Belleza

Blog de francesca Idea guardada 23 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

10 trucos para aplicarse adecuadamente la crema hidratante

A muchas de nosotras nos encanta el maquillaje, sin embargo solemos recurrir poco a él debido a que reseca la piel. Hemos probado distintas cremas de diferentes marcas para hidratar nuestra piel adecuadamente, pero ¿sabías que si no se aplica correctamente no surte efecto? Por eso, en el post de hoy hemos pensado en vosotras y os traemos los mejores tips para echarnos crema hidratante. ¿Listas para descubrirlo? 



Lo primero, antes que nada, debemos conocer que tipo de piel tenemos porque según esto, tendremos que usar una crema u otra. Existen cuatro diferentes:

1. Pieles normales: son aquellas que pueden tener un poco de grasa o sequedad en alguna parte de la zona T, pero sin embargo, su hidratación está en equilibrio.
2. Pieles secas: Es aquella que produce menos sebo de lo normal. Existe en diferentes grados dependiendo de su capacidad de absorción para retener la humedad. A medida que pasan los años, las pieles se van secando.
3. Pieles grasas: Son aquellas que producen más sebo de lo normal. Es común en cambios hormonales o por herencia genética. También situaciones como estrés o ingestas de medicamentos la fomentan. 
4. Pieles mixtas: Normalmente este tipo de pieles tienen características de pieles grasas en la zona T, mientras que las mejillas tienden a ser de piel normal o secas. 



Una vez que ya sepamos qué tipo de piel tenemos, faltaría saber qué crema deberíamos comprar para nuestro rostro. 

Consejos para echarse bien la crema hidratante y tener el rostro cuidado

1. Es recomendable aplicarnos el producto con la piel completa y absolutamente limpia. Si lo hacemos sin la cara limpia, lo que estaremos provocando es que no se absorba bien el producto, pues la capa de suciedad lo impedirá. 

2. La cantidad de la crema también es importante. Depende del tipo de piel que tengamos, pues la absorberá más rápido o no. Creemos que cuánto más apliquemos, mejor efecto tendrá. Sin embargo, no es así, una sobrecarga de crema puede llegar a taponar los poros. 

3. Existe un orden adecuado para echarnos los productos. Lo correcto sería primero el limpiador para cerciorarnos de que nuestra piel está libre de suciedad. El tónico facial, que es lo que menos se suele usar, sería el segundo para regular los desbalances que sufre nuestra piel. El tercero, el sérum para las capas más profundas de nuestra piel. Aunque muchas lo usen después de la crema, lo correcto es lo anterior. El cuarto producto, sería el contorno del ojos. Sí, esperabais leer la crema hidratante, pero un buen contorno es súperimportante porque la piel de esta zona no es igual. Y por último, la crema hidratante.



4. La forma en la que nos aplicamos los productos influye y bastante. Muchas se aplican la crema con demasiada presión, en el sentido incorrecto y frotando la piel. Realmente, debemos hacerlo como un masaje suave y siempre desde dentro hacia fuera de nuestra cara. 

5. Otro de los errores más comunes es no ser constante con el tratamiento de la cara. Es muy importante echarnos crema hidratante todos los días. Sobre todo si vamos a aplicar maquillaje después. Echarnos crema un día a la semana no sirve, debe ser día tras día. 

6. Un fallo muy frecuente y que tiene que ver con el anterior, es no comenzar a tratarnos la piel cuando somos jóvenes. Independientemente de la edad de la persona. La piel tiene memoria y si la castigamos desde jóvenes con maquillaje y no hidratamos si tenemos tendencia al acné, nos repercutirá en el futuro. 

7. Es importante al echarnos crema no olvidarnos que existe el cuello y el escote. Las cremas faciales están adecuadas para estas zonas y es que con los años, pierden elasticidad y son zonas difíciles de rejuvenecer por eso es importante no abandonarlas. 

8. Aplicarnos nada más ponernos crema facial el maquillaje es otra de las cosas que debemos evitar. Es importante aguardar un par de minutos para que la piel la absorba y así no mezclar los productos. 

9. Una exfoliación de la piel es necesaria. Podemos tratarnos con miles de cremas, pero será inútil si nuestro rostro no está exfoliado, porque será como si lo aplicásemos encima de una capa que impidiera que todas las crema se absorbieran.



10. Usar una espátula para aplicarnos los productos. Aunque nos limpiemos las manos, siempre queda algo de suciedad, por eso aplicarlo sobre una espátula prevendrá que usemos mucha cantidad de producto y además evitamos el contacto directo de los dedos en la cara.

¿Qué os ha parecido el post? Esperemos que os haya gustado. No dudéis en comentárnoslo en redes.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cosmética cosmetica cosmetica online ...

