Belleza

Tipos de depilación Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

10 Tipos de depilación que puedes utilizar

Actualmente, son muchas las personas que buscan varios tipos de depilación, para eliminar los vellos de varias partes de sus cuerpos siguiendo modelos estéticos de la tv, el cine, la publicidad o las modas. Si bien es cierto que se atribuía que solo las mujeres practicaban estas técnicas y cuidados, con la llegada de la era moderna los hombres también se apuntan a dejar de tener cuerpos vellosos. Pero, aunque parezca increíble, esto de depilarse no es nada nuevo. Hay registros de mujeres que hacían este proceso estético incluso hace 1.000 años antes de Cristo. De hecho, las egipcias lo hacían usando sangre animal y caparazones de tortuga para dejar la piel radiante y tersa.¿Qué se entiende por depilación? Como ya mencionamos, se trata de una práctica con fines estéticos que consiste en eliminar el vello del cuerpo a través de prácticas específicas para depilarse. Conforme ha ganado aceptación entre los jóvenes, el rasurarse ha llegado ahora a practicarse en zonas en las que no se acostumbraba. ¿Será que las cremas para depilar ya pasaron al pasado?

Tipos de depilación que existen 


  Más allá de la efectividad de cada uno de estos procedimientos para dejar la piel como la de un bebé, son estos los modelos o tipos seguidos al momento de elegir un camino para rasurar:

Depilación con cera: hay que hacer uso de una especie de resina tibia que, al ser frotada con una cinta especial o pañuelo, arranca el pelo de raíz, dejando un acabado casi perfecto y duradero.

Depilación Láser: esta técnica novedosa y avanzada existe desde 1994. Acá se usa una emisión lumínica de un láser para dar calor a la base de cada vello y eliminarlo desde la raíz.

Depilación Brasileña: se trata de actuar en un sector específico del cuerpo: el bikini. Se llama así porque elimina vellos incluso de los labios vaginales, evitando que, en caso de usar un bikini, se noten los vellos de la parte íntima. Sin embargo, muchas veces se diferencia de otras formas de rasurarse por el hecho de dejar un diminuto triángulo sin modificar en la zona central de la ingle. En este punto se refiere solo a mujeres.

Depilación con Hilo: es una práctica antiguas, ya que tiene su origen en la antigua Persia. Sin embargo, aún se realiza con mucha efectividad, sobre todo por los más jóvenes. Es quizás uno de los procesos más naturales, ya que no requiere sustancias químicas. Consiste en hacer un triángulo de hilo de algodón y arrancar desde la base la población vellosa. En quizás difícil de usar en axilas o partes íntimas, pero es ideal para las piernas.

Depilación Termoquímica: se usa el calor para eliminar desde la raíz lo que no se desea. Pero se complementa al emplear un producto químico especial, un aparato de termoterapia y un método tradicional como la cera. 

Depilación con Azúcar: el limón es el ingrediente que complementa esta receta. La efectividad es similar a la de la cera convencional, pero es menos dolorosa, por lo que es una excelente opción para pieles sensibles. Además, por tratarse del azúcar, la piel en la que se trabaja queda humectada y suave.

Depilación Íntima: Se refiere a hombres y mujeres por igual, y consiste en eliminar, al igual que en el anterior, la mayor cantidad de pelos posible de la zona de la ingle.

Depilación Masculina: ya habíamos mencionado el hecho de que ahora los hombres llevan a cabo estas prácticas, cada día, con más frecuencia. No se trata solo de afeitarse la cara, pues se incluyen también las piernas, las axilas, la parte media del cuerpo y la parte íntima. 

Depilación Soprano: esta técnica goza de mucha fama, ya que elimina hasta el 60 por ciento de pelos en la primera sesión y, según la cantidad a eliminar y el desarrollo hormonal de las personas, puede ser una alternativa definitiva ante un cuerpo que recuerda que descendemos del mono. Es un sistema que se basa en el láser, pero agregando mejoras en los resultados.

La Fotodepilación: creado a mediados de 1994, el procedimiento se asemeja mucho al soprano, ya que también se basa en el uso del láser. Pero específicamente se trata de usar rayos de luz para debilitar las células que componen las raíces vellosas, para que sean eliminados luego con un método convencional. El crecimiento es muy lento y, como se dijo, se han presentado casos de un no-crecimiento definitivo. 

¿Cómo funcionan estos métodos? Realmente, el funcionamiento depende de qué tipo de práctica se lleve a cabo. Para ello vamos a presentar los tipos de depilación más comunes que se usan a nivel mundial. Pero, básicamente, se trata de conseguir el mismo resultado en todo caso: dejar la piel libre de vellosidades.

Ventajas y desventajas Equilibrar los pros y contras de cada uno de estos métodos de belleza no es tarea para hacer en un día, ya que se diferencian no solo en el nombre sino también en implementos y pasos a seguir. Pero a grandes rasgos, puede considerarse:

Algunos son realmente muy económicos, como por ejemplo el del hilo.

Además de baratos, la mayoría puede hacerse en casa, sin ayuda profesional.

