Belleza

Blog de francesca Idea guardada 379 veces
La valoración media de 452 personas es: Muy buena

10 recetas para eliminar manchas, cicatrices, arrugas y acné


Fuente: Pixabay


Mejorar la piel eliminando las huellas que deja el paso del tiempo, es uno de los objetivos de belleza más demandados. Hoy te traemos diez remedios para eliminar esas imperfecciones que afean nuestra imagen.

Hay muchos motivos por los que perdemos la luminosidad, suavidad y frescura original de la dermis. Una alimentación pobre en vitaminas y antioxidantes, malos hábitos como el tabaquismo o los cambios de peso, provocan el envejecimiento que se traduce en manchas y arrugas. El acné y algunas cicatrices se producen por otros motivos como el tipo de piel, pero la buena noticia es que hay modo de eliminarlas. ¡Estos remedios te servirán!

Manchas
1 . En las manos
La excesiva exposición al sol, la dejadez en el cuidado de la dermis o la edad, son los principales motivos por los que las manchas salen. Para quitarlas necesitamos:
- Crema hidratante
- Vinagre de manzana

Mezclamos dos cucharadas de crema y una de vinagre. Aplicamos en las manos y si es posible, las cubrimos con guantes de algodón. Dejamos actuar entre 10 y 15 minutos. Enjuagamos con normalidad. Podemos realizar este tratamiento dos o tres veces por semana e incluso dos veces por día.

2. Limón
La mascarilla que Cositas con Mesh nos presenta a continuación, puede utilizarse para el rostro y el resto del cuerpo. Ponemos en un recipiente:
- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- Agua caliente
- Zumo de limón

Ligamos bien los ingredientes y llevamos la mezcla a las zonas afectadas. Retiramos cuando hayan transcurrido entre 5 y 10 minutos. Debes tener en cuenta que el limón, en contacto con el sol, puede provocar manchas, así que evita exponerte. Vuelve a repetir el mismo procedimiento 24 horas después.

Cicatrices
3. Azúcar y limón

 Puedes aplicarte esta mezcla dos o tres veces por semana pero debes ser constante si quieres que sea efectivo. Los ingredientes son los siguientes:
- Medio limón 
- Una cucharada de azúcar
- Un disco de algodón

Ponemos unas gotas de limón en el algodón y encima vertemos la cucharada de azúcar. Aplicamos sobre el lugar en el que tenemos esas cicatrices. Actuará como un exfoliante. Esperamos, aproximadamente, 20 minutos. Aclaramos con agua y un jabón neutro. 

4. Microdermoabrasión

Se trata de un procedimiento menos drástico que el peeling y, con esta receta que nos trae Cositasfemeninas, podemos realizarlo en casa. Mezclamos:
- Bicarbonato de sodio
- Unas gotas de aceite de oliva

Disponemos estos dos ingredientes en un recipiente e integramos. Sobre nuestro rostro, ponemos la mezcla dejándola actuar 5 minutos. Si notas reacción con dolor o ardor, retíralo de forma inmediata. Enjuaga tu rostro con normalidad. El tratamiento se realiza por la noche y una vez por semana. 

5. Miel
Las cicatrices de nuestra piel pueden deberse a muy diferentes motivos. Este remedio casero te sorprenderá por su sencillez y sus resultados. Solo necesitamos miel. Aplicamos directamente sobre las marcas dos veces al día y retiramos después de 15 - 20 minutos. Sus propiedades hidratantes actuarán y las cicatrices mejorarán según avancemos en el tratamiento.

Arrugas
6. Huevo
Es uno de los problemas estéticos más frecuentes para las mujeres, las arrugas del cuello y escote. Si quieres que se atenúen y desaparezcan, con esta mascarilla que nos trae Belleza y Peinados es posible. Necesitamos:
- Yema de huevo
- Crema hidratante
- 1 cucharada de aceite de almendras

Unimos la crema y la yema de huevo en un recipiente y añadimos el aceite. Aplicamos sobre el escote y cuando pasen entre 10 - 15 minutos, retiramos con agua tibia. Una vez por semana durante un mes será suficiente para notar los cambios.

7. Mascarilla de aloe vera
Requiere dejar actuar sobre nuestro rostro durante toda la noche. ¡Comenzamos!
- Pulpa de aloe vera
- Tres cápsulas de vitamina E
- 1 cucharada de aceite de almendras

Licuar estos tres ingredientes y dejar reposar en la nevera. Después, usar como un cosmético más.



8. Clara de huevo y aloe vera
Esta receta que nos trae Revista Belleza combina las propiedades de los ingredientes de remedios anteriores. ¡Toma nota!
- Clara de huevo
- Pulpa de aloe vera
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de miel

Ponemos la clara a punto de nieve e integramos en ella el gel de aloe vera, la miel y la harina. Retiramos, transcurridos 25 minutos, con jabón y agua tibia. Volvemos a enjuagar con agua fría. 