Ictyane, Crema Hidratante protectora

¡Hola! Esta crema de Ducray es uno de los productos que venían en el Cofre Beauty Expertise de Pierre Fabre: La Crema Hidratante Protectora Pieles Secas, SPF 15, de Ducray. Me encanta recibir este cofre porque trae productos muy variados, adecuados para el uso en la temporada actual; en este caso el Otoño. Y lo mejor es que todos estos productos están en Farmacias y Parafarmacias, al alcance de to ...

maquillaje carrefour reviews

Crema Pureza Hidratante de Nectar Of Nature

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial, por fin es Lunes y aun que parezca mentira estaba deseando que llegara este día por que que este día haya llegado significa que la semana pésima que llevaba ya se a terminado. Pues bien hoy os vengo a hablar de una crema hidratante que e estado usando estos últimos tiempos, creo que la llevo usando un mes o un mes y poco y creo que ya e ...

general

Bielenda, Piel mixta/grasa. Exfoliante, tónico y crema hidratante.

Buenas a tod@s! Que tal todo? Es mi primera entrada del 2014, y aunque por FB y twitter e Instagram os felicité el año, por aquí no lo hice, así que espero que hayáis tenido unas grandes fiestas, que Papa Noel y los Reyes os hayan traído muchas cositas y sobretodo que tengáis un maravilloso año ^^ Así que hoy os quería mostrar 3 productos que se han vuelto imprescindibles para mi. Son de Bielenda, ...

general lilà cosmetics

Crema Hidratante Corporal de 'Lilà Cosmetics'

¡¡Muy buenos días, chicas!! En esta entrada, vengo a presentaros una tienda online que he conocido hace poquitas semanas, junto con mi opinión de una crema hidratante corporal, que me ha sorprendido gratamente. Empezamos, como siempre, presentandoos esta tienda online..., ¿vale?, jejeje. "Mygdonia" es una tienda online, situada en Barcelona (Manresa), fundada en 2005, que dispone de gran ...

belleza

La mejor crema hidratante de manos

Yo no sé a vosotras, pero en invierno la piel de las manos se me pone fatal. Toda escamada y reseca. He probado muchas marcas hasta encontrar la mejor crema hidratante de manos. Realmente no es una crema como tal, es el Set Manos de Seda Satin Hands de Mary Kay. Un set de 3 productos que consiguen que las manos estén sedosas incluso en los días más fríos de invierno. ¿Cómo usar el Set Manos de Se ...

maquillaje facial reviews ...

Crema Hidratante de Día Ryor

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial. Hoy voy a hablaros sobre la ultima crema de la marca Ryor que e probado, en este caso es una crema de día con SPF 15. Espero que os guste y que os quedéis a ver mi opinión sobre ella. Si queréis saber que es lo que opino, solo tenéis que seguir leyendo .... =) Esta crema me la enviaron desde la pagina web Sensibella en colabo ...

tratamientos de belleza faciales opiniones de productos de belleza ...

Opinión sobre la crema hidratante DayWear de Estée Lauder

En el post de hoy te diré cuál es mi opinión sobre la crema hidratante DayWear de Estée Lauder, un producto de belleza ideal para las pieles normales y mixtas. Sobre Estée Lauder Antes de empezar a hablar de la crema hidratante DayWear, me gustaría hacer una pequeña mención sobre Estée Lauder, una firma que nació en el año 1946 y que, aunque comenzó a operar con poco más de cuatro productos de bel ...

Productos Naturales crema depilación

Crema hidratante para después de depilarse

Cuando llega el verano nos resulta importante estar depiladas y guapas, pero a veces la depilación puede causar irritaciones y daños en la piel sobre todo si tenemos la piel sensible. ¡Qué ganas de verano!  Antes de comenzar a depilarnos es necesario conocer nuestro tipo de piel para utilizar métodos más o menos delicados, hay algunas opciones como depilarse con cera caliente, cera fría, maquinil ...

general cosmetica natural cremas ...

Queratina y Seda-Crema hidratante y regenerante para piel seca y madura

Sigo enseñandoos cositas que hice en el mes de diciembre,para ir en orden y no saltar de una a otra. Esta vez le toca a la Crema hidratante con Queratina y Seda;suena bien ¿no?Pues es estupenda,una mezcla de aceites nutritivos,extracto de plantas,seda,proteína de trigo y otros aditivos igualmente idóneos para tratar la piel no podría ser de otra manera. El extracto de ...

beauty beautypr belleza ...

Crema hidratante extra glow

Saludos amig@s! En este vídeo les hablo sobre la crema hidratante Glam Glow Glowstarter. Así que dale play! Hace tiempo vengo viendo la linea Glam Glow por las redes sociales ademas de la crema hidratante que yo les muestro en este vídeo también ellos tienen mascarillas. A mi me dio curiosidad de probar su crema hidratante mega glow. La verdad es que a mi me encanta el maquillaje o la piel que lu ...