En algunos casos se requiere una ayuda extra; esto podría considerarse como una desventaja, como en el caso de la cera tibia en zonas como la espalda.

Otra desventaja es que los métodos modernos y novedosos requieren de tratamientos pre y post estéticos, que suelen ser costosos, así como la práctica en sí.

La ventaja principal apunta al mejoramiento del aspecto estético, ya que el rasurarse se ha convertido más que en moda en una muestra de quiénes somos ante los demás: un hombre o mujer que se cuida, que se aprecia, y que quiere mostrar su mejor cara, piernas o tórax al mundo.
  Sea cual sea el sistema que se elija para lucir una piel de bebé, lo cierto es que estos 10 procedimientos son los usados. Solo es cuestión de escoger el que se adapte a necesidades específicas, ponerlo en práctica y compartir la experiencia vivida.

Fuente: este post proviene de Como-depilarse.com donde puedes consultar el contenido original.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel general belleza ...

DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (la depilación láser permanente). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con vosotr@s. ...

cosmética productos probados

Hedonai, Depilación Láser Soprano

¡Hola! Esta mañana he salido muy contenta de Hedonai, (como de costumbre); y es que me he hecho la 3ª sesión de Depilación Láser Soprano, que es la depilación definitiva, en el Ejido, Almería. Ya te he hablado antes de esa sensación de limpieza, de seguridad en mi misma que siento cada vez que salgo de allí. Y es que cada vez que me hago una nueva sesión tengo menos pelo, y, encima, el dolor que p ...

general belleza

Depilación láser funciona

Depilación láser 2da parte ( 1 año después) Recuerdan el año pasado que les conté mi experiencia con la depilación láser, bueno pues ahora les diré como voy un año después de haber comenzado. Por ahora llevo ya 12 sesiones, han sido dolorosas en algunas zonas más que otras y muy cansadas. Conforme pasa más tiempo las sesiones se han espaciado cada vez más, al comienzo eran cada mes, como a partir ...

piel belleza depilación

DEPILACIÓN LÁSER DIODO

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un método de depilación láser, que seguro que much@s habréis oído hablar. Se trata de la depilación láser diodo (“la depilación láser permanente”). He decido hacer esta entrada porque después de mucho tiempo pensando, voy a iniciar un tratamiento de depilación láser diodo. Y para ello me he estado informando y quería compartirlo con voso ...

cosmética depilacion depilacion ...

Depilación láser

¿Cuáles son las principales diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación? Los dos son sistemas de Depilación por láser, lo que podemos diferencias es entre tratamientos de depilación con láser como el Diodo o Alejandrita, o lo que llaman Fotodepilación o depilación con Luz Pulsada Intensa un tipo de luz "menos potente que la luz del láser", pero que depila mejor ciertos ...

general cuerpo cera caliente ...

4 novedades en depilación

  Un láser que elimina el vello residual o miniaturizado, una depiladora eléctrica de rotación espiral, un nuevo kit de cera caliente para facilitar el proceso en casa y un retardador de vello que realmente funciona. Sí, hay novedades en lo que a eliminación de vello se refiere. Parece que todo está inventado pero siempre sale algo que revoluciona el tan habitual gesto de la depilación. Y es ...

cabello piel depilación ...

Trucos para lograr una depilación perfecta

Como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estéticas, porque cada vez que te depilas no logras tener una piel suave como de terciopelo o al menos prolongar el tiempo sin vellos, pues hoy es tu día de suerte y hablaremos sobre qué técnicas utilizar y cómo puedes implementarlo para lograr una depilación perfecta. Exi ...

depilación con luz pulsada depilación definitiva depilación ...

Depilación con luz pulsada en casa

(Imagen: Germaine de Capuccini) Cada vez están más de moda las ténicas de depilación definitiva (bueno, definitiva, definitiva, no pero casi =)). Dentro de éstas encontramos la depilación láser o la luz pulsada. En el post de hoy quiero centrar mi atención en la luz pulsada que emplea la energía contenida en la luz para acabar con el vello o pelitos de zonas localizadas. Más reciente que el láser, ...

general como depilarse destacados ...

Descubre las claves de la depilación egipcia

La depilación es una práctica muy extendida en mujeres y cada vez más en hombres que desean librarse del vello que no desean. Existen múltiples formas de depilarse desde las más tradicionales, como es el uso de la cuchilla, hasta las más innovadoras, como la depilación láser. Sin embargo muy pocos conocen la depilación egipcia, un sistema muy natural de acabar con el vello indeseado rápidamente. L ...

piel depilación belleza ...

Trucos para que la depilación de tus piernas dure mas tiempo

Si la lucha contra tus vellos en las piernas es eterna, sigue estos consejos para lograr que tu depilación dure mas tiempo. ¿A quien nunca le paso? Te depilas las piernas con Gillette o rastrillo y a los 3 o 4 dias tienes que volver a hacerlo. Además de irritar tu piel y dejarla rojiza, es bastante incomodo estar pendiente de tus vellos. Toma nota de estos 4 trucos para que la depilación de tus ...