Remedios caseros para el cabello graso

Combate la grasa de tu cabello con estos sencillos trucos

El cuidado del cabello es muy importante, no hay mejor carta de presentación que uno bonito, sano y aseado. Es esencial utilizar los productos adecuados para cada tipo de pelo para que éste luzca lo mejor posible. Existen muchos consejos pero hoy traemos los mejores remedios caseros para el cabello graso.

En cuanto al cabello graso la higiene es la mejor solución, también aconsejamos utilizar peine en lugar de cepillo y mantenerlo limpio, evitar el calor excesivo y los sombreros o cintas muy apretadas.Pero puede ser una difícil tarea encontrar los mejores remedios caseros para el cabello graso.

 

cabello


 

(Imagen: L'Oreal)

 

Si, a pesar de seguir estas recomendaciones, la grasa persiste en el cabello os porponemos 10 Remedios caseros para el cabello graso:


Limón

Esta fruta es una de las que mayor cantidad de propiedades posee: vitaminas C, A, E y B, potasio, antibacteriano... En este caso nos fijamos en su poder astringente, tanto en el tratamiento facial como del cabello conseguirá reducir la grasa notablemente.

Aplicación: El limón puede ser muy beneficioso en este sentido, conseguirás retrasar la aparición de la grasa si después del champú, exprimiéndolo, aplicas su zumo en el cabello.

En este vídeo podrás encontrar una mascarilla a base de limón y aloe para pelo graso: 


 

Cola de caballo

La cola de caballo se ha aplicado tradicionalmente en la medicina natural por sus propiedades diuréticas, en cuanto al cabello graso, conseguirá reducir este problema notablemente. ¡Notarás la diferencia! 

 

Aplicación: Recomendamos infusionar cola de caballo, una planta perteneciente al género de los Equisetum. Tras hervirla y dejarla reposar para que adquiera una temperatura agradable, se aplica masajeando suavemente, retirándola pasados unos cinco minutos.

 

cabello


 

(Imagen/ Flickr: Ettore Balocchi)

 

Yema de huevo

Otra opción son las yemas de huevo. Dos yemas batidas a las que incluiremos unas gotitas de limón, para potenciar su efectividad, lograrán resultados sorprendentes.

Aplicación: Sobre el cabello húmedo y aclarar tras unos minutos de actuación. 

Otra opción casera que incluye el huevo entre sus ingredientes estrella... ¡No dejes de probarla!


Cerveza

La cerveza es beneficiosa para el cabello en múltiples sentidos: repara el pelo dañado por el sol, el cloro o la contaminación; aporta volumen; da brillo... y reduce la grasa de manera drástica.

Aplicación: Enjuagar el cabello, una vez limpio, con 125 ml. de cerveza que habremos vertido previamente en un recipiente, preferentemente de plástico, para eliminar el gas.

Cerveza


(Imagen/ Flickr: QuinnDombrowski)
 

Vinagre

La utilización de vinagre es casi milagrosa para nuestro pelo que se transformará en una melena suave, brillante y nada grasa.

Mantiene el color, combate la caspa y facilita el desenredado, además, sus resultados se mantendrán durante un periodo prolongado de tiempo.

Aplicación: Diluir el vinagre en agua y aplicar tras el lavado, aclarando posteriormente.

 

Leche de magnesia

El hidróxido de magnesio, nombre científico con el que se conoce a la leche de magnesia, se emplea como laxante o para neutralizar el ácido gástrico, entre otros usos.

Aplicación: Volcar una cucharada de leche de magnesia en el champú conseguirá reducir la grasa considerablemente.

 

Salvia

La Salvia es una planta muy popular en el mundo gastronómico, ornamental y medicinal. Su nombre, que proviene del latín 'salvare' y significa 'curar', se le otorga debido a sus múltiples beneficios curativos.

Aplicación: Enjuagar el cabello con una infusión de salvia tras el lavado.  

Si te gusta el aloe vera, aprende a elaborar un champú casero muy efectivo: 


 

Menta

La Mentha es una de las plantas aromáticas más conocidas y apreciadas por su aroma y los diversos usos para los que se emplea.

