías sigue siendo mayor a la posterior quema a través del deporte, éstas acabarán convirtiéndose en grasas. Come sólo lo necesario y siempre saludable.

Comer fruta después de la comida engorda más


Lo importante no es el orden, sino la cantidad y la fruta en sí, ya que no todas aportan la misma cantidad de azúcares y calorías. Sí que es recomendable consumirla un rato antes de la comida, pero no porque adelgace, sino porque aprovecharemos mejor sus nutrientes.

Los alimentos integrales no engordan

Que sean integrales sólo nos dice que su aporte calórico será menor, que son más naturales y poseen más fibra. No es cierto que nos adelgazan, pero sí que son una gran ayuda ya que además de saciarnos antes, contribuyen a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Beber agua adelgaza

El agua es imprescindible para la vida, sin embargo, beber más agua no nos asegura bajar de peso, aunque sí que nos ayudará a mejorar nuestro metabolismo y reducir las posibilidades de desarrollar obesidad o retener líquidos.

Las grasas insaturadas no engordan

En este grupo encontramos el Omega 3, el aceite de oliva o el de coco. Son más saludables para nuestra salud que las saturadas, aunque eso no significa que no engorden.

No tomar hidratos de carbono adelgaza

No comer carbohidratos no es la mejor manera de perder peso: constituyen una enorme fuente de energía muy necesaria para el organismo. En cualquier dieta saludable encontrarás hidratos de carbono, la clave está en controlar las cantidades que consumimos.

El ayuno nos ayuda a bajar de peso


Todo lo contrario. Ayunar sólo hará que tengamos menos energía y que la poca que nos quede nuestro cuerpo la almacene en forma de grasas. Un hábito muy poco saludable y nunca recomendado.

Tomar alimentos crudos adelgaza

Comer las verduras crudas es muy saludable, ya que mantenemos todos sus nutrientes sin alterar. No adelgaza, pero sí que puede ayudarnos a evitar el picoteo entre horas, gracias a su alto contenido en fibra y su gran capacidad saciante.

Comer de pie engorda menos

No hay ninguna evidencia científica que afirme que esto sea cierto. De hecho, no es positivo para nuestra digestión, ya que nos resulta más difícil relajarnos, comemos más rápido y tragamos más aire.

Beber agua mientras comemos engorda

El agua no tiene calorías ni la capacidad de aumentar o disminuir el aporte calórico de los alimentos, por lo que beberla durante las comidas no hará que engordemos.

La corteza del pan no engorda, la miga si

Los ingredientes para elaborar la miga y la corteza son los mismos, de hecho, la miga suele contener más agua, por lo que dependiendo del pan, podría ser incluso menos calórica que la corteza.

Como ves, no todo lo que oímos es siempre cierto. Ahora que conoces un poco más, te resultará más fácil bajar de peso. ¡Ánimo y a por ello!

También te va a interesar leer:
- Dieta de la remolacha para bajar de peso y limpiar el hígado en 5 días
- Agua de berenjena para adelgazar y reducir el abdomen
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mitos perder peso alimentacion ...

Una de las ambiciones de muchas de las personas del mundo es el deseo de perder peso. Todos queremos sentirnos bien, mejorar nuestro físico y, sobre todo, mejorar nuestra salud. A veces, este deseo puede llevar a utilizar métodos que no son adecuados. Lo más importante es llevar una alimentación equilibrada y saludable, y mucho mejor si se combina con ejercicio físico. En estas fechas en que ya s ...

moda dietas lifestyle ...

Durante estos días asisto con estupefacción a la proliferación e invitación a unirte a infinidad de nuevas dietas para conseguir un cuerpo 10 para el verano... que si el plan Kot, la dieta de la zona, la dieta depurativa, la disociada, la de la piña..... arrrgggg!!! ¿pero de verdad hay tantas?!! Parece que la dieta Dukan está perdiendo adeptos y las nuevas propuestas que apuntan, todavía no han ...

moda dietas lifestyle ...

Durante estos días asisto con estupefacción a la proliferación e invitación a unirte a infinidad de nuevas dietas para conseguir un cuerpo 10 para el verano... que si el plan Kot, la dieta de la zona, la dieta depurativa, la disociada, la de la piña..... arrrgggg!!! ¿pero de verdad hay tantas?!! Parece que la dieta Dukan está perdiendo adeptos y las nuevas propuestas que apuntan, todavía no han ...

general mitos nutriciÓn y hÁbitos saludables

Por qué no es verdad que... 1. Para adelgazar, nada de azúcar Los azúcares rápidos, como la sacarosa y los productos que la contienen, dulces, bebidas azucaradas… son calorías vacías y debemos olvidarnos de ellos en una dieta. Sin embargo, los hidratos de carbono, azúcares complejos, aportan calorías, sí, pero también nutrientes como fibra, vitaminas y sales minerales de los que nuestro organismo ...

dietas perder peso

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

Recetas agua de avena para adelgazar avena ...

En el mundo del fitness existen innumerables dietas y mitos sobre cuales alimentos son los mejores para adelgazar mas rápido, uno de estos mitos es el de el agua de avena para adelgazar. Por eso al oír, o en este caso leer, sobre este tema se nos vienen a la mente alguna de las siguientes preguntas: ¿será verdad que la avena adelgaza?, ¿cómo se debe tomar?, además de adelgazar ¿tendrá más benefici ...

dietas operación biquini operación bikini ...
Descubre lo que opinan los expertos

Con la llegada del buen tiempo, muchas mujeres comienzan a llevar a cabo todo tipo de dietas, tratamientos y ejercicios. No obstante, algunas ponen en riesgo su salud y gran número de personas realiza un gasto considerable que puede llegar a suponer entre 200 y 400 euros por cabeza.

belleza dietas y nutrición trucos para bajar de peso ...

El pepino y la berenjena son algunas de las verduras para bajar de peso que no pueden faltar en una dieta saludable La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de verduras que nos ayudan a llevar una dieta sana, mimar el organismo y bajar de peso con salud. En Como bajar de peso hemos recopilado los cinco vegetales más apropiados para adelgazar; unas verduras que te ayudarán a aca ...

dietas abcdukan adelgazar en verano ...

Resulta muy difícil mantener la dieta durante el verano, y si estas de vacaciones... eso suele ser casi imposible!!! No es solo que se nos hace difícil, sino que generalmente necesitamos relajarnos del trabajo, de las obligaciones cotidianas...y también en las comidas. Por eso hoy he preparado algunas ideas simples y efectivas que te ayudarán a mantenerte enfocada y a perder peso más fácilmente es ...

general bajar de peso belleza ...

Para perder peso naturalmente es necesario mantener una dieta balanceada no sólo para conservar el cuerpo en forma, sino pata mantenerlo bien nutrido. En algunos casos las personas quieren perder algunos kilos de más rápidamente e inician a realizar dietas extremas para que al final se vean delgadas, lo que no saben es que al tomar esta medidas pueden estar propensas a enfermedades por la falta de ...