10 trucos para un cabello perfecto

A veces pasan por delante de nosotras algunas chicas (¡y chicos!) con una melena envidiable que nos hacen preguntarnos: ¿por qué yo no tengo un pelo así?, ¿qué hago mal? Bueno, aunque la genética tiene mucho que decir acerca de este tema, además de que la alimentación y la hidratación también tienen que ver, hay ciertos trucos que si se llevan a cabo de manera habitual nos permitirán tener un cabello perfecto.

1

Cepillar todos los días: peinar y cepillar tres veces al día nuestro cabello (una de ellas antes de dormir) es un truco perfecto para conseguir tenerlo perfecto, sobre todo si nos gusta largo, pues esta tarea estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que permite que crezca más rápido y de un modo más saludable.

2

Un último enjuague con agua fría: lo ideal es lavar el cabello con agua templada y nunca con agua muy caliente, pues lo estropea, ya que daña el cuero cabelludo y vuelve el pelo seco y sin brillo. El agua fría, por su parte, sella las cutículas del pelo, lo que lo hace más brillante y permite que crezca más. Por ello, se recomienda hacer un último enjuague con agua fría.

3

Primero el acondicionador, después el champú: invertir el orden de lavado permite que el pelo se hidrate mejor y que las cutículas capilares se cierren mejor. El resultado redundará en un cabello más suave y con brillo.

4

No abusar del secador: ni de la plancha, pues el calor directo sobre el cuero cabelludo reseca el cabello, lo que acaba por dejarlo sin vida. Lo ideal es secarlo al aire libre lo máximo posible (en verano incluso no usar secador) para después utilizar el aire tibio del secador por ráfagas y nunca directamente y sin moverlo.

5

No lavar cada día: lavar todos los días el cabello con champú solo acrecentará los problemas que tengas: si lo tienes seco se volverá más seco y si lo tienes graso aumentará el grado de grasa, pues provocarás que tu pelo se vuelva dependiente del lavado.

6

Desenredar y quitar nudos: si tu pelo es de los que se llenan de enredos, lo mejor es que no obvies este problema y trabajes para solucionarlo: aplica un poco de aceite de oliva, de coco o de jojoba, déjalo actuar durante unos veinte minutos y después desenreda poco a poco con los dedos.

7

Utilizar mascarillas: guardar un poco de tiempo cada semana para preparar una mascarilla casera y aplicarla sobre el cabello te asegura un cuidado y un brillo para tu pelo.

8

Cortar las puntas regularmente: no para que crezca más rápidamente, lo cual no está demostrado científicamente, sino para que crezca más saludable, además de que se verá más cuidado.

9

No a los productos químicos: si optas por tintar tu pelo cada poco tiempo, o por utilizar tratamientos repletos de productos químicos, solo conseguirás dañarlo, así que no abuses de ellos. Por otra parte, el cloro de la piscina y el sol también pueden dañar tu cabello, así que protégelo con gorros y sombreros.

10

¡Come saludablemente! Como dijimos más arriba, la alimentación tiene mucho que decir acerca de nuestro cabello (así como de nuestra piel). Deja fuera de tu dieta los azúcares, el alcohol, el tabaco y los fritos y opta por frutas, verduras, pescados, frutos secos, productos lácteos y… ¡mucha agua!

CABELLO DAÑADO

CABELLO

hair

TRUCOS

cabello perfecto

cabello sedoso

cabello suave

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En casi todas las culturas la eliminacion del vello corporal ha sido una practica habitual, la depilación es el tratamiento estético mas utilizado por las mujeres. Cera Hay diferentes métodos para eli ...

Etiquetas:

Recomendamos