Aplicación: Infusionar un puñado de hojas de menta y colar para su posterior utilización. Lavar el cabello normalmente y enjuagar, en último lugar, con la infusión realizada.

Menta


(Imagen/ Flickr: art_es_anna)
 

Champú neutro

En la elaboración de champú neutro se emplean diferentes ingredientes: agua desionizada, acidificantes, humectantes, surfactantes e hidróxido de sodio.

Estos champús son perfectos y cuidan el cabello delicado limpiándolo en profundidad.

Champú neutro


(Imagen/ Flickr: mommyknows (Kim Becker))
 

Agua de maravilla o hamamelis

Los Hamamelis son plantas decorativas con flores de colores llamativos, por otro lado, su corteza es astringente y su jugo se emplea desde tiempos inmemoriales en la medicina natural.

Aplicación: Mezclar el agua de hamamelis con enjuague bucal y aplicar con un algodón sobre el cuero cabelludo tras el lavado normal.

Agua de hamamelis


(Imagen/ Flickr: tillwe)

- Conoce otros remedios caseros para un cuidado de 360º en esta página. Porque cuidarnos es, hoy más que nunca, facilisimo.com.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos cabello cabello graso ...
Cabello graso: Remedios naturales

Hola a tod@s!! Hoy quiero hablaros sobre los cabellos grasos. Hay muchos factores que pueden hacer que el cabello sea graso o que sin serlo se convierta en ello. El cabello graso se origina porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo segregan un exceso de sebo. – Las hormonas : Cuando hay un alteramiento de estas, la glándula sebácea se estimula segregando más grasa al cuero cabelludo. ...

general belleza diy ...

Olvídate del cabello graso con estos remedios caseros Hay expertos que afirman que el cabello graso puede ser el resultado de una dieta alta en grasas. Un cabello cuyas glándulas sebáceas son alimentadas mayormente con comidas fritas, carnes rojas y productos lácteos. Sin embargo, otros expertos dicen que la comida grasa no tiene nada que ver y que las principales causas son herencia, hormonas, ce ...

general belleza cabello ...

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos. Consejos y remedios caseros para cabello graso 1. Lava el cabello dos veces ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

trucos y consejos cabello graso remedios caseros para el cabello ...

Si te animas a usar los remedios caseros para el cabello graso, tendrás la oportunidad de lucir una melena limpia, suelta y bonita. Y es que el pelo graso tiende a ensuciarse enseguida y a presentar un aspecto pringoso debido al exceso de aceite que produce, lo que puede deberse a diversas causas. Entre ellas, ... leer más La entrada Remedios caseros para el cabello graso con té negro aparec ...

cabello cabello graso remedios caseros para el cabello ...

Los secretos caseros para el pelo graso se elaboran con ingredientes naturales que tienen como principal objetivo reducir el exceso de sebo del cuero cabelludo y llenar el pelo de belleza. En esta ocasión vamos a darte las claves para preparar secretos caseros para el pelo graso con dos productos que suelen estar presentes en cualquier cocina: el tomate y el té negro. Pero, antes de ponerlos en pr ...

remedios naturales para cabello graso cabello graso

Hola chicas! Se que somos muchas las que tenemos problemas con el cabello debido al exceso de grasa, de modo que he pensado que les vendría bien una guía para cuidar el cabello graso que os dejara algunos remedios naturales que he encontrado y que me han parecido bastante útiles y fáciles de seguir. ¡Espero que les guste, besos! El aceite o sebo producido por el cuero cabelludo protege el cabello ...

cabello remedios caseros cabello brillante ...

¿Sabías que los remedios caseros para el cabello graso pueden convertirse en tus grandes aliados si tu objetivo es eliminar el exceso de sebo de tu melena? Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad. Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas ...

belleza trucos consejos ...

¿Estás cansada de lavarte el cabello y que no luzca limpio ni un día? Tu cabello es graso y ¿ya no sabes qué hacer? Existen dos remedios naturales, que aplicados regularmente ayudarán a combatir el exceso de “sebo” de tu cabellera. imagen vía: flickr Una solución de emergencia, que suele dar muy buenos resultados, es exprimir un limón y antes de lavarte la cabeza dejarlo actuar durante ...