Acné
9. Mascarilla de aspirinas

El acné se produce en el rostro en la época de la pubertad pero para desgracia de los afectados, sus cicatrices pueden mantenerse toda la vida sino se tratan correctamente. Esta mascarilla te ayuda a eliminarlas. Mezclamos:
- 5 aspirinas
- Gotas de zumo de limón

Debe resultar una pasta consistente. Con el rostro lavado y por la noche, aplicamos sobre la zona afectada. Pasada una hora, retiramos con agua y con movimientos circulares.


10. Bicarbonato
Para este remedio casero solo necesitamos agua y bicarbonato de sodio. Mezclamos hasta conseguir una pasta y aplicamos como mascarilla. Cuando se endurezca sobre nuestro rostro, retiramos con agua tibia.

Fuente: Pixabay


Recuerda que lo mejor para prevenir las manchas, cicatrices y arrugas en nuestra piel es una buena hidratación, una alimentación saludable y la protección del sol durante todo el año. ¡Esperamos que puedan ayudarte!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

microdermoabrasión cómo eliminar acné cómo eliminar arrugas ...

Cómo hacer microdermoabrasión casera para eliminar manchas, arrugas, cicatrices y acné

Los grandes bastiones sobre los que se sustenta cualquier tratamiento de belleza de éxito. Esta premisa, 'elimina manchas, arrugas, cicatrices y/o acné', es suficiente para justificar un precio elevadísimo que, por supuesto, muchas de nosotras estamos dispuestas a pagar si los resultados son los prometidos. Conseguir una piel perfecta no es sencillo y, como decía, gran parte de los métodos ...

piel peeling casero tratamiento piel ...

3 recetas de peeling facial casero

Sabemos lo importante que es realizar un peeling si queremos que nuestra dermis se vea diferente. Es el primer paso y la base para cualquier tratamiento estético, en este caso, del rostro. Hoy te damos tres recetas para hacer en casa una mascarilla que resultará una técnica de exfoliación natural y económica. ¡No te costará nada! Una buen exfoliación nos dará mayor iluminación al rostro, eliminará ...

Limón Manchas y pecas Remedios caseros para el rostro ...

Cómo eliminar cicatrices de acné con tomate

Son muchas las personas que se preguntan cómo eliminar cicatrices de acné debido a que estas marcas tienden a instalarse en la piel cuando reventamos los antiestéticos granitos. Por suerte, algunos de los ingredientes que la naturaleza pone a nuestra disposición pueden ser de gran utilidad a la hora de atenuar este tipo de marcas. Uno de ellos es el tomate, una fruta rica en azufre y en vitaminas ...

piel remedios caseros belleza ...

Mascarilla reparadora contra el acné, cicatrices y arrugas

Son muchas las ocasiones en las que hemos compartido mascarillas caseras y todo tipo de tratamientos para el cuidado de nuestra piel. Hoy seguimos ampliando la lista de remedios naturales con una fantástica mascarilla multifunción, ya que no sólo nos ayudará a nutrir e hidratar la piel en profundidad, sino que también contribuirá a reducir la hinchazón, eliminar los signos de cansancio de nuestro ...

belleza piel acné ...

3 remedios naturales para eliminar las cicatrices del acné

El acné puede dejar cicatrices en el rostro que pueden ser muy difíciles de eliminar y que pueden ser todo un problema de belleza. Actualmente existen muchos tratamientos que buscan ayudar a todas las personas que tiene estas marcas del acné en su rostro, ya que éstas pueden generar problemas de autoestima. Sin embargo, muchos tratamientos comerciales son demasiado costosos y está fuera del alcanc ...

general

como eliminar el acné, fácil y sencillo, sin dejar cicatrices

¿ QUE ES EL ACNÉ ? El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas a través de un canal que se llama folículo y, dentro de los folículos, el sebo transporta las células de piel m ...

piel cicatrices piel manchas piel ...

Crema casera para eliminar manchas y cicatrices

Nacemos con una piel perfecta que, poco a poco, se deteriora por factores que podemos frenar y otros que se escapan a nuestro control. Algunas de las marcas de nuestra dermis, resultan especialmente antiestéticas. En el post de hoy, te presentamos una crema realizada con productos naturales que eliminará las manchas y cicatrices que no te gustan de tu cuerpo. ¡Aprende cómo hacerla! Debes tener en ...

Mascarillas para piel Salud trucos de belleza

Vitamina A para la piel- Combate las arrugas, acné y cicatrices

Mascarilla con vitamina A para una hermosa piel Amigas, la vitamina A (también conocida como retinol) es un tipo de vitamina liposoluble. Es decir que se disuelven en grasas. Es importante que conozcas los beneficios de incorporar esta vitamina pues es muy beneficiosa para la salud como para nuestra belleza ya que combate las arrugas, acné y cicatrices que podamos tener, a continuación veras por ...

trucos y consejos remedios caseros para el acné remedios caseros para los niños ...

Remedios caseros para las cicatrices del acné

El acné suele dejar graves secuelas a las personas que lo padecen, principalmente cicatrices que suelen tomarse mucho tiempo en desaparecer y es innegable que estas cicatrices terminan afectando la autoestima de estas personas. Sin embargo, hay maneras naturales y seguras de deshacerse de estas cicatrices como veremos a continuación. Antes de hablar de estos remedios caseros para las cicatrices de ...